You are on page 1of 50

Benjamin Franklin algo as como que el pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.

"Galopan los caballos por las rocas? Se ara el mar con los bueyes? Pues vosotros hacis del juicio veneno y del fruto de la justicia, ajenjo () Tus prncipes son prevaricadores. No hacen justicia al hurfano y a ellos no tiene acceso la causa de la viuda. Por eso dice el Seor, Yav Sebaot, el Fuerte de Israel: reconstituir a tus jueces como jueces como eran antes y a tus consejeros como al principio. Y te llamarn entonces ciudad de justicia, ciudad fiel. Y Sin ser redimida por la rectitud, y los conversos de ella, por la justicia". Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso lmites menos a la tontera. (Konrad Adenauer) La medida del amor es amar sin medida. (San Agustn) Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos. (San Agustn) Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No est la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos. (Mateo Alemn) La guerra es la obra de arte de los militares, la coronacin de su formacin, el broche dorado de su profesin. No han sido creados para brillar en la paz. (Isabel Allende) El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas. (Woody Allen) El miedo es mi compaero ms fiel, jams me ha engaado para irse con otro. (Woody Allen) El sexo es lo ms divertido que se puede hacer sin rer. (Woody Allen) Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. (Woody Allen) Prefiero que me incineren a que me sepulten y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer. (Woody Allen) Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.

(Woody Allen) Se dice que existen tres clases de testigos: Los que han visto bien, pero dudan de lo que han visto. Los que han visto mal, pero creen haber visto bien. Y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo. (Marco Aurelio Almazn) Qu es un espritu cultivado? Es el que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista. (Henry F. Amiel) Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena. (Ana de Austria) Cuando la vida te presente razones para llorar, demustrale que tienes mil y una razones para rer. (Annimo) Despus de lo malo, viene lo bueno. (Annimo) Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. (Annimo) El optimista encuentra una respuesta para cada problema. El pesimista ve un problema en cada respuesta. (Annimo) El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa. (Annimo) El que escribe en el alma de un nio escribe para siempre. (Annimo) No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente. (Annimo) Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada ao. (Annimo) Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. (Concepcin Arenal) As como los ojos de los murcilagos se ofuscan a la luz del da, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes. (Aristteles) El nico Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. (Aristteles)

Los discursos inspiran menos confianza que las acciones. (Aristteles) Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningn hombre de espritu elevado les adular. (Aristteles) Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. (Aristteles) Si los ciudadanos practicasen entre s la amistad, no tendran necesidad de la justicia. (Aristteles) Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza. (Averroes) Quien habla de cosas que no le ataen, escucha cosas que no le gustan. (Averroes) Si los espaoles hablramos slo y exclusivamente de lo que sabemos, se producira un gran silencio que nos permitira pensar. (Manuel Azaa) Entre todas las alegras, la absurda es la ms alegre; es la alegra de los nios, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que estn ms cerca de la Naturaleza que nosotros. (Azorn) Bueno es carecer de vicios, pero es muy malo no tener tentaciones. (Walter Bagehot) No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero s el sustentar las propias: porque la razn humana es tan dbil para edificar, como formidable ariete para destruir. (Jaime Luciano Balmes) El glotn es el sujeto menos estimable de la gastronoma, porque ignora su principio elemental: El arte sublime de masticar! (Honor de Balzac) Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los dems, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos. (Honor de Balzac) Es ms fcil quedar bien como amante que como marido; porque es ms fcil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los das. (Honor de Balzac) Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que

divertirse. (Charles Baudelaire) El alma que hablar puede con los ojos, tambin puede besar con la mirada. (Gustavo Adolfo Bcquer) Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya. (Alexander Graham Bell) Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstculos y con alas para salvarlos. (Jacinto Benavente) Bien s que las mujeres aman, por lo regular, a quienes lo merecen menos. Es que las mujeres prefieren hacer limosnas a dar premios. (Jacinto Benavente) Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa. (Jacinto Benavente) En asuntos de amor los locos son los que tienen ms experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca. (Jacinto Benavente) En cada nio nace la humanidad. (Jacinto Benavente) Es ms fcil ser genial que tener sentido comn. (Jacinto Benavente) Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres. (Jacinto Benavente) La felicidad es mejor imaginarla que tenerla. (Jacinto Benavente) La peor verdad slo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeos y al final, un disgusto grande. (Jacinto Benavente) Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos. (Jacinto Benavente) Ms se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor. (Jacinto Benavente) Si la pasin, si la locura no pasaran alguna vez por las almas Qu valdra la vida? (Jacinto Benavente)

Slo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razn. (Jacinto Benavente) Una cosa es continuar la historia y otra repetirla. (Jacinto Benavente) El valor espera; el miedo va a buscar. (Jos Bergamn) Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discpulos. (Hector Berlioz) Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres. (Tristan Bernard) Vale ms actuar exponindose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. (Giovanni Boccaccio) Para triunfar es necesario, ms que nada, tener sentido comn. (Napoleon I) Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina parecindose a ellos. (Jorge Luis Borges) La paternidad y los espejos son abominables porque multiplican el nmero de los hombres. (Jorge Luis Borges) La poltica es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir. (Jacques Benigne Bossuet) No es bueno que todo suceda como deseamos. Cuando todo nos sonre en el mundo, nos apegamos a ste muy fcilmente y el encanto es muy fuerte. Por eso, y porque Dios nos ama, no permite que durmamos mucho y muy cmodamente en este lugar de destierro. (Jacques Benigne Bossuet) Una amistad noble es una obra maestra a do. (Paul Charles Bourget) Porque no me fo de l, somos amigos. (Bertolt Brecht) Nadie puede censurar o condenar a otro, porque nadie conoce perfectamente al otro. (Thomas Browne) El amor y la amistad se excluyen mutuamente. (Jean de la Bruyere)

En la sociedad, el hombre sensato es el primero que cede siempre. Por eso, los ms sabios son dirigidos por los ms necios y extravagantes. (Jean de la Bruyere) Para ensear a los dems, primero has de hacer t algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo. (Buda) Para que triunfe el mal, slo es necesario que los buenos no hagan nada. (Edmund Burke) El que no ama su patria no puede amar nada. (Lord Byron) Mira si ser malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas. (Facundo Cabral) El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar solo. (Eddy Cantor) No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidura. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidura nos ayuda a vivir. (Sorcha Carey) De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo nico bueno que puede hacer es intentar mejorarlos. (Thomas Carlyle) Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que l. (Thomas Carlyle) No es ms fuerte la razn porque se diga a gritos. (Alejandro Casona) No quiero pensar porque no quiero que el dolor del corazn se una al dolor del pensamiento. (Emilio Castelar) No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno. (Cayo Plinio El joven) Cuando las deudas no se pagan porque no se puede, lo mejor es no hablar de ellas y barajar. (Camilo Jos Cela) Lo malo de los que se creen en posesin de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.

(Camilo Jos Cela) No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. (Camilo Jos Cela) Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estmago. (Miguel de Cervantes Saavedra) Lo nico que impide a Dios mandar un segundo diluvio, es que el primero fue intil. (Chamfort) Aquellas personas que no estn dispuestas a pequeas reformas, no estarn nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales. (Mahatma Gandhi) Casi todo lo que realice ser insignificante, pero es muy importante que lo haga. (Mahatma Gandhi) Corrern ros de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deber ser la nuestra. (Mahatma Gandhi) Cuanto ms la practico, con mayor claridad advierto lo lejos que estoy de la plena expresin de la no violencia en mi vida. (Mahatma Gandhi) Dicen que soy hroe, yo dbil, tmido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagnense lo que pueden hacer todos ustedes juntos. (Mahatma Gandhi) Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero. (Mahatma Gandhi) El capital no es un mal en s mismo, el mal radica en su mal uso. (Mahatma Gandhi) El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan. (Mahatma Gandhi) El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi) El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado. (Mahatma Gandhi) El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrn.

(Mahatma Gandhi) El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes. (Mahatma Gandhi) En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tirana puede dominarle. (Mahatma Gandhi) Entiendo por religin, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que est en el origen de todas las religiones, ponindonos cara a cara con el Creador. (Mahatma Gandhi) Estoy comprometido con la verdad, no con la consistencia. (Mahatma Gandhi) Ganamos justicia ms rpidamente si hacemos justicia a la parte contraria. (Mahatma Gandhi) Hay que vigilar a los ministros que quieren hacerlo todo slo con dinero. (Mahatma Gandhi) Imagino que s lo que significa vivir y morir como no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto. (Mahatma Gandhi) La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destruccin de quienes deberan disfrutar la libertad. (Mahatma Gandhi) La humanidad no puede liberarse de la violencia ms que por medio de la no violencia. (Mahatma Gandhi) La muerte no es ms que un sueo y un olvido. (Mahatma Gandhi) La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento ms potente para la accin. (Mahatma Gandhi) La verdad jams daa a una causa que es justa. (Mahatma Gandhi) La verdadera educacin consiste en obtener lo mejor de uno mismo. Qu otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad? (Mahatma Gandhi) La violencia es el miedo a los ideales de los dems. (Mahatma Gandhi)

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en m nada ms que el temor a Dios. (Mahatma Gandhi) Lo ms atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. (Mahatma Gandhi) Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia. (Mahatma Gandhi) Los grilletes de oro son mucho peor que los de hierro. (Mahatma Gandhi) Los medios violentos nos darn una libertad violenta. (Mahatma Gandhi) Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace dao en otro. La vida es un todo indivisible. (Mahatma Gandhi) No debemos perder la fe en la humanidad que es como el ocano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estn sucias. (Mahatma Gandhi) No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores. (Mahatma Gandhi) No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: Haz esto! (Mahatma Gandhi) No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los dems, el mismo respeto que se tiene por la propia. (Mahatma Gandhi) Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. (Mahatma Gandhi) Un pas, una civilizacin se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi) La vida no es significado; la vida es deseo. (Charles Chaplin) Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Nada puede destruir a la Humanidad, excepto la Humanidad misma. (Pierre Teilhard de Chardin) Democracia significa gobierno por los que no tienen educacin, y aristocracia significa

gobierno por los mal educados. (Gilbert Keith Chesterton) La nica educacin eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decrsela a un nio. (Gilbert Keith Chesterton) No hay cosas sin inters. Tan slo personas incapaces de interesarse. (Gilbert Keith Chesterton) No hay gente ineducada. Todo el mundo est; slo que mucha gente est mal educada. (Gilbert Keith Chesterton) Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen. (Gilbert Keith Chesterton) A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada. (Winston Churchill) Aunque personalmente me satisfaga que se hayan inventado los explosivos, creo que no debemos mejorarlos. (Winston Churchill) Con el espritu sucede lo mismo que con el estmago: slo puede confirsele aquello que pueda digerir. (Winston Churchill) El diplomtico es una persona que primero piensa dos veces y finalmente no dice nada. (Winston Churchill) El xito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. (Winston Churchill) El poltico debe ser capaz de predecir lo que va a pasar maana, el mes prximo y el ao que viene; y de explicar despus por qu fue que no ocurri lo que el predijo. (Winston Churchill) El precio de la grandeza es la responsabilidad. (Winston Churchill) El problema de nuestra poca consiste en que sus hombres no quieren ser tiles sino importantes. (Winston Churchill) Esfurzate por mantener las apariencias que el mundo te abrir crdito para todo lo dems. (Winston Churchill)

La alternancia fecunda el suelo de la democracia. (Winston Churchill) La cometa se eleva ms alto en contra del viento, no a su favor. (Winston Churchill) La democracia es el peor sistema de gobierno diseado por el hombre. Con excepcin de todos los dems. (Winston Churchill) La poltica es ms peligrosa que la guerra, porque en la guerra slo se muere una vez. (Winston Churchill) La salud es un estado transitorio entre dos pocas de enfermedad y que, adems, no presagia nada bueno. (Winston Churchill) Las actitudes son ms importantes que las aptitudes. (Winston Churchill) Las crticas no sern agradables, pero son necesarias. (Winston Churchill) Las palabras antiguas son las mejores, y las breves, las mejores de todas. (Winston Churchill) Me gustara vivir eternamente, por lo menos para ver cmo en cien aos las personas cometen los mismos errores que yo. (Winston Churchill) Quien habla mal de m a mis espaldas mi culo contempla. (Winston Churchill) Tras un recuento electoral, slo importa quin es el ganador. Todos los dems son perdedores. (Winston Churchill) Una buena conversacin debe agotar el tema, no a los interlocutores. (Winston Churchill) Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero tambin es lo que se requiere para sentarse y escuchar. (Winston Churchill) Vivid arduamente, no temis nada y os sonreir el triunfo. (Winston Churchill) Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos. (Marco Tulio Cicern)

Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal. (Marco Tulio Cicern) Nada resulta ms atractivo en un hombre que su cortesa, su paciencia y su tolerancia. (Marco Tulio Cicern) No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya. (Marco Tulio Cicern) Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulacin puede durar largo tiempo. (Marco Tulio Cicern) Algo habr de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergenza confesar que la tiene. (Noel Claras) El amor tiene dos momentos deliciosos: el primero y el ltimo; lo malo es el tiempo que transcurre entre ellos. (Noel Claras) Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeas. (Frank Clark) Cuando un poltico muere, mucha gente acude a su entierro. Pero lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra de verdad bajo tierra. (Georges Benjamin Clemenceau) La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse. (Georges Benjamin Clemenceau) Manejar el silencio es ms difcil que manejar la palabra. (Georges Benjamin Clemenceau) Todos los cementerios del mundo estn llenos de gente que se consideraba imprescindible. (Georges Benjamin Clemenceau) Nada hay en el mundo tan comn como la ignorancia y los charlatanes. (Clebulo) A Picasso, hasta los que le detestan, le soportan, porque nunca usa el talento. Slo usa el genio. Sus obras nunca son pensamientos. Son actos. (Jean Cocteau) Plantearse los menos problemas posibles es la nica manera de resolverlos. (Jean Cocteau)

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se est acostumbrado y otra que nos gustara conocer. (Paulo Coelho) Cuando todos los das resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. (Paulo Coelho) Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. (Paulo Coelho) Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama se duda de todo. (Colette) Hay menos maneras de hacer el amor de lo que se dice, pero ms de lo que se cree. (Colette) Si es un verdadero amigo, no habr que perdonarle jams nada. (Jos Luis Coll) Slo hay una mxima absoluta y es que no hay nada absoluto. (Auguste Comte) Entristcete no porque los hombres no te conozcan, sino porque t no conoces a los hombres. (Confucio) La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educacin hace que seamos diferentes y que nos alejemos. (Confucio) La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. (Confucio) Si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en que fijar la conducta. (Confucio) El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas. (Pierre Corneille) Nada est perdido si se tiene el valor de proclamar que todo est perdido y hay que empezar de nuevo. (Julio Cortzar) Es mejor malograr la propia juventud que no hacer nada en ella. (Georges Courteline) La ciencia es orgullosa por lo mucho que ha aprendido; la sabidura es humilde porque no sabe ms.

(William Cowper) La cortesa es como el aire de los neumticos: no cuesta nada y hace ms confortable el viaje. (Cruzalta) Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta. (Salvador Dal) Una vez se haya dicho todo, estaremos en condiciones de volver a decirlo todo, porque todo se habr contradicho. (Aquiles Dalseme) No tengo ninguna estima por el hombre que a los veinte aos no ha sido nacionalista o comunista. (Alphonse Daudet) He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que deba haber tenido. (Leonardo Da Vinci) Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de stos. (Leonardo Da Vinci) Los nios adivinan qu personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde. (Charles Paul de Kock) Para el que no tiene nada, la poltica es una tentacin comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad. (Miguel Delibes) La primera mxima de todo ciudadano ha de ser la de obedecer las leyes y costumbres de su pas, y en todas las dems cosas gobernarse segn las opiniones ms moderadas y ms alejadas del exceso. (Ren Descartes) Leer un libro ensea ms que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, slo ha puesto sus mejores pensamientos. (Ren Descartes) Los malos libros provocan malas costumbres y las malas costumbres provocan buenos libros. (Ren Descartes) No hay nada repartido de modo ms equitativo que la razn: todo el mundo est convencido de tener suficiente. (Ren Descartes)

Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas. (Ren Descartes) Los charlatanes son los hombres ms discretos: hablan y hablan y no dicen nada. (Alfred d' Houdetot) Cada fracaso le ensea al hombre algo que necesitaba aprender. (Charles Dickens) El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. (Charles Dickens) Cuanto ms conozco a la gente ms quiero a mi perro. (Digenes de Snope) El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe. (Digenes de Snope) La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quin doblan las campanas: doblan por ti. (John Donne) Nada sienta tan bien el la frente del vencedor como una corona de modestia. (Juan Donoso Corts) Cmo es que, siendo tan inteligentes los nios, son tan estpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educacin. (Alejandro Dumas) Creemos, sobretodo porque es ms fcil creer que dudar, y adems porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad. (Alejandro Dumas) El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rpido porque va cuesta abajo. (Alejandro Dumas) No estimes el dinero en ms ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo. (Alejandro Dumas) Nada es ms nocivo para la creatividad que el furor de la inspiracin. (Umberto Eco) No sabemos ni un cienmillonsimo de nada. (Thomas Alva Edison) Triste poca la nuestra! Es ms fcil desintegrar un tomo que un prejuicio. (Albert Einstein)

Qu sabe el pez del agua donde nada toda su vida?. (Albert Einstein) Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Despus, todo el amor pertenece a los pensamientos. (Albert Einstein) Cada da sabemos ms y entendemos menos. (Albert Einstein) Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupacin es mayor por los dems que por nosotros mismos. (Albert Einstein) Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armona de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos. (Albert Einstein) Cuando las leyes de la matemtica se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad. (Albert Einstein) Cuando me preguntaron sobre algn arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atmica yo suger la mejor de todas: La paz. (Albert Einstein) Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los dems; es la nica manera. (Albert Einstein) Dios es sofisticado, pero no malvolo. (Albert Einstein) Educacin es lo que queda despus de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela. (Albert Einstein) El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energa gastada en vano. (Albert Einstein) El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein) El hombre encuentra a Dios detrs de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein) El misterio es la cosa ms bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos. (Albert Einstein) El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampin de la humanidad.

(Albert Einstein) El problema del hombre no est en la bomba atmica, sino en su corazn. (Albert Einstein) El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse ms le valdra estar muerto, porque sus ojos estn cerrados. (Albert Einstein) En el pensamiento cientfico siempre estn presentes elementos de poesa. La ciencia y la msica actual exigen de un proceso de pensamiento homogneo. (Albert Einstein) En los momentos de crisis, slo la imaginacin es ms importante que el conocimiento. (Albert Einstein) Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educacin reglada. (Albert Einstein) Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable. (Albert Einstein) Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque ms no sea una porcin diminuta de la Razn que se manifiesta en la naturaleza. (Albert Einstein) Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein) Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. (Albert Einstein) Hay una fuerza motriz ms poderosa que el vapor, la electricidad y la energa atmica: la voluntad. (Albert Einstein) Intenta no volverte un hombre de xito, sino volverte un hombre de valor. (Albert Einstein) Juventud, sabes que la tuya no es la primera generacin que anhela una vida plena de belleza y libertad? (Albert Einstein) La alegra de ver y entender es el ms perfecto don de la naturaleza.

(Albert Einstein) La belleza no mira, slo es mirada. (Albert Einstein) La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carcter. (Albert Einstein) La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es slo una ilusin persistente. (Albert Einstein) La formulacin de un problema, es ms importante que su solucin. (Albert Einstein) La libertad poltica implica la libertad de expresar la opinin poltica que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinin individual. (Albert Einstein) La mujer, est donde le corresponde. Millones de aos de evolucin no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos. (Albert Einstein) La palabra progreso no tiene ningn sentido mientras haya nios infelices. (Albert Einstein) La religin sin la ciencia estara ciega, y la ciencia sin la religin estara coja tambin. (Albert Einstein) La teora es asesinada tarde o temprano por la experiencia. (Albert Einstein) La nica cosa realmente valiosa es la intuicin. (Albert Einstein) La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad. (Albert Einstein) La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (Albert Einstein) Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. (Albert Einstein) Lo ms incomprensible del mundo es que sea comprensible. (Albert Einstein) Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espritu humano. (Albert Einstein)

Los grandes espritus siempre han encontrado una violenta oposicin de parte de mentes mediocres. (Albert Einstein) Mi ideal poltico es el democrtico. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado. (Albert Einstein) No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo. (Albert Einstein) No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. (Albert Einstein) No tengo talentos especiales, pero s soy profundamente curioso. (Albert Einstein) Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes est privada de significado no es slo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir. (Albert Einstein) Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no ms sencillo. (Albert Einstein) Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein) Si mi teora de la relatividad es exacta, los alemanes dirn que soy alemn y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirn que soy alemn, y los alemanes que soy judo. (Albert Einstein) Si no chocamos contra la razn nunca llegaremos a nada. (Albert Einstein) Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. (Albert Einstein) Si tu intencin es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia djasela al sastre. (Albert Einstein) Solamente una vida dedicada a los dems merece ser vivida (Albert Einstein) Tendremos el destino que no hayamos merecido. (Albert Einstein) Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas

cosas. (Albert Einstein) Una velada en que todos los presentes estn absolutamente de acuerdo es una velada perdida. (Albert Einstein) Vine a Estados Unidos porque o que en este pas exista una gran, gran libertad. Comet un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar. (Albert Einstein) Vivimos en el mundo cuando amamos. Slo una vida vivida para los dems merece la pena ser vivida. (Albert Einstein) Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrrnoslo con sus palabras. (George Eliot) La mayor parte de los problemas del mundo se deben a la gente que quiere ser importante. (Thomas Stearns Eliot) Quien no aade nada a sus conocimientos, los disminuye. (El Talmud) Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero. (Ralph Waldo Emerson) Toda violacin de la verdad no es solamente una especie de suicidio del embustero, sino una pualada en la salud de la sociedad humana. (Ralph Waldo Emerson) Acusar a los dems de los infortunios propios es un signo de falta de educacin. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educacin ha comenzado. (Epicteto de Frigia) En la prosperidad es muy fcil encontrar amigos, en la adversidad no hay nada ms difcil. (Epicteto de Frigia) Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un len o un lobo. (Epicuro de Samos) El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada. (Epicuro de Samos)

El que no considera lo que tiene como la riqueza ms grande, es desdichado, aunque sea dueo del mundo. (Epicuro de Samos) Una buena gran parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia. (Erasmo de Rotterdam) El arte no tiene nada que ver con el gusto. No existe para que se le pruebe. (Max Ernst) No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas tiles. (Esquilo de Eleusis) Se puede confiar en las malas personas, no cambian jams. (William Faulkner) No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo. (Len Felipe) El que no ha sufrido no sabe nada; no conoce ni el bien ni el mal; ni conoce a los hombres ni se conoce a s mismo. (Fnelon) No ser nada y no amar nada, es lo mismo. (Ludwig Feuerbach) No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizar. (Gustave Flaubert) Toda lgrima ensea a los mortales una verdad. (Ugo Foscolo) La nada es un infinito que nos envuelve: venimos de all y all nos volveremos. La nada es un absurdo y una certeza; no se puede concebir, y, sin embargo, es. (Anatole France) La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeas cosas que ocurren todos los das. (Benjamin Franklin) Las tres cosas ms difciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. (Benjamin Franklin) Nada existe ms dulce que la miel. Excepto el dinero. (Benjamin Franklin) No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)

Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla. (Benjamin Franklin) He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fcil. (Sigmund Freud) Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el nico que posee la palabra. (Sigmund Freud) No es la carne y la sangre, sino el corazn, lo que nos hace padres e hijos. (Johann Christoph Friedrich von Schiller) La literatura puede ser una buena terapia personal, una especie de psicoanlisis por el que no se paga al psicoanalista. (Max Frisch) El cerebro es un rgano maravilloso. Comienza a trabajar nada ms levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina. (Robert Lee Frost) La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla. (Robert Lee Frost) Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra. (Antonio Gala) La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala) Para destruir las malas prcticas, la ley es mucho menos til que los esfuerzos individuales. (ngel Ganivet) La sabidura nos llega cuando ya no nos sirve de nada. (Gabriel Garca Mrquez) Nunca releo mis libros, porque me da miedo. (Gabriel Garca Mrquez) Como los polticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien s lo cree. (Charles de Gaulle) Dnde puedo encontrar un hombre gobernado por la razn y no por los hbitos y los deseos? (Khalil Gibran) Algunos oyen con las orejas, algunos con el estmago, algunos con el bolsillo y algunos

no oyen en absoluto. (Khalil Gibran) Amar a la vida a travs del trabajo, es intimar con el ms recndito secreto de la vida. (Khalil Gibran) Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estara mejor desnudo. (Khalil Gibran) Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores. (Khalil Gibran) Conoc un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron. (Khalil Gibran) Debe haber algo extraamente sagrado en la sal: est en nuestras lgrimas y en el mar. (Khalil Gibran) Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malvolo a tratar a los dems con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros. (Khalil Gibran) El amor no da ni toma nada, excepto de s mismo. (Khalil Gibran) El ruiseor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cra. (Khalil Gibran) El silencio del envidioso est lleno de ruidos. (Khalil Gibran) En el corazn de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrs de cada noche, viene una aurora sonriente. (Khalil Gibran) En el roco de las pequeas cosas, el corazn encuentra su maana y toma su frescura. (Khalil Gibran) Es la vida la que da a la vida, mientras que vosotros, que os consideris donantes, no sois ms que testigos. (Khalil Gibran) Hay quienes dan con alegra y esa alegra es su premio. (Khalil Gibran) La ms bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada ms dulce: madre ma.

(Khalil Gibran) Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad. (Khalil Gibran) Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeos defectos jams disfrutarn de sus grandes virtudes. (Khalil Gibran) No busques al amigo para matar las horas, sino bscale con horas para vivir. (Khalil Gibran) No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzndote por lograr lo que aun queda por hacer. (Khalil Gibran) No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche. (Khalil Gibran) Para entender el corazn y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer. (Khalil Gibran) Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran) Protegedme de la sabidura que no llora, de la filosofa que no re y de la grandeza que no se inclina ante los nios. (Khalil Gibran) Si no puedes trabajar con amor sino slo con desgana, mejor ser que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegra. (Khalil Gibran) Si otro te injuria, puedes olvidarlo; si injurias t nunca olvidars. (Khalil Gibran) Vuestra alegra es vuestra tristeza sin mscara. (Khalil Gibran) Vuestros hijos no son vuestros hijos: son los hijos y las hijas de las ansias de vida que siente la misma vida. (Khalil Gibran) Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo. (Andr Gide) La gente necesita, adems de un cantante, canalizar su necesidad de un lder de ideas,

pero yo no soy un poltico, yo canto, es mi trabajo. (Len Gieco) Nunca cre que pudiramos transformar el mundo, pero creo que todos los das se pueden transformar las cosas. (Franoise Giroud) Nada dura por siempre, nisiquiera tus problemas. (Arnold H. Glasow) Uno de los principales objetivos de la educacin debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo. (Arnold H. Glasow) Cuando el hombre no se encuentra a s mismo, no encuentra nada. (Johann Wolfgang Goethe) El mal est slo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal. (Johann Wolfgang Goethe) El suicidio slo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es ms fcil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras. (Johann Wolfgang Goethe) El nico hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Johann Wolfgang Goethe) Muchos hombres no se equivocan jams porque no se proponen nada razonable. (Johann Wolfgang Goethe) Para conocer a la gente hay que ir a su casa. (Johann Wolfgang Goethe) Nadie que est entusiasmado con su trabajo puede temer nada de la vida. (Samuel Goldwyn) En la vida hay que ser un poco tonto porque sin lo son slo los dems y no te dejan nada. (Ramn Gmez de la Serna) La poltica depende de los polticos como el tiempo depende de los astrnomos. (Remy de Gourmont) A los veinte aos un hombre es un pavo real; a los treinta, un len; a los cuarenta, un camello; a los cincuenta, una serpiente; a los sesenta, un perro; a los setenta, un mono; a los ochenta, nada. (Baltasar Gracin) Obr mucho el que nada dej para maana.

(Baltasar Gracin) Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo; incluso el que no tiene nada ms, lo posee. (Baltasar Gracin) El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los nios. (Graham Greene) En el fondo de nosotros mismos siempre tenemos la misma edad. (Graham Greene) Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideologa. (Graham Greene) La mayora de las personas prefieren confesar los pecados de los dems. (Graham Greene) La poltica est en el aire mismo que respiramos, igual que la presencia o ausencia de Dios. (Graham Greene) Nunca convencers a un ratn de que un gato negro trae buena suerte. (Graham Greene) La moda comienza y termina siempre por las dos cosas que ms aborrece: la singularidad y la vulgaridad. (William Hazlitt) Muchos no creen en nada, pero temen a todo. (Friedrich Hebbel) Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasin. (Georg Wilhelm Friedrich Hegel) Un amigo me preguntaba porqu no construamos ahora catedrales como las gticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenan convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos ms que opiniones, y para elevar una catedral gtica se necesita algo ms que una opinin. (Heinrich Heine) Nadie se baa en el ro dos veces porque todo cambia en el ro y en el que se baa. (Herclito de Efeso) La corona real no quita el dolor de cabeza. (George Herbert) No frecuentes las malas compaas, no sea que aumente su nmero. (George Herbert)

Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros. (Hermann Hesse) Hay quienes se consideran perfectos, pero es slo porque exigen menos de s mismos. (Hermann Hesse) El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte. (F. Heumer) No hay nada inaccesible a los mortales. (Quinto Horacio Flaco) Pobre, pero endeudado slo conmigo mismo. (Quinto Horacio Flaco) Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. (Victor Hugo) Nada tan estpido como vencer; la verdadera gloria est en convencer. (Victor Hugo) No hay malas hierbas ni hombres malos; slo hay malos cultivadores. (Victor Hugo) Existen tres clases de inteligencia: la inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar. (Aldous Huxley) Los resultados de los cambios polticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen. (Thomas Henry Huxley) Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no ser humana. (Henrik Johan Ibsen) Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo slo con dinero. (Indira Gandhi) Describe un crculo, despus acarcialo y se convertir en un circulo vicioso. (Eugene Ionesco) Las ideologas nos separan, los sueos y la angusta nos unen. (Eugene Ionesco) Nadie es dueo de la multitud aunque crea tenerla dominada. (Eugene Ionesco)

Pensar contra la corriente del tiempo es heroico; decirlo, una locura. (Eugene Ionesco) Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, ser para ensear a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya. (Eugene Ionesco) Slo valen las palabras. El resto es charlatanera. (Eugene Ionesco) Una idea es verdad cuando an no se ha impuesto. (Eugene Ionesco) El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras. (Thomas Jefferson) Ningn gobierno puede sostenerse sin el principio del temor as como del deber. Los hombres buenos obedecern a este ltimo, pero los malos solamente al primero. (Thomas Jefferson) La ignorancia humana no permanece detrs de la ciencia, crece tan rpidamente como sta. (Stanislaw Jerzy Lec) Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia. (Samuel Johnson) En el idioma est el rbol genealgico de una nacin (Samuel Johnson) Las cadenas del hbito son generalmente demasiado dbiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas. (Samuel Johnson) Los vuelos naturales del espritu humano no van de placer a placer, sino de una esperanza a otra. (Samuel Johnson) Para poder ensear a todos los hombres a decir la verdad, es preciso que aprendan a orla. (Samuel Johnson) Solamente el hombre religioso es siempre el mismo. Porque su Dios no cambia. (Joseph Joubert) Como no tenemos nada ms precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta. (Marcel Jouhandeau)

El dilogo, basado en slidas leyes morales, facilita la solucin de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razn y de la humanidad. (Juan Pablo II) La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicacin humana, no slo en relacin con los hechos y la informacin, sino tambin y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien comn, respecto a nuestra relacin con Dios. (Juan Pablo II) La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepcin. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales est el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. (Juan Pablo II) Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminacin, estn llamados a construir la paz. (Juan Pablo II) Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nacin. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida. (Juan Pablo II) Si nos alejamos de Dios, quin nos garantiza que un da un poder humano no reivindique de nuevo el derecho a decidir qu vida humana vale y cul no vale? (Juan Pablo II) Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad. (Juan Pablo II) La justicia se defiende con la razn y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra. (Juan XXIII) Tan solo por la educacin puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es ms que lo que la educacin hace de l. (Inmanuel Kant) No eres ms porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada ms. (Thomas De Kempis) Amar la lectura es trocar horas de hasto por horas de inefable y deliciosa compaa. (John Fitzgerald Kennedy)

El xito tiene muchos padres, pero el fracaso es hurfano. (John Fitzgerald Kennedy) El hombre sigue siendo la mayor computadora. (John Fitzgerald Kennedy) Jams negociemos con miedo, pero jams temamos negociar. (John Fitzgerald Kennedy) La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional. (John Fitzgerald Kennedy) La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta. (John Fitzgerald Kennedy) La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es hurfana. (John Fitzgerald Kennedy) Perdona a tus enemigos, pero jams olvides su nombre. (John Fitzgerald Kennedy) Se puede engaar a todos poco tiempo, se puede engaar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engaar a todos todo el tiempo. (John Fitzgerald Kennedy) Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas. (John Fitzgerald Kennedy) Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podr salvar a sus pocos ricos. (John Fitzgerald Kennedy) Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente ms inteligente que l. (John Fitzgerald Kennedy) La multitud por s sola nunca llega a nada si no tiene un lder que la gue. (Hermann Keyserling) Si encomiendas a un hombre ms de lo que puede hacer, lo har. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no har nada. (Rudyard Kipling) El mejor medio de conservar los amigos es no pedirles ni deberles nada. (Franois de la Rochefoucauld) No ras nunca de las lagrimas de un nio. Todos los dolores son iguales.

(Charles Van Lerberghe) Algunos estn dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aqu y ahora. (John Lennon) No puedo creer que me condecoren. Yo crea que era necesario conducir tanques y ganar guerras. (John Lennon) La paciencia es la ms heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de herosmo. (Giacomo Leopardi) La vejez es mala porque priva al hombre de todos los placeres dejndole los apetitos. (Giacomo Leopardi) Ciertos hombres de mal corazn creen reconciliarse con el cielo cuando dan una limosna. (Georg Christoph Lichtenberg) Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad sin quemarle a alguien la barba. (Georg Christoph Lichtenberg) Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposicin de la mente y no una condicin de las circunstancias. (John Locke) Hemos aprendido a volar como los pjaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. (Martin Luther King) Nada en el mundo es ms peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. (Martin Luther King) Quizs el sufrimiento y el amor tienen una capacidad de redencin que los hombres han olvidado o, al menos, descuidado. (Martin Luther King) Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir. (Martin Luther King) Si supiera que el mundo se acaba maana, yo, hoy todava, plantara un rbol. (Martin Luther King) Una nacin que gasta ms dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual. (Martin Luther King)

Los polticos tmidos e interesados se preocupan mucho ms de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su pas. (Thomas Macaulay) La verdadera ciencia est muy por encima de los apasionamientos polticos, de las diferencias de raza e idioma y de los sectarismos religiosos. (Orison Swett Marden) La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente. (Carmen Martn Gaite) He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido sta. (Groucho Marx) Cada virtud slo necesita un hombre; pero la amistad necesita dos. (Michel Eyquem de Montaigne) La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeos favores a los dems para que los dems nos los hagan grandes. (Montesquieu) Das de trabajo, nicos das en los que he vivido. (Louis Charles Alfred de Musset) El beso es el contacto de dos epidermis y la fusin de dos fantasas. (Louis Charles Alfred de Musset) El nico idioma universal es el beso. (Louis Charles Alfred de Musset) Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre. (Louis Charles Alfred de Musset) Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella. (Louis Charles Alfred de Musset) Quien quiere a su madre no puede ser malo. (Louis Charles Alfred de Musset) Se puede amar sin sufrir cuando se ama sin enrojecer. (Louis Charles Alfred de Musset) Un cura joven hace los mejores sermones. (Louis Charles Alfred de Musset) Un pueblo desgraciado hace los grandes artistas. (Louis Charles Alfred de Musset)

La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los xitos. (Amado Nervo) El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse. (Friedrich Wilhelm Nietzsche) La vida humana eterna sera insoportable. (Jos Ortega y Gasset) Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo. (Jaume Perich) En tres partes se divide el alma humana: en mente, en sabidura y en ira. (Pitgoras de Samos) Los funcionarios son los empleados que el ciudadano paga para ser la vctima de su insolente vejacin. (Pitigrilli) Cada lgrima ensea a los mortales una verdad. (Platn) El objetivo de la educacin es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano. (Platn) No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. (Platn) La amistad es animal de compaa, no de rebao. (Plutarco) Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulacin. (Plutarco) Al amor, al bao y a la tumba, se debe ir desnudo. (Enrique Jardiel Poncela) Cuando tiene que decidir el corazn es mejor que decida la cabeza. (Enrique Jardiel Poncela) Dictadura: Sistema de gobierno en el que lo que no est prohibido es obligatorio. (Enrique Jardiel Poncela) El amor es una comedia en un slo acto: el sexual. (Enrique Jardiel Poncela) El que no se atreve a ser inteligente, se hace poltico. (Enrique Jardiel Poncela)

El que va acompaado de una linda mujer sabe que los amigos hallados en la calle tienen siempre ms cosas que decir que cuando vamos solos. (Enrique Jardiel Poncela) Hay dos maneras de conseguir la felicidad, una hacerse el idiota; otra serlo. (Enrique Jardiel Poncela) La amistad, como el diluvio universal, es un fenmeno del que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto con sus ojos. (Enrique Jardiel Poncela) La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo. (Enrique Jardiel Poncela) La medicina es el arte de acompaar al sepulcro con palabras griegas. (Enrique Jardiel Poncela) La mujer adora al hombre igual que el creyente adora a Dios; pidindole todos los das algo. (Enrique Jardiel Poncela) La mujer es como los autos, a la vejez es cuando ms se pintan. (Enrique Jardiel Poncela) La sinceridad es el pasaporte de la mala educacin. (Enrique Jardiel Poncela) La vejez es un exceso que aumenta por das. (Enrique Jardiel Poncela) La verdad se parece mucho a la falta de imaginacin. (Enrique Jardiel Poncela) Los polticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y despus te cambian el programa. (Enrique Jardiel Poncela) Los senos de la mujer son la nica persistencia del hombre; los coge al nacer y ya no los suelta hasta morir de viejo. (Enrique Jardiel Poncela) Los sentimientos deben analizarse y nunca obedecerse. (Enrique Jardiel Poncela) Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males. (Enrique Jardiel Poncela) Todos los hombres que no tienen nada importante que decir hablan a gritos. (Enrique Jardiel Poncela)

Al perro que tiene dinero se le llama seor perro. (Proverbio rabe) La primera vez que me engaes, ser culpa tuya; la segunda vez, la culpa ser ma. (Proverbio rabe) Libros, caminos y das dan al hombre sabidura. (Proverbio rabe) Lo pasado ha huido, lo que esperas est ausente, pero el presente es tuyo. (Proverbio rabe) Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego. (Proverbio rabe) Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan. (Proverbio rabe) Quien no comprende una mirada tampoco comprender una larga explicacin. (Proverbio rabe) Si lo que vas a decir no es ms bello que el silencio: no lo digas. (Proverbio rabe) El que se pone de puntillas no puede sostenerse derecho. (Proverbio chino) Es ms fcil variar el curso de un ro que el carcter de un hombre. (Proverbio chino) La gente se arregla todos los das el cabello. Por qu no el corazn? (Proverbio chino) La lengua resiste porque es blanda; los dientes ceden porque son duros. (Proverbio chino) La tinta ms pobre de color vale ms que la mejor memoria. (Proverbio chino) Las grandes almas tienen voluntades; las dbiles tan solo deseos. (Proverbio chino) Nunca se pierden los aos que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas. (Proverbio chino) Si no quieres que se sepa, no lo hagas. (Proverbio chino)

Si quieres que algo se haga, encrgaselo a una persona ocupada. (Proverbio chino) Si te caes siete veces, levntate ocho. (Proverbio chino) Todos los hombres son sabios; unos antes, los otros, despus. (Proverbio chino) Todos los ros van al mar, pero el mar no se desborda. (Proverbio chino) Un pjaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una cancin. (Proverbio chino) La belleza es poder; una sonrisa es su espada. (Charles Reade) Siembra un acto y cosechars un hbito. Siembra un hbito y cosechars un caracter. Siembra un carcter y cosechars un destino. (Charles Reade) Estupidez humana. Humana sobra, realmente los nicos estpidos son los hombres. (Jules Renard) Qu agradable sera un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economa y poesa griega, y en el que los polticos estuviesen obligados a tener un slido conocimiento de la historia y de la novela moderna! (Bertrand Arthur William Russell) Los cientficos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los polticos por hacer lo posible imposible. (Bertrand Arthur William Russell) Una derrota peleada vale ms que una victoria casual. (Jos de San Martn) Uno debe saber vivir con el dinero que tiene. (Jos de San Martn) Los amigos son esa parte de la raza humana con la que uno puede ser humano. (Jorge Santayana) Nunca se tendr un mundo tranquilo hasta que se extirpe el patriotismo en la raza humana. (George Bernard Shaw) La esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrs de nosotros. (Charles Smiles)

La ciencia humana consiste ms en destruir errores que en descubrir verdades. (Scrates) Los jvenes hoy en da son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. (Scrates) La obra humana ms bella es la de ser til al prjimo. (Sfocles) Las leyes son semejantes a las telas de araa; detienen a lo dbil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso. (Soln de Atenas) El objeto de la educacin es formar seres aptos para gobernarse a s mismos, y no para se gobernados por los dems. (Herbert Spencer) La mente humana es incapaz de inventar nuevos valores, ni siquiera un nuevo color primario. (Clive Staples Lewis) El amor es una bellsima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio. (Stendhal) No basta con or la msica; adems hay que verla. (Igor Stravinski) La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta. (Rabindranath Tagore) Si lloras por haber perdido el sol, las lgrimas no te dejarn ver las estrellas. (Rabindranath Tagore) Conozco a alguien que tiene ms espritu que Napolen, que Voltaire, que todos los ministros presentes y futuros: la opinin pblica. (Charles-Maurice Talleyrand Prigord) En materia de negocios, nada hay efectivo mientras no estn terminados. (Charles-Maurice Talleyrand Prigord) Hay una cosa ms terrible que la calumnia: La verdad. (Charles-Maurice Talleyrand Prigord) La monarqua debe ser gobernada por demcratas, y una repblica por aristcratas. (Charles-Maurice Talleyrand Prigord) La palabra se ha dado al hombre para que pueda encubrir su pensamiento.

(Charles-Maurice Talleyrand Prigord) Lo que no puede ser, no puede ser y adems es imposible. (Charles-Maurice Talleyrand Prigord) Nadie puede sospechar cuntas idioteces polticas se han evitado gracias a la falta de dinero. (Charles-Maurice Talleyrand Prigord) La misin de lo polticos no es la de gustar a todo el mundo. (Margaret Thatcher) La educacin ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de sealar lo que vale la pena leer. (George Travelyan) Acta siempre con acierto. Esto tranquilizar a algunas personas y asombrar al resto. (Mark Twain) Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayora, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Mark Twain) Cuando yo tena catorce aos, mi padre era tan ignorante que no poda soportarle. Pero cuando cumpl los veintiuno, me pareca increble lo mucho que mi padre haba aprendido en siete aos. (Mark Twain) El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los otros 364 das del ao. (Mark Twain) El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte. (Mark Twain) El cielo se gana por favores. Si fuera por mritos usted se quedara afuera y su perro entrara. (Mark Twain) El hombre es el nico animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. (Mark Twain) El hombre es un experimento; el tiempo demostrar si vala la pena. (Mark Twain) El paraso lo prefiero por el clima; el infierno por la compaa. (Mark Twain) En dos ocasiones no debera jugar el hombre; cuando no tiene dinero y cuando lo tiene. (Mark Twain)

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estpido que abrirla y disipar la duda. (Mark Twain) Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadsticas. (Mark Twain) Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas. (Mark Twain) La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la lucirnaga. (Mark Twain) La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas. (Mark Twain) La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. (Mark Twain) La nica manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferiras no hacer. (Mark Twain) La verdad es lo ms valioso que tenemos, economicmosla. (Mark Twain) Nadie se desembaraza de un hbito o de un vicio tirndolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldao a peldao. (Mark Twain) Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educacin. (Mark Twain) Para Adn, el paraso era donde estaba Eva. (Mark Twain) Recogis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordis y no os morder. Esa es la diferencia ms notable que hay entre un perro y un hombre. (Mark Twain) S virtuoso y te tendrn por excntrico. (Mark Twain) Si dices la verdad, no tendrs que acordarte de nada. (Mark Twain) Si la verdad es nuestro ms preciado tesoro, bien haremos en economizarla. (Mark Twain)

Suelen hacer falta tres semanas para preparar un discurso improvisado. (Mark Twain) Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie ensea. (Mark Twain) Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. (Mark Twain) Y as va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que No y su comitiva hubiesen perdido el barco. (Mark Twain) Algrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar a las estrellas. (Henry Van Dyke) Cuando alguien dice estar de acuerdo, en principio, en hacer algo, quiere decir que no tiene la menor intencin de hacerlo. (Otto von Bismark) Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus xitos requiere una naturaleza delicadsima. (Oscar Wilde) El mejor recurso de nuestros das para ahorrar en mano de obra es 'maana'. (Charles Thomson Rees Wilson) Hay que evitar el combate en lugar de vencer en l. Hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor. (Juan Zorrilla de San Martn) Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso. (Juan Zorrilla de San Martn) Nada pesa tanto como el corazn cuando est cansado. (Juan Zorrilla de San Martn) El secreto del hombre interesante es que l mismo se interesa por todos. (Charles Pguy) Los sentimientos de culpa son muy repetitivos, se repiten tanto en la mente humana que llega un punto en que te aburres de ellos. (Arthur Miller) Cuando los padres han construido todo, a los hijos slo les queda el derrumbarlo. (Karl Kraus) Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvanecindoles todo temor, pero inspirndoles un gran respeto.

(Jos Ingenieros) El que quiera ser lder debe ser puente. (Proverbio gals) Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo ms importante en la vida, cuando lo nico que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos. (Charles Kingsley) Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazn, y demasiada continencia atasca el espritu. (Charles Augustin Sainte-Beuve) Dime quin te admira y te dir lo que eres. (Charles Augustin Sainte-Beuve) El xito consiste en vencer el temor al fracaso. (Charles Augustin Sainte-Beuve) El que abusa de un lquido no se mantiene mucho tiempo slido. (Charles Augustin Sainte-Beuve) Envejecer es todava el nico medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo. (Charles Augustin Sainte-Beuve) Hay pocos animales ms temibles que un hombre comunicativo que no tiene nada que comunicar. (Charles Augustin Sainte-Beuve) La belleza humana es el lujo de la naturaleza. (Domnico Cieri Estrada) Comienzo con la premisa de que la funcin del lider es producir ms lderes, no ms seguidores. (Ralph Nader) Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y divisin en la sociedad. (Patrick J. Kennedy) En poltica pasa como en las matemticas: todo lo que no es totalmente correcto, est mal. (Edward Kennedy) Da limosna, oye misa, y lo dems te lo tomas a risa. (Annimo) "Dale un pez a un hombre y comer un da; ensealo a pescar y comer siempre." (Annimo)

Dan limosna muertos los que vivos no la dieron. (Annimo) Dar limosna con tambor, no agradece Nuestro Seor. (Annimo) Dar limosna no empobrece y para el cielo enriquece. (Annimo) De padres asientos, hijos taburetes. (Annimo) El Dar limosna nunca mengua la bolsa. (Annimo) "El espritu es fuerte; pero la carne es dbil" (Annimo) "En abril, poda el ruin; el bueno, en marzo o febrero." (Annimo) Si quieres que el ciego cante, la limosna por delante. (Annimo) Cada da es maestro del anterior y discpulo del siguiente (Annimo) Zumo de parras, la alegra de la casa (Annimo) Zumo de uvitas suaves, qu bien sabes! (Annimo) Zurciendo y remendando, vamos tirando (Annimo) A las mujeres no hay que comprenderlas, hay que amarlas . (Annimo) A menudo las empresas requieren caudillos, no lderes. (Annimo) Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfa. (Annimo) Dar solamente aquello que nos sobra no es compartir sino dar limosna. (Annimo) El amor es la barrera que hasta el ms dbil puede construir, pero ni el ms fuerte puede

derribar. (Annimo) El hombre es el ms bestia de todos los animales. (Annimo) El sentido comn, es el menos comn de los sentidos (Annimo) El sexo es la ecuacin perfecta porque la mujer eleva el miembro a su mxima expresin, lo encierra en un parntesis y le saca el factor comn. (Annimo) En mi mundo interior, slo existo yo... y mi naturaleza humana. (Annimo) La cadena es tan fuerte como el ms dbil de sus eslabones. (Annimo) La mente humana es como la tierra, se cosecha de lo que se siembra. (Annimo) La mujer de Einstein tena un fsico brbaro. (Annimo) La persona exitosa no es la que nunca fracasa, sino la que se equivoca y vuelve a levantarse para continuar. (Annimo) La tierra no la heredamos de los abuelos, la tomamos prestada de nuestros hijos (Annimo) Los animales nos ensean a ser menos animales. (Annimo) Los grandes lderes de la humanidad no hacen los cambios, slo muestran el camino que siguen los pueblos, que son los verdaderos agentes de cambio. (Annimo) Ser abuelos, crea el sentimiento de ser padres de nuevo, con ms tiempo y menos presiones. (Annimo) Si no entiendes mi silencio, no podrs entender mis palabras. (Annimo) Somos vctimas de nuestras elecciones. (Annimo) Un dbil puede combatir, vencer, pero nunca perdonar.

(Annimo) Un verdadero lder es aquel que conoce las necesidades de sus seguidores. (Annimo) Yo quisiera ser casto; lo que pasa es que las mujeres no colaboran. (Annimo) Yo slo me equivoqu una vez; fue cuando pens que estaba equivocado. (Annimo) Yo soy el centro del mundo, todo gira alrededor de m, por eso a veces me mareo. (Annimo) Yo soy porque tu eres, el da que no seas, yo dejar de ser. (Annimo) Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte. (Mark Twain) Por qu esta magnifica tecnologa cientfica, que ahorra trabajo y nos hace la vida ms fcil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque an no hemos aprendido a usarla con tino. (Albert Einstein) A cualquier mujer le gustara ser fiel. Lo difcil es hallar al hombre a quien serlo. (Mark Twain) A los lderes no se les da un jefe; a los lderes se les maneja como lideres. (Alfonso Romo) Acepto que sientas odio, pero no que actes con l... acepto que ames, aplaudo que actes siempre con l. (Jean-Baptiste Molire) Cuando era ms joven poda recordarlo todo, hubiera sucedido o no. (Mark Twain) Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta. (Mark Twain) Dejar de fumar es fcil, yo he dejado varias veces. (Mark Twain) Demuestra ser un lder quien es capaz de percatarse de un problema antes que se convierta en crisis. (AHG) El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que est a punto de morir.

(Jacinto Benavente) El amor es como la mayonesa; cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo. (Enrique Jardiel Poncela) El mundo no est amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad. (Albert Einstein) EL tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto. (Charles Chaplin) El nico amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo. (Enzo Ferrari) El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras. (Charles Chaplin) En la actualidad la gente slo se preocupa por sus derechos. Recordarle que tambin tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los polticos. (Mahatma Gandhi) En la vida humana slo unos pocos sueos se cumplen, la gran mayora se roncan. (Enrique Jardiel Poncela) Ese precioso y necesario don del sentido comn, que es el menos comn de los sentidos. (Ramn Gmez de la Serna) Existe algo tan inevitable como la muerte: la vida. (Charles Chaplin) Hay dos clases de polticos: Los que usan la lengua para disimular sus pensamientos, y los que la usan para ocultar su falta de pensamientos. (Jan Gresshoff) La costumbre es la gran guia de la vida humana. (David Hume) La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en una democracia puedes votar antes de obedecer las rdenes. (Charles Bukowsky) La guerra es el arte de introducir trozos de metal en la carne humana. (Cantervill) La imaginacin es ms importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

La imaginacin es ms importante que el saber. (Albert Einstein) La mayora de las ideas fundamentales la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos. (Albert Einstein) La mayora de las mujeres se empean en cambiar a un hombre, y cuando lo han conseguido ya no les gusta. (Mark Twan) La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos. (Luis de Argote y Gngora) La vida ha dejado de ser un chiste para m; no le veo la gracia. (Charles Chaplin) La vida humana es sagrada: Desde su comienzo compromete directamente la accin sagrada de Dios. (Juan XXIII) Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un pual de papel. (David Lloyd George) Las mujeres necias siguen la moda, las pretenciosas la exageran; pero las mujeres de buen gusto pactan con ella. (Gabrielle Emile Le Tornellier de Breteuil) Lo que merece ser hecho merece que se haga bien. (Enzo Ferrari) Lo nico imperfecto en la naturaleza es la raza humana. (Fowler) Los sabios dicen proverbios. Los tontos los repiten. (Samuel Johnson) Nada ms libre que la imaginacin humana. (David Hume) No hay da ms perdido que aquel en que no hemos reido. (Charles Chaplin) No se como ser la tercera guerra mundial, slo se que la cuarta ser con piedras y lanzas. (Albert Einstein) No se sale adelante celebrando xitos, sino superando fracasos. (Jaime Pericles)

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. (Albert Einstein) Nunca pienso en el futuro. Llega suficientemente temprano. (Albert Einstein) Politicos y periodistas comparten el triste destino de tener que hablar hoy ya de cosas que hasta maana no comprenderan totalmente. (Helmut Schmidt) Se ha alcanzado la excelencia como lder cuando la gente lo sigue a uno a todas partes, aunque slo sea por curiosidad. (Colin Powell) Si hubiera previsto las consecuencias me hubiera hecho relojero. (Albert Einstein) Si pudieras marcharte ahora y volver hace diez aos. (Mark Twain) Un banquero es alguien que os presta un paraguas cuando el sol brilla y os lo reclama al caer la primera gota de agua. (Mark Twain) Un lder sabe qu se debe hacer. Un administrador slo sabe como hacerlo. (Kelly) Vive de tal modo, que nada de lo que hagas deba merecer el reproche o la condena de quienes te rodean. (Simone Weil) Hay una cosa tan inevitable como la muerte: la vida. (Charles Chaplin) La teoria determina que puede observarse (Albert Einstein) Hay veces que uno se arrepiente de enterarse de ciertas cosas. (Feliciano Franco de Urdinarrain) La cantidad de amigos es directamente proporcional a la posibilidad de mentir y de que te mientan. (Feliciano Franco de Urdinarrain) El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir. (Feliciano Franco de Urdinarrain) El beso se ha devaluado, pas de ser una expresion de amor a ser la calentura en s.

(Feliciano Franco de Urdinarrain) Podr nublarse el sol eternamente; podr secarse en un instante el mar; podr romperse el eje de la tirra como un dbil cristal. Todo suceder! Podr la muerte cubrirme con su fnebre crespn; pero jams en m podr apagarse la llama de tu amor. (Becquer) La injusticia es humana pero ms humana es la lucha contra la injusticia. (Bertolt Brecht) El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo. (Proverbio chino) Un buen lder no es aquel que hace temblar a sus subordinados, un buen lder se hace respetar por sus colaboradores. (Annimo) Si le ves los dientes al len, no vayas a creer que te esta sonriendo. (Proverbio rabe) Dbil es el que no intenta, valiente es el que fracasa. (Alexander Guiez) Quien nunca haya cometido un error, nunca ha intentado algo nuevo. (Albert Einstein) Dios no deja de existir porque la humanidad lo olvide. (Graham Greene) No importa que tan dbil es el hroe, sino que tan fuerte es el villano. (Annimo) Las canas son un privilegio que debe ganarse, no un capricho de la moda. (Samuel Gonzalez) Los frutos de la paciencia son los xitos. (Annimo) Si tu grandeza humana despierta tu vanidad, piensa en el espacio, cuya grandeza es mucho mayor que la tuya, pues contiene todas las cosas. (Annimo) En las decisiones el dbil tiembla, el tonto las desafa, el sabio las juzga y el hbil las dirige. (Annimo) No podemos engaar a la naturaleza, pero s podemos ponernos de acuerdo con ella (Albert Einstein) Si tu problema tiene solucin, por qu te afliges?

(Proverbio chino) No hay cosa mas grande que la estupidez humana. (Victor Yaotl De Noriega.) Un lder no solo delega responsabilidad, tambin delega, el buen ejemplo. (Annimo) Una sola conversacin de sobremesa con un hombre sabio vale un mes de lectura de libros. (Proverbio chino) La vida es una obra que no permite ensayos. Canta, re, baila, llora, vive intensamente antes de que el teln baje. (Charles Chaplin) Albert Einstein lleg a la conclusin de que la estupidez humana es infinita, yo llegu a la conclusin que se qued corto. (Annimo) Perder con clase y vencer con osada, porque el mundo pertenece a quienes se atreven. (Charles Chaplin) Es extrao..Ser conocido universalmente y al mismo tiempo sentirse solo. (Albert Einstein) Solo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida la segunda es inevitable la primera imperdonable. (Jose Maria Franco Cabrera) Cuando el dinero habla, la verdad calla. (Proverbio chino) Juzguen por ustedes mismos si pertenecen a los esclavos del ayer o a los hombres libres del maana. (Khalil Gibran) Todo debe hacerse tan simple como sea posible, pero sin excederse en ello. (Albert Einstein) Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas (Charles Chaplin) Como no saba que era imposible lo hice. (Albert Einstein) No le temo a la muerte. Haba estado muerto por billones y billones de aos antes de que naciera, y no sufr la menor inconveniencia por ello. (Mark Twan)

La vida es aquello que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes (John Lennon) El hombre es un ser indestructible, su nico punto dbil es la ignorancia. (Jhonnis Aranguren) Solo el da puede ponerle fin a la oscuridad. (Jose Maria Franco) Pensar que se domina algo, es pensar no poder superarse. (Jose Maria Franco)

Por querer alcanzar la cima uno se olvida del suelo y de saber que tu propia casa es la sucursal del cielo. (Ricardo Arjona) La Naturaleza no se equivoca y si te hubiera querido con ropa, con ropa hubieses nacido. (Ricardo Arjona) La perseverancia es un rbol de races amargas y frutos dulces. (Annimo) Nadie cambia, si no siente la necesidad de hacerlo. (Henry Ford) No sern las especies ms fuertes las que sobrevivirn, ni las ms inteligentes, si no las ms propensas a los cambios. (Charles Darwin) Cuando ya dejes de necesitar del mundo, el mundo necesitara mucho de ti... () Una retirada prematura es una doble derrota. (Rafael Sols)

You might also like