You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD ESTATAL PENNSULA DE SANTA ELENA FACULTAD DE SISETMAS Y TELECUMUNICACIONES ESCUELA DE INFORMTICA Nombres : Marcos Antonio Piedra Cornejo.

Carol Martnez Jess Mara Rosales Andrs Holgun : Sistemas 3/2 Docente: Ing. Jaime Orozco. : Anlisis y Diseo de Sistemas : Jueves, 29 de Diciembre del 2011. : Casos de uso del sistema actual de aguapen

Curso Asignatura Fecha Tema

Caso de uso de alto nivel Nombre del Caso de Registrando solicitudes de nuevos clientes(C.U.R.S.N.C.E) Uso: Actores: Referencias: Descripcin General: Empleado Atencin al Cliente, Empleado de Nuevos Clientes. C.U.I.,C.U.R.S.N.C.E El empleado de atencin al cliente enva todas las solicitudes al departamento de nuevos clientes, en el cual son receptadas por el empleado del departamento mencionado. Este empleado empieza a verificar la informacin contenida en las solicitudes, si la informacin es correcta procede a almacenar la informacin en una hoja de Excel.

Casos de uso expandido Nombre del Caso de Uso: Actores: Registrando solicitudes de nuevos clientes (C.U.R.S.N.C.E) Empleado de Atencin al cliente, empleado de nuevos clientes. C.U.I.C, C.U.R.S.N.C.E Realizar la descripcin del proceso que siguen los actores para el registro de solicitudes El empleado de atencin al cliente enva todas las solicitudes al departamento de nuevos clientes, en el cual son receptadas por el empleado del departamento mencionado. Este empleado empieza a verificar la informacin contenida en las solicitudes, si la informacin es correcta empieza a almacenar la informacin en una hoja de Excel.

Referencias: Objetivo:

Descripcin:

Curso tpico de eventos ACTORES 1) El empleado de atencin al cliente enva las solicitudes. SISTEMA 2) El empleado de nuevos clientes recepta las solicitudes. 3) El empleado de nuevos clientes verifica la informacin contenida de la solicitud. 4) El empleado de nuevos clientes registra las solicitudes

Cursos Alternativos Lnea 3: si la informacin verificada no es la correcta o si falta algn requisito retorna al departamento de atencin al cliente.

Casos de Uso de Ingreso de Clientes del Sistema Actual de Aguapen

Caso de Uso de Alto Nivel

Nombre del Caso de Uso: Actores: Referencias:

Ingresando Clientes(C.U.I.C) Empleado de Atencin al Cliente, Cliente, Empleado de Nuevos Clientes C.U.I.C El cliente llega a Aguapen y solicita requisitos para adquirir un medidor nuevo, el empleado de atencion al Cliente entrega requisitos solicitados, el cliente entrega los documentos en atencin al cliente y el empleado que labora en este dpto. llena la solicitud respectiva, el empleado de Nuevos Clientes recibe la documentacin que enva Atencin al Cliente y la registra en base de datos que lleva en Excel creandole una cuenta y tambien elabora el Contrato el cual enva al Dpto. de Atencin al Cliente y el cliente firma su respectivo contrato, el dpto. de Nuevos clientes se encarga de archivar el mismo.

Descripcin General:

Caso de Uso Expandido Nombre del Caso de Uso: Actores: Referencias: Objetivo: Ingresando Clientes(C.U.I.C.E) Empleado de Atencin al Cliente, Cliente, Empleado de Nuevos Clientes C.U.I.C., C.U.I.C.E Realizar la descripcin del proceso que siguen los actores para el ingreso de clientes. El cliente llega a Aguapen y solicita requisitos para adquirir un medidor nuevo, el empleado de atencion al Cliente entrega requisitos solicitados, el cliente entrega los documentos en atencin al cliente y el empleado que labora en este dpto. llena la solicitud respectiva, el empleado de Nuevos Clientes recibe la documentacin que enva Atencin al Cliente y la registra en base de datos que lleva en Excel creandole una cuenta y tambien elabora el Contrato el cual enva al Dpto. de Atencin al Cliente y el cliente firma su respectivo contrato, el dpto. de Nuevos clientes se encarga de archivar el mismo.

Descripcin:

Curso tpico de eventos ACTORES 1)El cliente llega a Aguapen 2) solicita requisitos para adquirir un medidor nuevo 3) El empleado de atencion al Cliente entrega requisitos solicitados 4) el cliente entrega los documentos en atencin al cliente 5) el empleado que labora en el dpto. de Atencin al Cliente llena la solicitud respectiva 6) el empleado de Nuevos Clientes recibe la documentacin que enva Atencin al Cliente

SISTEMA 7) El empleado de Nuevos Clientes registra en la base de datos que lleva en Excel al cliente. 8) El empleado de Nuevos Clientes crea una cuenta. 9) elabora el Contrato el cual enva al Dpto. de Atencin al Cliente 12) El dpto. de Nuevos clientes archiva el contrato.

10) El cliente recibe contrato 11) El cliente firma el contrato Cursos Alternativos Lnea 4: Si no est completo los requisitos no se puede realizar el ingreso

You might also like