You are on page 1of 3

BASES DE LA PARTICIPACIN

>Las obras que finalmente participen deben reunir las siguientes condiciones

Valor tcnico. Valor conceptual. La temtica ser completamente libre, siempre que no se ate a unos ideales concretos. Armona en la unidad de todos sus elementos integrantes. Cuidada esttica. Ser muy valorada, ya que es el vehculo para el impacto visual. Adaptacin correcta al formato procesin.

>Debe tenerse en cuenta

Se dar cabida a todo tipo de manifestaciones artsticas.

A los artistas que participen se les financiar la totalidad o parte del coste de los materiales de las obras que presente, en la medida que sea posible, mediante las becas de participacin.

Se desecharn todos aquellos proyectos que resulten vagos o esnobistas, as como las meras imitaciones de otras obras ya creadas. Las obras han de ser novedosas.

No pretende en nada la burla o ridiculizacin de ningn sector social o ideologa de ningn tipo. En consecuencia, se procurar que todo ser humano receptor del mismo pueda entender e identificarse con las obras, independientemente de su ideologa o sector social. El respeto es una de las premisas principales de las que se debe partir.

No se permitir la ofensa ni la apologa a ningn sector religioso. En las obras, al alejarse de formas preconcebidas, se liberarn los esquemas formales establecidos, dando lugar a propuestas ms originales.
Tendrn preferencia los pasos o bloques artsticos que engloben en su participacin ms de una disciplina artstica. Los artistas pueden participar en el diseo de un tramo y/o bloque artstico tanto individualmente como en grupo. Las obras que se presenten pueden estar compuestas por cualquier material, siempre que sean viables para ser procesionadas. Tamao. Por determinar.

>Pasos:

- Partiendo de una estructura base, son admisibles infinitas variantes, jugando con las formas, materiales, colores y luces. - Pueden estar preparados para llevar ruedas o bien para ser portada por personas, ya sea por dentro o por fuera del paso. - Ya sobre el paso, se tratar de realizar composiciones armnicas y en consonancia con el resto del mismo. - Los pasos deben estar debidamente iluminados.

>Tramos:

- Debe justificarse el orden de sus componentes, por ejemplo, estableciendo un discurso progresivo con el espectador.

- El nmero de bloques artsticos, pasos y tramos para presentar es ilimitado. Tambin lo ser el nmero de bloques artsticos y pasos dentro de un tramo. - La direccin se reservar tanto el orden como la configuracin final de los tramos.

>Establecemos de 2 fechas de inters para los candidatos a participantes:

1 Fecha: Eleccin de la temtica de tramos. Conforme a las propuestas que enven los candidatos a participantes, se configurarn las temticas de los tramos.

2 Fecha: Eleccin de las obras que finalmente participen.

La direccin

You might also like