You are on page 1of 3

PRACTICA MICROSOFT ACCESS 2007

1. Cree una nueva base de datos con el nombre Prctica Creacin de Tablas en la carpeta del curso. 2. Cree una tabla con el nombre tbl_ Proveedores en Vista Diseo con los siguientes campos y caractersticas (Coloque Descripcin y Ttulos a gusto para cada campo): CAMPO IdProveedor Rut_Proveedor TIPO Autonumrico Texto PROPIEDADES Clave Principal. Hacer mscara de entrada, para permitir un ingreso mnimo de seis dgitos ms el dgito verificador. Todo separado por los puntos y guiones correspondientes. 25 caracteres. Ingreso del texto con maysculas. 40 caracteres. Sacar datos de una tabla de comunas, la que debe ser creada por usted adicionalmente. Cargue 10 comunas. Preestablecer Santiago. Igual que anterior. 25 caracteres. Hacer Mscara de Entrada en base al Ejemplo: (756-33) 1234-56-78. Lo que se encuentra entre parntesis opcional. 1 y 2 de la segunda parte fuera del parntesis- opcional, lo dems obligatorio. 25 caracteres. Mscara igual anterior. 20 caracteres. Obligatorio. 20 caracteres.

Nombre_Proveedor Direccion_Proveedor Comuna_Proveedor

Texto Texto Texto

Ciudad_Proveedor Fono_Proveedor

Texto Texto

Fax_Proveedor Contacto_Proveedor Giro_Proveedor Web_Proveedor E_mail_Proveedor

Texto Texto Texto Hipervnculo Hipervnculo

3. Cree una tabla con el nombre tbl_Productos en Vista Diseo con los siguientes campos y caractersticas (Coloque Descripcin y Ttulos a gusto para cada campo): CAMPO TIPO IdProducto Autonumrico Nombre_Producto Texto Unidad_de_Medida_Producto Texto PROPIEDADES Clave Principal 20 caracteres. Maysculas. 5 caracteres. (Valores posibles: Kg., Lt., U.) No crear tabla adicional. Preestablecido= $100. Permitir solo ingreso de valores entre $5 y $10.000. Advertir al usuario en la Barra de Estado de las restricciones y colocar mensaje adecuado en caso de infringir la regla. Preestablecido=1. Cantidad mxima 500. Preestablecido=10. Sacar datos de una tabla de categoras, la que debe ser creada por usted adicionalmente. Cargar al menos 5 categoras. 20 caracteres. Buscar proveedores en tbl_Proveedores los nombres de stos.

Precio_Producto

Moneda

Perecible Cantidad_Producto Stock_Mnimo_Producto Categora_Producto

Si/No Numrico Numrico Texto

Ubicacin_Producto Foto_Producto Id_Proveedor

Texto Objeto Ole

4. Cree una tabla con el nombre tbl_Movimientos en Vista Diseo con los siguientes campos y caractersticas: CAMPO IdMovimiento Tipo_Movimiento TIPO Autonumrico Texto PROPIEDADES Clave Principal Sugerir lista con dos alternativas: Ingreso y Egreso. Validar entrada para que sea igual a Ingreso o Egreso solamente. Preestablecido=Egreso. Obligatorio y mayor que 0. Preestablecido=1 Formato Fecha Mediana. Preestablecer la fecha del da actual. Buscar el nombre del producto en la tbl_Productos. Obligatorio y distinto de 0.

Cantidad_Movimiento Fecha_Movimiento

Numrico Fecha/Hora

Id_Producto

5. Ingrese al menos 4 Proveedores, con sus datos respectivamente, 6 Productos con fotos relacionados a stos, obtenidos de Internet (buscados y guardados previamente en su carpeta) y 10 Movimientos.

You might also like