You are on page 1of 3

BALANZA ELECTRONICA 1.

SEGURIDAD

2. VISTA GENERAL DE LA BALANZA

7. PREPARACIN DEL LUGAR DE TRABAJO PARA LA BALANZA El lugar de la balanza en el trabajo deber ser cuidadosamente seleccionado para reducir la influencia de factores que podran perturbar el funcionamiento de la balanza. El lugar de trabajo deber asegurar la temperatura adecuada para la balanza as como el espacio necesario para el uso normal de la balanza. La balanza deber colocarse sobre una mesa estable fabricada con un material que no afecte el magnetismo de la balanza Repentinas corrientes de aire, vibraciones, polvo, cambios violentos de temperatura as como humedades por encima del 90% estn prohibidos. La balanza deber mantenerse alejada de fuentes de calor as como de elementos que emitan radiaciones electromagnticas fuertes y campos magnticos.

8. PREPARACIN DE LA BALANZA PARA SU USO o Saque la balanza y el alimentador del paquete. o Ponga la balanza sobre un rea estable, que no est sujeta a vibraciones mecnicas o corrientes de aire. o Retire la varilla protectora 10 y quite la tapa protectora 11 (si est en la balanza). Ponga en el mismo lugar el botn decorativo 12. o Ajuste el nivel de la balanza usando las patas rotatorias hasta que la burbuja de aire del nivel 7 que se encuentra en la parte trasera de la balanza se encuentre en posicin central. o Coloque las paredes de la tapa del plato de pesado 8. o Ponga el protector del plato de pesado y cubra la apertura 9. Atencin: Las posiciones. 10 y 11 son opcionales.

9. PRINCIPIOS GENERALES EN RELACIN AL FUNCIONAMIENTO DE LA BALANZA 1. Durante el funcionamiento de la balanza, para confirmar su eficiencia, se recomienda comprobar la precisin de pesado colocando un objeto de un peso conocido antes y despus de una serie de mediciones. En caso de que el error de medicin permitido se supere, se recomienda realizar una calibracin con un peso de calibracin o contactar con la Compaa autorizada de reparaciones para realizar un ajuste a la balanza. 2. La masa a pesar se debe colocar en el centro del plato de pesado. 3. Se puede ajustar la tara en todo el rango de medicin. Eso se lleva a cabo presionando la tecla "T". El ajuste de la tara no ampla en rango de medicin, solo resta el peso de la tara del objeto que est sobre la balanza. Para facilitar el control de la masa sobre el plato de pesado y evitar que el rango se exceda, las balanzas tienen un indicador de carga segn la escala 0100%. 4. El resultado del pesado se leer durante la iluminacin del indicador , que indica la estabilizacin del resultado. 5. Cuando no hay ningn peso, pero la balanza est lista para su uso, se deber desconectar con el botn OFF Este botn desconecta el sistema de lectura de la balanza y para entrar en un modo de espera que se indica mediante OFF. El encendido de la balanza se realiza al presionar la tecla ON 6. En las balanzas con la tecla 0 activa (puesta a cero) antes de poner la masa a pesar sobre la balanza, asegrese que aparece el indicador de cero 0 si por el contrario no aparece, presione la tecla 0 y espere hasta que el cero aparezca. Solo despus podr poner un objeto sobre la balanza. 7. El mecanismo de la balanza es un elemento muy preciso y sensible a la sobrecarga, impactos y golpes.

You might also like