You are on page 1of 6

Solucin Wireless LAN de Extreme Networks

La serie de controladores Wireless LAN Summit WM y los Access Points Altitude Entregan una solucin Wireless LAN empresarial Segura, robusta, fcil de usar y de alto rendimiento Evolucin de Wireless LAN Los estndares y soluciones de Wireless LAN, estuvieron evolucionando bastante durante los ltimos aos. En la actualidad, muchas soluciones Wireless estn en el nivel medio de la escala, con soporte y seguridad mejorada, Voz sobre Wireless LAN y throughput elevado, con la introduccin de 802.11n. Extreme Networks siempre marca la diferencia como pionero de la tecnologa estando un paso adelante con nuevas caractersticas en condiciones de alto rendimiento.

Portafolio de productos Wireless Networks de Extreme Networks. Extreme Networks ofrece una solucin completa de capacidades para Integracin Wireless. La solucin cuenta con tres tipos de controladores de Access Points que proveen administracin y control centralizado de Access Points.

__________________________________________________________________ ICTEC S.R.L. Av. Montenegro # 1350 http://www.ictec.com.bo

El equipo Summit WM20, Soporta hasta 16 Access Points, y puede ser expandido hasta 32 con un upgrade de software. Es ideal para negocios pequeos u oficinas remotas de empresas extensas. El equipo Summit WM200, est posicionado para negocios de mediano tamao soporta hasta 50 APs, y puede ser expandido hasta 100 APs. El equipo Summit WM2000, Soporta hasta 100APs y puede ser expandido para soportar hasta 200APs. Todos estos controladores pueden ser conectados a un dominio de Roaming, el cual permite a cientos de usuarios realizar roaming transparentemente entre subredes de Access Points. Existen tres tipos de Access Points disponibles: Empezando con el equipo Altitude 350, Este es un equipo Indor de Radio Dual 802.11a/b/g. Este equipo viene en dos modelos, el equipo A-350i, con antenas integradas, y el equipo A-350d con antenas externas. De ser necesario es posible reemplazar las antenas por otras. Estos equipos pueden ser alimentados por PoE o con un adaptador de poder externos. Los equipos 360 y 361 son equipos para implementacin externa diseados para soportar altas temperaturas de operacin ambientes altamente hostiles. Finalmente, los equipos 450 y 451 que soportan el nuevo estndar 802.11n que soporta velocidades mayores a 100Mbps para clientes 802.11n. Este equipo tambin soporta a clientes 802.11a/b/g. Un detalle realmente bueno de los APs de Extreme es que soportan todas las capacidades de 802.11n mientras operan con PoE.

__________________________________________________________________ ICTEC S.R.L. Av. Montenegro # 1350 http://www.ictec.com.bo

Administracin dinmica de RF Cada Access point Altitude puede automticamente y dinmicamente correr administracin dinmica de radio (DRM), esto ofrece bastantes ventajas por simplicidad, operacin libre de problemas. Primero que nada, cuando el sistema se levanta, DRM automticamente seleccionar el mejor canal de frecuencia para el AP. Esto es especialmente importante para 802.11b que solamente tiene 3 canales no sobrepuestos. Si dos Access Points adyacentes tienen la misma frecuencia esto provocar un bajo rendimiento debido a la sobre posicin de frecuencias. DRM evita este problema. En segundo lugar, DRM monitorea continuamente el ambiente y ajusta el poder de radiofrecuencia si es que fuera necesario. Por ejemplo, en un depsito, que cuenta con una cantidad n de APs, durante el verano tiene poca mercadera almacenada, requiriendo un cierto nivel de poder de transmisin, pero llegado el invierno el almacn est lleno y las caractersticas de RF cambiarn, requiriendo un nivel de poder diferente. DRM se ajustar automticamente a las nuevas caractersticas del ambiente. Finalmente, en caso de que un AP pudiera fallar, los AP que estn alumbrando la zona sentirn este cambio y automticamente compensar la prdida para cubrir el rea perdida. Integracin de Summit WM en una arquitectura almbrica e inalmbrica (wired and Wireless) La Solucin Summit WM puede ser instalada en redes existentes sin cambios extensivos de VLANS o topologa.

__________________________________________________________________ ICTEC S.R.L. Av. Montenegro # 1350 http://www.ictec.com.bo

Est optimizado para escalabilidad, soportando a decenas de miles de usuarios por dominio de roaming. Cuando se considera una implementacin grande, dos caractersticas soportan escalabilidad. Configuracin y administracin centralizada. Procesamiento de encripcin distribuido y administracin dinmica de RF. No importa cuantos AP existan, estas capacidades no causan un alto impacto por que estas ocurren en el AP.

Es por esto que la solucin Summit WM es una solucin ideal para pequeas a grandes empresas, as como tambin para empresas distribuidas con oficinas remotas dispersas. Tal como se observa en la figura anterior, en una implementacin WAN dispersa, con un par de controladores o posiblemente solamente uno, es posible administrar y configurar todos los APs de la empresa mediante la red WAN.

__________________________________________________________________ ICTEC S.R.L. Av. Montenegro # 1350 http://www.ictec.com.bo

Administrando Accesos y n Access Points.

Movilidad Wireless en dominios de Acceso. La movilidad de acceso de dominio de Simmit wireless permite pensar en quien estar usando la WLAN y cuanto mejor que solamente configurar APs. Dominios de Acceso pueden ser configurados para soportar diferentes tipos de usuarios y dispositivos.

Esta tabla muestra tres ejemplos: corporativos, invitados y Voz. Para cada tipo de usuario, es posible configurar diferentes parmetros, como polticas de seguridad, polticas de Calidad de Servicio, acceso a la red, hacia donde puede acceder el usuario y acceso fsico, donde ellos pueden tomar su respetivo SSID.

__________________________________________________________________ ICTEC S.R.L. Av. Montenegro # 1350 http://www.ictec.com.bo

Escalable con alto rendimiento de trfico de voz empresarial. La solucin de Summit WM tiene una arquitectura y fabricacin para permitir un alto rendimiento con trfico de voz empresarial. La voz es muy sensible a Latencia o Jitter. Summit WM tiene las siguientes caractersticas. Alta velocidad, cruce de subredes con roaming entre mltiples controladores y subredes. Si es que se tiene un campus con mltiples controladores y Access points, los clientes pueden hacer roaming sin detectar ningn retardo en la comunicacin, a pesar de que los Access points podran estar unidos a diferentes AP y diferentes Subredes. Summit WM, soporta roaming entre 8 12ms de tiempo de roaming lo cual es mucho menos que el estndar industrial de 50ms para roaming de voz sobre WLAN. Summit WM por su rendimiento en trfico de voz por: Spectralink (Polycom), AVAYA y vocera. Punto a punto de calidad de servicio mvil, previene de Jitter a lo largo del camino Summit WM tambin soporta los estndares 802.11e como CAC/TSPEC y QBSS para un roaming ms inteligente, y tambin U-APSD para ahorro de bateras en los dispositivos. Esta capacidades estn disponibles con telfonos que soportan estndares 802.11e.

__________________________________________________________________ ICTEC S.R.L. Av. Montenegro # 1350 http://www.ictec.com.bo

You might also like