You are on page 1of 6

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educacin Especializada La Fra-Estado Tchira

Integrantes: Deisi Piedo C.I. 21.439241 Isamar Ramirez C.I. 24.151516 Nues Rosmary C.I. 20.288.221 Rosa Emily Sandio C.I. 20.288.223 Franay Sanche M C.I. 15.685.865 Carolina Bahosquez C.I. 25.686498 Ambar Saniche C.I. 20.287.997 Yosley Sadio C.I. 18.380.807 Carrera: A.R.H Semestre: 4to rea: Gerencia 1 Profesor: Edinson

La Fra, 15 de diciembre de 2011

INTRODUCCION Este trabajo contiene una informacin detallada sobre los objetivos de la gerencia en una empresa, en los cuales abarca una serie reglas para poder llegar a una mejor productividad con respecto a esta parte de la empresa. Toda gerencia tiene un punto o meta por el cual desempea su funcin y atreves de este mtodo se dara de una manera organizada y segura el cumplimiento de los mismos, ya que la gerencia representa a la sociedad empresarial frente a terceros y por lo mismo cedera una mejor imagen de la empresa hacia el exterior. Adems que del grupo que conforma la gerencia son los que determinar los objetivos de la empresa por lo que se debe trabajar en equipo para poder concretar sus propsitos.

OBJETIVOS DE LA GERENCIA Nombrando algunos de los objetivos de la gerencia tenemos los siguientes: Posicin en el mercado Innovacin Productividad Recursos fsicos y financieros Rentabilidad (rendimientos de beneficios) Actuacin y desarrollo gerencial Actuacin y actitud del trabajador Responsabilidad social La Gerencia por Objetivos La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinacin de un propsito, y cuando se aplica a una organizacin empresarial, se convierte en el establecimiento de la razn de su existencia. Objetivo General Asegurar que todas las reas del Organismo cuenten de manera oportuna con los recursos necesarios autorizados, tanto humanos como materiales para desarrollar sus labores. Objetivos Especficos I. Administrar adecuadamente los recursos humanos del organismo, de acuerdo a las disposiciones legales y polticas de seguridad que fomenten un clima de trabajo eficiente y productivo. II. Elaborar y controlar la nmina del personal actualizando de forma permanente el banco de datos de los mismos, para mantener as el registro y control de las obligaciones, retenciones y pagos. III. Vigilar el cumplimiento estricto del Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley Federal del Trabajo y Reglamento Interior de Trabajo, as como la aplicacin de sanciones y descuentos por faltas y otros conceptos en nmina.

IV. Reclutar, seleccionar y contratar el personal requerido y solicitado por las diferentes reas que integran el Organismo, que adems contribuya al logro de los objetivos institucionales, as como promover su desarrollo dentro de la institucin. V. Detectar, evaluar y controlar los factores de riesgo a los que estn expuestos los trabajadores, as como el fomento a la salud coordinando todas las reas del Organismo. VI. Controlar los equipos y recursos materiales asignados, necesarios para que la realizacin de actividades de las reas incremente su eficacia y productividad. VII. Abastecer, suministrar y controlar los materiales, equipos y herramientas solicitados por las distintas reas de responsabilidad del Organismo, con el fin de apoyarlos en la realizacin de sus actividades. VIII. Actualizar permanentemente el inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Organismo, as como conservar vigente el archivo general. IX. Coordinar los programas orientados a proporcionar de manera eficaz y racional los servicios de mantenimiento de vehculos, aseo y comunicacin analgica, as como radio comunicaciones y servicios requeridos por las distintas unidades organizacionales que conforman el Organismo de la empresa. X. Mantener en ptimas condiciones de mantenimiento de funcionamiento el equipo de transporte y servicio propiedad del Organismo y verificar la oportuna aplicacin del reglamento para su uso y cuidado. XI. Proporcionar oportunamente los servicios de radio, telefona, mantenimiento y aseo general. XII. Asegurar la integridad de las instalaciones de la empresa, atreves de sistemas de vigilancia. XIII. Coordinar los programas orientados a proporcionar de manera eficaz y racional los bienes y servicios requeridos por las distintas unidades organizacionales que conforman el Organismo. XIV. Adquirir oportunamente y en las mejores condiciones, los bienes y servicios requeridos por las diferentes reas que conforman el Organismo,

aplicando adecuadamente los recursos presupustales con apego a las normas y disposiciones establecidas.

CONCLUSION La gerencia es un departamento indispensable por lo cual de esta depende el xito de la empresa porque si dicho departamento tiene xito la empresa tambin y si fracasa la empresa lo hace junto con ella, por lo cual para este departamento se requiere personal decidido con objetivos y capacidad para lograrlos, sabiendo que se requiere un trabajo pulcro de equipo ya que la responsabilidad es grade lo cual conlleva a un trabajo de igual magnitud. Tambin hay que ver el desempeo de la empresa para deducir la capacidad necesaria para los objetivos y el director de la gerencia debe saber subdividir este departamento para poder llevar a cabo sus propsitos por medios de sus cuatro fusiones (Planeamiento, organizacin, direccin y control). De todo esto depende el xito de la gerencia.

You might also like