You are on page 1of 3

ANALISIS FODA AREA DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES Presentacin Somos una universidad relativamente joven pero con una

amplia experiencia de sus profesionales. Que a lo largo de su desempeo laboral contribuyeron en innumerables proyectos en todos los sectores. La EAP Sistemas ofrece sus servicios a toda la regin central principalmente, poniendo a disposicin de sus clientes, un equipo de profesionales altamente especializados y de gran experiencia. ANALISIS FODA
Micro ambiente y Macro ambiente

El rea de practicas pre profesionales est en una etapa de crecimiento y consolidacin en un entorno de mucha competencia en el mercado de practicas pre profesionales. Considerando fuerzas externas que pueden tener una influencia directa o indirecta en nuestra organizacin. Dentro de este contexto se presentan las fortalezas y debilidades (micro ambiente), las oportunidades y amenazas (macro ambiente) de la EAP Sistemas. FORTALEZAS F1.- Emprendedores. DEBILIDADES D1.Carencia infraestructura. de

FACTORES F2.- Honestos. INTERNOS F3.- Perseverantes. FACTORES EXTERNOS

D2.Carencia de profesionales especialistas. D3.Carencia de laboratorios especializados. D4.- Cartera de empresas reducido.

OPORTUNIDADES O1.- Demanda de practicas pre profesionales. O2.Disponibilidad de tecnologas de informacin y comunicacin.

FO (Maxi - Maxi) FO1.Emplear nuestras cualidades en la realizacion de practicas pre profesionales de calidad haciendo uso de las TICs. (F1,F2,F3,O1,O2)

Do (Mini - Maxi) DO1.- Captar profesionales calificados e involucrarlos en el desarrollo de las practicas pre profesionales. (D1,D2,O2)

AMENAZAS A1.-Incursin de competidores. nuevos

FA (Maxi - Mini) FA1.- Fortalecer nuestras bondades a fin de crear ventajas competitivas para el mercado de las practicas pre profesionales. (F1,F2,F3,A1).

DA (Mini - Mini) DA1.Implementar una poltica agresiva para captar nuevas practicas pre profesionales. (D4,A1) DA2.- Promover el proyecto de la infraestructura el cual contemple el area de practicas pre profesionales. (D1,D2,D3,A1)

LINEAS ESTRATEGICAS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS


NUM 1 LINEAS O EJES ESTRATEGICOS Gerencia de administracin y finanzas (garantizar financiamiento, promocionar RRHH) OBJETIVOS ESTRATEGICOS 1. Captar profesionales calificados promocionarlos en las diferentes reas y

Gerencia obras (plazo, costo, calidad)

Gerencia de desarrollo (incrementar cartera de clientes, ampliar oportunidades de negocio)

2. Promover el proyecto de la sede central con una visin de futuro 1. Emplear nuestras cualidades en la construccin de obras de calidad, en el menor tiempo y presupuesto establecido haciendo uso de las TICs. 1. Fortalecer nuestras bondades a fin de crear ventajas competitivas para el mercado de la construccin 2. Implementar una poltica agresiva para captar nuevos clientes

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y METAS ESTRATEGICAS


NUM FO1 OBJETIVO ESTRATEGICO Emplear nuestras cualidades en la construccin de obras de calidad, en el menor tiempo y presupuesto establecido haciendo uso de las TICs Captar profesionales calificados promocionarlos en las diferentes reas y META ESTRATEGICA 3. Tender al 100% de calidad total. 4. Implementar una aplicaciones informtica como soporte a la gestin de la calidad. 5. (agregar alguna) 2. Captar un especialista contabilidad.

DO1

en

el

rea

de

3. Captar un especialista en el rea de Tecnologas


FA1 Fortalecer nuestras bondades a fin de crear de informacin y comunicacin. (agregar alguna) 3. Organizar y participar en 2 alianzas estratgicas

ventajas competitivas para el mercado de la construccin DA1 Implementar una poltica agresiva para captar nuevos clientes.

en un en un plazo de 12 meses. 4. (agregar alguna) 1. Ampliar en 100% nuestra cartera de clientes potenciales en un plazo de 6 meses. 2. (agregar alguna) 1. Sanear en un plazo de 6 meses la documentacin legal, administrativa y de diseo del proyecto sede. 2. (agregar alguna)

DA2

Promover el proyecto de la sede central con una visin de futuro.

You might also like