You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

El Evangelismo, pg. 125

Leccin, Sbado 26 de Noviembre del 2011

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Enseanza de Jess: Jess les respondi y dijo: Mi doctrina no es ma, sino de aquel que me envi. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocer si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Nuestra enseanza: El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envi, ste es verdadero, y no hay en l injusticia. Todo el tiempo que Jess pas en Jerusaln durante la fiesta, fue seguido por espas. Los sacerdotes y gobernantes estaban atentos para entramparle.
www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 7:16-18; Deseado Todas las Gentes, pg. 419, 420.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

No os dio Moiss la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Por qu procuris matarme? No juzguis segn las apariencias, sino juzgad con justo juicio. Jess dio a los rabinos una evidencia de su divinidad, demostrndoles que lea su corazn. Desde que haba curado al paraltico en Betesda, haban estado maquinando su muerte. As violaban ellos mismos la ley que profesaban defender. Continu demostrando que su obra de curacin en Betesda estaba en armona con la ley sabtica. Dijo: Cierto, Moiss os dio la circuncisin y en sbado circuncidis al hombre. Si alguien nos dijera hasta nuestros pensamientos ms secretos, nos sentiramos indefensos y maravillados ante la presencia de un ser superior.

Juan 7:19, 24-26; Deseado Todas las Gentes, Pg. 420.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Decan, ste, sabemos de dnde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabr de dnde sea. Satans estaba listo para sugerirles dudas, y a ello se prestaban sus ideas errneas acerca del Mesas y de su venida. Se crea generalmente que Cristo iba a nacer en Beln, pero que despus de un tiempo desaparecera y que en su segunda aparicin nadie sabra de dnde vena. No eran pocos los que sostenan que el Mesas no tendra ninguna relacin natural con la humanidad,. Cristo refut, enseando en el templo, diciendo: A m me conocis, y sabis de dnde soy; y no he venido de m mismo, pero el que me envi es verdadero, a quien vosotros no conocis. Pero yo le conozco, porque de l procedo, y l me envi.

Juan 7:27-29; Deseado de Todas las Gentes, pgs. 421.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Muchos de la multitud creyeron en l, y decan: El Cristo, cuando venga, har ms seales que las que ste hace? Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de l estas cosas; los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. Jess dijo: Todava un poco de tiempo estar con vosotros, e ir al que me envi. Me buscaris, y no me hallaris; y a donde yo estar, vosotros no podris venir. Apresurndose a dirigirse a los sumos sacerdotes, les presentaron sus planes de arrestarle. Convinieron, sin embargo, en tomarle cuando estuviese solo Durante todo el da haba extendido sus manos hacia un pueblo desobediente y contradictor; y, sin embargo, pronto sera hallado de aquellos que no le buscaron; y entre un pueblo que no haba invocado su nombre sera hecho manifiesto.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 7:31-34; Deseado Todas las Gentes, pg. 421, 422.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Tenan mucha influencia. Muchos que estaban convencidos de que Jess era el Hijo de Dios fueron extraviados por el falso raciocinio de los sacerdotes y rabinos. Pervertan las mismas palabras de la profeca para sancionar el error Algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decan: Verdaderamente ste es el profeta. Otros decan: Este es el Cristo. Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y stos les dijeron: Por qu no le habis trado? Los alguaciles respondieron: Jams hombre alguno ha hablado como este hombre! . Dios no obliga a los hombres a renunciar a su incredulidad. Delante de ellos estn la luz y las tinieblas, la verdad y el error. A ellos les toca decidir lo que aceptarn. Dios quiere que los hombres no decidan por impulso, sino por el peso de la evidencia.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 7:40, 41, 45, 46; Deseado de Todas las Gentes, pg. 422, 423.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Los fariseos les respondieron: Tambin vosotros habis sido engaados? Acaso ha credo en l alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. Aquellos a quienes se anuncia el mensaje de verdad rara vez preguntan: Es verdad? sino Quin lo propaga? Las multitudes lo estiman por el nmero de los que lo aceptan. Los hombres no estn hoy ms en favor de la verdadera piedad que en los das de Cristo. Siguen buscando intensamente el beneficio terrenal, con descuido de las riquezas eternas.
www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 7:47-49; Deseado Todas las Gentes, pg. 424.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Por medio de NICODEMO. Otra vez los sacerdotes y prncipes procedieron a hacer planes para arrestar a Jess. En el apogeo de su disensin, fueron estorbados repentinamente. Nicodemo pregunt: Juzga nuestra ley a hombre, si primero no oyere de l, y entendiere lo que ha hecho? El silencio cay sobre la asamblea. Las palabras de Nicodemo penetraron en las conciencias. No podan condenar a un hombre sin haberlo odo. No slo por esta razn permanecieron silenciosos los altaneros gobernantes. Quedaron asombrados y enfadados de que uno de entre ellos mismos hubiese sido tan impresionado por el carcter de Jess, que pronunciara una palabra en su defensa. Reponindose de su asombro, se dirigieron a Nicodemo con mordaz sarcasmo Eres t tambin Galileo? Escudria y ve que de Galilea nunca se levant profeta.

Juan 7:50-52; Deseado de Todas las Gentes, pg. 424.

You might also like