You are on page 1of 4

Web Quest Audio-Vdeo IES Carreo Miranda 2011-2012

Violeta Rodrguez Llera 4Eso-B 1. La Captura de material multimedia se puede realizar con imgenes, seales de audio, seales de vdeo. Para ello se necesitarn el hardware necesario, los cables de conexin y software. Realiza una tabla con tres columnas: hardware, cables y software. Y con tres filas: imgenes, audio, vdeo. Aade una con tipos de reproductores usados a da de hoy en los PCs. hardware
Monitor, escner, impresora, CD-ROM, MODEM, zip driver

1. Elemento s: imgenes

cables

software

audio

Tarjeta de sonido,auriculares,micrfo no

Cable para altavoces, Cable doble usado para conectar equipos estreo como lectoras de Compact Disc

Software de audio libre

vdeo

Conector de cable S-Video. Cable de video compuesto. Cables DVI. cables FireWire

Separate-Vide

Existen principalmente tres tipos de reproductores de audio digital:

Reproductores de CD MP3 - Dispositivos que reproducen CD. A menudo, puede ser usados para reproducir CD de audio y CD de datos caseros que contienen MP3 u otros ficheros de audio digital. Reproductores basados en Flash - stos son dispositivos que almacenan ficheros de audio digital en memoria interna o externa, como tarjetas de memoria. Normalmente son dispositivos con poca capacidad de almacenamiento, tpicamente entre 128MB y 64GB, que pueden ser a menudo ampliados con memoria adicional, son baratos y resistentes a golpes. Reproductores basados en disco duro - Dispositivos que leen ficheros de audio digital desde un disco duro. stos reproductores tienen capacidades de almacenamiento ms grandes, desde 1,5GB a 180GB, dependiendo en la tecnologa del disco duro, a contrapartida del flash son sensibles a los golpes o incluso la ms mnima vibracin bajo funcionamiento puede estropearlos. El iPod de Apple, el Creative Zen y el Commodore eVIC son ejemplos de populares reproductores basados en disco duro.

2. Para almacenar vdeo existen diversos soportes y formatos, e incluso codecs. Haz otra tabla donde queden reflejados los soportes, pon una imagen en la columna adyacente; as como los diversos formatos de vdeo.

Soportes Video

Bluray
USB I-pad DVD

Formato s AVI y AVI2 Windows Media Vdeo Real Video Apple QuickTime

Codec Sin Compresi n DV MPEG DIVX

Imagen

Cdec es la abreviatura de codificador-decodificador. Describe una especificacin desarrollada en software, hardware o una combinacin de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una seal. Los cdecs pueden codificar el flujo o la seal y recuperarlo o descifrarlo del mismo modo para la reproduccin o la manipulacin en un formato ms apropiado para estas operaciones. Los cdecs son usados a menudo en videoconferencias y emisiones de medios de comunicacin. TIPOS:

2.

Mencion los codecs.Qu son? Cules hay?

GSM - 13 Kbps (full rate), tamao de marco de 20ms iLBC - 15Kbps, tamao de marco 20ms: 13.3 Kbps, tamao de marco 30ms ITU G.711 - 64 Kbps, basado en muestras. Tambin conocido como alaw/ulaw ITU G.722 - 48/56/64 Kbps ITU G.723.1 - 5.3/6.3 Kbps, tamao de marco 30ms ITU G.726 - 16/24/32/40 Kbps ITU G.728 - 16 Kbps ITU G.729 - 8 Kbps, tamao de marco 10ms Speex - 2.15 to 44.2 Kbps LPC10 - 2.5 Kbps DoD CELP - 4.8 Kbps

3.

Divide los archivos de sonido en los que tienen prdida y los que no.

Archivos de sonido con prdida:


MP3 ACC Ogg

Real Audio WMA

Archivos de Sonido sin prdida:


AIFF FLAC WAV o wave: MIDI:

You might also like