You are on page 1of 3

17176. PRUEBA DE CONCEPTOS. A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-L-M-N-O-P-R-S-T-U-V A Acab devorado por sus propios perros, por ver a rtemis desnuda (ACTEN).

Si lo comes te vers privado de la muerte (AMBROSIA). Una de las tres Gracias (AGLAYA). Siempre conservaba 50 ojos abiertos (ARGOS). l es el canon de la belleza masculina (APOLO). En Grecia el encargado de transmitir de manera oral la poesa mtica (AEDO). Este hecho se produce cuando un humano es convertido en dios (APOTEOSIS). Elemento que sirve para alejar un influjo maligno (APOTROPAICO). Hijo de Mirra (ADONIS). De cada gota de sangre de Adonis nace esta flor (ANMONA). Falta de apetito sexual (ANAFRODISIA). Lucha entre dos fuerzas contrarias (AGN). Reconocimiento de algo o de alguien (ANAGNRISIS). Es rescatada por Perseo (ANDRMEDA). Hija de Pelias que se no es engaada para descuartizar a su padre (ALCESTIS). B Descuartizaron a Orfeo por no querer ceder a sus deseos (BACANTES). Contiene la B. santuario en honor a Apolo en Troya (TIMBREO). Contiene la B. Isla a la que llega la cabeza y la lira de Orfeo (LESBOS). C Tienes que darle una moneda si quieres que te cruce la laguna (CARONTE). Se dice de un ser que surge o est ligado a la tierra (CTNICO). Vara de olivo con dos serpientes anudadas que no se atacan (CADUCEO). Se dice del proceso por el cual un ser se convierte en astro (CATASTERIZACIN). Se dice del que nunca se ha cortado el cabello (CRINITUS). Se vuelve de color verde al ver la matanza de sus hermanos (CLORIS). Permite que la vegetacin sea verde (CLORIS). El hroe de la espada de oro (CRISAOR). Miembro del coro (COREUTA). Segunda esposa de Jasn (CREUSA). Fundador de Tebas (CADMO). D Isla donde naci Apolo (DELOS). Adapt unas alas para l y su hijo (DDALO). Es perseguida por Apolo y acaba convertida en rbol del laurel (DAFNE). Hijo de Prometeo (DEUCALIN). Recurso teatral solucin por intervencin divina de un drama (DEUS EX MACHINA). E Zeus transformado en toro se la llev hasta Creta (EUROPA). Marido de Pandora (EPIMETEO). Te dedicas a ello si estudias los marfiles (EBORARIA). Hijo de Venus y Anquises e iniciador del linaje romano (ENEAS). Hijo de Butes y Venus (ERIX) El que hace las cosas y luego las piensa (EPIMETEO). Crea los silencios en el teatro (la incertidumbre) (ESQUILO). Padre de Jasn y hermano de Pelias (ESN). El de los pies hinchados (EDIPO). F

Tu destino est determinado por l (FATUM). Tereo la viol y luego le cort la lengua (FILOMELA). A este escultor se debe la estatua crisoelefantina de Zeus en Olimpia (FIDIAS). Autor de teatro que introduce el personaje femenino (FRINICO). Estaba prometido a su sobrina Andrmeda (FINEO). G Atenea lleva su imagen en el escudo (GORGONA). Zeus se enamor de l y se convirti en su escanciador (GANMIDES). Tres hijas seductoras de Zeus y Eurnomo (GRACIAS). Tres mujeres que nacieron viejas, con un solo ojo y un solo diente para las tres (GRAYAS). H La nmesis te golpear si cometes esta impiedad (HYBRIS). Menelao tuvo que hacer una en honor a los dioses para asegurar su regreso a la patria (HECATOMBE). Hijos de Gea y Urano de cien manos (HECATONQUIROS). Apolo estaba con l mientras Hermes le robaba el rebao (HIMENEO). Amante de Hrcules morir en la expedicin del Argos (HYLAS). Uno de sus trabajas ser recuperar las manzanas del jardn de las Esprides (HRCULES). Seres que defecaban en el plato de Fineo como castigo (HARPAS). I Su madre le mat y le cocin para drselo de comer a su marido (ITIS). Corre por las venas de los dioses (ICOR). Hija de Zeus y Hera, preside los partos (ILITA). J Su hijo robo el fuego a los dioses (JAPETO). Fue muerto por un disco que desvi el celoso Cfiro (JACINTO). Contiene la J. donde se transportan las flechas (CARCAJ). Hera le hizo perder una sandalia, suceso que desembocara en una epopeya (JASN). Encabeza una gran expedicin colectiva en un barco (JASN). L Este perro siempre alcanzaba a su presa (LLAPE). Tiene dos hijos mellizos muy vengativos (LETO). Cometieron una impiedad contra Leto por no ofrecerle agua para sus hijos (LICIOS). En esta isla tiene Hefesto su fragua (LEMNOS). Hasta las orillas de esta isla lleg la cabeza y la lira de Orfeo (LESBOS). Venus castiga a estas mujeres con halitosis y olor corporal (LEMNIADES). El de gran vista (LINCEO). Primer marido de Yocasta (LAYO). M A este gigante de arrojaron el Vesubio encima (MINANTE). Acab devorada por Zeus (METIS). Contiene la M. Apolo pastore sus rebaos durante 3 aos (ADMETO). Prctica mediante la cual se intenta adivinar el futuro (MNTICA). Hija del rey Eetes (MEDEA). N Apolo le otorg vivir tres siglos en compensacin por la muerte de sus hermanos (NSTOR). Zeus se transform en ello para seducir a o (NUBE). Apolo y rtemis acabaron con 13 de sus hijos (NIOBE). O En su interior se encuentran los huesos de Pitn (OMPHALOS). Amor de rtemis, le mat por error a instancias de Apolo (ORIN). Contiene la O. Lucho contra Atenea por el dominio del tica (POSIDN).

P Le llamaban as su pelo rubio (PIRRN) Atenea le exhibe su piel escamosa cual coraza (PALANTE) Uno de los cometidos de Hermes, acompaando a las almas (PSICOPOMPO). Zeus y Hrcules de vencen en la gigantomaquia (PORFIRIN). Di el martillazo a Zeus en la cabeza para que surgiera Atenea (PROMETEO). Padre de Aquiles (PELEO). rtemis protectora de los animales (PTHIA THERN) Se dice de venus cuando se tapa los pechos y el pubis (PDICA). Hijo de Afrodita y Dioniso (PRIAPO). Representa la lucha de la racionalidad frente a la divinidad (PROMETEO). Una emocin desgarrada (PATHOS). Nieto de Acrisio, rey de Tesalia (PERSEO). Le encarga a Perseo traerle la cabeza de Medusa (POLIDECTES). El que pronuncia la maldicin de los Labdcidas (PLOPE). R Contiene la R. Hermes le cort la cabeza mientras vigilaba a la ternera o (ARGOS). Leto convirti a los habitantes de Licia en estos batracios (RANAS). Es la madre de los dioses Olmpicos (REA). S sta ninfa se enamor del hijo de Afrodita y Hermes (SALMACIS). Contiene la S. Laguna que haba que atravesar para llegar a las puertas del Hades (ESTIGIA). Uno de los tres hijos de Europa y Zeus (SARPEDN). Crea al tercer actor en la teatro (SFOCLES). Contiene la S. Personaje que utiliza la sangre de Medusa para devolver la vida (ASCLEPIO). El Argos tiene que cruzar este estrecho paso para llegar a la Clquide (SIMPLGADES). T Regin donde establece su reino Zeus (TESALIA). Los titanes arrojados a este lugar (TRTARO). Este rey vctima de la venganza de su mujer y nuera, se come a su hijo (TEREO). Un gigante autmata de bronce (TALO). U Contiene la U. compite con Persfone por el amor de Adonis (VENUS). De la espuma que producir su semen nace Afrodita (URANO). Musa de la Astronoma (URANIA). Contiene la U. Este dios enva el vellocino para salvar a Frixo y a Hele (ZEUS). Contiene la U. gemelo que lucha contra Amico y le derrota (POLUX). V Se encarga de mantener el fuego en el Olimpo (VESTA). Uno de sus eptetos es citerea (VENUS). Consigui que Hera le entregara a Venus en matrimonio (VUCANO). Contiene la V. El animal predilecto de Hera (PAVO). La de las bellas nalgas (VENUS). Palabra que significa volver los corazones (VERTICORDIA). Contiene la V. Jasn pierde una sandalia al cruzar este ro (EVENO). La expedicin de los argonautas se encamina a conseguir ese objeto (VELLOCINO).

You might also like