You are on page 1of 2

MEDITACIN DIARIA JUEVES 05 DE ENERO 2012 Encontr a Felipe y le dijo: Sgueme...

JUAN 1, 43-51 Esa fue la palabra bendita, llena de motivaciones sobrenaturales, que cal el corazn de Felipe, como el de Natanael, el de Lev y el de muchos. Y a ti tambin te habr dicho Jess en alguna ocasin que lo siguieras; atinadamente observa un autor que hay distintos <aminos para llegar Jess. Andrs y Juan lo siguen por propia iniciativa, odas las palabras del Precursor; Pedro por mediacin de su hermano Andrs; Felipe porque lo llama directamente Jesucristo. Dios se vale de muchos medios, para llamar a los hombres; a unos los llama directamente; para otros se vale de algunas circunstancias de la vida; a otros los llama por medio de terceras personas. No importa el medio con tal que sepamos nosotros escuchar y seguir su voz. Los discpulos que siguen a Jess se convierten enseguida en propagandistas. La mejor prueba de gratitud por la vocacin que hemos recibido es la generosidad para participar a los dems los beneficios que hemos recibido. Si nosotros hemos encontrado el camino de la verdad, hemos de procurar que sean muchos los que vayan por ese camino. Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez No pudo desear Natanael un mejor elogio de su persona, pronunciado por ms autorizado testigo, que Jesucristo. Ser un verdadero israelita era decir que reconoca a Yav por el nico y verdadero Dios y que permaneca fiel plenamente a su divina Ley.

Y no contento con esto, Jess todava aade otro elogio: un hombre sin doblez. Natanael es un hombre fiel a Dios y a su ley. Una de las virtudes que debes cultivar en tu corazn es la simplicidad, la sencillez, la veracidad; el Seor Jess nos pide que seamos sencillos como palomas (Mt. 10,16) Has de ser abierto a las inspiraciones del Espritu Santo; abierto a las influencias del amor de Dios; abierto a todos los hombres, tus prjimos, que deben ver en ti un hombre de sencilla rectitud, de recta sencillez; que as como Natanael pudo decir Jess que era un verdadero isrealita puedan cuantos conocen afirmar de ti que eres un verdadero cristiano.

VIVENCIA:
El seguimiento de Cristo lleva consigo una serie de exigencias, transforma la vida propia y las relaciones con los dems. Una de esas exigencias es la transparencia de espritu; el cristiano autntico todo lo ve bueno y recto, no busca malicia en nada, ni pone ninguna clase de doblez o torcida intencin en ninguno de sus actos. Esencialmente el autntico cristiano es de ojos limpios y en consecuencia de corazn limpio y de obras limpias. Seguir a Cristo es entregar la vida por los dems, como Cristo se entreg por todos por amor.

You might also like