You are on page 1of 15

Leccin, Sbado 05 de Febrero del 2011

Daniel y sus amigos se dirigieron y pidieron misericordia A DIOS DEL CIELO sobre este misterio. Daniel reuni a sus tres compaeros, y TODOS JUNTOS PRESENTARON EL ASUNTO ANTE DIOS, buscando sabidura de la Fuente de luz y conocimiento Si DOS DE VOSOTROS se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les ser hecho por mi Padre que est en los cielos.

Daniel 2:17, 18; Mateo 18:19, The Sanctified Life, pg. 35

EL SECRETO FUE REVELADO A DANIEL EN VISIN DE NOCHE, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. Y no rogaron en vano. El Dios a quien haban honrado los honr a ellos. Esto nos ensea que debemos humillarnos, pero que nunca hemos de borrar la lnea de demarcacin entre el pueblo observador de los mandamientos de Dios y los que no respetan su ley.

Daniel 2:19, Profetas y Reyes, pg. 364, CBA Tomo 3 p. 1155

Daniel habl y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabidura. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabidura a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido. Dando SIEMPRE GRACIAS POR TODO AL DIOS Y PADRE, EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO. Nuestro corazn debe estar colmado de gratitud y alabanza. Siempre dispuestos a reconocer las bendiciones recibidas.

Daniel 2:20-23; Efesios 5:20, My Life Today, pg. 153

Daniel le pidi a Arioc, al cual el rey haba puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo as: NO MATES A LOS SABIOS DE BABILONIA; llvame a la presencia del rey, y yo le mostrar la interpretacin. Entonces ARIOC LLEV PRONTAMENTE A DANIEL ANTE EL REY, y le dijo as: He hallado un varn de los deportados de Jud, el cual dar al rey la interpretacin. Por medio de Jos se preserv la vida de todo Egipto. Por medio de Daniel, Dios salv la vida de los sabios de Babilonia Cada obrero en quien Cristo mora, cada uno que exprese su amor al mundo, es un obrero juntamente con Dios para bendicin de la humanidad.

Daniel 2:24, 25, Consejos sobre la Salud, pg. 207

Respondi el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: Podrs t hacerme conocer el sueo que vi, y su interpretacin?

Daniel 2:26

Daniel respondi delante del rey, diciendo: el misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrlogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. PERO HAY UN DIOS EN LOS CIELOS, EL CUAL REVELA LOS MISTERIOS, y l ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros das. Daniel REHSA ACEPTAR LOS HONORES PARA S, Y ENSALZA A DIOS COMO LA FUENTE DE TODA SABIDURA.

Daniel 2:27, 28, Profetas y Reyes, pg. 364

Todos, sumisos unos a otros, revestos de humildad; porque: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES. La primera demostracin del poder de Dios a los cautivos hebreos fue la revelacin de la sabidura defectuosa de los grandes de la tierra. La sabidura humana es necedad para Dios. Los magos revelaron su ignorancia de la luz antes que el Seor revelara su sabidura como suprema.
1 Pedro 5:5, ltima parte, Counsels to Writers and Editors, p. 101, 102

You might also like