You are on page 1of 29

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS OBRAS CIVILES SIFON POMATALES 01.01. OBRAS PRELIMINARES 01.01.01.

Cartel de Obra NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Comprende la confeccin de un cartel de obra metlico cuyas dimensiones sern de 2.40 x 4.80 m. de calamina plana. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO El Cartel se colocar sobre un bastidor de madera corriente ensamblado con clavos, instalado a una altura de 5.00 m. hasta el vrtice superior del cartel, utilizando como mnimo tres rollizos de madera eucalipto u otro elemento de soporte que garantice su estabilidad, frente a posibles acciones de viento. En dicho cartel se pintar e inscribir con pintura esmalte sobre una capa base, las caractersticas principales de la obra, de acuerdo a lo que disponga el Supervisor.

a.

b.

c.

FORMA DE PAGO La medicin considerada para la ejecucin de esta partida es por Unidad de cartel instalado la forma de pago para cancelar al contratista por el trabajo efectuado ser por cartel instalado de acuerdo a la unidad de medicin, y se considere que est fabricado, montado y ubicado en los sitios asignados por el Supervisor. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

01.01.02.

Oficina y Almacn de Contratista y Supervisin

a.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Comprende la construccin de ambientes de carcter temporal, donde se ubicar la Supervisin, la Residencia, el almacn de obra y la guardiana. Estar ubicado en la parte ms fcil acceso a la trocha carrozable y a la obra, para facilitar el traslado de los materiales y herramientas, as como la maquinaria a emplazarse. Por otro lado deber de preverse las instalaciones sanitarias para agua potable y desage, as como el suministro temporal de energa elctrica. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Para lo que se utilizar paneles de triplay sobre bastidores de madera corriente con techo de calamina, y con piso de concreto simple en una mezcla cemento:hormign con una proporcin de 1:8 en volumen. FORMA DE PAGO La medicin considerada para la ejecucin de esta partida es por M2. por rea techa de todos los ambientes que conforman el campamento. La forma de pago para cancelar al contratista por el trabajo efectuado ser por M2.de rea techada ejecutada y de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

b.

01.01.03.

Trazo y Replanteo en Canales.

a.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Comprende el replanteo de los planos en el terreno, fijando los ejes de referencia y las estacas de nivelacin. Los ejes debern ser determinados preferentemente con placas de referencia fijadas en el terreno. De igual manera deber de verificarse los B.M. de nivelacin, y fijados con hitos de concreto, donde se indique la cota en dicho punto. Se colocarn por lo menos dos placas de referencia por eje, dichos ejes sern aprobados

por el Supervisor de Obras antes del inicio de las excavaciones.

b.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Se deber de hacer el replanteo planimetrito del eje del sifn con teodolito electrnico, antes del inicio de la excavacin, durante el cual se deben de dejar placas de referencia de concreto, donde se indique la progresiva, cota y alguna otra informacin adicional como ngulos de cambios vertical u horizontal. Del mismo modo se har un replanteo altimtrico del eje del sifn, con la finalidad de determinar en obra la altura de corte/relleno en el terreno, y ser referido a los B.M. existentes, as como se incrementar B.M. (hitos de concreto) de apoyo que sean necesarios, donde se indicar la cota en dicho lugar o punto. Despus de la excavacin del eje del sifn, el Contratista deber de verificar nuevamente el eje del sifn, tanto planimetrito como altimtrico, para tener un perfil real del terreno.

c.

FORMA DE PAGO La medicin considerada para la ejecucin de esta partida es por KM. La forma de pago para cancelar al contratista por el trabajo efectuado ser por KM. de la longitud replanteada y de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

01.01.04.

Caminos de Acceso-Mejoramiento de Camino de Herradura.

a.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Comprende los trabajos de construccin de trocha carrozable para el traslado de materiales de obra a lo largo del eje del sifn. Estos trabajos debern tener las caractersticas mnimas que permitan que el flujo vehicular y de maquinarias este dentro de los parmetros de seguridad, comodidad requeridos para el presente trabajo. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Se deber de hacer el trazo y replanteo de la rasante de la trocha carrozable, determinando las secciones de corte y/o relleno, considerando las pendientes mximas permisibles para vas de acuerdo a las Normas Peruanas de Carreteras, teniendo un ancho mnimo de 4.50 m, que permita el desplazamiento cmodo de las maquinarias por dicha trocha carrozable. Luego se har el desbroce y limpieza de toda la rasante de la trocha carrozable, pudiendo ser en forma manual o con equipo. Posteriormente se har el perfilado y compactado de la sub-rasante, para luego compactarlo. Se colocar una capa de rodadura con material adecuado (lastre) para mejorar la superficie del terreno, esta capa deber ser debidamente perfilado y compactado.

b.

c.

FORMA DE PAGO La medicin considerada para la ejecucin de esta partida es por KM. La forma de pago para cancelar al contratista por el trabajo efectuado ser por KM de longitud de trocha carrozable ejecutada y de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

01.01.05.

Enrasado y Limpieza de Terreno

a.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Este trabajo consiste en el desbroce y limpieza del terreno natural en las reas que ocuparn las obras del proyecto y las zonas o fajas reservadas para los trabajos, que se encuentren cubiertas de rastrojo, maleza, bosque, pastos, cultivos, etc., incluyendo la remocin de tocones, races, escombros y basuras, de modo que el terreno quede limpio y libre de toda

vegetacin y su superficie resulte apta para iniciar los dems trabajos. El desquinchado y limpieza de material suelto e irregularidades del terreno a lo largo del eje, en un ancho no menor de 5.00 m.

b.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Se deber de retirar toda presencia de vegetacin, as como deber de hacerse una explanacin de la superficie del terreno donde se presenten irregularidades, materiales o rocas sueltas que impliquen riesgo para los trabajos que se realizan en dichos lugares, debiendo de quedar el terreno, a lo largo del eje del sifn, apto para los trabajos posteriores, estos trabajos se debern de hacerse en forma manual. FORMA DE PAGO La medicin considerada para la ejecucin de esta partida es por M2. La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M2. De rea que est enrasado y limpiado, de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

c.

01.01.06.

Transportes de Materiales de Construccin.

a.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Comprende el transporte de materiales dentro de obra, es decir desde el almacn de obra a los puntos de su utilizacin en obra, lo que podr hacerse en forma manual o mediante vehculos. Entre los materiales a transportar en obra se consideran principalmente el cemento, agregado fino y grueso, piedra, fierro corrugado, tubera de acero y otros.

b.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Se deber de hacer el traslado de materiales de construccin dentro de obra, los mismos que pueden ser transportados en forma manual o mediante vehculos. El traslado ser desde el almacn en obra o cancha del campamento a los puntos donde se utilicen los materiales. FORMA DE PAGO La medicin considerada para la ejecucin de esta partida es por GLOBAL. La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por el GLB. De todo el material que sea necesario hacer transporte dentro de obra y de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista y previa autorizacin del Supervisor. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

c.

01.02

MOVIMIENTO DE TIERRAS. Excavacin de Plataforma en Material Suelto.

01.02.01.

a.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS De acuerdo con las especificaciones contenidas en esta seccin y segn se muestra en los planos, el Contratista deber efectuar todas las excavaciones permanentes a cielo abierto y cualquier otra excavacin requerida para la cabal ejecucin de la obra, as como el transporte y eliminacin del material excedente. La excavacin incluir todas las operaciones de extraccin, carga, transporte de los materiales a los lugares de descarga aprobados. Los limites de excavacin estn definidos por las lneas de contorno de cimentaciones y los niveles de explanacin que se muestran en los planos. Dentro de esta partida queda comprendido todo el sifn, salvo las estructuras de ingreso y salida del sifn.

Las excavaciones por su naturaleza del material donde se realiza la excavacin, sern clasificadas como material suelto, cuando se refiera a todo aquel que pueda excavarse a mano o por medios mecnicos sin el uso de explosivos.

b.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO. La excavacin podr ejecutarse con cualquier equipo de excavacin y transporte que es adecuado para este tipo de trabajo. El Contratista tomar en cuenta que las excavaciones programadas no son de un solo tipo, sino como se indica en los planos. El mtodo y plan de excavacin a emplearse en las diferentes partes de la obra sern sometidos a la aprobacin del Supervisor de Obras.

c.

FORMA DE PAGO La medicin considerada para la ejecucin de esta partida es por M3. La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De volumen excavado a nivel de plataforma, de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

01.02.02.

Excavacin de Plataforma en Roca Suelta.

a.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS De acuerdo con las especificaciones contenidas en esta seccin y segn se muestra en los planos, el Contratista deber efectuar las excavaciones permanentes a cielo abierto y cualquier otra excavacin requerida para la cabal ejecucin de la obra, as como el transporte y eliminacin del material excedente. La excavacin incluir todas las operaciones de extraccin, carga, transporte de los materiales a los lugares de descarga aprobados. Los limites de excavacin estn definidos por las lneas de contormacin de cimentaciones y los niveles de explanacin que se muestran en los planos. A este nivel se ejecutarn las zanjas para la colocacin de las tuberas, siempre y cuando sean necesarias, las que se realizarn a lo largo del trazado previsto en los planos. Los acortamientos y modificaciones, que eventualmente se hagan necesarios a causa de la configuracin del terreno, sern siempre sometidos a la previa autorizacin del Supervisor de Obras. Dentro de esta partida queda comprendido todo el sifn, salvo las estructuras de ingreso y salida del sifn.. Las excavaciones por su naturaleza del material donde se realiza la excavacin, sern clasificadas como roca fisurada o suelta, cuando se refiere a todo tipo de roca que pueda excavarse con un tractor tamao D-6 o similar, o con excavacin manual con apoyo de una compresora y martillo neumticos.

b.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO. La excavacin podr ejecutarse con cualquier equipo de excavacin y transporte que es adecuado para este tipo de trabajo. El Contratista tomar en cuenta que las excavaciones programadas no son de un solo tipo, sino como se indica en los planos. El mtodo y plan de excavacin a emplearse en las diferentes partes de la obra sern sometidos a la aprobacin del Supervisor de Obras.

c.

FORMA DE PAGO La medicin considerada para la ejecucin de esta partida es por M3.

La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De volumen excavado a nivel de plataforma, de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal. 01.02.03. Excavacin de Plataforma en Roca Fija.

a.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS De acuerdo con las especificaciones contenidas en esta seccin y segn se muestra en los planos, el Contratista deber efectuar todas las excavaciones permanentes a cielo abierto y cualquier otra excavacin requerida para la cabal ejecucin de la obra, as como el transporte y eliminacin del material excedente. La excavacin incluir todas las operaciones de extraccin, carga, transporte de los materiales a los lugares de descarga aprobados. Los limites de excavacin estn definidos por las lneas de contorno de cimentaciones y los niveles de explanacin que se muestran en los planos. Dentro de esta partida queda comprendido todo el sifn, salvo las estructuras de ingreso y salida del sifn. Las excavaciones por su naturaleza del material donde se realiza la excavacin, sern clasificadas como roca fija, cuando el material requiere el uso imprescindible de explosivos. Toda pieza desprendida de roca slida que tenga 1 m3 o ms en volumen se clasificar como roca.

b.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO. La excavacin podr ejecutarse con equipo de perforacin, pudiendo ser compresora con martillos neumticos o moto perforadoras, y personal especializado en el manejo de explosivos, que sea adecuado para este tipo de trabajo. El Contratista tomar en cuenta que las excavaciones programadas no son de un solo tipo, sino como se indica en los planos. El mtodo y plan de excavacin a emplearse en las diferentes partes de la obra sern sometidos a la aprobacin del Supervisor de Obras. El Contratista debe tomar las precauciones y medidas de seguridad para evitar posibles accidentes, cuya responsabilidad ser suya en caso de ocurrir accidentes; tal como se refiere en los acpites 5.1.13, 5.1.14, 5.1.15 de las Disposiciones Generales de las Especificaciones Tcnicas del Sifn Invertido de Pomatales.

c.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De volumen excavado a nivel de plataforma, de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

01.02.04.

Refine y Nivelacin de Zanjas.

a.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS El fondo de la zanja deber ser regular y estar libre de toda clase de piedras, y no deber estar reblandecido ni disgregado. En caso de que el material de asiento del fondo de la zanja no sea apto para la colocacin de las tuberas, se proceder a excavar 0.20 m de la rasante original y reemplazar el material excavado por uno en ptimas condiciones. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO. El refine y nivelacin de las zanjas excavadas ser realizado preferentemente en forma manual de manera tal que no queden imperfecciones en la superficie refinada y enrazada, utilizando para lo cual picos, palas y barretas manuales, el material resultante del refine y

nivelacin de las zanjas ser eliminado segn las instrucciones que imparta el supervisor de obra. C FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M2. de superficie refinada al nivel especificado en los planos , de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal. Relleno Compactado de Zanjas

01.02.05

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS El Relleno y compactado de las zanjas se efectuara con el mismo material que resulte de las excavaciones realizadas, pudiendo ejecutarse con material de prstamo si el caso lo requiere, debiendo para tal efecto contar con la aprobacin de la Supervisin de Obra. Los rellenos se efectuaran en los lugares donde sea necesario hasta alcanzar los niveles establecidos en los planos.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Los rellenos se efectuaran esparciendo el material en la superficie a rellenar en capas mximas de 0.10m a 0.30 m segn el equipo empleado para la compactacin sea manual o con rodillos de mayor peso a los 150 Kg. Se deber verificar que el material a compactar tenga la humedad cercana a la humedad optima obtenida segn el ensayo PROCTOR, con un rango de variacin de mas menos uno por ciento. La densidad mnima alcanzada ser de 95 % de la densidad mxima del PROCTOR ESTNDAR, debiendo contarse con la aprobacin del superviso para instalar las capas subsiguientes.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M. de zanja rellenada al nivel especificado en los planos , de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.03.

ESTRUCTURA DE ENTRADA Excavacin de Plataforma Material Suelto a Mano Esta partida ser ejecutada con todas las condiciones de trabajo , procedimiento constructivo y forma de pago similares a la partida 01.02.01 con la indicacin que estos trabajos se localizaran en la Estructura de entrada al sifn

01.03.01

01.03.02

Excavacin de caja de canal en material suelto a mano .

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a las excavaciones a realizarse en la estructura de entrada al sifn y que estn clasificadas como material suelto a mano.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO La excavacin de la caja de canal se efectuara preferentemente en forma manual hasta alcanzar los niveles especificados en los planos, debiendo cuidar de no ocasionar derrumbes ni desestabilizar los taludes cercanos, el material resultante de la excavacin podr ser

utilizado para efectuar rellenos o en su defecto eliminados segn las instrucciones de la supervisin de obra. C FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De zanja excavada al nivel especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal 01.03.03 Excavacin de caja de canal en Roca Suelta a Mano NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a las excavaciones a realizarse en la estructura de entrada al sifn y que estn clasificadas como roca suelta a mano

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO La excavacin de la caja de canal en este material se efectuara preferentemente utilizando moto perforadora manuales a fin de disgregar la roca o boloneria suelta que se encuentra en este lugar y en forma manual hasta alcanzar los niveles especificados en los planos, debiendo cuidar de no ocasionar derrumbes ni desestabilizar los taludes cercanos, el material resultante de la excavacin podr ser utilizado para efectuar enrocados o en su defecto eliminados segn las instrucciones de la supervisin de obra.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De caja de canal al nivel especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.03.04

Excavacin en caja de canal en roca fija a mano NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a las excavaciones a realizarse en la estructura de entrada al sifn y que estn clasificadas como roca fija a mano

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO La excavacin de la caja de canal en este material se efectuara preferentemente utilizando moto perforadora manuales y/o Compresoras neumticas con martillos y barrenos y explosivos a fin de disgregar la roca fija que se encuentra en este lugar retirando los restos de material en forma manual hasta alcanzar los niveles especificados en los planos, debiendo cuidar de no ocasionar derrumbes ni desestabilizar los taludes cercanos, el material resultante de la excavacin podr ser utilizado para efectuar enrocados o en su defecto eliminados segn las instrucciones de la supervisin de obra.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De caja de canal al nivel especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico

afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.03.05

Refine y Compactado De fondo

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos de refine y compactacin del fondo del canal en el sector de la entrada al sifn, a fin que este quede libre de material suelto y con lnea de gradiente perfectamente nivelada en las cotas especificadas en los planos. Actividad que no interesa en que material se realice. Por ser ejecutada despus de la excavacin de la caja de canal.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO La excavacin de la caja de canal en este material se efectuara preferentemente utilizando moto perforadora manuales y/o Compresoras neumticas con martillos y barrenos y explosivos a fin de disgregar la roca fija que se encuentra en este lugar retirando los restos de material en forma manual hasta alcanzar los niveles especificados en los planos, debiendo cuidar de no ocasionar derrumbes ni desestabilizar los taludes cercanos, el material resultante de la excavacin podr ser utilizado para efectuar enrocados o en su defecto eliminados segn las instrucciones de la supervisin de obra.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De caja de canal al nivel especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.03.06

Encofrado y Desencofrado para estructuras de Concreto. NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos que son necesarios realizar a fin de que el concreto pueda ser contenido en formas de madera establecidas y definidas en los planos que conformaran las estructuras hidrulicas de la estructura de entrada del sifn y de las Obras de Arte. Los encofrados se confeccionaran en madera recta y exenta de embarquillamientos.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Las formas sern realizadas por un maestro carpintero que conozca de encofrados de tal manera que las superficies que queden en contacto con la mezcla de cemento fresca sea recta y completamente plana segn lo especifiquen los planos respectivos de la estructura. La madera ser de tipo corriente y se aceptara esta hasta tres usos, constituida por listones, barrotes y tablones as como puntales y pies derechos donde se requiera la unin entre los diferentes elementos del encofrado ser utilizando clavos de dimensiones adecuadas y/o alambres atortolados de tal manera que no permitan desplazamientos ni deformaciones. Previamente al vaceado de concreto en los encofrados, estos debern ser aprobados y revisados por el Supervisor de Obra de tal manera que verifique las dimensiones finales segn los planos. La ejecucin de esta partida comprende tambien el desencofrado que se deber de realizar despus del tiempo previsto para

FORMA DE PAGO

La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M2. De encofrado y desencofrado en las estructuras hidrulicas caja de canal al nivel especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.03.07

Acero fy = 4200 Kg/cm2

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos que son necesarios realizar a fin de suministrar, habilitar, preparar, doblar e instalar el refuerzo de acero estructural segn lo indiquen los planos respectivos, y las normas generales de aceros de refuerzo estructural y de temperatura, el acero ser el catalogado con un esfuerzo a la fluencia de 4200 Kg/cm2 y segn las dimensiones que se especifican en los planos..

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Los refuerzos de acero sern cortados, habilitados de acuerdo a las dimensiones que se especifican en los planos de tal manera que al instalar la armadura en su posicin final dentro de los elementos estructurales estas queden completamente embebidas en concreto respetando las distancias mnimas de recubrimiento. Para sujetar el refuerzo de acero se utilizara alambres atortolados y/o soldadura segn lo especifiquen los planos. Previamente al vaciado de concreto en las estructuras, la armadura de acero de refuerzo deber ser aprobados y revisados por el Supervisor de Obra de tal manera que verifique las dimensiones finales segn los planos.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por Kg de acero de refuerzo suministrado, cortado habilitado y doblado instalado en su posicin final especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.03.08

Concreto fc = 210 Kg/cm2

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos que son necesarios realizar a fin de suministrar, habilitar, preparar, e instalar en sus posiciones finales el concreto estructural compuesto por Cemento, Arena, Grava y agua en las dosificaciones que apruebe el Supervisor de Obra segn el respectivo diseo de mezclas proporcionado por el contratista, para el presente caso la resistencia mnima a la compresin requerida a los 28 das ser de 210 Kg/cm2. .

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL procedimiento constructivo y las especificaciones de los materiales a usar sern el que corresponde a las especificaciones generales numeradas como 5.13 y 5.14 de estas bases, debiendo de considerar que el concreto a utilizar cumpla con dichos requisitos. Tanto los encofrados y el refuerzo de acero debern ser aprobados y revisados por el Supervisor de Obra previamente al vaciado con concreto de tal manera que verifique las dimensiones finales segn los planos.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por m3. De concreto suministrado, preparado, mezclado e instalado en su ubicacin final segn lo establecido en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.03.09

Tarrajeo con mortero cemento arena mezcla 1:4 Impermeabilizante NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos de tarrajeo con mezcla de cemento arena en una proporcin de 1:4 que son necesarios realizar a fin de impermeabilizar las caras de las estructuras que estn en contacto con el agua en la estructura de salida y entrada del sifn.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL mezclado para aplicar el mortero cemento arena impermeabilizante ser realizado manualmente cuidando de no exceder en el contenido de agua a fin de que la mezcla sea trabajable, al momento de juntar el aditivo impermeabilizante las proporciones de esta mezcla sern las especificadas por el suministrador del producto ya sea CEMA, SIKA u otro similar, las dosificaciones as logradas sern previamente aprobadas por el supervisor de tal manera que durante la aplicacin de la pasta o mortero de concreto no exceda esta a un espesor de 1 segn lo especificado en los planos..

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por m2. De superficie cubierta con el mortero impermeabilizante suministrado, preparado, mezclado e instalado en su ubicacin final segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.03.10

Rejilla Metlica de 1.3 x 1.35 con fierro angular. NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos de Suministro, fabricacin, habilitacin e instalacin de la rejilla metlica conformada por elementos o platinas de acero soldadas y espaciadas segn los planos diseados para tal fin en la estructura de entrada al sifn.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO LA fabricacin de la rejilla ser utilizando platinas y perfiles de acero en las dimensiones especificadas en los planos las mismas que irn soldadas al marco que estar constituido por platinas metlicas. Se utilizara soldadura autgena y/o elctrica para fijar los elementos constitutivos de la rejilla en sus ubicaciones finales, es recomendable que durante la fase de vaciado del concreto en las paredes de la estructura de entrada al sifn se dejen los anclajes y/o chicotes de acero para anclar la rejilla al concreto.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por Unidad de Rejilla Instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio

unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal 01.03.11 Compuerta Metlica Tipo ARMCO de 0.60 x 0.60 m. Con marco de seguridad

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere al Suministro, Fabricacin e instalacin final de una Compuerta TIPO ARMCO con dimensiones de la tarjeta de 0,60 m. x 0.60 m. En la estructura de entrada del sifn de acuerdo a lo dispuesto en el plano respectivo.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la fabricacin de la compuerta es utilizando barras, perfiles y planchas metlicas debidamente ensambladas y soldadas segn lo especificado en el diseo de los planos las mismas que constituirn en un marco de seguridad, elementos de izaje para su operacin y una tarjeta de apertura y cierre. Toda estructura metlica como en el presente caso deber estar debidamente pintada por lo menos con dos capas de pintura anticorrosiva a fin de garantizar su durabilidad. El procedimiento de montaje y ensamblaje dela compuerta deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por Unidad de Compuerta Instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.03.12

Tapa Metlica de seguridad de 0.80 m. x 0.80 m. con marco de fierro angular.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere al Suministro, Fabricacin e instalacin final de una Tapa Metlica con Plancha de fierro estriado segn las dimensiones de acuerdo a lo dispuesto en el plano respectivo en la estructura de entrada de sifn.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la fabricacin de la compuerta es utilizando Plancha de fierro estriado en espesor previsto en el diseo y con una dimensin final de 0.80m. x 0.80m. la misma que estar soldada a un marco de perfil angular. Paralelamente se instalarn las respectivas bisagras las mismas que irn soldadas a los perfiles metlicos anclados al concreto que servirn como marcos receptores en los elementos de concreto. Toda estructura metlica como en el presente caso deber estar debidamente pintada por lo menos con dos capas de pintura anticorrosiva a fin de garantizar su durabilidad. El procedimiento de montaje y ensamblaje de la Tapa metlica deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por Unidad de Tapa Instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el

presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal 01.03.13 Colocacin de Geomembrana

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere al Suministro e instalacin final de una Manta o Geomembrana de un espesor de 3 mm o su equivalente en el sistema ingles, en toda el rea de contacto entre la losa de cimentacin y el terreno natural de la estructura de entrada al sifn que servir como material aislante entre el suelo de naturaleza Sulfatosa con el concreto de la estructura.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la instalacin de la geomembrana es el de cortar previamente esta, segn las dimensiones especificadas en los planos, y limpiar perfectamente la superficie de contacto con el terreno natural a fin de evitar cortes y/o rupturas por algunas imperfecciones que puedan existir en el terreno refinado previamente.. El procedimiento de Instalacin y ensamblaje de la Geomembrana deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cuadrado de Geomembrana instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.04.- ESTRUCTURA DE SALIDA

01.04.01 Excavacin de Plataforma Material Suelto a Mano Esta partida ser ejecutada con todas las condiciones de trabajo, procedimiento constructivo y forma de pago similares a la partida 01.02.01 con la indicacin que estos trabajos se localizaran

01.04.02

Excavacin de caja de canal en material suelto a mano.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a las excavaciones a realizarse en la estructura de salida del sifn y que estn clasificadas como material suelto a mano.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO La excavacin de la caja de canal se efectuara preferentemente en forma manual hasta alcanzar los niveles especificados en los planos, debiendo cuidar de no ocasionar derrumbes ni desestabilizar los taludes cercanos, el material resultante de la excavacin podr ser utilizado para efectuar rellenos o en su defecto eliminados segn las instrucciones de la supervisin de obra.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De zanja excavada al nivel especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente

tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal 01.04.03 Excavacin de caja de canal en Roca Suelta a Mano NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a las excavaciones a realizarse en la estructura de salida del sifn y que estn clasificadas como roca suelta a mano

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO La excavacin de la caja de canal en este material se efectuara preferentemente utilizando moto perforadora manuales a fin de disgregar la roca o boloneria suelta que se encuentra en este lugar y en forma manual hasta alcanzar los niveles especificados en los planos, debiendo cuidar de no ocasionar derrumbes ni desestabilizar los taludes cercanos, el material resultante de la excavacin podr ser utilizado para efectuar enrocados o en su defecto eliminados segn las instrucciones de la supervisin de obra.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De caja de canal al nivel especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.04.04

Refine y Compactado De fondo

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos de refine y compactacin del fondo del canal en el sector de la salida del sifn, a fin que este quede libre de material suelto y con lnea de gradiente perfectamente nivelada en las cotas especificadas en los planos. Actividad que no interesa en que material se realice. Por ser ejecutada despus de la excavacin de la caja de canal.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO La excavacin de la caja de canal en este material se efectuara preferentemente utilizando moto perforadora manuales y/o Compresoras neumticas con martillos y barrenos y explosivos a fin de disgregar la roca fija que se encuentra en este lugar retirando los restos de material en forma manual hasta alcanzar los niveles especificados en los planos, debiendo cuidar de no ocasionar derrumbes ni desestabilizar los taludes cercanos, el material resultante de la excavacin podr ser utilizado para efectuar enrocados o en su defecto eliminados segn las instrucciones de la supervisin de obra.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M3. De caja de canal al nivel especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.04.05

Encofrado y Desencofrado para estructuras de Concreto. NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos que son necesarios realizar a fin de que el concreto pueda ser contenido en formas de madera establecidas y definidas en los planos que conformaran las estructuras hidrulicas de la estructura de salida del sifn y de las Obras de Arte. Los encofrados se confeccionaran en madera recta y exenta de embarquillamientos.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Las formas sern realizadas por un maestro carpintero que conozca de encofrados de tal manera que las superficies que queden en contacto con la mezcla de cemento fresca sean rectas y completamente plana segn lo especifiquen los planos respectivos de la estructura. La madera ser de tipo corriente y se aceptara esta hasta tres usos, constituida por listones, barrotes y tablones as como puntales y pies derechos donde se requiera la unin entre los diferentes elementos del encofrado ser utilizando clavos de dimensiones adecuadas y/o alambres atortolados de tal manera que no permitan desplazamientos ni deformaciones. Previamente al vaciado de concreto en los encofrados, estos debern ser aprobados y revisados por el Supervisor de Obra de tal manera que verifique las dimensiones finales segn los planos. La ejecucin de esta partida comprende tambin el desencofrado que se deber de realizar despus del tiempo previsto para

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por M2. De encofrado y desencofrado en las estructuras hidrulicas caja de canal al nivel especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.04.06

Acero fy = 4200 Kg/cm2

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos que son necesarios realizar a fin de suministrar, habilitar, preparar, doblar e instalar el refuerzo de acero estructural segn lo indiquen los planos respectivos, y las normas generales de aceros de refuerzo estructural y de temperatura, el acero ser el catalogado con un esfuerzo a la fluencia de 4200 Kg/cm2 y segn las dimensiones que se especifican en los planos..

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Los refuerzos de acero sern cortados, habilitados de acuerdo a las dimensiones que se especifican en los planos de tal manera que al instalar la armadura en su posicin final dentro de los elementos estructurales estas queden completamente embebidas en concreto respetando las distancias mnimas de recubrimiento. Para sujetar el refuerzo de acero se utilizara alambres atortolados y/o soldadura segn lo especifiquen los planos. Previamente al vaciado de concreto en las estructuras, la armadura de acero de refuerzo deber ser aprobados y revisados por el Supervisor de Obra de tal manera que verifique las dimensiones finales segn los planos.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por el trabajo efectuado ser por Kg de acero

de refuerzo suministrado, cortado habilitado y doblado instalado en su posicin final especificado en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal 01.04.07 Concreto fc = 210 Kg/cm2

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos que son necesarios realizar a fin de suministrar, habilitar, preparar, e instalar en sus posiciones finales el concreto estructural compuesto por Cemento, Arena, Grava y agua en las dosificaciones que apruebe el Supervisor de Obra segn el respectivo diseo de mezclas proporcionado por el contratista, para el presente caso la resistencia mnima a la compresin requerida a los 28 das ser de 210 Kg/cm2. .

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL procedimiento constructivo y las especificaciones de los materiales a usar sern el que corresponde a las especificaciones generales numeradas como 5.13 y 5.14 de estas bases, debiendo de considerar que el concreto a utilizar cumpla con dichos requisitos. Tanto los encofrados y el refuerzo de acero debern ser aprobados y revisados por el Supervisor de Obra previamente al vaciado con concreto de tal manera que verifique las dimensiones finales segn los planos.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por m3. De concreto suministrado, preparado, mezclado e instalado en su ubicacin final segn lo establecido en los planos, de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. Este pago se pagar de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.04.08

Tarrajeo con mortero cemento arena mezcla 1:4 Impermeabilizante NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos de tarrajeo con mezcla de cemento arena en una proporcin de 1:4 que son necesarios realizar a fin de impermeabilizar las caras de las estructuras que estn en contacto con el agua en la estructura de salida y entrada del sifn.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL mezclado para aplicar el mortero cemento arena impermeabilizante ser realizado manualmente cuidando de no exceder en el contenido de agua a fin de que la mezcla sea trabajable, al momento de juntar el aditivo impermeabilizante las proporciones de esta mezcla sern las especificadas por el suministrador del producto ya sea CEMA, SIKA u otro similar, las dosificaciones as logradas sern previamente aprobadas por el supervisor de tal manera que durante la aplicacin de la pasta o mortero de concreto no exceda esta a un espesor de 1 segn lo especificado en los planos..

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por m2 . De superficie cubierta con el mortero impermeabilizante suministrado, preparado, mezclado e instalado en su ubicacin final segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado

del expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.04.09

Pantalla Encausadora disipadora de energa NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos de construccin de una pantalla de concreto armado en la salida de la estructura del sifn a fin de que disipe la energa residual del flujo de agua en este punto.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Se realizara un encofrado con madera y vaciado con concreto armado de acuerdo a los planos que se muestran en el diseo en la salida del sifn.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser en forma Global por la pantalla construida en el lugar especificado en su ubicacin final segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.04.10

Rejilla Metlica de 1.3 x 1.75 con fierro angular. NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos de Suministro, fabricacin, habilitacin e instalacin de la rejilla metlica conformada por elementos o platinas de acero soldadas y espaciadas segn los planos diseados para tal fin en la estructura de entrada al sifn.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO LA fabricacin de la rejilla ser utilizando platinas y perfiles de acero en las dimensiones especificadas en los planos las mismas que irn soldadas al marco que estar constituido por platinas metlicas. Se utilizara soldadura autgena y/o elctrica para fijar los elementos constitutivos de la rejilla en sus ubicaciones finales, es recomendable que durante la fase de vaciado del concreto en las paredes de la estructura de entrada al sifn se dejen los anclajes y/o chicotes de acero para anclar la rejilla al concreto.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por Unidad de Rejilla Instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario especificado en la propuesta del presente expediente tcnico afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.04.11

Tapa Metlica de seguridad de 0.80 m. x 0.80 m. con marco de fierro angular .

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS

Se refiere al Suministro, Fabricacin e instalacin final de una Tapa Metlica con Plancha de fierro estriado segn las dimensiones de acuerdo a lo dispuesto en el plano respectivo en la estructura de salida de sifn.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la fabricacin de la tapa es utilizando Plancha de fierro estriado en espesor previsto en el diseo y con una dimensin final de 0.80m. x 0.80m. la misma que estar soldada a un marco de perfil angular. Paralelamente se instalarn las respectivas bisagras las mismas que irn soldadas a los perfiles metlicos anclados al concreto que servirn como marcos receptores en los elementos de concreto. Toda estructura metlica como en el presente caso deber estar debidamente pintada por lo menos con dos capas de pintura anticorrosiva a fin de garantizar su durabilidad. El procedimiento de montaje y ensamblaje de la Tapa metlica deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por Unidad de Tapa Instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado del expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.04.12

Colocacin de Geomembrana

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere al Suministro e instalacin final de una Manta o Geomembrana de un espesor de 3 mm o su equivalente en el sistema ingles, en toda el rea de contacto entre la losa de cimentacin y el terreno natural de la estructura de salida al sifn que servir como material aislante entre el suelo de naturaleza Sulfatosa con el concreto de la estructura.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la instalacin de la geomembrana es el de cortar previamente esta, segn las dimensiones especificadas en los planos, y limpiar perfectamente la superficie de contacto con el terreno natural a fin de evitar cortes y/o rupturas por algunas imperfecciones que puedan existir en el terreno refinado previamente.. El procedimiento de Instalacin y ensamblaje de la Geomembrana deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cuadrado de Geomembrana instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.05.-

ATRAQUES O ANCLAJES

01.05.01

Excavacin de caja de canal en material suelto a mano

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.04.02 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los atraques o anclajes de la tubera forzada del sifn. 01.05.02 Excavacin de caja de canal en roca suelta a mano

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.04.03 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los atraques o anclajes de la tubera forzada del sifn. 01.05.03 Excavacin de caja de canal en roca fija a mano

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.04 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los atraques o anclajes de la tubera forzada del sifn. 01.05.04 Refine y Compactado de Fondo

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.05 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los atraques o anclajes de la tubera forzada del sifn. 01.05.05 Encofrado y desencofrado para estructuras de concreto

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.06 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los atraques o anclajes de la tubera forzada del sifn. 01.05.06 Acero fy = 4200 Kg/cm2

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.07 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los atraques o anclajes de la tubera forzada del sifn. 01.05.07 Concreto Ciclpeo fc=175 Kg/cm2 NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos que son necesarios realizar a fin de suministrar, habilitar, preparar, e instalar en sus posiciones finales el concreto ciclpeo estructural compuesto por Cemento, Arena, Grava, piedra grande y agua en las dosificaciones que apruebe el Supervisor de Obra segn el respectivo diseo de mezclas proporcionado por el contratista, para el presente caso la resistencia mnima a la compresin requerida para el concreto a los 28 das ser de 175 Kg/cm2. .

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL procedimiento constructivo y las especificaciones de los materiales a usar sern el que corresponde a las especificaciones generales numeradas como 5.13 y 5.14 de estas bases, debiendo de considerar que el concreto a utilizar cumpla con dichos requisitos. Tanto los encofrados y el refuerzo de acero debern ser aprobados y revisados por el Supervisor de Obra previamente al vaciado con concreto de tal manera que verifique las dimensiones finales segn los planos. El contenido de Piedra para el concreto ciclpeo deber ser como mximo el 30% en volumen.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cbico de Concreto ciclpeo colocada en los lugares establecidos en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el

presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal 01.05.08 Colocacin de Geomembrana

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere al Suministro e instalacin final de una Manta o Geomembrana de un espesor de 3 mm o su equivalente en el sistema ingles, en toda el rea de contacto entre la losa de cimentacin y el terreno natural de la estructura de salida al sifn que servir como material aislante entre el suelo de naturaleza Sulfatosa con el concreto de la estructura.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la instalacin de la geomembrana es el de cortar previamente esta, segn las dimensiones especificadas en los planos, y limpiar perfectamente la superficie de contacto con el terreno natural a fin de evitar cortes y/o rupturas por algunas imperfecciones que puedan existir en el terreno refinado previamente.. El procedimiento de Instalacin y ensamblaje de la Geomembrana deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cuadrado de Geomembrana instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.05.09

Sujetador de Fierro Corrugado de 1 en Tubera para atraques NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere al Suministro, habilitacin cortado e instalacin final de los sujetadores de Fierro o Acero en los bloques de anclaje y atraques de la tubera tal y como se especifica en los planos a fin de sujetar la tubera evitando los posibles desplazamientos.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la instalacin de los sujetadores ser previamente al vaciado con concreto de los encofrados para lo cual se deber sujetar cada uno de los sujetadores en su posicin final segn el respectivo plano utilizando para tal dados de concreto y/o alambres de acero. El procedimiento de Instalacin y ensamblaje de los sujetadores deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por Unidad de atraque instalado segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el letrado especificado en el expediente

01.06.- APOYOS 01.06.01 Excavacin de caja de canal en material suelto a mano

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.04.02 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los apoyos de la tubera forzada del sifn. 01.06.02 Excavacin de caja de canal en roca suelta a mano

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.04.03 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los apoyos de la tubera forzada del sifn. 01.06.03 Excavacin de caja de canal en roca fija a mano

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.04 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los apoyos de la tubera forzada del sifn. 01.06.04 Refine y Compactado de Fondo

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.05 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los apoyos de la tubera forzada del sifn. 01.06.05 Encofrado y desencofrado para estructuras de concreto

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.06 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los apoyos de la tubera forzada del sifn. 01.06.06 Acero fy = 4200 Kg/cm2

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.07 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los apoyos de la tubera forzada del sifn. 01.06.07 Concreto Ciclpeo fc=140 Kg/cm2

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos que son necesarios realizar a fin de suministrar, habilitar, preparar, e instalar en sus posiciones finales el concreto ciclpeo estructural compuesto por Cemento, Arena, Grava, piedra grande y agua en las dosificaciones que apruebe el Supervisor de Obra segn el respectivo diseo de mezclas proporcionado por el contratista. Para el presente caso la resistencia mnima a la compresin requerida para el concreto a los 28 das ser de 145 Kg/cm2. .

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL procedimiento constructivo y las especificaciones de los materiales a usar ser el que corresponde a las especificaciones generales numeradas como 5.13 y 5.14 de estas bases, debiendo de considerar que el concreto a utilizar cumpla con dichos requisitos. Tanto los encofrados y el refuerzo de acero debern ser aprobados y revisados por el Supervisor de Obra previamente al vaciado con concreto de tal manera que verifique las dimensiones finales segn los planos. El contenido de Piedra para el concreto ciclpeo deber ser como mximo el 30% en volumen.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cbico de Concreto ciclpeo colocado en los lugares establecidos en los planos para los apoyos de la tubera forzada, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.06.07

Placas de apoyo metlico con un e=

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a las placas metlicas que se instalaran en cada uno de los apoyos a fin de soportar la tubera y evitar desplazamientos de la misma. trabajos que son necesarios realizar a fin de suministrar, habilitar preparar e instalar las placas segn el respectivo diseo que aparece en los planos

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL procedimiento constructivo y las especificaciones de los materiales a usar ser el que corresponde a las especificaciones generales para acero similar al utilizado en la tubera de estas bases, debiendo de considerar que las placas de apoyo metlico cumplan con las dimensiones especificadas en los planos respectivos. El refuerzo de acero y las placas deber ser aprobado y revisados por el Supervisor de Obra previamente al vaciado con concreto de tal manera que se verifique las dimensiones finales segn los planos.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por Placa de apoyo metlico colocado en los lugares establecidos en los planos para los apoyos de la tubera forzada, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base,

01.06.09

Colocacin de Geomembrana

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere al Suministro e instalacin final de una Manta o Geomembrana de un espesor de 3 mm o su equivalente en el sistema ingles, en toda el rea de contacto entre la losa de cimentacin y el terreno natural de la estructura de salida al sifn que servir como material aislante entre el suelo de naturaleza Sulfatosa con el concreto de la estructura.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la instalacin de la geomembrana es el de cortar previamente esta, segn las dimensiones especificadas en los planos, y limpiar perfectamente la superficie de contacto con el terreno natural a fin de evitar cortes y/o rupturas por algunas imperfecciones que puedan existir en el terreno refinado previamente.. El procedimiento de Instalacin y ensamblaje de la Geomembrana deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cuadrado de Geomembrana instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal Tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.07.- DADOS DE APOYO. 01.07.01 Excavacin de caja de canal en material suelto a mano

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.04.02 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los dados de apoyo de la tubera forzada del sifn. 01.07.02 Refine y Compactado de Fondo

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.05 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los dados de los apoyos de la tubera forzada del sifn.

01.07.03

Encofrado y desencofrado para estructuras de concreto

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.06 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los apoyos de la tubera forzada del sifn. 01.07.04 Acero fy = 4200 Kg/cm2

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.07 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en los apoyos de la tubera forzada del sifn. 01.07.05 Concreto fc=175 Kg/cm2 NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos que son necesarios realizar a fin de suministrar, habilitar, preparar, e instalar en sus posiciones finales el concreto estructural compuesto por Cemento, Arena, Grava, piedra grande y agua en las dosificaciones que apruebe el Supervisor de Obra segn el respectivo diseo de mezclas proporcionado por el contratista, para el presente caso la resistencia mnima a la compresin requerida para el concreto a los 28 das ser de 175 Kg/cm2. .

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL procedimiento constructivo y las especificaciones de los materiales a usar ser el que corresponde a las especificaciones generales numeradas como 5.13 y 5.14 de estas bases, debiendo de considerar que el concreto a utilizar cumpla con dichos requisitos. Tanto los encofrados y el refuerzo de acero debern ser aprobados y revisados por el Supervisor de Obra previamente al vaciado con concreto de tal manera que verifique las dimensiones finales segn los planos.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cbico de Concreto colocado en los lugares establecidos en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.07.08

Colocacin de Geomembrana

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere al Suministro e instalacin final de una Manta o Geomembrana de un espesor de

3 mm o su equivalente en el sistema ingles, en toda el rea de contacto entre la losa de cimentacin y el terreno natural de la estructura de salida al sifn que servir como material aislante entre el suelo de naturaleza Sulfatosa con el concreto de la estructura.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la instalacin de la geomembrana es el de cortar previamente esta, segn las dimensiones especificadas en los planos, y limpiar perfectamente la superficie de contacto con el terreno natural a fin de evitar cortes y/o rupturas por algunas imperfecciones que puedan existir en el terreno refinado previamente.. El procedimiento de Instalacin y ensamblaje de la Geomembrana deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cuadrado de Geomembrana instalada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.08.-

ZAPATAS.-

01.08.01

Derivacin del ro para ejecucin de Obra.

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos necesarios para dejar libre de flujo de agua parte del cauce del ri Huarocondo a fin de construir las zapatas para la cimentacin de la estructura de cruce del ro con el sifn invertido en la parte ms baja de las obras.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la derivacin del ro ser confeccionar ataguas del mismo material existente en el ro con la utilizacin de saquillos de yute o plsticos rellenos de arena y paralelamente se aperturar un canal gua en el cauce mismo para conducir las aguas por la margen contraria del cauce donde se esta trabajando. Dichos trabajos pueden realizarse con maquinaria o manualmente.. El procedimiento de Instalacin y ubicacin de las ataguas deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro lineal de ri desviado segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser con al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.08.02

Excavacin de Zanjas Bajo Agua con Maquinaria NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos necesarios para excavar parte del cauce del ri Huarocondo a fin de construir las zapatas para la cimentacin de la estructura de cruce del ro con el sifn invertido en la parte ms baja de las obras.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la excavacin ser de preferencia utilizando maquinaria como retroexcavadora o GURIA utilizando motobombas a fin de permitir el achique o evacuacin de las aguas en los sectores excavados, para el posterior encofrado y desencofrado de las estructuras. El procedimiento de Instalacin y ubicacin de las motobombas deber ser previamente aprobado por el supervisor de Obra

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cbico de material excavado segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser con al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.08.03

Enrocado con Piedra Grande NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere a los trabajos necesarios para realizar el enrocado de proteccin en el cauce del ro a fin de evitar el socavamiento en la cimentaci0on de la estructura de cruce del ro y la purga del sifn.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para el enrocado ser de preferencia utilizando maquinaria como retroexcavadora o GURIA para la ubicacin y el acomodo de piedras grandes provenientes del mismo cauce del ro o de los restos de las excavaciones en roca firme. El acomodo de las rocas grandes ser realizado de tal manera que se eviten los espacios vacos entre roca y roca, El tamao de las rocas a utilizarse en este trabajo debern estar comprendidos con dimetros mayores a los 0.60 m. ; Se utilizara motobombas a fin de permitir el achique o evacuacin de las aguas para lograr un acomodo mas perfecto del enrocado.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cuadrado de material enrocado segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser con al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.08.04

Encofrado y desencofrado normal para zapatas bajo agua

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.06 con la nica diferencia que por la ubicacin de estos trabajos al realizarse en el cauce del ro debern de utilizarse motobombas a fin de ejecutar los encofrados en seco. 01.08.05 Acero fy = 4200 Kg/cm2

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.07 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en las zapatas del cruce con el ro Huarocondo es decir en la parte mas baja del sifn.

01.08.06

Falsa cimentacin de concreto 1:10 con 30% de Piedra Grande NATURALEZA DE LOS TRABAJOS

Se refiere a la falsa cimentacin que es necesaria colocar por debajo del nivel de fundacin de las zapatas a fin de nivelar y estabilizar el cauce del ro en estas zonas a fin de evitar el socavamiento en la cimentacin de la estructura de cruce del ro y la purga del sifn.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la colocacin del falso cimiento ser utilizando concreto con una mezcla de Cemento Hormign en proporcin de 1:10 que ser vertido en los lugares previamente excavados para cimentar las zapatas y segn los niveles que detallen los planos, se utilizara motobombas a fin de permitir el achique o evacuacin de las aguas para lograr un vaciado con concreto mas uniforme.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cbico de falso cimiento ejecutado segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser con al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal

01.08.07

Concreto fc=210 Kg/cm2 para zapata bajo agua

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.04.07 con la nica diferencia que el precio s reconocer es ligeramente mayor por la incidencia de las motobombas, la ubicacin de estos trabajos es en las zapatas del cruce con el ro Huarocondo es decir en el mismo cauce del ro por lo que existe la necesidad de utilizar motobombas durante el vaciado de concreto a fin de que el flujo de las aguas no arrastre los finos del cemento de la mezcla de concreto

01.09 .-

COLUMNAS

01.09.01

Encofrado y desencofrado para estructuras de concreto

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.06 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en las columnas segn lo especificado en los respectivos planos. 01.09.02 Acero fy = 4200 Kg/cm2

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.07 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en las columnas del cruce con el ro Huarocondo es decir en la parte mas baja del sifn

01.09.03

Concreto fc=210 Kg/cm2 para zapata bajo agua

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.04.07 ,la ubicacin de estos trabajos es en las columnas del cruce con el ro Huarocondo es decir en el mismo cauce del ro

01.10

VIGAS .-

01.10.01

Encofrado y desencofrado para estructuras de concreto

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.06 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en las vigas segn lo especificado en los respectivos planos 01.10.02 Acero fy = 4200 Kg/cm2

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.03.07 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en las vigas segn los planos. 01.10.03 Concreto fc=210 Kg/cm2 para zapata bajo agua

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones a la partida 01.04.07 ,la ubicacin de estos trabajos es en las vigas del cruce con el ro Huarocondo es decir en el mismo cauce del.

01.10.04

Colocacin de Juntas de Expansin

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Se refiere al sellado de las juntas de expansin dejadas entre los diferentes bloques de las estructuras de concreto para lo cual se utilizar Tecnoport , arena asfalto RC 250 y trozos de geomembrana para aislar las juntas tratadas

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO EL Procedimiento para la colocacin y sellado delas juntas de expansin ser de limpiar primeramente las superficies donde se sellaran las juntas, aplicar luego las mezcla de arena asfalto en proporcin de 1:5 en volumen en caliente. Es necesario precisar que durante el vaciado de concreto en las zonas de junta ejecutado previamente se deber dejar las laminas de tecnoport y geomembrana a fin de sellar las mismas posteriormente.

FORMA DE PAGO La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cuadrado de junta ejecutada segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser con al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

01.11.- ALCANTARILLA DEL FFCC.

01.11.01

Excavacin de caja de canal en material suelto con equipo mecnico

a NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Y PROCEDIDMIENTOS CONSTRUCTIVOS


Partida que se ejecutara con las mismas condiciones a la partida 01.04.02 con la nica diferencia que la utilizacin de retroexcavadora realizara mayor rendimiento y disminuir los costos por ubicacin de estos trabajos con acceso para maquinaria.

b FORMA DE PAGO
La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cbico de material excavado segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser con al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal. 01.11.02 Excavacin de caja de canal en roca suelta con equipo mecnico

a NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Y PROCEDIDMIENTOS CONSTRUCTIVOS


Partida que se ejecutara con las mismas condiciones a la partida 01.03.03 con la nica diferencia que la utilizacin de retroexcavadora realizara mayor rendimiento y disminuir los costos por ubicacin de estos trabajos con acceso para maquinaria.

b FORMA DE PAGO
La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cbico de material excavado segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser con al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal. 01.11.03 Refine y compactado de fondo

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.05.04 ,con la diferencia de que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla del FFCC 01.11.04 Encofrado y desencofrado para estructuras de concreto

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precios a la partida 01.03.06 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla para el FFCC . 01.11.05 Acero fy = 4200 Kg/cm2

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precios de la partida 01.03.07 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla del FFCC segn los planos. 01.11.06 Concreto fc=210 Kg/cm2 para zapata bajo agua

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.04.07 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla del FFCC.

01.11.07

Colocacin de Geomembrana

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.07.08 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla del FFCC.

01.12.- ALCANTARILLA TROCHA CARROZABLE

01.12.01

Excavacin en caja de canal en roca suelta a mano

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.05.02 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla de la trocha Carrozable.

01.12.02

Excavacin en caja de canal en roca fija a mano con compresora

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.05.03 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla de la trocha Carrozable.

01.12.03

Excavacin en caja de canal en roca suelta con equipo

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.11.02 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla de la trocha Carrozable.

01.12.04

Refine y compactado de fondo

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.05.04 ,con la diferencia de que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla de la trocha carrozable 01.12.05 Encofrado y desencofrado para estructuras de concreto

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precios a la partida 01.03.06 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla para la trocha carrozable. 01.12.06 Acero fy = 4200 Kg/cm2

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precios de la partida 01.03.07 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla de la trocha carrozable segn los planos. 01.12.07 Concreto fc=210 Kg/cm2 para zapata bajo agua

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.04.07 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla de la trocha carrozable .

01.12.08

Colocacin de Geomembrana

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.07.08 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la alcantarilla de la trocha carrozable.

01.13.01.13.01

ESTRUCTURA DE PURGA DE SEDIMENTOS Excavacin de zanjas bajo agua con maquinaria Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.08.02 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la estructura de purga de sedimentos.

01.13.02

Excavacin de caja de canal en material suelto con equipo mecnico

a NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Y PROCEDIDMIENTOS CONSTRUCTIVOS


Partida que se ejecutara con las mismas condiciones a la partida 01.04.02 con la nica diferencia que la utilizacin de retroexcavadora realizara mayor rendimiento y disminuir los costos por ubicacin de estos trabajos con acceso para maquinaria.

b FORMA DE PAGO
La forma de pago para cancelar al Contratista por este trabajo efectuado ser por metro cbico de material excavado segn lo establecido en los planos, este pago ser de acuerdo al precio unitario de la propuesta del Contratista, y segn el metrado especificado en el expediente tcnico. El monto a reconocer ser con al precio unitario de la propuesta afectado por el coeficiente de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal. 01.13.02 Refine y compactado de fondo Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.05.04 ,con la diferencia de que la ubicacin de estos trabajos es en la estructura de purga

de sedimentos. 01.13.04 Enrocado con piedra grande

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.08.03 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la estructura de purga de sedimentos. 01.13.05 Encofrado y desencofrado para estructuras de concreto

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precios a la partida 01.03.06 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en la estructura de purga de sedimentos 01.13.06 Acero fy = 4200 Kg/cm2

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precios de la partida 01.03.07 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en la estructura de purga de sedimentos 01.13.07 Concreto fc=210 Kg/cm2 para zapata bajo agua

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.04.07 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la estructura de purga de sedimentos.

01.13.08

Sujetador de Fierro Corrugado para tubera en atraques

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precios de la partida 01.05.09 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en la estructura de purga de sedimentos 01.13.08 Tapa Metlica de seguridad 0.65 x 1.00 m. Con marco de fierro angular

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones de la partida 01.04.11 con la nica diferencia que la ubicacin de estos trabajos es en la estructura de purga de sedimentos y por el mayor tamao el precio ser el considerado en el presupuesto referencial afectado del factor de relacin que resulta de comparar el presupuesto ofertado y el presupuesto base, obtenindose esta cifra hasta el quinto decimal.

01.13.10

Colocacin de Geomembrana

Partida que se ejecutara y se pagara con las mismas condiciones y precio a la partida 01.07.08 solo que la ubicacin de estos trabajos es en la estructura de purga de sedimentos.

You might also like