You are on page 1of 2

QU ES EL POLGRAFO Un Sistema de evaluacin para conocer la veracidad de las personas en funcin de sus cambios fisiolgicos cuando miente.

El estudio de la psicofisiologa a travs del uso del polgrafo, tiene como finalidad, identificar indicadores de verdad o mentira, de diversos hechos o acciones, en las que se ha relacionado un sujeto, tanto en su vida previa de tipo personal o en el mbito laboral. La prueba de polgrafo es un recurso para definir la tendencia psicodinmica de la persona, til para valorar la aplicacin y reconocimiento de cdigos ticos con los que se relaciona. Es mas que un detector de mentiras, como se le conoce comnmente, con una prueba realizada podemos saber si la investigacin ha sido bien dirigida o si tenemos que encauzarla en otros aspectos. Con una antigedad de ms de 50 aos en el mundo, el servicio poligrfico est siendo cada vez mas utilizado por diferentes empresas a nivel mundial. Cmo Funciona el servicio de Polgrafo? Funciona basndose en comparaciones de acciones fisiolgico-anatmicas, que la persona no puede controlar a voluntad, las cuales son: Respiracin Movimientos Peristlticos (estmago) Pulso Presin sangunea Respuesta Galvnica (sudoracin de la piel) Equipo Poligrfico con que contamos. Sistema Poligrfico Computarizado Axciton con caja sensora de 4 canales. Neumografos Superior e Inferior. Sensores de Conductancia de la Piel (electrodos para los dedos). Montaje Cardiovascular (Bolsa de Presin, Esfigmomanmetro). Software Computarizado de Axciton para Windows, versin 5.2 (Ultima versin) Un Equipo Porttil. Un Equipo Fijo. Qu Puede Investigarse con el servicio de Polgrafo? Lo Real, Confiable y Legal. La honestidad de la persona en cualquier hecho como: antecedentes laborales, fuga de informacin, sabotaje, fraudes, actos delictivos (robos, asesinatos, secuestros, etc.). En toda Investigacin es Importante saber: Quin? Qu? Por qu? Dnde? y Cmo? para llegar al objetivo principal de la Investigacin: Descubrir la Verdad Usos y aplicaciones del Polgrafo. * Procesos de seleccin de personal asignado a puestos claves y funciones crticas. * Evaluacin de desempeo confiable y de honestidad, en el entorno laboral o vida Personal. * Investigaciones derivadas por conductas laborales fraudulentas, robos, ilcitos Y Deslealtad, adems de actos criminales.

El objetivo que persigue la prueba de polgrafo es indagar dentro de cada pregunta: Conocimientos, Participacin, Planificacin y Beneficios de algn acto delictivo, en torno a las experiencias personales de cada individuo y de acuerdo a la situacin, por ejemplo: antecedentes laborales, de honestidad, confiabilidad, robos, fraudes, etc. 4 Diferentes Tipos de Pruebas Poligrficas y Tiempo de las mismas.

a) Pruebas Pre-empleo. El servicio de determinacin de perfil tico, es aplicable en procesos de seleccin o de preempleo en puestos clave y de riesgo. Su finalidad es definir el nivel de desempeo predecible de lealtad y honestidad, en el reconocimiento de normas y preceptos establecidos ante tareas crticas y de seguridad, valuando la tendencia delictiva del sujeto en examinacin. Se definen criterios de certidumbre y claridad, en los antecedentes personales y rcord de trabajos previos. b) Pruebas de Honestidad. Auditorias de desempeo confiable. Otras reas de utilidad, son en la realizacin de auditorias de desempeo confiable en entornos de trabajo, que implican tareas de riesgo o crticas y que permiten identificar personas o situaciones, que cofacilitan comportamientos laborales delictivos que vulneran los principios institucionales de la organizacin. c) Pruebas Especficas o de investigacin. En el rea de investigaciones especiales, la aplicacin se direccional a la identificacin de elementos de sensitividad poligrfica focalizada, que definen la participacin en eventos delictivos, de personas involucradas en actos contrarios a los lineamientos establecidos y en acciones criminales d) Pruebas Peridicas. El objetivo de este tipo de examen es determinar la honestidad y confiabilidad de los empleados actuales de la empresa, especialmente el personal en puestos sensibles de acuerdo al giro del negocio (cajeros, bodegas, motoristas, contabilidad, tripulacin de vehculos blindados, informtica etc.) o en las areas que se considera estn causando mayores perdidas o problemas. e) Evaluacin de seguridad de acceso. Esta evaluacin ha sido diseada con el objeto de ser aplicada a las personas que ya trabajan en la empresa y que sern ascendidas a un nuevo cargo con mayor responsabilidad, manejo de informacin confidencial o de fondos. Su objetivo es determinar la honestidad y confiabilidad de esta persona en su cargo actual.

Nuestra actitud fundamental es de servirle con rapidez y con la calidad que usted se merece, quedando a disposicin de cualquier duda o consulta referente a nuestros servicios.

You might also like