You are on page 1of 4

EQUIPO: BELTRAN VIZCARRA MAURICIO CHAVEZ ALVAREZ ZULMA ROCIO CORTES MEJIA JOSE MANUEL GRACIANO SNCHEZ MARIA

ARIA DEL CARMEN

EL MUNDO NO TAN MARAVILLOSO DE EURODISNEY

1- QUE FACTORES CONTRIBUYERON A UN DESEMPEO TAN DEFICIENTE POR PARTE DE AURODISNEY A LO LARGO DE SU PRIMER AO DE OPERACIONES? El principal factor fue la falta de un anlisis cultural de Francia y los pases de Europa. Otro factor que no tomaron en cuenta fue qu cantidad de dinero estaban dispuestos a gastar en el parque de diversiones, los 280 dlares necesarios para disfrutar de las atracciones se les hacia excesivo. La alimentacin que ofrecan no era la acostumbrada por los europeos y pernoctar era fuera de planes ya que los hoteles eran demasiado caros. Los personajes de Disney no entusiasmaron mucho a Europa. En general las costumbres y los costos eran muy diferentes a las de los estadounidenses.

2- HASTA QUE PUNTO CONSIDERA QUE ESOS FACTORES ERAN: A) PREDECIBLES B) CONTROLABLES YA SEA POR EURODISNEY O POR LA COMPAA MATRIZ DISNEY? Eran predecibles en un alto porcentaje y tambin controlables, pero les falta un estudio de mercado donde segmentaran la poblacin ya que los diferentes pases europeos tienen

diversidad de costumbres y estilos de vida. Crearon Eurodisney donde ignoraban las costumbres. La prueba de que se podan controlar es la recuperacin del parque al hacer los cambios pertinentes de acuerdo a la cultura de los pases europeos.

QUE PAPEL JUEGA EL ETNOCENTRISMO LANZAMIENTO DE DISNEY?

EN LA HISTORIA DEL

El ms importante ya que fue debido a esto el fracaso de Eurodisney al considerar que las prcticas de marketing aplicadas en Estados Unidos tena que funcionar en cualquier parte y que no era necesario hacer adaptaciones.

3- CUAL ES SU EVALUACION EN RELACION CON LAS HABILIDADES INTERCULTURALES DEL MARKETING DE DISNEY? Consideramos que eran deficientes ya que solo aplicaban el marketing de la cultura estadounidense en donde se instalaban. Al extenderse a territorios intercontinentales consideraron sus gustos y costumbres y no pensaron en las de los europeos.

4- A) PIENSA QUE EL XITO EN TOKIO PREDISPUSO A LA ADMINISTRACION DE DISNEY PARA QUE ADOPTARA UNA POSICION DEMASIADO OPTIMISTA EN CUANTO A SUS EXPECTATIVAS DE XITO EN FRANCIA? DISCUTA. Si porque lo hizo pensar que sera igual en cualquier parte y tomo los mismos modelos para implantarlo en Francia, ignorando que Europa no tena el mismo apego a la cultura estadounidense que Tokio.

B) PIENSA QUE EL NUEVO PARQUE TEMTICO SE HABRA ENFRENTADO A LOS MISMOS PROBLEMAS SI SE HUBIERA ELEGIDO ALGUNA UBICACIN EN ESPAA? DISCUTA. Si en caso de que se conservaran etnocentristas de marketing. sus mismos planes

5- AHORA QUE DISNEY TUVO XITO EN EL RESCATE DE DISNEYLAND PARS Y HA COMENZADO A TRABAJAR EN SUS NUEVAS UBICACIONES EN HONG KONG Y SHANGAI, A DONDE Y CUANDO DEBER IR DESPUES? ASUMA QUE USTED ES UN CONSULTOR QUE FUE CONTRATADO PARA DAR CONSEJO A DISNEY ACERCA DE LOS LUGARES EN LOS QUE PUEDEN ENTRAR AHORA. SELECCIONE TRES LUGARES Y ESCOJA LA QUE CONSIDERE COMO LA MEJOR OPCION PARA DISNEYLAND X, DISCUTA. Los lugares a donde consideramos que debera ir son:

Australia- porque es una de las economas ms fuertes del mundo, abierta y competitiva, en constante crecimiento econmico por manejo efectivo de las polticas pblicas y una reforma estructural constante. Tiene un sector privado dinmico y competitivo. Brasil- Es la primera economa de Amrica latina, segunda de toda Amrica y sexto lugar a nivel mundial, con fuerte crecimiento de la poblacin. Repblica de Sudfrica- Es uno de los destinos tursticos ms espectaculares del mundo y sede de la copa mundial 2010. Con magnficos paisajes y un clima soleado y benigno ideal todo el ao. Pero consideramos que Brasil sera la mejor opcin por lo ya sealado anteriormente.

6- DE ACUERDO CON EL LUGAR QUE HAYA ELEGIDO PARA LA NUEVA DISNEYLAND, Cules SERAN LAS IMPLICACIONES OPERACIONALES EN RELACION CON LA HISTORIA DE EURODISNEY QUE DESCRIBIMOS ANTERIORMENTE SOBRE SU NUEVO PARQUE?

En Brasil si funcionaria el etnocentrismo, si solo trasladaran disneyland USA a Brasil funcionaria como en Tokio, debido al apego que existe a la cultura estadounidense, abarcara toda Amrica del sur ya que es ms fcil entrar a Brasil que a Estados Unidos.

You might also like