You are on page 1of 5

Las Obras de la Carne y el Espritu Andad en el Espritu, y no satisfagis los deseos de la carne.

Porque el deseo de la carne es contra el Espritu, y el del Espritu es contra la carne; y stos se oponen entre s, para que no hagis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espritu, no estis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacin, inmundicia, lascivia, idolatra, hechiceras, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejas, envidias, homicidios, borracheras, orgas, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarn el reino de Dios. Mas el fruto del Espritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espritu, andemos tambin por el Espritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritndonos unos a otros, envidindonos unos a otros.
Efesios 5:16-26

Las Obras de la carne

Adulterio

El adulterio (del latn adulterium), en su acepcin ms usada, se refiere a la unin sexual de dos personas cuando uno o ambos estn casados con otra persona. Bajo dicha creencia, cometer adulterio no slo incluye la comisin carnal del acto sexual con una persona diferente al esposo o la esposa, sino que se comete hasta con mirar y desear a una persona que no sea el cnyuge. Adulterar significa cambiar el estado natural (o estado actual) de las cosas. es una violacin grave a la Ley de Dios, el cual menciona en sus Mandamientos: "No cometers adulterio". (Exodo 20:14) y (Deuteronomio 5:18)

Fornicacin La fornicacin (del latn: fornicari, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas, burdel) es un trmino usado en referencia a la relacin sexual fuera del mbito matrimonial, es decir, aquella relacin sexual que se d entre dos personas que no estn unidas por este vnculo conyugal. Tesalonicenses 4:3 Porque la voluntad de Dios es vuestra santificacin: que os apartis de fornicacin;

Inmundicia ("akatharsa"). Sale en el N.T., unas 12 veces, pero tiene un sentido ms genrico todava; aunque en ciertos lugares, como Rom. 1:24; Gal. 5:19; Ef. 4:19; Ef. 5:3 (comp. con vers. 18); Col 3:5, parece apuntar hacia la homosexualidad (ciertamente en Rom. 1:24, por el contexto posterior). En Rom. 1:26, el Apstol lo califica como pthe atimas = pasiones de deshonra, es decir,

Inmundicia

pasiones deshonrosas para el ser humano. Pablo comienza describiendo el vicio en la mujer, de la que se espera ms delicadeza, pero da ms detalles acerca del vicio en los hombres. La semejanza de terminologa en Col. 3:5: "...impureza, pasiones desordenadas, malos deseos..." ("akatharsan, pthos, epithyman kakn..."), parece apuntar al mismo vicio. (G. Thibon dice que la malicia del hombre, como ser racional, consiste en codiciar a otra, no porque sea mujer, sino porque es otra (complejo de don Juan), mientras que, por ejemplo, un perro, guiado por el instinto, no va a otra perra por ser otra, sino

-- "Inmundicia", Rom. 1:24; 2 Cor. 12:21, toda indecencia, suciedad de mente, de pensamientos, de deseos, de conducta, de palabras (por ejemplo, chistes sucios). Todo aquello que es sucio y censurable y produce disgusto y repugnancia. Para evitar toda forma de inmundicia es necesario limpiar el corazn, Prov. 4:23; Mat. 5:8; Mar. 7:21-23.
por ser perra.

Lascivia

La lascivia (del latn lasciv aes, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Espaola (RAE), la propensin a los deleites carnales. Se trata del deseo sexual o la lujuria sin control. La lascivia implica la imposibilidad de controlar la libido, lo que puede derivar en una obsesin. Una persona con lascivia mira al prjimo de manera morbosa o con intenciones sexuales.
Propensin excesiva a los placeres sexuales.

-- "Lascivia", Rom. 13:13; 2 Cor. 12:21. Hay dos pensamientos principales que la definen:
Deseo excesivo, apetito de una cosa

A. Libertinaje, ausencia de restriccin, conducta desenfrenada ("desenfreno de disolucin", 1 Ped. 4:4), entregndose a rienda suelta a los impulsos y pasiones carnales, conducta muy vergonzosa. B. Sin Avergonzarse. Es como el profeta dice, "Se han avergonzado de haber hecho abominacin? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergenza; por tanto, caern entre los que caigan; cuando los castigue caern, dice Jehov" (Jer. 6:15). Efes. 4:19, "despus que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza". Vase 1 Tim. 4:2. C. Las palabras "borracheras, orgas" (v. 21) caben en la misma categora. Son trminos que se refieren a las actividades, funciones, y fiestas en las cuales se emborrachan con alcohol y otras drogas, bailan, pelean, blasfeman, maldicen y se entregan vergonzosamente a sus pasiones carnales.

D. Los "conciertos" famosos (infames) para grupos "rock and roll" son una demostracin bien clara de la lascivia. La forma de hablar, de cantar, de vestirse (desnudarse) y el comportamiento en general de estos famosos "estrellas" y "artistas" demuestra tambin la extrema decadencia de nuestra "sociedad civilizada" (la misma que mata casi dos millones de infantes cada ao y que proclama fuertemente los "derechos" de los homosexuales). E. Los tales no temen a Dios y no respetan a nadie (ni a s mismos). No consideran a nadie, ni a sus propias familiares. Son abusivos de todos.

La idolatra, bsicamente es adorar o rendirle culto a cualquier cosa o ser distinto al Dios verdadero, el cual segn la Biblia es espritu y por lo tanto invisible. La Idolatra esta prohibido por Dios No haris para vosotros dolos, ni escultura, ni os levantaris estatua, ni pondris en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehov vuestro Dios Levtico 26:1
Idolatra

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el da que Jehov habl con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompis y hagis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varn o hembra Dios es Espritu; y los que le adoran, en espritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:23-24. Hay muchos adoradores pero eso no significa que sus adoraciones sean recibidas por el Seor.
Es solo una muestra de cmo el pecado de Idolatra entra a la vidas de las personas para destruirlas, malas dediciones te llevan a malas consecuencias.

Hechiceras Brujera es el conjunto de creencias, conocimientos prcticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe tambin la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que estn supuestamente dotadas de ciertas habilidades mgicas que emplean con la finalidad de causar dao. Por nuestra confianza total en el Dios nico que

nos ama y que tiene "todo poder en el cielo y en la tierra" (Mt. 28, 18), de manera que,

si estamos con Jesucristo, no tememos ninguna fuerza malfica ni intentaremos usarla. Jess dijo: "Adorars al Seor tu Dios, y a El solo servirs" (Mt. 4,10). 2) Dios cre al ser humano a su propia imagen y semejanza (Gen. 2, 1-27), y le dio el encargo de cuidar y administrar lo creado segn la vo!untad divina (Gen. 2, 15). Cada persona ha de utilizar su inteligencia y otros dones que Dios le ha otorgado para ganar el pan de cada da honradamente y trabajar por el bien comn. Nadie tiene que depender de adivinaciones, brujeras, astros, sortilegios, macumba, magia, ouija, mdium, ocultismo, horscopos, hechicera, evocacin de muertos, o simplemente de la "suerte". Ya en el antiguo Testamento la Palabra inspirada nos muestra el rechazo de Dios hacia las adivinaciones y profecas falsas: "Que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espritus; que no se halle ningn adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yav aborrece a los que se dedican a todo esto..." (Dt. 18, 10-12) "No se dejen engaar por los profetas, ni por los adivinos que hay entre ustedes, ni crean en sus sueos, fruto de su imaginacin. Porque sin que yo los haya mandado se aprovechan de mi nombre para profetizar mentiras, dice Yav". (Jer. 29,8-9). La Biblia relaciona la hechicera estrechamente con la idolatra, la cual es incompatible con el culto al Dios nico y verdadero. "Yo, seor confo en ti; yo te he dicho: T eres mi Dios! Mi vida est en tus manos". (Salmo 31,14)
Enemistades Pleitos Celos Iras Contiendas Disensiones Herejas Envidias Homicidios Borracheras Orgas Las Obras del Espritu Amor Gozo
Paz Paciencia Benignidad

Bondad Fe Mansedumbre Templanza

You might also like