You are on page 1of 46

27 de Enero Da Internacional de Conmemoracin de las Vctimas del Holocausto

11

13

14

15

Por Susy

16

La bsqueda interior planteara preguntas existenciales, como Qu hacer con su vida?, etc. Hay tendencia a divagaciones mentales, que solo logran exagerar las cosas; analizar y criticar sin sentido. Por otra parte, este nmero tambin me dice que las prioridades deberan cambiar, despertando el inters por la espiritualidad., por lo mstico. Quizs tengamos mayor conciencia desarrollando nuestra receptividad e intuicin que estar a full. De todos modos amigos, decretemos para este ao 2012 lo MEJOR, SALUD PARA TODOS, PAZ Y SOBRE TODO MUCHO AMOR!!

Algunos datos fueron extrados de http://pcweb.info/numerologia-2012/

17

18

19

110

Leer el articulo completo haciendo click AQU 111

112

113

114

115

116

FUENTES http://www.psicocardiologia.com.ar/ artcomunidad/164-estresvacacional.html http://www.inteligenciaemocional.org/ie_en_la_salud/lasvac aciones.htm http://todo-ensalud.com/2011/03/vacaciones-paraaliviar-el-estres 117

118

Se abre el teln a un ao nuevo, le estamos dando la bienvenida, y recin llegado, aun en paales, le pedimos que no deje caer en saco roto nuestros deseos, y que en el transcurso de sus das podamos llevar a buen puerto nuestras esperanzas. Aqu en Espaa nos hemos atragantado, una vez mas, con las doce uvas, que al son de las campanadas del reloj, marcaban las peticiones que tenamos en Mente, sin darnos casi cuenta que hace exactamente trescientos sesenta y cinco das atrs pedamos lo mismo, y nos habamos quedado en eso, en simples peticiones. Quiero pensar mi querido 2012 que tu vendrs con las alforjas llenas de buenos deseos que se van a cumplir, que nuestro horizonte se vera mas claro y no estar tan lejano como hasta ahora, quiero pensar... en fin! seas bienvenido!

119

Hace ya un tiempo que conoc a este compaero, empez comentando mis poemas de una forma muy peculiar, lo hacia con otro poema, preciso, corto pero intenso y eso me gust. Su nombre es Gilberto Arraiga, es Mexicano, mas concretamente de Cerritos de San Lus Potos. Los libros de texto son su primera inspiracin para comenzar a escribir a una temprana edad, y ya mas tarde descubriendo el mundo virtual de internet es cuando se lanza a compartir sus escritos. El duende que ayuda a Susy en sus entrevistas me ha dicho que Gilberto es un gran jardinero, tambin me ha soplado que su libro favorito es la Biblia, y que actualmente vive en Estados Unidos, pero no quiero abusar mas del duendecillo y les dejo el enlace de la entrevista que tan hbilmente le hizo nuestra Susy ah encontraran todo lo que quieran saber de el. http://letrasyalgomas.foroes.net/t18564-entrevista-de-hoy-gilbarri Les dejo ahora con un poema de nuestro amigo que siempre de alguna u otra forma le canta al amor, yo en su da le llame el Poeta del Amor y creo no haberme equivocado. Disfruten leyndole.

120

Ya presto estoy para dejar la vida, que se me ha vuelto cansina y agotada, y es porque est de noche y de da, ya sin respuesta mi alma enamorada. Vivir as no tiene ya sentido, quizs la muerte le de consuelo alguno, a mi penar que del amor vivido, tanto se aferra cual aferrarse al mundo. Y no hay culpables de mi sentir profundo, solo mi alma que en amarla se empea, por ello vivo sin gozo ya en el mundo, con la desgracia que ella mi amor desdea. Y este dolor que mas se profundiza, y se sopesa en mi de noche y da, mas acrecienta por pensar sin saberlo, que en ti se torna en dicha y alegra. Por all dicen que de amor nadie muere, pero es peor vivir cual muerto en vida, pues por la noche mi vida ya no duerme, y por el da parece perecida. Y si la vida se niega a abandonarme, es porque quiere que pague algn pecado, mas si morir feliz yo morira, como en condena bajo tus pies postrado.

121

La persona que ocupa ahora este espacio, no hace mucho que entro en la pagina, pero ha sabido ganarse el cario de todos los que lo leemos gracias a sus maravillosos poemas, Que nos regala en su lengua materna el Cataln y en Castellano nos pone la traduccin haciendo as mas rico su espacio. Gabriel naci en la maravillosa ciudad de Barcelona, y de races Mallorquinas es un alma inquieta que no para de escribir, prueba de ello es su Extenso curriculun pues nuestro compaero publica mensualmente en la revista comarcal Perlas y cuevas de Manacor en Mallorca, desde el ao 2008. Fue corrector de estilo y ha Publicado varias antologas poticas. Ha ganado el 1 premio de poesa del X concurso literario de la asociacin de donantes de sangre del Hospital Sant Pau de Barcelona. Orgulloso de su familia con tres hijos de los cuales la mas chica padece el sndrome del autismo lo que lo hace ser un luchador nato en pro de los derechos de las personas que padecen esta enfermedad. Est a punto de publicar su 1er libro, titulado PERENNE, con una recopilacin de poemas y alguna prosa potica, en cataln con su traduccin al castellano. El ttulo es como un pequeo homenaje a su hija pequea reflejado en el poema: Una guspira perenne Una chispa perenne. Para mi ha sido todo un honor que aceptase estar en mi rincn, para engrandecer si cabe mas esta revista. Les dejo con un poema de su autora que como no poda ser de otra forma nos regala en Cataln y Castellano y en ese orden se lo transmito a ustedes, espero que lo disfruten.

122

Una altra glopada daire de la mediterrnia em fa revifar els colors de les oliveres, sembrats marcats amb antics ametllers, i onades descuma trapella acaronant larena duna platja amb llampades daiges transparents. Aquesta flaira mimpulsa aromes vius duna natura temperada per esquitxos deliciosos, llancvoles estampes vives de color maragda tamisant tapissos vessats pel pas duns segles, en una terra joiosa duna mar intensament estimada. Una altra glopada daire de la mediterrnia em fa esdevenir calfreds remullats dinfantesa somiant navegar per cales verges salvatges i vaivens dins duna aigua brava i embruixada, farcida dun sala amb perfums de terres encisades. Aquesta flaira mimpulsa tebieses vives duna natura macerada pel pas arravatat, de braves estampes lluents amb colors calents i brodats tapissos dibuixats per paisatges engendrats, en una terra joiosa duna mar intensament estimada.

123

Otra bocanada de aire del mediterrneo me reaviva los colores de los olivos, sembrados marcados con antiguos almendros y olas de espuma traviesa acariciando la arena de una playa con destellos de aguas transparentes. Este olor me impulsa aromas vivos de una naturaleza teida por salpicaduras deliciosas, arrojadizas estampas vivas de color esmeralda, tamizando tapices derramados por el paso de unos siglos en una tierra gozosa de una mar intensamente amada. Otra bocanada de aire del mediterrneo me provoca escalofros perfumados de infancia, soando navegar por calas vrgenes salvajes y vaivenes dentro de un agua brava templada, rellena de una salazn con perfumes de tierras encantadas. Este olor me impulsa tibiezas vivas de una naturaleza macerada por el paso arrebatado, de agrestes estampas brillantes con colores calientes y bordados tapices dibujados por paisajes engendrados en una tierra jubilosa de una mar intensamente amada

124

Les presento ahora a un compaero colombiano, mas concretamente de la ciudad de Medelln su nombre es Elkin Mejia Ospina, es un enamorado de la poesa, autodidacta y el mismo me dice que no se siente a gusto hablando de si mismo, cuando le pregunto que cuando y el porque de empezar a escribir me dice y transcribo sus palabras literalmente toda vuelta hacia el pasado es un regreso sobre nosotros mismos, Seria como poner un pie sobre ya difuntos estados de animo,,y evocar el instante de emocin en que esas primeras letras fueron escritas, as que no lo recuerdo. La hipocresa, y la falta de honestidad no entran en su vida es mas le molestan sobradamente, admira y espera todo lo contrario a eso, y la inteligencia de las personas En eso quiere el que pensemos cuando hablamos de el una persona por encima de todo honesta y y veraz. Nos deja uno de sus bellos poemas en prosa y el mismo me dice que espero que les guste

125

Pero Hoy, mientras la tarde mora, pensaba en ti, y, sin saber porqu,me anime a escribirte. S que esto nunca lo leers ,primero: porque no se donde estas, y, segundo, porque el destino baraj sus cartas, yo jugu y perd. Quiero si, plasmar estos recuerdos en letras ,recuerdos estriles, desoladores como todo lo que viene del corazn, y ha sido florecido en el dolor, en el triste caminar por los sueos amorosos. Hoy soy la sombra plida de una pasin, un grito de dolor y olvido, una partcula de tristeza que turba mi alma y la conmueve. Pasaste como un miraje en el paisaje gris de mi vida soadora, sobre la cual el dolor de amarte dej su sello amargo, nublando mi horizontes de sueos. Hoy t, la inspiradora de ese sueo, atraviesas la tristeza de este corazn donde la flor de la pasin, quiso abrir su Cdiz plido, y muri falto de ideales, en la lucha eterna de la vida. Ya en el estuario de mi existirlas olas confusas se alejan, dejando en descubierto sobre la playa triste, ruinas de sueos y de pasiones. Como quisiera creer, que an es hora de amarnos, como se engaa mi razn pensando que hay flores en el bosque, que hay luces en el cielo, que son las tardes del otoo precursoras Del invierno... y que t vendrs con los labios sedientos de amor...de deseo.

Pero no, la cima de la esperanza ha desaparecido se la ha llevado la tempestad del olvido con su fuerza Insensible. Dime t, que fue nuestro amor? yo, te lo dir... nuestro amor fue huerto sin aves rosal sin rosas, Cielo sin estrellas algo triste, algo intil, algo fatal... Amor sin maana, amor que fcil muri...porque Aquello que no da la vida, que otro destino tiene que morir? tuviste miedo de la felicidad, te espanto nuestra ventura... Sonri mientras rememoro el pasado, dije sonri? no! solo es una lgrima congelada en mis labios, una lgrima en los labios pintados de Arlequn... T... acabaste con mi vida le diste algo ms triste que la muerte: le diste el dolor. Scame de esta tumba... o entra en ella, conmigo.

126

El unir una palabra a la otra y formar un texto que pueda ser ledo, que sea entendible, es una herramienta para la expresin de nuestros sentimientos, pensamientos que abarcan la totalidad del universo. Para quien le nace hacerlo, escribir es un reto que se disfruta de manera maravillosa. La sensacin de escribir el primer borrador, la manera de descubrirlo como tal, debe llevar al escritor a expresarse con responsabilidad, porque sabe que tiene la posibilidad de expresin. Y con este primer borrador es imperiosa la revisin de l. El escritor de ciencia ficcin Ray Bradbury aparentemente guarda cada manuscrito durante un ao exacto y entonces lo relee como si no fuera suyo . Eleanor Estes, la autora de libros infantiles, explica: "El escritor debe revisar su trabajo crticamente, framente, como si fuera un extrao. Anthony Burgess, uno de los ms prolficos escritores del mundo de habla inglesa, admite: "Puedo revisar una pgina veinte veces". Roald Dahl, el conocido escritor de literatura infantil, declara: "Cuando llego al final de un cuento, la primera parte ha sido releda y alterada y corregida por lo menos ciento cincuenta veces . . . Una buena escritura es en esencia reescritura. Estoy seguro de esto." Es cuestin de disciplina y que no todos tenemos eso en mente, porque sentimos la necesidad de divulgar de inmediato lo que escribimos. Respeto mucho esta opinin en cuanto a tiempos amplios, cuando se trata de textos largos, de novelas, o libros de otros temas. Sin embargo, el escritor no debe escatimar ningn esfuerzo en releer su texto, por ms mnimo que sea, pulirlo para que una vez vea la luz pblica est limpio de errores y con una nitidez impecable.

127

Cada persona que escribe tiene su sello personal y a travs de l, est dejando en claro su personalidad, su forma de pensar y justamente en su defensa y en su contenido, debe ser pulido. No obstante, hay que tener claridad hacia quin va su escrito, nada ms interesante en la lectura de un texto que su fcil comprensin, sin palabras rebuscadas, eso s con un lxico amplio. El escritor debe pensar en ello, que su texto pueda ser ledo con tal complacencia que pueda llegar a muchos lectores. Gran mayora de textos se vuelven incomprensibles haciendo que el lector abandone fcilmente su lectura. No hay situacin ms aburridora que para leer un texto, tengamos un diccionario en la mano. Otro factor para tener en cuenta, es aceptar la crtica o el elogio de los dems; la escritura hace parte del arte a veces tan indefinido, aquello que para unos es excelente, para otros no tiene importancia, eso depende del gusto de los lectores, gusto que hay que respetar. Muy pocas veces en los textos de escritores profesionales se encuentran errores de ortografa. En las editoriales a pesar que los autores deben entregar sus borradores limpios, stas, siempre tienen unos correctores de texto para depurarlo. Nada ms imperdonable que un texto lleno de gazapos. Demerita mucho a su autor. Quien se dedica a escribir, ojal considere como un buen ejercicio y un reto, hacer una inmersin en diferentes gneros. A pesar de que una corriente lo arrastre ms, debe tambin abrir nuevos horizontes en otros gneros de la literatura. Atreverse a escribir ensayos, poesas, cuentos, novelas, ficcin, etc. es un ejercicio que convierte a quien escribe en un ser altamente calificado para las letras. Otro punto que debe tener muy claro quien escribe, es la gran responsabilidad en su expresin y en el alcance que pueda tener para introducirse en el mundo personal y dejar semillas que conlleven a la reflexin al lector y as cada escritor se convierta en un faro de luz para el mundo.

128

129

Paisaje de Maldonado en Verano

130

El candombe refleja la herencia africana en la cultura uruguaya.

131

PALMARES DE ROCHA (atardecer)

PUNTA DEL ESTE (MALDONADO)

132

CABALGANDO POR CABO POLONIO (ROCHA)

PUNTA DEL DIABLO

MONTEVIDEO

MERCADO DEL PUERTO(MONTEVIDEO)

QUEBRADA DE LOS CUERVOS(TREINTA Y TRES) 133

LETRAS Y ALGO MS y EL CHAT


LETRAS Y ALGO MAS tambin tiene chat. Y est de manera visible, al entrar a la pgina solamente es dar clic en Conectarse y listo!... Inmediatamente aparece una ventana en la parte baja donde dice Mensaje para empezar a escribir.

134

Si queremos chatear con otras personas es simplemente mirar quin est online en la parte de abajo de la pgina y enviar un mensaje de texto de manera interna. Otra modalidad es entrar al chat y decir HOLA, si alguien te ve puede conectarse de inmediato. O quien desee programar una conversacin puede hacer la invitacin a travs de un Post en Anuncios y Avisos Importantes dejando la fecha indicada y hora para que otras se acerquen a conversar. No se les olvide que esta herramienta es de gran utilidad para los poetas que quieran componer poesa a varias manos.. LOS INVITAMOS A TODOS A IR AL CHAT... CONOZCMONOS MS VAMOS AL CHAT...

135

136

137

138

139

140

ESPACIO JUVENIL: Destacado: Relaciones por Mateo Destacado: Almendrita por ElAngelCado TEXTOS: Destacado: Cuando dejes de llorar por VictorHugo POESA: Destacado: Aves disueltas entre la niebla por Luis Tejada Yepes Destacado: Cascaritas por Sgrassimeli Destacado: Oh sentimiento divino por SonnyS PROSA POTICA: Destacado: Eso es amarnos por Esencia Destacado: Mendigo de amor por Ciudadano del Mundo

BIBLIOTECA INSOLITA: Recomendado: Curiosidades por Ignacio Araya D MITOLOGA, FILOSOFA, IDEOLOGAS, REFLEXIONES: Recomendado: De mis reflexiones por Kin FENOMENOS PARANORMALES: Recomendado: Cmo generar la propia luz por Gladys FOTOGRAFIA: Recomendado: Ms color, ms belleza por Luz Intensa

Muchsimas Felicidades a Todos

141

Comenzamos a transitar un nuevo ao, pleno de proyectos y metas que cumplir, que lo logremos es cuestin de todos los que da a da hacen de Letras y Algo Ms ese lugar diferente en la WEB. Estaremos informndoles de cada propuesta a concretar para que ustedes sean participes de ella. Invitamos a que cada mes nos enven artculos para la Revista Digital, del tema que ustedes deseen desarrollar, cada uno de sus aportes ser importante para nosotros. Sin ms, la Administracin de Letras y Algo Ms, en su conjunto, les desea el mejor de los aos

142

143

You might also like