You are on page 1of 8

ALIANZA DE AMOR: http://mariamcontigo.ning.

com

Oracin del estudiante


Seor: recurdame con frecuencia la obligacin que tenga de estudiar, hazme responsable, que santifique mi trabajo de estudiante y que prepare bien mi misin en la vida, que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar, que me capacite a conciencia y que haga rendir mi juventud, dame valenta y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio, ensame a estudiar, a leer con reflexin, a consultar a los que saben ms para el da de maana ser til a mis hermanos y verdadero constructor de la civilizacin del amor.

Bendicin de las Comidas


Antes de las comidas

Bendcenos, Seor, y bendice estos alimentos que nos vamos a servir, y que T nos das por Tu infinita bondad. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Seor. Amn. Despus de las comidas

Te damos gracias, Seor, por todos tus beneficios. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn

Oracin a la Sagrada Familia


Sagrada Familia de Nazaret; ensanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposicin de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros. Ensanos la necesidad del trabajo de reparacin, del estudio, de la vida interior personal, de la oracin, que slo Dios ve en los secreto; ensanos lo que es la familia, su comunin de amor, su belleza simple y austera, su carcter sagrado e inviolable. Amn

A la Sagrada Familia
Jess, Jos y Mara, os doy mi corazn y el alma ma. Jess, Jos y Mara, asistidme en mi ltima agona. Jess, Jos y Mara, en ustedes descanse en paz el alma ma.

Oracin de los Novios


En mi corazn, Seor, se ha encendido el amor por una criatura que t conoces y amas. T mismo me la has hecho encontrar y me la has presentado. Te doy gracias por este don que me llena de alegra profunda, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado. Haz que no malgaste esta riqueza que t has puesto en mi corazn: ensame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningn egosmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos. Te pido, Seor, por quien me espera y piensa en m; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo. Aydanos en nuestra preparacin al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros pensamientos y los conduzcan en el amor.

Oracin de los novios a la Virgen

Madre Nuestra: En tu nombre hemos unido nuestros corazones. Queremos que presidas nuestro amor; que defiendas, conserves y aumentes nuestra ilusin. Quita de nuestro camino cualquier obstculo que haga nacer la sombra o las dudas entre los dos. Aprtanos del egosmo que paraliza el verdadero amor. Lbranos de la ligereza que pone en peligro la Gracia de nuestras almas. Haz que, abrindonos nuestras almas, merezcamos la maravilla de encontrar a Dios el uno en el otro. Haz que nuestro trabajo sea ayuda y estmulo para lograrlos plenamente. Conserva la salud de nuestros cuerpos. Resuelve necesidades materiales. Y haz que el sueo de un hogar nuevo y de unos hijos nacidos de nuestro amor y del cuerpo, sean realidad y camino que nos lleve rectamente a tu Corazn. Amn.

Oracin de los esposos


Seor, nuestro Dios te bendecimos por tomar en tus manos nuestro amor. Aydanos a cumplir nuestra misin. Ven a compartir nuestra vida. Aydanos a formar a nuestros hijos, a ser testigos de tu amor en nuestra familia y en la comunidad. Danos fuerza en los desalientos.

Comparte nuestras alegras. Seor, bendice nuestro amor. Amn.

Oracin por la fidelidad de los esposos


Seor, Padre santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos tu santo Nombre: t has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para del otro ayuda y apoyo. Acurdate hoy de nosotros. Protgenos y concdenos que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia. Ilumnanos y fortalcenos en la tarea de la formacin de nuestros hijos, para que sean autnticos cristianos y constructores esforzados de la ciudad terrena. Haz que vivamos juntos largo tiempo, en alegra y paz, para que nuestros corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espritu Santo, la alabanza y la accin de gracias. Amn.

Oracin en el aniversario del Matrimonio


Oh Dios, Seor del universo, que al principio creaste al hombre y a la mujer e instituiste el vnculo conyugal; bendice y confirma nuestro amor,

para que expresemos siempre en nuestra vida el sacramento que celebramos en la fe. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn

Oracin en la espera de un Hijo


Oh Seor, Padre nuestro, te damos gracias por el don maravilloso con el cual nos haces partcipes de tu divina paternidad. En este tiempo de espera, te pedimos: protege este hijo nuestro, lleno an de misterio, para que nazca sano a la luz del mundo y al nuevo nacimiento del bautismo. Madre de Dios, a tu corazn maternal confiamos nuestro hijo. Amn.

Oracin por los Hijos


Seor, ilumina la mente de nuestros hijos para que conozcan el camino que t has querido para ellos, para que te puedan dar gloria y alcancen la salvacin. Sostenlos con tu fuerza, para que alienten en su vida los ideales de tu Reino. Ilumnanos tambin a nosotros, sus padres, para que les ayudemos a reconocer su vocacin cristiana

y a realizarla generosamente, colaborando con tus inspiraciones interiores. Amn

Oracin de los padres por los hijos

Seor, Padre todopoderoso, te damos gracias por habernos dado estos hijos. Es una alegra para nosotros, y las preocupaciones, temores y fatigas que nos cuestan, las aceptamos con serenidad. Aydanos a amarlos sinceramente. A travs nuestro has hecho surgir vida; desde toda la eternidad t los conocas y amabas. Danos sabidura para guiarlos paciencia para instruirlos vigilancia para acostumbrarlos al bien mediante nuestro ejemplo. Fortaleces nuestro amor para corregirlos y hacerlos ms buenos. Es tan difcil a veces comprenderlos ser como ellos nos desean, ayudarlos a hacer su camino. Ensanos t Padre bueno por los mritos de Jess tu Hijo y Seor nuestro. Amn.

Oracin por la familia


OH Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre que eres amor y vida, haz que cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, nacido de Mujer, y del Espritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones que siempre se renuevan. Haz que tu gracia gue los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo. Haz que las jvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor. Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del Matrimonio, se demuestre ms fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias. Haz finalmente, te lo pedimos por la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra, pueda cumplir fructferamente su misin en la familia y por medio de la familia. Por Cristo Nuestro Seor, que es camino, verdad y vida por los siglos de los siglos. Amn Juan Pablo II.

You might also like