You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

D.T.G., pg. 404

Leccin, Sbado 12 de Noviembre del 2011

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess enseaba a sus discpulos, y les deca: El Hijo del Hombre ser entregado en manos de hombres, y le matarn; pero despus de muerto, resucitar al tercer da. Pero ellos no entendan esta palabra, y tenan miedo de preguntarle. Durante el viaje por Galilea, Cristo haba procurado otra vez preparar el nimo de sus discpulos para las escenas que les esperaban. Y les haba anunciado el hecho extrao y terrible de que iba a ser entregado en manos de sus enemigos. Los discpulos no comprendan todava sus palabras. Aunque la sombra de un gran pesar haba cado sobre ellos, el espritu de rivalidad subsista en su corazn

Marcos 9:31,32; Mateo 17:22, 23; D.T.G., pg. 399.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Entonces entraron en discusin sobre quin de ellos sera el mayor. Pensaban ocultar la disensin a Jess, y no se mantenan como de costumbre cerca de l, sino que permanecan rezagados. Jess lea sus pensamientos y anhelaba aconsejarlos e instruirlos. Pero esper para ello una hora de tranquilidad, cuando estuviesen con el corazn dispuesto a recibir sus palabras, despus que Pedro se fuera al mar, Jess llam a los otros a s y les pregunt: Qu disputabais entre vosotros en el camino? . La vergenza y un sentimiento de condenacin les indujeron a guardar silencio. Jess les haba dicho que iba a morir por ellos, y la ambicin egosta de ellos ofreca un doloroso contraste con el amor altruista que l manifestaba.

Lucas 9:46; Marcos 9:33, 34; D.T.G., Pg. 399,401,402.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess se sent y llam a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, ser el postrero de todos, y el servidor de todos. Antes de la honra viene la humildad. Para ocupar un lugar elevado ante los hombres, el Cielo elige al obrero que como Juan el Bautista, toma un lugar humilde delante de Dios. El discpulo que ms se asemeja a un nio es el ms eficiente en la labor para Dios. Los seres celestiales pueden cooperar con aquel que no trata de ensalzarse a s mismo sino de salvar almas. Espritu Santo le dar vislumbres de Jess que fortalecern y elevarn su alma. Fue ungido para su misin, y tiene xito donde muchos de los sabios e intelectualmente preparados fracasaran.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Marcos 9:35; Deseado de Todas las Gentes, pgs. 403,404.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tom a un nio y lo puso junto a s, Y llamando Jess a un nio, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvis y os hacis como nios, no entraris en el reino de los cielos. Lo que necesitaban era un cambio de corazn. La sencillez, el olvido de s mismo y el amor confiado del niito son los atributos que el Cielo aprecia. Son las caractersticas de la verdadera grandeza.
www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Lucas 9:47; Mateo 18:2, 3; D.T.G., pg. 404.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cualquiera que se humille como este nio, se es el mayor en el reino de los cielos. Cuando los hombres se ensalzan a s mismos, y se consideran necesarios para el xito del gran plan de Dios, el Seor los hace poner a un lado. Queda demostrado que el Seor no depende de ellos. La religin de Cristo es la sinceridad misma. El celo por la gloria de Dios es el motivo implantado por el Espritu Santo. nicamente el poder de Dios puede desterrar el egosmo y la hipocresa. Este cambio es la seal de su obra. Cuando la fe que aceptamos destruye el egosmo y la simulacin, cuando nos induce a buscar la gloria de Dios y no la nuestra, podemos saber que es del debido carcter. Padre, glorifica tu nombre, fue el principio fundamental de la vida de Cristo.

Mateo 18:4; Deseado de Todas las Gentes, pg. 404,377.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y cualquiera que reciba en mi nombre a un nio como este, a m me recibe. El que reciba en mi nombre a un nio como este, me recibe a m; y el que a m me recibe, no me recibe a m sino al que me envi. El alma sincera y contrita es preciosa a la vista de Dios. l pone su seal sobre los hombres, no segn su jerarqua ni su riqueza, ni por su grandeza intelectual, sino por su unin con Cristo. El Seor de gloria queda satisfecho con aquellos que son mansos y humildes de corazn. Jehov dijo as: el cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies ms a aquel mirar que es pobre y humilde de espritu, y que tiembla a mi palabra.

Mateo 18:5; Marcos 9:36, 37; D.T.G., pg. 404.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cualquiera que reciba a este nio en mi nombre, a m me recibe; y cualquiera que me recibe a m, recibe al que me envi; porque el que es ms pequeo entre todos vosotros, se es el ms grande. Los aprecia por la pureza de sus mviles y la belleza de su carcter. Se fija en qu medida poseen el Espritu Santo, y en el grado de semejanza de su vida con la divina. Ser grande en el reino de Dios es ser como un nio en humildad, en fe sencilla y en pureza de amor. Adems Jess aadi: el que quisiere entre vosotros hacerse grande, ser vuestro servidor

Lucas 9:48; Ministerio de Curacin, pg. 379.

You might also like