You are on page 1of 13

Las mejores promesas de Dios La Biblia es como una gran promesa.

A traves de todo el Viejo Testamento va la promesa de "la simiente de la mujer, que herir la cabeza de la serpiente", del Rey Mesas, del "Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" y de la vida eterna en l. En el Nuevo Testamento la promesa se cumple (Las profecias cumplidas de Mesas hay en la LISTA DE LAS PROFECIAS). En esta pagina se ha elegido de todas las promesas de la Biblia solo una parte, ante todo promesas que tienen que ver con nosotros, la gente (p.ej. se ha excluido las profecias de los pueblos y de las naciones). Leendo estas promesas el alma descansa. Bueno es para nosotros los creyentes ir al descanso de la tumba estas promesas en mente, pero bueno es tambin nuestra parte en esta vida en su cuidanza y enseanza. Mi hermano/a, vives tu diariamente estas promesas en tu vida? Ya no dudes, solo agarrate de ellas en fe sin miedo, guardalas en tu mente y recuerdalas en tus oraciones y apela a ellas en tus oraciones en momentos dificiles. Estos han sido prometidos para nosotros, y de verdad Dios no se arrepiente de su palabra! Si an no conoces a Jess como tu Salvador personal, amigo, mira ahora a estas promesas maravillosas y deja que tu corazn se derrita ante Su amor sobreabundante! (Algunos fragmentos han sido recalcados por el autor)

"Morar el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostar; el becerro y el len y la bestia domstica andarn juntos, y un nio los pastorear."(Is.11:6) La misericordia, el amor y la cuidanza de Dios. La felicidad del justo. La posicin especial del hombre en los ojos de Dios. La vida eterna Jn.3:16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Ro.8:1. Ahora, pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess,... Jn.5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envi, tiene vida eterna; y no vendr a condenacin, mas ha pasado de muerte a vida. Jn.10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecern jams, ni nadie las arrebatar de mi mano. Jn.6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en m, tiene vida eterna.

Jn.8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca ver muerte. El Amor de Dios Prov.8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Ro.8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro. Jn.14:21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama, ser amado por mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l. Sof.3:17 Jehov est en medio de ti, poderoso, l salvar; se gozar sobre ti con alegra, callar de amor, se regocijar sobre ti con cnticos. La Salvacin Mr.16:16 El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado. 1Ts.5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvacin por medio de nuestro Seor Jesucristo,... 1Pd.1:5 ...sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvacin que est preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. Ro.10:9 que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Joel 2:32a Y todo aquel que invocare el nombre de Jehov ser salvo. La misericordia, el perdon Prov.28:13 El que encubre sus pecados no prosperar; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzar misericordia. Jer.31:3 Jehov se manifest a m hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongu mi misericordia.

Joel 2:13 Rasgad vuestro corazn, y no vuestros vestidos, y convertos a Jehov vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. Jn.1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 1Jn.2:1 Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Is.1:18b si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve sern emblanquecidos; si fueren rojos como el carmes, vendrn a ser como blanca lana. El humilde recibe perdn Is.57:15 Porque as dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espritu, para hacer vivir el espritu de los humildes, y para vivificar el corazn de los quebrantados. Is.66:2b ...pero mirar a aquel que es pobre y humilde de espritu, y que tiembla a mi palabra. Stg.4:6 Pero l da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Sal.37:11 Pero los mansos heredarn la tierra,Y se recrearn con abundancia de paz. Sal.22:27 Comern los humildes, y sern saciados; Alabarn a Jehov los que le buscan; Vivir vuestro corazn para siempre. Sal.147:6 Jehov exalta a los humildes, Y humilla a los impos hasta la tierra. Sal.149:4 Porque Jehov tiene contentamiento en su pueblo; Hermosear a los humildes con la salvacin.

La Paz de Dios Jn.14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo. Fil.4:6 Por nada estis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con accin de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess. Sal.119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo. Mt.11:28 Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fcil, y ligera mi carga. El futuro, la esperanza Jer.29:11 Porque yo s los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehov, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperis. Cuidanza, la vida del justo Ro.8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados.. Mt.28:20b y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Mt.6:25 Por tanto os digo: No os afanis por vuestra vida, qu habis de comer o qu habis de beber... 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Lc.12:7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza estn todos contados. No temis, pues; ms valis vosotros que muchos pajarillos. Prov.4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el da es perfecto. 1P5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que l os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre l, porque l tiene cuidado de vosotros. 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llam a su gloria eterna en Jesucristo, despus que hayis padecido un poco de tiempo, l mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. Sal.112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehov, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia ser poderosa en la tierra; La generacin de los rectos ser bendita.

3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. 4 Resplandeci en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo. 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, 6 Por lo cual no resbalar jams; En memoria eterna ser el justo. 7 No tendr temor de malas noticias; Su corazn est firme, confiado en Jehov. 8 Asegurado est su corazn; no temer, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder ser exaltado en gloria. Fil.4:19. Mi Dios, pues, suplir todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Prov.3:5. 5 Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconcelo en todos tus caminos, Y l enderezar tus veredas. Is.57:15b Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espritu, para hacer vivir el espritu de los humildes, y para vivificar el corazn de los quebrantados. Is.40:31 "...pero los que esperan a Jehov tendrn nuevas fuerzas; levantarn alas como las guilas; corrern, y no se cansarn; caminarn, y no se fatigarn." El don del Espritu Santo Hch.2:38 Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que estn lejos; para cuantos el Seor nuestro Dios llamare." Hch.1:8 pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra. Jn.7:38 El que cree en m, como dice la Escritura, de su interior corrern ros de agua viva. Joel 2:28 Y despus de esto derramar mi Espritu sobre toda carne, y profetizarn vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soarn sueos, y vuestros jvenes vern visiones. 29 Y tambin sobre los siervos y sobre las siervas derramar mi Espritu en aquellos das. Real Sacerdocio 1P.2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable.

Ser hijo, familiar e amigo de Dios. Jn.1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios,... Ef.2:19 As que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,... Jn.15:15 Ya no os llamar siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su seor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que o de mi Padre, os las he dado a conocer. La proteccin Sal.91:1 El que habita al abrigo del Altsimo Morar bajo la sombra del Omnipotente. 2 Dir yo a Jehov: Esperanza ma, y castillo mo; Mi Dios, en quien confiar. 3 El te librar del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrir, Y debajo de sus alas estars seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temers el terror nocturno, Ni saeta que vuele de da, 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del da destruya. 7 Caern a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegar. 8 Ciertamente con tus ojos mirars Y vers la recompensa de los impos. 9 Porque has puesto a Jehov, que es mi esperanza, Al Altsimo por tu habitacin, 10 No te sobrevendr mal, Ni plaga tocar tu morada. 11 Pues a sus ngeles mandar acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarn, Para que tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el len y el spid pisars; Hollars al cachorro del len y al dragn. 14 Por cuanto en m ha puesto su amor, yo tambin lo librar; Le pondr en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocar, y yo le responder; Con l estar yo en la angustia; Lo librar y le glorificar. 16 Lo saciar de larga vida, Y le mostrar mi salvacin. Las respuestas de las oraciones Mt.7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabis dar buenas ddivas a vuestros hijos, cunto ms vuestro Padre que est en los cielos dar buenas cosas a los que le pidan? Jn:14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en m cree, las obras que yo hago, l las har tambin; y aun mayores har, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo har, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo har. Jn.15:7 Si permanecis en m, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queris, y os ser hecho.

Jn.15:5 Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer. La influencia de Dios en nosotros 2Cor.3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espritu del Seor. Fil.2:13 porque Dios es el que en vosotros produce as el querer como el hacer, por su buena voluntad. Ro.8:29 Porque a los que antes conoci, tambin los predestin para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo Ez.36:26 Os dar corazn nuevo, y pondr espritu nuevo dentro de vosotros; y quitar de vuestra carne el corazn de piedra, y os dar un corazn de carne. Mr.16:17 Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; 18 tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn. Lc.10:19 He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar. La recuperacin Sal.103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el guila. 1P.2:24 quien llev l mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Ofrendas sern recompensadas 2Cor.9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, tambin segar escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente tambin segar. Pr.3:5 Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

6 Reconcelo en todos tus caminos, Y l enderezar tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinin; Teme a Jehov, y aprtate del mal; 8 Porque ser medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. 9 Honra a Jehov con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y sern llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarn de mosto. El regreso de Jess. La resurreccin. El Reino de Mil Aos. El Nuevo Cielo, La Nueva Tierra. El regreso de Jess Jn.14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si as no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendr otra vez, y os tomar a m mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambin estis. Mt.25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ngeles con l, entonces se sentar en su trono de gloria,... Is.25:9 Y se dir en aquel da: He aqu, ste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvar; ste es Jehov a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvacin. Zac.14:5b y vendr Jehov mi Dios, y con l todos los santos. Jud.14. De stos tambin profetiz Enoc, sptimo desde Adn, diciendo: He aqu, vino el Seor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impos de todas sus obras impas que han hecho impamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impos han hablado contra l.". Job 19:25. Yo s que mi Redentor vive, Y al fin se levantar sobre el polvo. 26. Y despus de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 27. Al cual ver por m mismo, Y mis ojos lo vern, y no otro, Aunque mi corazn desfallece dentro de m. Sal.96:11 Algrense los cielos, y gcese la tierra; Brame el mar y su plenitud. 12 Regocjese el campo, y todo lo que en l est; Entonces todos los rboles del bosque rebosarn de contento, 13 Delante de Jehov que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgar al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad. Ap.22:7. !!He aqu, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profeca de este libro.

Ap.22:20. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amn; s, ven, Seor Jess. 1Ts.4:15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Seor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Seor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor. SI QUIERES QUE TODAS ESTAS PROMESAS SEAN PARA TI Tienes que confesar que: Necesito un Salvador. Cristo muri por mi. Necesito arrepentirme de mi pecado. Debo recibir a Jess por fe. Si haces esto, puedes estar seguro de tu fe! Ganas, y las consecuencias de la victoria son: Ap.2:7b Al que venciere, le dar a comer del rbol de la vida, el cual est en medio del paraso de Dios. Ap.2:11b El que venciere, no sufrir dao de la segunda muerte. Ap.2:17b Al que venciere, dar a comer del man escondido,(E) y le dar una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap.2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le dar autoridad sobre las naciones, 27 y las regir con vara de hierro, y sern quebradas como vaso de alfarero; como yo tambin la he recibido de mi Padre; 28 y le dar la estrella de la maana. Ap.3:5 El que venciere ser vestido de vestiduras blancas; y no borrar su nombre del libro de la vida, y confesar su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ngeles. Ap.3:12 Al que venciere, yo lo har columna en el templo de mi Dios, y nunca ms saldr de all; y escribir sobre l el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusaln, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ap.3:21 Al que venciere, le dar que se siente conmigo en mi trono, as como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

La Resurreccin Jn.11:25 Le dijo Jess: Yo soy la resurreccin y la vida; el que cree en m, aunque est muerto, vivir. 26 Y todo aquel que vive y cree en m, no morir eternamente. Crees esto? Dan.12:1b ...pero en aquel tiempo ser libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra sern despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusin perpetua. 3 Los entendidos resplandecern como el resplandor del firmamento; y los que ensean la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Jn.5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrn a resurreccin de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurreccin de condenacin. Os.6:2 Nos dar vida despus de dos das; en el tercer da nos resucitar, y viviremos delante de l. Jn.6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envi: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el da postrero. Jn.6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aqul que ve al Hijo, y cree en l, tenga vida eterna; y yo le resucitar en el da postrero. Jn.6:44 Ninguno puede venir a m, si el Padre que me envi no le trajere; y yo le resucitar en el da postrero. Jn.6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitar en el da postrero. Is.26:19 Tus muertos vivirn; sus cadveres resucitarn. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu roco es cual roco de hortalizas, y la tierra dar sus muertos. Ap.20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccin; la segunda muerte no tiene potestad sobre stos, sino que sern sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarn con l mil aos. El Futuro Maravilloso, la gloria futura de Jerusaln e Israel

Is.66:18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendr para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrn, y vern mi gloria. Is.25:6 Jehov de los ejrcitos har en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tutanos y de vinos purificados. 7 Y destruir en este monte la cubierta con que estn cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. 8 Destruir a la muerte para siempre; y enjugar Jehov el Seor toda lgrima de todos los rostros; y quitar la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehov lo ha dicho. Zac.14:7. Ser un da, el cual es conocido de Jehov, que no ser ni da ni noche; pero suceder que al caer la tarde habr luz. 8 Acontecer tambin en aquel da, que saldrn de Jerusaln aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9 Y Jehov ser rey sobre toda la tierra. En aquel da Jehov ser uno, y uno su nombre. 10 Toda la tierra se volver como llanura desde Geba hasta Rimn al sur de Jerusaln; y sta ser enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamn hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11 Y morarn en ella, y no habr nunca ms maldicin,(B) sino que Jerusaln ser habitada confiadamente. 20. En aquel da estar grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOV; y las ollas de la casa de Jehov sern como los tazones del altar. 21 Y toda olla en Jerusaln y Jud ser consagrada a Jehov de los ejrcitos; y todos los que sacrificaren vendrn y tomarn de ellas, y cocern en ellas; y no habr en aquel da ms mercader en la casa de Jehov de los ejrcitos. Ro.11:26 y luego todo Israel ser salvo, como est escrito: Vendr de Sion el Libertador, Que apartar de Jacob la impiedad Am.9:11. En aquel da yo levantar el tabernculo cado de David, y cerrar sus portillos y levantar sus ruinas, y lo edificar como en el tiempo pasado,... 13. He aqu vienen das, dice Jehov, en que el que ara alcanzar al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarn mosto, y todos los collados se derretirn. 14 Y traer del cautiverio a mi pueblo Israel,... (Aqui no se trata ms especificamente las profecias sobre el regreso de los judios.) Os.14:6. Se extendern sus (=Israel) ramas, y ser su gloria como la del olivo, y perfumar como el Lbano. 7 Volvern y se sentarn bajo su sombra; sern vivificados como trigo, y florecern como la vid; su olor ser como de vino del Lbano. 8 Efran dir: Qu ms tendr ya con los dolos? Yo lo oir, y mirar; yo ser a l como la haya verde; de m ser hallado tu fruto.

Is.11:6. Morar el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostar; el becerro y el len y la bestia domstica andarn juntos, y un nio los pastorear. 7 La vaca y la osa pacern, sus cras se echarn juntas; y el len como el buey comer paja. 8 Y el nio de pecho jugar sobre la cueva del spid, y el recin destetado extender su mano sobre la caverna de la vbora. 9 No harn mal ni daarn en todo mi santo monte; porque la tierra ser llena del conocimiento de Jehov, como las aguas cubren el mar.

Nuevos Cielos, Nueva Tierra ...me mostr la gran ciudad santa de Jerusaln, que descenda del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciossima, como piedra de jaspe, difana como el cristal....la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Ap.21:1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no exista ms. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusaln, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y o una gran voz del cielo que deca: He aqu el tabernculo de Dios con los hombres, y l morar con ellos; y ellos sern su pueblo, y Dios mismo estar con ellos como su Dios. 4 Enjugar Dios toda lgrima de los ojos de ellos; y ya no habr muerte, ni habr ms llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aqu, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho est. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le dar gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredar todas las cosas, y yo ser su Dios, y l ser mi hijo. Is.25:6/65:17 Porque he aqu que yo crear nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habr memoria, ni ms vendr al pensamiento. 18 Mas os gozaris y os alegraris para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aqu que yo traigo a Jerusaln alegra, y a su pueblo gozo. Is.65:23. No trabajarn en vano, ni darn a luz para maldicin; porque son linaje de los benditos de Jehov, y sus descendientes con ellos. 24 Y antes que clamen, responder yo; mientras an hablan, yo habr odo. 25 El lobo y el cordero sern apacentados juntos, y el len comer paja como el buey; y el polvo ser el alimento de la serpiente. No afligirn, ni harn mal en todo mi santo monte, dijo Jehov. Is.66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecern delante de m, dice Jehov, as permanecer vuestra descendencia y vuestro nombre.

Ap.22:1. Despus me mostr un ro limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que sala del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del ro, estaba el rbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del rbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habr ms maldicin; y el trono de Dios y del Cordero estar en ella, y sus siervos le servirn, 4 y vern su rostro, y su nombre estar en sus frentes. 5 No habr all ms noche; y no tienen necesidad de luz de lmpara, ni de luz del sol, porque Dios el Seor los iluminar; y reinarn por los siglos de los siglos JESS VUELVE PRONTO! Las profecas y las promesas de Dios se cumplirn pronto! Mira alrededor tuyo, el mundo esta en sus "ultimos dolores del parto", antes que viene l a quien se congregarn los pueblos(Gen.49:10). Entonces se cumplir esta profecia y promesa poderosa: Dan.7:27 "el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altsimo". QUIERE DECIR PARA NOSOTROS! Todos los que creemos en estas promesas, tenemos que arrepentirnos! El avivamiento tiene que empezar de nosotros mismos! Hay que orar y ayunar ms! Tenemos que atrevernos a dar 100% de nuestros corazones para Cristo! Te reto a que no quedes en las prdidas pasadas! Adelante! Mira lo que nuestro Padre nos promete!

You might also like