You are on page 1of 3

Lance Burton (biografia extraida de www.portalde magia .

net) La vida de este Maestro de Magos desde sus inicios, considerados por muchos como una leyenda viva. Lance Burton naci en una granja en Kentucky el 10 de Marzo de 1960. Empez en el mundo de la Magia antes de su sexto cumpleaos, como consecuencia de un espectaculo que asisit en una fiesta de Navidad, donde haba una actuacin de un mago. Este pregunt por un voluntario y Lance salt inmediatamente al escenario.

Un vecino de la familia de Lance Burton escuch del nuevo inters del joven Lance y le dio un libro llamado Magic Made Easy, el cual contena 10 trucos de magia, los cuales aprendi con mucho inters y empez a mostrarlo a sus amigos del vecindario. El derecho de admisin fue de cinco centavos por cabeza para ver sus funciones. Gast todos sus ahorros comprando los ltimos libros en la tienda de Magia de Lousville.

Harry Collins (El hombre que impresion a Lance aos atrs) era un mago a tiempo completo en Kentucky. Se dio cuenta de la devocin del joven chico que estaba poniendo en sus actuaciones. De esta forma Harry se convirti en el mentor de Lance Burton. Bajo su tutelaje Lance aprendi los fundamentos y tcnicas de las funciones y el camino correcto para la manipulacin de cartas. Una parte importante del aprendizaje de Lance se dedic al estudio de la tcnica de la missdirection. Lance nunca olvid los consejos de Harry Collins Si vas a un escenario como mago, debes vestir como un mago. As Lance compr su primer traje a la edad de 14 aos. Lance entr en su primera competicin como mago junior en 1977 donde gano el primer premio. En 1980 despus de su 20 cumpleaos Lance Burton gan el Gold Metal for Excellence (Medalla de Oro para la Excelencia) de la Hermandad Internacional de Magos

(IBM). Lance decidi que era momento para trasladarse al sur de California. Su primera aparicin fue en Tonight Show presentado por Jhonny Carson. Esta aparicin lanz a Lance a las pginas de la historia de la magia. Las ofertas llegaban constantemente, Lance comenz a trabajar en las Vegas durante 8 semanas, en el prestigioso Folies Bergere. Su contrato rompi todos los records trabajando en su show por 9 aos. Lance decidi poner su carrera profesional en lnea y le pregunt a su jefe si poda tomarse una semana de vacaciones para entrar en la competicin F.I.S.M. (Federation International Societe de Magic) in Laussnane, Suiza. Gan el 10 de Julio de 1982 el Grand Prix que le reconoca como el World Champion Magician. Lance fue el primer americanoy el ms joven participante en tener dicho honor. La carrera de Lance continuo ascendiendo. Lance Burton sera luego el sucesor de la Dinasta Real de Magia (The Royal Dynasty of Magic) la cual se produjo a lo largo de mas de un siglocomenzando por Alexander Herrmann alias Herrmann the Great, quin muri en 1896 dejndole el manto a Harry Kellar. Kellar en 1908 le pas el manto a Howard Thurston quien luego de aos de espectculos por el mundo designara a Harry August Jansen alias Dante the Magician como su sucesor. En 1955, Dante le pasa el manto a Lee Grabel y, el 12 de mayo de 1994, Lee Grabel le pasa el manto a Lance Burton. El manto representa al mejor Mago Clsico en el mundo, siendo Burton as el ilusionista que actualmente representa a una de las dinastas mas importantes de la historia de la Magia.

Destacamos en su carrera profesional las apariciones, hasta un total de 15 en el The Tonight Show con Johnny Carson. Ganador dos veces del ttulo de Mago del ao, otorgado por el Castillo Mgico de Hollywood, invitado especial en las series televisivas Knight Rider. Presentado ante la Reina Elizabeth II, despus de una funcin en Palldium Theatre de Londres. Produjo y escribi sus propios Shows en el Hotel Hacienda a mediados de los 90s. El 5 de Febrero de 1996 Lance Burton Maestro de magos, La leyenda comienza fue un especial de la NBC para toda la nacin, este fue el primero de muchos especiales que dicho canal emiti con Lance Burton como protagonista.

El 21 de Abril de 1996, Lance Burtn dio su ltimo espectaculo en el Teatro Fiesta del Hotel Hacienda en las Vegas (Nevada). Actualmente es Mago residente del prestigioso hotel casino Monte Carlo desde hace ya mas de diez aos.

You might also like