You are on page 1of 11

una accin es una parte alcuota (forma parte de un todo; subdivisin o porcin de un todo) del capital social de una

sociedad annima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos econmicos y polticos a su titular (accionista). La emisin de acciones ha sido el medio ms importante utilizado por las empresas para captar el capital requerido para el desarrollo de sus actividades. Como inversin, supone una inversin en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa. Las finanzas, son las encargadas del estudio del flujo de dinero entre las personas, empresas y el estado, y corresponden a una rama de la economa y la administracin, que verifica la produccin, y la gestin, por parte de una agrupacin, indiviso o estado, de los capitales que necesitan para cumplir con los objetivos y de los discernimientos con el que ubica de sus activos. Es decir que es la encargada de estudiar a fondo todo lo que concierne a la obtencin que tiene que ver con el dinero y de otros valores como los ttulos, bonos etctera. Las acciones, por su parte representan la propiedad que una persona posee de una parte de una sociedad, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos econmicos y polticos a su titular o conocido con el nombre de accionista. Para entender el trmino acciones, es el derecho a recibir una parte de los beneficios de una compaa, es decir que el accionista que es la persona o entidad que posee las acciones en determinadas empresas, recibe el rendimiento de dos maneras; por intereses, que se reciben en bonos, dinero o acciones, por cada uno de los valores que la compaa posee. Pero la otra forma es la de la decisin de no repartir los beneficios, para quedarse con ellos para reinvertirlos y aumentar de esta forma el valor, por que representan los derechos sobre los beneficios del almacenamiento de capital mayor, por ende alza el precio de las acciones en el mercado y los accionistas pueden obtener las ganancias del capital. Asimismo, casi todas las compaas pagan regularmente los intereses. El rendimiento que tenemos sobre los ahorros, que obtenemos es igual al dividendo ms la ganancia del capital. Hay una relacin estrechamente ligada entre el mercado y el dinero.

El cambio monetario, tanto as como los precios de los valores burstiles, se anticipan a los puntos de modulacin del ciclo econmico, y en efecto, es probable catalogar a ambas series como los nicos hitos adelantados de la accin econmica. Y dado que los cambios en las monedas, tienen una anticipacin ms extendida respecto de los puntos de inflexin de la fase econmica que los precios de los valores, se deduce que el cambio monetario, se predice a los precios de los valores. As que, de todo esto se deduce que teniendo el conocimiento de los hechos concernientes a la correspondencia tradicional de la evolucin entre los cambios en los precios de los valores burstiles y los cambios en el ciclo econmico, marca exagerado peligro de tratar de anunciar los cambios en el ciclo econmico a partir de un pronstico de los valores burstiles.

Los Beneficios De Poseer Acciones Empresariales


Muchas veces se dispone de datos respectivos a los precios normales de los valores, por ende se llega a colocar datos referentes a los negocios hasta que han acontecido por lo menos cuatro o cinco meses, despus los hechos son concebidos por la economa. Esto significa que si la empresa tiene buena marcha, suben nuestras acciones, no hay un contrato establecido que recibiremos una determinada cantidad de dinero, bonos todos los meses, sino que depende de la marcha de la compaa a la que les confiamos nuestros capitales. Decimos que ganamos, cuando se produce la subida del precio de una accin durante un perodo de tiempo determinado, y obviamente, cuando las perspectivas empeoran, tambin bajan nuestros ahorros, y las acciones y por ende los accionistas pueden incurrir en cuantiosas prdidas. De ningn modo se sabe con seguridad, cual es el estado existente de la economa y raramente se conoce su estado nuevo, salvo caso en el que unas cuantas empresas de las principales, como la automotriz, la siderurgia, la metalrgica, sobre las que se conocen los datos indiscutibles y veraces en forma semanal. Hay momentos en la vida econmica de un pas en el que los balances, dejan perplejo a ms de un economista, por lo que se perfila en el mercado de valores, son momentos de ganancias espectaculares en relacin a las utilidades de otras cotizaciones Y los papeles suben y escalan tan alto las posiciones, que registran ganancias de hasta el 12% o 15% de las diferentes acciones en las principales compaas. De ms est decir que estos momentos corresponden a la alegra momentnea en la vida econmica de un pas. Los ttulos pblicos, en esos momentos, muestran slidos balances, gracias a la excelente performance que vienen exponiendo. Y tambin tienen que ver los rumores que se dan para comprar acciones en el mercado y de la posibilidad que tiene el pas de crecimiento. Es en estos momentos, adems que hay claros efectos domin, den donde se ven inversores institucionales interesados en hacer cartera de clientes con activos de bancos, y entran al pas compaas con capitales extranjeros. Generalmente las empresas lderes son entre quince o veinte, segn el pas y los bancos.

Diferencia Con Los Bonos Y Obligaciones


Las acciones son ttulos valores al igual que los bonos.La diferencia entre una accin y un bono u obligacin radica en que con la accin se es dueo de los activos de la empresa, mientras que en el caso de poseer un bono u obligacin solamente se adquiere o compra parte de la deuda de la empresa o entidad emisora. En el caso de los bonos u obligacin, se es un acreedor de esa empresa, y se tiene derecho a la devolucin de la deuda con sus intereses. Son inversiones en renta fija. Sin embargo, en la accin se es propietario de dicha empresa, con mayor riesgo de prdida de la inversin si el negocio va mal, as como mayor margen de ganancia si va bien. La readquisicin de acciones es una figura contemplada por nuestra legislacin comercial, que permite a la empresa readquirir sus propias acciones.

La accin como mtodo de control de una sociedad Accin de la Baltimore and Ohio Railroad Company (1827). Salvo excepciones (acciones sin voto), una accin da a su poseedor derecho para emitir un voto en la Junta de Accionistas. Dicha Junta, aparte de decisiones estratgicas, es la encargada de nombrar un administrador o un Consejo de Administracin para la sociedad. Por lo tanto, cuantas ms acciones se posean, ms votos se pueden emitir, y mayor es el control de la sociedad (se tiene mayor capacidad de decisin dentro de la misma). En general, y salvo que existan pactos estatutarios que limiten el control total de una sociedad por un solo accionista, para ejercer el control de cualquier sociedad constituida por acciones se necesita poseer la llamada mayora absoluta, es decir: ms del 50% del total de acciones que se encuentran en circulacin. Sin embargo, en la prctica, y en grandes compaas, basta con poseer entre el 15 y el 20% del capital para ejercer una influencia decisiva en la direccin de la empresa. En algunos ordenamientos cabe hacer excepciones a la regla general de que una accin equivale a un voto: Se pueden emitir acciones sin voto, con derechos econmicos pero no polticos. Se pueden establecer mayoras cualificadas para cierto tipo de decisiones (liquidacin de la sociedad, ampliacin de capital, fusiones y adquisiciones, etc.). Se puede limitar el nmero mximo de votos por persona.

Formas de representacin de las acciones Las acciones son ttulos valores y, como tales, deben estar representados de forma que puedan ser objeto de compraventa o de otros negocios jurdicos con facilidad. Las formas de representacin de las acciones son: 1. Ttulos al portador: Puede ejercer los derechos inherentes a la accin quien posee el ttulo. Para su transmisin es suficiente la entrega del ttulo 2. Ttulos nominativos: El propietario de las acciones debe estar plenamente identificado, para su transmisin es necesario realizar una cesin formal, que debe quedar registrada en el libro registro de accionistas, que se conservar en la entidad emisora de los ttulos. 3. Escritura pblica: Muy usado en empresas pequeas o familiares, pero con poca flexibilidad para el trfico de las acciones. 4. Anotacin en cuenta: Muy importante en la actualidad para acelerar las transacciones. Es indispensable en sociedades que cotizan en bolsa.

Clasificacin de las acciones Existen diferentes tipos de acciones: Acciones comunes u ordinarias: Son las acciones propiamente dichas. Acciones preferentes: Ttulo que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relacin con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten Acciones de voto limitado: Son aquellas que slo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripcin de acciones correspondiente, no son ms que una variante de las acciones preferentes. Acciones convertibles: Son aquellas que tienen la capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo ms comn es que los bonos sean convertidos en acciones. Acciones de industria: Establecen que el aporte de los accionistas sea realizado en la forma de un servicio o trabajo. Acciones liberadas de pago o cras: Son aquellas que son emitidas sin obligacin de ser pagadas por el accionista, esto se debe a que fueron pagadas con cargo a las utilidades que debi percibir ste. Acciones con valor nominal: Son aquellas en que se hace constar numricamente el valor del aporte. Acciones sin valor nominal: Son aquellas que no expresan el monto del aporte, tan solo establecen la parte proporcional que representan en el capital social.

Derechos que confieren las acciones 1. Derecho a percibir participacin en las utilidades o beneficios de la empresa, es decir bsicamente a cobrar los dividendos que reparta la sociedad emisora de las acciones. 2. Derecho de informacin acerca de la marcha de la sociedad annima. 3. Derecho a voz y a voto en la Junta General de Accionistas. 4. Derecho a ceder libremente las acciones. 5. Derecho de opcin preferente para la suscripcin de nuevas series de acciones o, en su caso, derecho a recibir acciones liberadas. Acciones de inversion El Per es el nico pas que tiene esta clase de accin. Fue creada por el gobierno militar para dar participacin a los trabajadores en las utilidades de las empresas y que en un principio fue denominada accin laboral, luego del trabajo y actualmente de inversin, la misma que genera confusin principalmente en inversionistas extranjeros en cuanto a su concepto y derechos econmicos que confieren, porque precisamente no existe en otros mercados de valores.

De acuerdo a la legislacin, las acciones de inversin cuentan con diversos derechos econmicos o patrimoniales, entre los cuales podemos mencionar algunos: 1. A participar en la distribucin de dividendos de suscripcin preferente. 2. A mantener la proporcin existente en la Cuenta de Acciones de inversin en caso de aumento de capital social por nuevos aporte. 3. A participar en la distribucin del saldo del patrimonio resultante de la liquidacin de la socieda. 4. A conservan patrimonios individuales que, ante la ausencia de voto y de decisiones orgnicas, mantienen su voluntad individual. Una de las diferencias existentes entre las acciones de inversin y las acciones comunes es el derecho a voto. Las acciones comunes, adicionalmente a los derechos econmicos o patrimoniales de las acciones de inversin, ofrecen derechos administrativos o polticos. Cabe sealar que en la actualidad la Ley de Mercado de Valores establece una alternativa para la conversin de acciones de inversin a otros tipos de valores. As la Tercera Disposicin Final de la mencionada Ley establece que las empresas emisoras de acciones de inversin podrn convenir libremente con sus tenedores la redencin o su conversin en diversos valores. Algunos empresarios proponen que se implemente un mecanismo facultativo por medio del cual los emisores ofrezcan a los accionistas de inversin el canje y/o la redencin a modo de invitacin y no a modo de obligacin, lo cual pudiera ser o no aceptado por los titulares en pleno uso de su derecho de propiedad establecido en el inciso 16 del artculo 2 de la Constitucin. Si no se llegara a algn acuerdo entre ambas partes debera dejarse que mantengan sus acciones de inversin.

Determinacin Del Valor De Las Acciones


Las acciones no tienen un valor fijo. El precio de una accin se determina finalmente por lo que los inversionistas estn dispuestos a pagar por comprarlas. Entre los factores que afectan el precio de una accin estn los siguientes:

El crecimiento de las ventas o ingresos de la compaa, algunas veces denominado crecimiento bruto El crecimiento de las ganancias de la compaa, algunas veces denominado crecimiento neto La manera en que se administra la empresa La calidad o ventaja de los productos o servicios que ofrece La situacin de la economa y de los mercados financieros La industria en particular en que opera la compaa

Precios Cambiantes Los precios de las acciones cambian segn las reglas bsicas de la oferta y la demanda. Por ejemplo, si un nmero grande de inversionistas compra las Acciones A, su precio aumentar debido a que hay un nmero fijo de acciones disponibles en el mercado. Las acciones aumentan de valor debido a que hay una elevada demanda por ellas. Lo opuesto tambin es cierto. Si la compaa que emite las Acciones A no cumple las expectativas de los inversionistas, la demanda por las acciones probablemente disminuir. Esto puede motivar a que los accionistas vendan sus acciones, aumentando la oferta y haciendo que baje el precio. Si invierte en acciones individuales, tiene que estar preparado para las alzas y bajas, tambin debera considerar tener un plan para determinar por cunto tiempo va a retener las acciones si pierden valor. Un mtodo que utilizan algunos inversionistas es vender las acciones cuando pierden el 15% o 20% del precio al cual se compraron. De manera similar, estos mismos inversionistas pueden vender las acciones que aumentaron de valor un 15% o 20% y colocar el capital ms las ganancias en otra inversin.

Acciones Preferenciales
Los valores preferenciales, tambin llamados acciones preferenciales o acciones de preferencia, son tpicamente valores de ms alto rango que las acciones comunes, y sus trminos son negociados entre la corporacin y el inversionista. Caractersticas Los valores preferenciales usualmente no tienen ningn derecho al voto, pero pueden tener prioridad sobre las acciones comunes en el pago de dividendos y al llegar la liquidacin. Los valores preferenciales pueden tener un dividendo que es pagado antes de cualquier dividendo que se est pagando a los accionistas comunes. Los valores preferenciales pueden tener la caracterstica de convertibilidad en acciones comunes. En quiebra, se les pagar a los accionistas preferenciales con activos antes que a los accionistas comunes y despus de los acreedores en bancarrota. Las condiciones de los valores preferenciales son establecidas en un Certificado de Designacin. Derechos A diferencia de las acciones comunes, las acciones preferenciales generalmente tienen varios derechos aadidos: Els el de preferencia en el pago de dividendos y de liquidacin de la compaa. Antes de que se pueda declarar un dividendo en las acciones comunes, hay que satisfacer cualquiera obligacin de dividendos de las acciones preferenciales. Los derechos de dividendos muchas veces son acumulativos, de manera tal que si el dividendo no se paga es acumulativo de ao a ao.

Las acciones preferenciales pueda que tengan o no un valor de liquidacin fijado asociado a l. Esto representa la cantidad de capital que se contribuy a la sociedad annima cuando fueron emitidas las acciones. Las acciones preferenciales tienen un derecho a bienes de liquidacin de una sociedad annima con acciones equivalente a su valor de liquidacin a menos que sea negociado de otra manera. Este derecho es superior al de acciones comunes, los cuales solo tienen un derecho a residuos. Casi todas las acciones preferenciales tienen una cantidad de dividendo fijo negociado. El dividendo es usualmente especificado como un porcentaje del valor de liquidacin o como una cantidad fijada. Por ejemplo Pacific Gas & Electric 6% serie A preferencial. Algunas veces los dividendos en acciones preferenciales pueden ser negociados como flotantes, es decir pueden variar segn un ndice de tasa de inters especificado tal como el LIBOR. Algunas acciones preferenciales tienen derechos de voto especial para probar ciertos eventos extraordinarios (tales como la emisin de nuevas acciones o la aprobacin de la adquisicin de la compaa) o para elegir directores, pero la mayora de acciones preferenciales no tienen derechos de votos asociados con ellos. Algunas acciones preferenciales solo obtienen derechos de votacin cuando los dividendos preferenciales estn en atraso por un tiempo considerable. Usualmente las acciones preferenciales contienen provisiones protectoras que prohben la emisin de nuevas acciones preferenciales con un derecho superior. Series individuales de acciones preferenciales pueden tener una relacin superior o inferior a otras series emitidas por la misma corporacin. Ocasionalmente las compaas utilizan las acciones preferenciales como un medio para evitar una adquisicin hostil, creando acciones preferenciales con una pldora de veneno o intercambio forzoso que pueden ejercer cuando hay un cambio de control. Esta lista, aunque incluye muchos derechos de costumbre, est lejos de ser comprensiva. Las acciones preferenciales, como otros arreglos legales, puede especificar cualquier derecho concebible. Las acciones preferenciales en los Estados Unidos normalmente tienen una provisin de recobro, permitindole a la sociedad annima recomprar a su discrecin. Algunas sociedades annimas contienen provisiones en su escritura autorizando la emisin de acciones preferenciales cuyos trminos y condiciones pueden ser determinados por la junta directiva cuando se emiten. Estas acciones preferenciales de cheque en blanco son utilizadas a menudo como una defensa de una adquisicin hostil (vea la pldora de veneno). Estas acciones pueden tener asignadas un valor de liquidacin muy alto que tiene que ser pagado en caso de un cambio de control o pueden tener enormes poderes de votos.

Tipos comunes Hay diversos tipos de valores preferenciales que son comunes para muchas corporaciones: Acciones preferenciales acumulativas - Si el dividendo no es pagado, este ser acumulado para futuros pagos. Acciones preferenciales no cumulativas - El dividendo para este tipo de accin preferenciales no ser acumulado si no es pagado. Muy comn en acciones preferenciales de bancos, las acciones preferenciales deben ser no cumulativas. Acciones preferenciales convertibles - Este tipo de accin preferenciales tiene la opcin de convertirse en una accin comn a un precio prescrito. Acciones preferenciales intercambiables - Este tipo de accin preferenciales tiene la opcin de ser intercambiada por otro tipo de seguridad bajo ciertas condiciones. Acciones preferenciales de renta mensual - Una combinacin de accin preferenciales y de deuda subordinada. Acciones preferenciales participantes - Este tipo de accin preferenciales permite la posibilidad de dividendos adicionales por encima de la cantidad establecida bajo ciertas condiciones. Acciones preferenciales perpetuas - Este tipo de accin preferenciales no tiene fecha fija en la cual el capital invertido sea regresado al accionista, aunque siempre habrn privilegios de redencin controlados por la corporacin. La mayora de las acciones preferenciales son emitidas sin una fecha de redencin fija. Acciones preferenciales de opcin financiera - Estas emisiones tienen un privilegio de "opcin financiera" con el que el accionista puede, bajo ciertas condiciones, forzar al emisor a redimir las acciones. usuarios Las acciones preferenciales son ms comunes en compaas privadas o pre-pblicas, en donde es ms til distinguir entre el control y el inters econmico en la compaa. Las disposiciones gubernamentales y las reglas de la bolsa pueden desalentar o animar la emisin de transacciones pblicas de acciones preferenciales. En muchos pases se anima a los bancos a que emitan las acciones preferenciales como fuente de capital del Tier 1. Por otra parte, la Bolsa de Tel-Aviv le prohbe a las compaas listadas tener ms de una clase de accin capital. Una sola compaa puede publicar varias clases de acciones preferenciales. Por ejemplo, una compaa puede experimentar varias rondas de financiamiento, con cada ronda obteniendo derechos por separado y teniendo clases separadas de acciones preferenciales; tal compaa puede tener preferenciales de serie A, preferenciales de serie B, preferenciales de serie C y acciones comunes.

En los Estados Unidos hay dos tipos de acciones preferenciales: solo preferenciales y preferenciales convertibles. Las solo preferenciales se publican en perpetuidad (aunque algunas estn sujetas a llamada por lado del emisor bajo ciertas condiciones) y pagan la taza de inters estipulada al titular. Las preferenciales convertibles-en adicin a las caractersticas precedentes de una accin solo preferencial-contiene una disposicin por la cual el titular puede convertir la preferencial en una accin comn de la compaa (o, a veces, en la accin comn de una compaa afiliada) bajo ciertas condiciones, dentro de la cual puede encontrarse la especificacin de una fecha futura en que la conversin puede comenzar, un cierto nmero de acciones comunes por accin preferencial, o un cierto precio por accin para la comn. Hay ventajas de impuesto sobre la renta, generalmente disponibles a las corporaciones que invierten en acciones preferenciales en los Estados Unidos que no estn disponibles al pblico en general. Algunos discuten sobre que las acciones preferenciales regulares, siendo un hbrido entre un bono y una accin, sufren las desventajas de cada uno de estos tipos de valores sin poder disfrutar de las ventajas de ninguna de las dos. Como un bono, una accin preferencial regular no participa en ninguna ganancia futura ni crecimiento de dividendos de la compaa ni de cualquier crecimiento resultante del precio de la accin comn. Pero el bono tiene un valor mayor al preferencial y tiene una fecha de vencimiento en la cual el valor del principal debe ser cancelado. Como la accin comn, la preferencial tiene una valor menor de proteccin que el bono. Pero el potencial de crecimiento del precio en el mercado de la accin comn y sus dividendos pagados por el crecimiento futuro de la compaa le hace falta la preferencial. Una enorme ventaja que la preferencial le da a sus emisores es que la preferencial recibe mejor crdito sobre capital propio en agencias calificadoras que en deudas regulares, ya que usualmente es perpetuo. Tambin, como ya ha sido mencionado anteriormente, cierto tipo de acciones preferenciales califican como capital Tier 1. Esto permite que las instituciones financieras satisfagan requisitos reguladores sin la dilucin de accionistas comunes. Dicho de otra manera, a travs de las acciones preferenciales, las instituciones financieras pueden apalancar mientras que obtienen crdito sobre valor propio del capital Tier 1. Supongamos que un inversionista pague $100 hoy por una accin comn preferencial tpica. Dicha inversin dara una taza de rendimiento actual de tan solo un poco ms del 6%. Ahora, supongamos que dentro de un par de aos acciones compradas por la compaa a 10 aos, tengan un rendimiento de ms del 13% a la fecha de vencimiento, como sucedi en 1981; estas preferenciales pudiesen estar rindiendo por lo menos el 13%, lo cual bajara drsticamente el precio del mercado a $46, por una prdida del 54% (probablemente, ellos rendiran unos 2% mas que las acciones compradas por la compaa o algo as como el 15%, lo cual bajara el precio del mercado a $40, por una prdida del 60%). La diferencia importante entre acciones regulares preferenciales y acciones compradas por la compaa ( o cualquier grado de inversin de agencias federales o bonos corporativos) es que los bonos subiran a la par de la llegada a su fecha de vencimiento, donde sin embargo la preferencial regular, no teniendo una fecha de vencimiento, puede mantenerse en estos niveles de $40 (o ms bajo) por un largo tiempo.

Ventajas de las acciones regulares preferenciales publicadas por consejeros incluyen tazas de rendimiento ms altas y ventajas en los impuestos (actualmente las tazas de rendimiento a un 2% mas que las acciones compradas por la compaa a 10 aos, estn mejor categorizadas que las acciones comunes en el caso de bancarrota, los dividendos estn sujetos a impuestos a un mximo de 15% en vez de a tazas de ingresos regulares, como en el caso de intereses de bonos). Regulaciones por pas Canad Las acciones preferenciales representan una porcin significativa de mercados de capital canadienses, con ms de CAD 5 millones de nuevas acciones preferentes emitidas en 2005. Emisores Canadienses Muchos emisores son organizaciones financieras que pueden contar con capital planteado en el mercado burstil como capital de nivel 1, siempre que las acciones emitidas son perpetuas. Otra clase de emisores son Corporaciones de acciones compartidas (Split Shares Corporations) Inversionistas Canadienses Los Inversionistas Canadienses en acciones preferenciales son generalmente los que deseen realizar inversiones de renta fija en una cartera sujeta a impuestos. Un tratamiento fiscal preferencial de ingresos por dividendos, a diferencia de ingresos por intereses, en muchos casos puede dar lugar a un mayor inters despus de impuestos que lo que se podra lograr con bonos. La Repblica Checa Las Acciones preferenciales no pueden representar ms de 50% del capital total. Francia Por una ley que data de junio de 2004, Francia permite la creacin de acciones preferenciales. Alemania Las Acciones preferenciales pueden equivaler a hasta la mitad del capital total. Las Acciones preferenciales son convertibles en acciones ordinarias, pero la conversin necesita aprobacin por mayora de votos en reunin de los accionistas. Si la votacin pasa, la ley alemana exige un consenso con titulares de acciones preferenciales a convertir sus acciones, que suele ofrecer alent una sola prima a los titulares de acciones preferentes. La firme intencin de hacerlo puede surgir de su poltica de rango de finanzas es decir en un ndice especfico. Los ndices burstiles industriales no suelen considerar acciones preferenciales en la determinacin de volumen diario de negocio de una empresa, acciones por ejemplo no califican la empresa por un listado debido al bajo volumen de negociacin en (slo comn) existencias.

El Reino Unido Perpetuo no acumulativo acciones preferenciales puede incluirse como capital de nivel 1. Perpetuo acciones preferenciales acumulativas superior son capital de nivel 2. Fecha acciones preferenciales (normalmente con un vencimiento original de por lo menos cinco aos) puede ser incluido en Lower Tier 2 capital. Los Estados Unidos En los Estados Unidos emisin de cotiza acciones preferenciales generalmente se limita a las instituciones financieras, los REIT y los servicios pblicos. Porque en los Estados Unidos dividendos en acciones preferenciales no son deducibles de impuestos (en contraste con los gastos por intereses), el costo de los capitales obtenidos por acciones preferenciales es de 35% mayor que expide la cantidad equivalente de deuda en la misma tasa de inters. Sin embargo, con un impuesto sobre dividendos de 15% frente a una de las principales ordinaria tasa impositiva marginal del 35%, $1 de dividendos gravados a estas tasas proporciona el mismo ingresos despus de impuestos de aproximadamente $1.30 en inters. El tamao de las acciones preferenciales mercado en los Estados Unidos ha estimado como USD 200 millones de dlares, a partir de Agosto del 2006, en comparacin a USD 16 billones de renta variable y USD 5 billones de bonos Surfrica Los dividendos de acciones preferenciales no son imponibles como ingresos en manos de particulares.

Acciones Convertibles Con Dividendo Mejorado


Un tipo de acciones preferentes, conocidas por el acrnimo ingls DECS. Estos valores son convertibles en acciones ordinarias de la compaa y pagan un dividendo superior a la rentabilidad de las ordinarias en que son convertibles. El instrumento est estructurado para permitir la participacin parcial en la subida de las acciones subyacentes (es decir, aumento de los precios) y la participacin plena en la cada (es decir, la disminucin de los precios). Este riesgo de prdida se mitiga mediante dividendos superiores a los del mercado. Para conocer un tipo de instrumento ms general, Ver pagars vinculados a valores de renta variable.

Acciones Sin Valor Nominal


Son las Acciones que no representan el monto del aporte y slo reflejan la parte proporcional que representan en el Capital de la Sociedad.

You might also like