You are on page 1of 4

ACTIVIDIDAD DE LA SEGUNDA SEMANA

NOMBRE Y APELLIDO : RAFAEL ALBERTO PALENCIA DIAZ CORREO :rafberto@hotmail.com GRUPO : MUNICIPIO :cartage de indias

Realice las actividades que se le indican y responda las preguntas

CARACTERISTICAS DE LOS SLIDOS.


1 Coloque los siguientes materiales en orden creciente de dureza, empezando con el ms blando.

O3 Cobre.

O1 Hierro.
V____

O4 Plomo.
Fx____

O2 Aluminio.

2 Dureza y tenacidad son conceptos semejantes?.

3 Mencione uno de los criterios de clasificacin para decir que un material es ms duro que otro. Puede depender de que sus molculas estn mas unidas y tensas que los otros 4 La elasticidad es la propiedad que los slidos poseen de ser deformados transitoriamente, esto es mientras la fuerza causante existe?

V__x__ 5

F____

Si al aplicar una fuerza a un cuerpo y este se deforma, y al quitar esa fuerza no vuelve a su estado original, puedo decir que esto es elasticidad?. V____ F_x___

Maleabilidad es la propiedad que permite la laminacin V____ F__x__

La elasticidad solo existe en los conductores?. V____ F__x__

Plasticidad y elasticidad son conceptos semejantes?. V____ F_x___

D un ejemplo de plasticidad y de elasticidad.

Plasticidad: es la propiedad mecnica de un material, biolgico o de otro tipo, de deformarse permanentemente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elstico. Elasticidad: Propiedad de un material que le hace recuperar su tamao y forma original despus de ser comprimido o estirado por una fuerza externa. 10 La propiedad que permite la trefilacin (reducir un metal a un hilo) se llama: A) B) C) D) Plasticidad. x Elasticidad. Ductilidad. Maleabilidad.

CALIBRACIN DE CONDUCTORES.

Mencione por lo menos 5 herramientas bsicas de un electricista.

Alicate, destornillador, calibrado de cable, pinza pelacable, navaja, martillo 2 Existen tres tipos de alicates, mencione por lo menos dos.

alicate universal, - alicate de puntas redondas, -alicate de corte 3 Calibrar es encontrar la medida de la seccin o dimetro solo del alambre (sin aislamiento) con el fin de seleccionar el ms adecuado. V__x__ 4 F____

En su orden, cual es el procedimiento para calibrar un conductor?. A) Pelar la punta del conductor, cortar el alambre y calibrar el conductor. B) Cortar el alambre, calibrar el conductor y pelar la punta del conductor. C) Cortar el alambre, pelar la punta del conductor y calibrar el conductor. D) Ninguna de las anteriores.

Respuesta c. 5 Diga una herramienta utilizada para retirar el aislamiento de los conductores. alicate Nota Para realizar el envi del archivo debe seguir los siguientes pasos 1. Dar clic en actividades ( comando azul a la izquierda de su pantalla ) 2. Dar clic en actividad de la segunda semana) 3. Dar clic en: ENVIO ACTIVIDAD DE LA SEGUNDA SEMANA, localizada en la parte inferior de esta ltima pgina. Como prueba del envi puede ver la libreta de calificaciones (dar clic en Mis calificaciones), comando azul a la izquierda de la pantalla). all observaras en :ENVIO DE LA ACTIVIDAD DE LA SEGUNDA SEMANA, un signo de admiracin de color verde que significa que la actividad llego y est en espera de calificacin Recuerde que debe utilizar el navegador internet Explorer 5,0 o superior, de lo contrario no podr hacer sus envos (si utiliza otros navegadores, debe utilizar las ltimas versiones, de lo contrario , sus archivos no sern enviados (y si los logra enviar no se pueden leer)

El archivo de envi debe hacerlo con un procesador de texto con extensin punto doc.( archivo en Word ) Cuando grabe el archivo ponga atencin como lo graba (si el documento es de Word, lo graba como documento Word), ya que ha pasado que un documento de Word se graba como Excel y al reproducirlo el archivo no abre Este archivo se debe enviar en el transcurso de la semana (a ms tardar el Sbado 01 de Octubre)

You might also like