You are on page 1of 7

El objetivo del proyecto es dar a conocer el uso y las caractersticas de los servicios de comunicacin, as como darte a conocer cuales

podran ser los ms prcticos y fciles de usar. Al igual que te daremos a conocer qu tipo de servicio de comunicacin es ms til para poder comunicarnos con las dems personas. Te daremos listas de ellos y las causas por las cuales lo son. Presentaremos que tipo se servidor se utiliza con ms frecuencia para comunicarte con las dems personas, para publicidad o algn tipo de campaas.

REDES SOCIALES Qu es? son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Cmo funcionan? El proveedor de la red social te brinda un servidor (base de datos) gratuita donde solo con registrarte puedes guardar tus datos personales. Todos estos datos conforman tu perfil personal, la cual es utilizada por el servidor ms adelante. El servidor de la red social siempre brinda herramientas de seleccin automtica, ayuda a generar ms conexiones o enlaces entre tu perfil y los dems miembros de la red. A partir de los enlaces que ya existen entre t y los dems miembros de la red, puedes empezar a compartir material multimedia, fotos, comentarios, videos, eventos, etc. Y disfrutar de relacionarte con personas cercanas a ti, tan solo utilizando un computador con conexin a internet. Cules son sus principales caractersticas? Compaa social. Apoyo emocional. Gua cognitiva y consejos. Regulacin social. Ayuda material y servicios. Acceso a nuevos contactos. Ejemplos: Myspace, facebook, twitter, livemocha, hi5, linkedin, xing, kedin, snico, etc.

BLOG Y MICROBLOGGING Qu es? Un blog es una pgina web personal gratis que es donde te puedes expresar y escribir tus opiniones y los microbloggings son servicios que permiten a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres),1 generalmente slo de texto. Cmo funcionan? Estas actualizaciones se muestran en la pgina de perfil del usuario, y son tambin enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opcin de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envo de estos mensajes slo a miembros de su crculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opcin por defecto. Cules son sus principales caractersticas? Fciles de usar Interactivos Cercanos Verstiles

Mejora las competencias de comunicacin

Ejemplos: 1) Pequea empresa de casas rurales, se da a conocer a travs de Twitter 2) Gallina Blanca crea a travs de Twitter una comunidad fiel de usuarios, donde intercambian recetas de cocina. 3) LG Espaa utiliza Twitter para informar de novedades y ofertas de sus productos.

VIDOCONFERENCIAS Qu es? es la comunicacin simultnea bidireccional de audio y vdeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre s. Cmo funcionan? El ncleo tecnolgico usado en un sistema de videoconferencia es la compresin digital de los flujos de audio y vdeo en tiempo real. Su implementacin proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geogrficamente distantes y una mayor integracin entre grupos de trabajo. Cules son sus principales caractersticas? - Ver al interlocutor en el monitor del ordenador. - Conversar con el interlocutor a travs del micrfono y altavoces del ordenador. - Compartir y modificar de forma conjunta e instantnea aplicaciones (hojas de clculo, documentos de texto, bases de datos, etc) entre los interlocutores. - Transferencia de ficheros (imgenes fijas, grficos, planos, ejecutables...) entre los interlocutores. Ejemplos: Colegio Erain, Global-Leap, Videoconferencing in the classroom, Center for Interactive Learning and Collaboration (CILC), Videoconferencing for Learning website, Grupo Educativo Marn

CHAT Qu es? es algo tan sencillo como dos procesos que intercambian datos entre s. Cmo funcionan? estos procesos estn situados en diferentes lugares, por ejemplo tenemos un proceso en el cliente, que es o debe ser una mera interfaz que se encargue de enviarle datos al otro proceso (servidor) y dejarle que este haga lo que tenga que hacer con ellos. Cules son sus principales caractersticas?

Permite una interaccin fluida mediante texto sncrono. Incluye la foto de la informacin personal en la ventana de chat. Soporta direcciones URL, emoticonos, integracin de HTML, imgenes ,etc.

Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposicin de los estudiantes. Pueden programarse sesiones peridicas que aparecern en el calendario.

Ejemplos: Messenger

CORREO ELECTRONICO Qu es? es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Cmo funcionan? El correo electrnico gira alrededor del uso de las casillas de correo electrnico. Cuando se enva un correo electrnico, el mensaje se enruta de servidor a servidor hasta llegar al servidor de correo electrnico del receptor. Cules son sus principales caractersticas?

Es rpido y econmico. Pueden enviar o recibir mucha informacin No utiliza papel Es muy fcil de usar Es multimedia ya que se pueden incorporar sonidos e imgenes a los mensajes

Ejemplos: hotmail, yahoo, gmail rocketmail y el outlook

Encuestas sobre la comunicacin por medio de las computadoras.


Nombre: Sexo: Escolaridad: Edad:

1.- Tiene alguna manera de comunicarse con sus amigos y familiares lejanos? Cartas Telfono Internet

2.- En internet, por medio de que lo haces? Red social Blog Messenger

3.- Con qu frecuencia recurres a tu pgina? Todos los das Cada semana Por mes

4.- Tienes cuenta de correo electrnico? Si No No son confiables

5.- En donde tienes tu cuenta? Hotmail Yahoo Gmail

6.- Tienes alguna cuenta en una red social? Si No No son confiables

7.- Qu red social usas con ms frecuencia? Facebook Twitter Otro

8.- Dnde crees que es ms fcil comunicarte? Red social Blog Messenger

9.- Conoces otra forma de poder comunicarte? Si No No hay

10.- De que manera crees que es ms rpido comunicarte de una computadora a otra? Cable UTP Internet Va bluetooth

Servicio de comunicacin ms prctico para publicidad Utilizaramos una red social porque con ellas tenemos una mejor comunicacin con las personas que sabemos que demandaran el producto, o sea los adolescentes, esto nos da la posibilidad de extender nuestra informacin de manera inmediata y facilitan el "crear un conciencia" para nuestro producto, es decir, pueden generar su propia demanda porque son para su uso.

You might also like