You are on page 1of 3

1. Qu es amortizacin? Reembolso total o gradual de un crdito, una deuda o un prstamo hipotecario. 2. menciona los tipos de amortizacin?

Amortizacin anticipada Amortizacin negativa Amortizacin porcentual 3. en qu consiste la amortizacin anticipada? Reembolso del prstamo que se realiza antes de la fecha acordada. 4. en qu consiste la amortizacin negativa? Se produce cuando los pagos mensuales no son suficientes para pagar todo el inters adeudado sobre un crdito. Este inters impagado se agrega al saldo impago del crdito. El peligro de este tipo de amortizacin es que el comprador de la vivienda termina debiendo ms que el monto original del crdito. 5. en qu consiste la amortizacin porcentual? Devolucin parcial de una deuda mediante cuotas temporales definidas mediante un porcentaje pactado. 6. Qu quiere decir amortizar? Es el proceso de cancelar una deuda con sus intereses por medio de pagos peridicos. 7. Qu es la taza de amortizacin? Coeficiente que aplicado sobre la base adeudada proporciona la cuota a pagar de cada perodo. 8. A qu se refiere al trmino tabla de amortizacin? Se refiere a una tabulacin ordenada de los diferentes valores en una amortizacin. Se realiza con la finalidad de visualizar lo que sucede con la deuda al comienzo de cada perodo, intereses por pagar en cada perodo, parte de la deuda que se amortiza con cada acta en cada perodo, y el total de la deuda amortizada hasta el final de cada perodo. 9. Qu datos debe tener la tabla de amortizacin? 1. 2. 3. 4. Perodos de inters (Fecha de expedicin). Fecha de pago. (Columna A). Pago (bien sea mensual, semestral o trimestral) (Columna B). Inters sobre saldo (Columna C).

5. Reduccin en el saldo no pagado o 6. Saldo no pagado o capital insoluto (Columna E). 10. Menciona los tipos de sistemas de amortizacin: Amortizacin gradual Amortizacin constante Amortizacin por cuotas incrementadas Amortizacin decreciente 11. Qu es el sistema de amortizacin gradual?

amortizacin

(Columna

D).

Es un sistema de amortizacin por cuotas de valor constante, con intereses sobre saldos. En la amortizacin gradual los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales de tiempo. 12. Qu es el sistema de amortizacin constante? Mantiene un valor igual para la amortizacin en cada perodo y, como consecuencia, la cuota de pago peridico es variable decreciente por ser decreciente los intereses sobre los saldos. 13. en qu consiste el sistema de la amortizacin por cuotas incrementadas? Este sistema consiste en incrementar peridicamente la cuota de pago. Es una aplicacin de las anualidades variables. As se tiene: prstamos amortizables con cuotas crecientes de variacin uniforme o con gradiente; y el sistema de amortizacin cuyas cuotas de pago crecen geomtricamente. 14. en qu consiste el sistema la amortizacin decreciente? En estos sistemas de amortizacin decreciente, el deudor paga cuotas mayores en los primeros perodos, lo que tiene alguna importancia, si el clima econmico es de desvalorizacin monetaria creciente y se prev un aumento futuro en las cuotas por correccin monetaria. 15. Qu es un bono? Un bono u obligacin, es un documento de crdito emitido por un gobierno o una empresa privada, por el cual el emisor (prestatario) se obliga a cubrir al inversionista (prestamista) un principal en un plazo determinado, as como intereses sobre l, pagaderos en periodos regulares. 16. Qu se conoce como tasa? Se Conoce como tasa a aquellas contribuciones econmicas que llevan a cabo los usuarios de determinado servicio que es prestado por el estado.

17. Qu quiere decir depsito? Designa la operacin que hacen los Bancos, y tambin establecimientos espaciales, recibiendo las sumas ociosas improductivas para darlas seguridad y algn provecho. 18. Qu es el fondo de amortizacin? Es el fondo creado por el prestatario, depositado en el banco con el objeto de ir haciendo frente a la devolucin de un prstamo a diversos plazos. 19. Qu beneficios tiene el fondo de amortizacin? Este mtodo evitar que la compaa se vea obligada a recaudar grandes cantidades de capital al vencimiento con el fin de retirar la emisin total de obligaciones. 20. en el rea financiera que signifado tiene amortizacin? Significa saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos, que, generalmente, son iguales y que se realizan tambin a intervalos de tiempos iguales.

You might also like