You are on page 1of 2

ESQUEMA DEL PEI A NIVEL DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA RESOLUCIN DIRECTORAL PRESENTACIN DATOS GENERALES I. IDENTIDAD - Visin.

Explicita prospectivamente el futuro de la IE - Misin. Explicita la razn de ser de la IE en la que involucra la participacin de la comunidad educativa. - Valores. Define los valores que asume la IE DIAGNSTICO MATRIZ FODA - Fortalezas - Oportunidades - Debilidades - Amenazas El diagnstico externo toma en cuenta el entorno local, regional y global. El diagnstico interno considera la gestin educativa: pedaggica, administrativa e institucional El diagnstico considera informacin cuantitativa y cualitativa. OBJETIVOS ESTRATGICOS Los objetivos estratgicos responden a la problemtica planteada en el diagnstico. Los objetivos estratgicos determinan los logros para el mediano y largo plazo. Los objetivos estratgicos son explcitos, factibles de realizar y susceptibles de ser evaluados. DEFINICIN DE POLTICAS, PROGRAMAS, PROYECTOS Y ESTRATEGIAS GLOBALES PROPUESTA PEDAGGICA - Perfiles - Lineamientos curriculares - Sistema de Evaluacin - Otros componentes La propuesta pedaggica considera como mnimo los siguientes elementos: -Marco terico guarda coherencia con el enfoque del DCN de la EBR -Principios educativos -Caractersticas de los agentes educativos (perfiles ideales) -Lineamientos para la programacin, proceso de aprendizaje, evaluacin, tutora y uso de recursos educativos) La propuesta pedaggica es coherente con los problemas identificados en el diagnstico.

II.

III.

IV. V.

VI.

La propuesta pedaggica considera la visin, misin y valores asumidos por la IE. La propuesta pedaggica se enmarca en el enfoque del Diseo Curricular Nacional. PROPUESTA DE GESTIN - Modelo organizacional - Procedimientos - Clima institucional - Principios de gestin - Instrumentos de gestin - Sistemas o mecanismos de participacin: directivos, docentes, padres de familia y estudiantes. La Propuesta de gestin institucional considera como mnimo los siguientes elementos: visin, misin y valores asumidos por la IE. -Enfoque de gestin -Principios de gestin -Estructura organizativa -Los procesos de gestin La propuesta de gestin es coherente con los problemas identificados en el diagnstico. La propuesta de gestin considera la visin, misin y valores asumidos por la IE. La propuesta de gestin se constituye en soporte de la propuesta pedaggica.

VII.

PROYECTOS (innovacin, productivo) DE IMPLEMENTACIN DEL PEI

VIII. SISTEMA DE MONITOREO EVALUACIN Y RETROALIMENTACIN DEL PEI IX. ANEXOS (Marco lgico, series estadsticas, cuadros y documentos complementarios)

You might also like