You are on page 1of 6

Toluca Mex a 22 Que es un Juicio sucesorio intestamentario?

hace 3 aos Reportar abusos

Yolanda

Mejor respuesta - elegida por los votantes


Yo no s sobre leyes..., pero eso me son a que alguien se muri, que no hizo testamento, pero que hay varios herederos, quienes deben seguir trmites para obtener lo que les corresponde.

hace 3 aos Reportar abusos

46% 6 votos

No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search


Buscar en Yahoo!
juicio suces

Otras respuestas (8)

ALEXRETR... Es un proceso que se sigue, cuando la persona que se muere, no deja testamento alguno es decir no deja beneficiario a nadie, a eso se le llama intestado y cuando en linea directa existiera algun familiar se le llama sucesorio, ya que los bienes que dejo el difunto pasarian a poder de ese familiar directo. Via sucesorio intestamentario. Espero te sirva mi punto de vista, y suerte.
o o

hace 3 aos Reportar abusos

8% 1 voto

(h@p@rr@ es cuando la persona que muere tiene bienes y no dejo testamento, ese juicio es con la finalidad de que se declaren herederos de esos bienes el orden es el siguiente: 1 descendientes(hijos) 2 conyuge 3 ascendientes 4 colaterales (hermanos) 5 cuando na haya persona que herede los bienes pasan al estado
o o

hace 3 aos Reportar abusos

8% 1 voto

victor c Al fallecido se le llama de cujus, esto viene desde el derecho romarno, y cuando moria sin dejar disposicion testamentaria alguna se llamaba Av intestato, que precisamente era un intestado, ahora bien, en el derecho actual, el sucerio intestamentario es un tramite que cualquier persona puede denunciar aunque no sea un heredero, esto con el fin de que los bienes que dejo el de cujus sin disposicion testamentaria, se puedan repartir a los parientes mas cercanos por igual proporciones o bien a aquellas personas que la ley establece
o o

hace 3 aos Reportar abusos

0% 0 votos

XAVI SOPRANO ES EL INICIAR LA SUCESIN DE UN DIFUNTO CUANDO AL MOMENTO DE FALLECER EN PRINCIPIO NO DEJA TESTAMENTO, PERO ESTO SOLO SE VA A SABER HASTA EL MOMENTO EN QUE SE SOLICITEN LOS OFICIOS AL ARCHIVO GENERAL DE NOTARIAS, REGISTRO PBLICO Y ARCHIVO JUDICIAL. DE ACUERDO A LA LEY LO REGULA DE LA SIGUIENTE MANERA PARA SER MS PRECISOS EN QUE MOMENTO SE CONSIDERA INTESTADO Y QUIENES TIENEN DERECHO A HEREDAR. SE LLAMA SUCESIN LEGITIMA O INTESTAMENTARIA.

TITULO CUARTO De la sucesin legtima CAPITULO I Disposiciones generales Artculo 1599. La herencia legtima se abre: I. Cuando no hay testamento, o el que se otorg es nulo o perdi validez; II. Cuando el testador no dispuso de todos sus bienes; III. Cuando no se cumpla la condicin impuesta al heredero; IV. Cuando el heredero muere antes del testador, repudia la herencia o es incapaz de heredar, si no se ha nombrado substituto. Artculo 1600. Cuando siendo vlido el testamento no deba subsistir la institucin de heredero, subsistirn, sin embargo, las dems disposiciones hechas en l, y la sucesin legtima slo comprender los bienes que deban corresponder al heredero institudo. Artculo 1601. Si el testador dispone legalmente slo de una parte de sus bienes, el resto de ellos forma la sucesin legtima. Artculo 1602. Tienen derecho a heredar por sucesin legtima: I. Los descendientes, cnyuges, ascendientes, parientes colaterales dentro del cuarto grado y la concubina o el concubinario, si se satisfacen en este caso los requisitos sealados por el artculo 1635. II. A falta de los anteriores, la beneficencia pblica. Artculo 1603. El parentesco de afinidad no da derecho de heredar. ESTE ARTICULO SE REFIERE DE MANERA DIRECTA A LOS SUEGROS, CUADOS, CONCUOS. Artculo 1604. Los parientes ms prximos excluyen a los ms remotos, salvo lo dispuesto en los artculos 1609 y 1632. Artculo 1605. Los parientes que se hallaren en el mismo grado, heredarn por partes iguales.

Fuente(s):
CDIGO CIVIL DEL DF
o o

hace 3 aos Reportar abusos

0% 0 votos

david b Es el proceso sucesorio que se abre a partir de la muerte de alguien que en vida era propietario de algunos bienes y no dej testamento. El 90 por ciento de las sucesiones son intestadas.
o o

hace 3 aos Reportar abusos

0% 0 votos
o

1 persona la calific como buena Rodrigo

Es un juicio que se lleva a cabo cuando no existe testamento de la persona que fallece y quienes lo inician son los legtimos herederos de la persona.
o o

hace 3 aos Reportar abusos

0% 0 votos

andresss... En rigor no se trata de un juicio porque no hay partes en pugna, es un proceso civil voluntario cuyo objeto es la transmicion universal por causa de muerte.
o o

hace 3 aos Reportar abusos

0% 0 votos

alexxxxx... checa esta pagina http://vlex.com.mx/vid/29051277


o o

hace 3 aos Reportar abusos

38% 5 votos

Descubre en Leyes y tica


Sobre la ley de propiedad intelectual para la publicacin de un libro en Venezuela? me pueden meter ala carcel? Me puede demandar por un regalo? Alguien me ayuda con los golpes de estado en Argentina?
(Publicidad)

More questions about juicio sucesorio intestamentario


alguien me podra enviar un formato de demanda Sucesin intestamentaria? Que es un juicio sucesorio intestamentario a bienes de una juicio sucesorio intestamentario? Se pueden ceder derechos hereditarios ante notario publico

Hoy en Yahoo!
Angelina 'transform' a la pequea Zahara

A pesar de slo tener seis aos, la hija de la famosa actriz fue sometida a un cambio de apariencia.

Increble osito polar conmueve en internet

De da son libreras y taqueras, de noche...

'Batman' enfrenta severo problema

You might also like