You are on page 1of 3

CUESTIONARIO DE BIOLOGIA

Nombre: Chulde Mesas Dayan Eduardo Curso: PRE BI 1.- Cuntos y cules son los escalones o niveles bsicos que se disponen en el nivel trfico? Son 3, Productores, Consumidores y descomponedores. 2.- De qu se encarga la ecologa? Se encarga del estudio de los niveles de vida que se sitan por encima del organismo individual 3.- Que es una cadena trfica? Es el ciclo de la transformacin de la energa realizada por las diferentes especies. 4.-Qu son los Factores Ambientales limitantes? Son aquellos que impiden o al menos retrasan el crecimiento o expansin de una especie 5.-Qu es la sinecologia? Es el estudio ecolgico de las comunidades 6.-Qu es un Hbitat? Es el conjunto de factores abiticos que inciden sobre el desarrollo de una determinada especie. 7.-Cul es la diferencia entre Hbitat y Biotopo? La diferencia es que el hbitat es el lugar que tiene las caractersticas necesaria para que individuos se puedan desarrollar y el biotopo es la zona donde especies conviven juntos los factores abiticos de la zona. 8.-Cual es la diferencia entre el nivel trfico y cadena trafica? La diferencia es que la cadena trficas es la transmisin de energa realizada por las diferentes especies mientras que los niveles trficos son cada uno de los niveles de la cadena trofica 9.-Qu es biocenosis?

La Biocenosis es aquella que se encarga de estudiar como las diferentes poblaciones interactan con el medio que los rodea 10.-Cmo se clasifican los niveles de organizacin de la materia? Se clasifican en Qumicos, Biolgicos, y Ecolgicos 11.-Qu es una comunidad? Es un nivel constituido por los componentes biticos de un ecosistema 12.-Qu es un individuo? Es el producto de los niveles de organizacin de clulas, tejidos, rganos y sistemas 13.- Cul es la caracterstica que se da entre todos los niveles de organizacin de la materia? La Interaccin 14.-Cul es el nivel mas evolucionado del nivel unicelular? Es el nivel Tisular 15.-Qu es un ecosistema? Es el sistema natural formado por un conjunto de organismos vivos y el medio donde se relacionan 16.-Cules son las causas mediante las que se est destruyendo nuestro planeta y cul es la ms peligrosa? -Consumo excesivo de especies -Destruccin de los hbitats (EL MAS PELIGROSO) -Aislamiento -Contaminacin -Introduccin de una nueva especie a un hbitat 17.-Qu consecuencias habra si se siguen destruyendo los ecosistemas? Si los ecosistemas se siguen destruyendo muchas ms especies empezaran a extinguirse ya que estamos destruyendo su hbitat y as perjudicndonos a nosotros tambin al acabarse nuestras fuentes de alimento al igual que las de otras especies, habra un desequilibrio ya que todos dependemos uno del otro

18.-El desierto es un ecosistema o un Bioma? El desierto puede considerarse un ecosistema si posse organismos vivos pero si no se lo considera un Bioma.

19.-Escriba ejemplos de ecosistemas? -Oceano -Desierto -Selva -Bosque -Manglar 20.-Se puede considerar a los humanos como un ecosistema? Si ya que la vivimos en un area determinada con las condiciones apropiadas para nuestra existencia y adems de esto todos los humanos nos relacionamos entre si y con otras especies. 21.-En que ecosistema existen zonas foticas y afoticas? El ocano ya que en el hay zonas donde hay luz y otras donde la luz no puede llegar por lo que las especies que viven ah crean su propia luz 22.-Qu es la biodiversidad, a que se refiere, y cul es su importancia? La biodiversidad es la cantidad y variedad de especies en un area, se refieres a la variedad de especies existentes en el mundo, la biodiversidad es muy importante ya que a mayor nmero de especies diferentes un ecosistema tiene mayor ndice de recuperacin ante un desastre.

You might also like