You are on page 1of 1

Ciclo B

Liturgia de la Palabra
PRIMERA LECTURA Lectura del libro del Profeta Isaas (40, 1-5. 9-11)
Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice nuestro Dios. Hablen al corazn de Jerusaln y dganle a gritos que ya termin el tiempo de la servidumbre y que ya ha satisfecho por sus iniquidades, porque ya ha recibido de manos del Seor castigo doble por todos sus pecados. Una voz clama: Preparen el camino del Seor en el desierto, construyan en el pramo una calzada para nuestro Dios. Que todo valle se eleve, que todo monte y colina se rebajen; que lo torcido se enderece y lo escabroso se allane. Entonces se revelar la gloria del Seor y todos los hombres la vern. As ha hablado la boca del seor. Sube a lo alto del monte, mensajero de las buenas nuevas para Sin; alza con fuerza la voz, t que anuncias noticias alegres a Jerusaln. Alza la voz y no temas; anuncia a los ciudadanos de Jud: Aqu est su Dios. Aqu llega el Seor, lleno de poder, el que con su brazo lo domina todo. El premio de su victoria lo acompaa y sus trofeos lo anteceden. Como pastor apacentar su rebao; llevar en sus brazos a los corderitos recin nacidos y atender solcito a sus madres.

Encendido de la Corona de Adviento


DIA

Misas de la Semana:
Del 4 al 10 de diciembre de 2011 HORA INTENCION
4:00pm. 5:30pm. 7:00pm. BC P Sbado LF

II Domingo de Adviento
4 de diciembre de 2011

Cantos para la Misa


Canto de Entrada
Un pueblo que camina por el mundo gritando: "ven, Seor". Un pueblo que busca en esta vida, la gran liberacin. Los pobres siempre esperan el amanecer De un da ms justo y sin opresin Los pobres hemos puesto la esperanza en ti, Libertador. Salvaste nuestra vida de la esclavitud Esclavos de la ley, sirviendo en el temor, Nosotros hemos puesto la esperanza en ti, Libertador. El mundo por la guerra, sangra sin razn, Familias destrozadas buscan un hogar; El mundo tiene puesto su esperanza en ti, Dios de la paz.

Todos: Seor Jess, en nuestra Corona de Adviento dedicada a la Familia encendemos esta segunda vela del tiempo de Adviento recordando especialmente a los jvenes de nuestras familias, de nuestra comunidad y sociedad. Te pedimos, Seor, que como encendemos esta luz, as mismo ilumines los caminos de todos los jvenes, dirigindoles hacia el camino del bien, descubriendo su vocacin. Sacerdote: Que seamos, junto con los jvenes, constructores del camino de tu venida. Proclamadores de tu verdad. Todos: Amn. Canto //Ven Nio del cielo a nacer en m. Que vivir m anhelo slo para Ti//.

Domingo P

7:00am. 9:00am.

11:00am.

Lunes P Martes

6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 6:00am.

Encendido Corona de Adviento


//Ven Nio del cielo a nacer en m. Que vivir m anhelo slo para Ti//.

SALMO RESPONSORIAL (Del Salmo 84)

P Mircoles

Benditas Almas del Purgatorio Pro Ppulo + Mercedes Marichal (Hijos y nietos) + Manuel Tatis (Hijos y nietos) + Rafael Abel (Hijos y nietos) Por salud de Wilfredo Torres (Familia) Por Soldado Armando Matas (Familiares) Salud de Ricardo Ruz (Norma) + William Rodrguez Delgado (Hermana Daisy) + Milton Mateo (Elsa De la Cruz) + Francisco De la Cruz (Elsa De la Cruz) + Francisco Ortz Fuentes (Norma) + Rosa Morgado (Dennis) + Anthony Alicea Garca (Jennifer Vargas) + Jairo Garca Mara (Su ta y madrina) + Luis Jos Chvez (Ana Polanco) + Rafael Martnez ( Ana Polanco) Salud Wilfredo Torres (Familia) + Fernando de Jess (Dilonica Reyes) + Angela Ortz Parrilla (Daniel Rodrguez) No hay Misa No hay Misa Bienechores Capuchinos + Manuel Lugo (Iris Lugo) - 5to. Aniversario Benditas Almas del Purgatorio + Esmeralda Nez (Mara Nez) + Ernestina Daz (Elsa Daz y hermanos) Bienechores Capuchinos Solemnidad de la Inmaculada Concepcin Acc. De Gracias aniversario #14 Renovacin Carismtica + Jorge Leopoldo Smith (Familia Smith) Benditas Almas del Purgatorio + Esmeralda Nez (Mara Nez) Bienechores Capuchinos Benditas Almas del Purgatorio + Esmeralda Nez (Mara Nez)

R/ Mustranos, Seor, tu misericordia y danos al Salvador.


Escuchar las palabras del Seor, palabras de paz para su pueblo santo. Est ya cerca nuestra salvacin y la gloria del Seor habitar en la tierra. /R La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brot en la tierra y la justicia vino del cielo. /R Cuando el Seor nos muestre su bondad, nuestra tierra producir su fruto. La justicia le abrir camino al Seor e ir siguiendo sus pisadas. /R

P Jueves P

7:00pm. 6:00am. 7:00pm

Canto de Ofertorio
Cumpliendo la promesa del Seor Que anuncia la llegada del Mesas. Nosotros con alegra La anunciamos hoy tambin. (bis) Los hombres le esperan llenos de alegra Preparando el alma para su venida. (bis) Limpios de pecados para recibirlos, Unindonos todos en el sacrificio. (bis) Aqu estamos siempre sin ninguna prisa. Participaremos todos en la santa Misa (bis) Y recibiremos al Hijo de Dios En el gran momento de la comunin.

Viernes

6:00am.

P Sbado

7:00pm. 6:00am.

SEGUNDA LECTURA

Anuncios Parroquiales
HOY SEGUNDA COLECTA: Para la electricidad. Programa de Adviento y Navidad 2011: Se est repartiendo durante el da de hoy. Llvate el tuyo y mantente informado. HOY TARDE DE REFLEXIN DE ADVIENTO: Comenzaremos a la 1 hasta las 5pm. Habr temas para nios, jvenes y adultos. Contaremos con la presencia de Fray Jos Antonio Cruz y Fray Luis Gonzlez, entre otros. Incluye merienda. Entrada libre de costo. La asistencia es compulsiva para todos los grupos, ministerios, asociaciones y comunidades de la Parroquia. VENTA DE ALMUERZOS: Hoy en el Kiosco Parroquial. Aprovecha y qudate para la Tarde de Reflexin! ADVIENTO JUVENIL: Hoy luego de la Misa de 9am. HORA REPARADORA DE LA DIVINA MISERICORDIA: Hoy domingo, 4 de diciembre. Exposicin del Santsimo y rezo de la Coronilla unida a la Tarde de Reflexin de Adviento. REUNIN MINISTERIO DE LECTORES: Maana lunes, 5 de diciembre a las 7:30pm. Importante su asistencia. REUNIN COMUNITARIA EN CAPETILLO: Este prximo martes, 6 de diciembre en la Residencia de Mara Emilia a las 7:00pm. Importante la asistencia de los residentes de la comunidad de San Judas Tadeo. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIN: Misa este prximo jueves, 8 de diciembre a las 7:00pm. CELEBRACIN DEL ANIVERSARIO #14 DE LA RENOVACIN CARISMTICA: Este prximo jueves, 8 de diciembre unida a la Misa de la Inmaculada a las 7:00pm. AYUDANOS A DECORAR NUESTRO TEMPLO: Luego de las Misas de 7:00pm. esta semana. DONACIN DE LUCES DE NAVIDAD: Si tienes luces de navidad en buenas condiciones, de todo tipo, hazlas llegar a la Sacrista. LIBRO DE INTENCIONES PARA MISAS PARA EL 2012: Ya est disponible en la Oficina Parroquial. SOBRES PARA OFRENDAS DEL 2012: Puedes buscarlo en la Sacrista, en la Oficina Parroquial o en la Tiendita del Buen Pastor. Debes anotarte en la lista. LIMPIEZA DEL TEMPLO: El prximo sbado le corresponde a Alagracianos, Sabana Llana, Crculo de Oracin y todo el que nos quiera acompaar. MISAS DE AGUINALDO: Sern del viernes, 16 al sbado, 24 de diciembre a las 5:30am. Separa estos das para la alegre espera de Jess. POSADAS EN BUEN CONSEJO: Del 16 al 23 de diciembre en la Comunidad de Buen Consejo. Nos encontraremos todos los das a las 7:00pm. en la Capilla. Anmate y celebremos la espera de Jess en comunidad. Nuestras Posadas tienen un aspecto peculiar descbrelo. TIENDA DEL BUEN PASTOR: Nacimientos, nios Jess de cuna y reyes magos, velas, libritos, novenas, rosarios, cruces, etc. LIBRO DE LA ARQUIDICESIS: Puedes conseguirlo en la Oficina Parroquial o en la Tienda del Buen Pastor a precio especial: $30.00. Un buen regalo de Navidad, llvatelo!

Lectura de la carta del apstol san Pedro


(3, 8-14) Queridos hermanos: No olviden que para el Seor, un da es como mil aos y mil aos, como un da. No es que el Seor se tarde, como algunos suponen, en cumplir su promesa, sino que les tiene a ustedes mucha paciencia, pues no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. El da del Seor llegar como los ladrones. Entonces los cielos desaparecern con gran estrpito, los elementos sern destruidos por el fuego y perecer la tierra con todo lo que hay en ella. Puesto que todo va a sea destruido, piensen con cunta santidad y entrega deben vivir ustedes esperando y apresurando los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirn los elementos. Pero nosotros confiamos en la promesa del Seor y esperamos un cielo muevo y una tierra nueva, en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, apoyados en esta esperanza, pongan todo su empeo en que el Seor los halle en paz con l, sin mancha ni reproche.

Canto de Comunin
El Dios de paz, Verbo Divino, Quiso nacer en un portal. El es la luz, vida y camino; Gracia y perdn trajo al mortal. Ven Salvador, ven sin tardar. Tu pueblo santo esperando est. Vino a ensearnos el sendero, Vino a traernos el perdn. Vino a morir en un madero, Precio de nuestra redencin. Por una senda oscurecida Vamos en busca de la luz, Luz y alegra sin medida, Encontraremos en Jess. Brilla en la noche nueva Aurora, Sol de justicia, Sol de paz. Todos los hombres le aoran Al que los viene a salvar. Nuestro Seor vendr un da, lleno de gracia y majestad, De nuestro pueblo El ser Gua, juntos iremos a reinar.

EVANGELIO Lectura del Santo Evangelio segn san Marcos (1, 1-8)
Enderecen los senderos del Seor.

Canto de Salida
//Cantemos a coro con gran alegra Con nosotros anda la Virgen Mara// Mara se hallaba muy embarazada Y un ngel le dijo que no se apurara Que haba de nacer de su puro seno Un Dios verdadero llamado el Mesas; Con nosotros anda la Virgen Mara.

COLECTA DOMINICAL:
Semana del 20 de noviembre 1ra. Colecta: $1,402.49 Diezmo: $11,015.87 Semana del 27 de noviembre. 1ra. Colecta: $2,023.21 Gracias! Dios les bendiga!

You might also like