You are on page 1of 9

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL EQUIPO DE CMPUTO

MANUAL: REINSTALAR SOFTWARE Y CONTROLADORES

POR: TCNICO EN INFORMTICA MARA LIZETH GONZLEZ RODRGUEZ. TCNICO EN INFORMTICA GUILLERMO SEGUNDO SEGUNDO.

DOCENTE: LICENCIADO EN INFORMTICA GABRIEL FLORES GONZALEZ

GRADO: 5 SEMESTRE.

SANTIAGO CASANDEJE MXICO DICIEMBRE 2011.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

Objetivo de la prctica: que el alumno reinstale software y controladores Introduccin: La instalacin de software y controladores en nuestro equipo es un proceso en el cual introducimos en la computadora programas que nos facilitan el trabajo a la hora de cumplir con determinadas tareas. Existen diferentes aplicaciones que van desde un simple editor de texto hasta complejos sistemas de diseo y animacin tridimensional. Los programas instalados son controlados por el sistema operativo el cual determina las la eficiencia y rapidez con la cual trabajen, si el sistema operativo es daado o involucrado en fallas y errores, esto afectara directamente alos programas que almacene y controle. De igual manera si un programa es afectado por otra causa como virus computacionales o archivos del mismo eliminados, este tendr fallas y no se ejecutara eficientemente. Al encontrarse con esta situacin el usuario se ve obligado a reinstalar los programas, como es de imaginar esto acarrea problemas como el tiempo que tardara en volver a instalar el software y la dificultad que tendr a la hora de recopilarlos. Los controladores al igual que el software cumplen con una tarea importante dentro de nuestro equipo de cmputo pues controlan en funcionamiento de factores internos o externos a la computadora que van desde la manipulacin de una impresora hasta la conexin inmediata con alguna red. Por consecuencia el conectar un mouse, impresora o una red depender del controlador instalado; al verse afectados algunos de estos controladores o su rendimiento no es el adecuado ser necesario instalarlos nuevamente.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO ndice

Desarrollo: ..................................................................................................................... Reinstalacin de software (Audacity 3.0) .................................................................... (clic en le programa para ejecutar)................................................................................. (Seleccionar la carpeta de destino) ............................................................................... (Seleccionar las Tareas Adicionales) ............................................................................. (Instalacin) .................................................................................................................... (Instalacin completa) ..................................................................................................... Reinstalacin de controladores .......................................................................................

(Pasos para instalar en un Controlador).........................................................................

Conclusin ....................................................................................................................

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO Desarrollo: Reinstalacin de software (Audacity 3.0) En este caso se reinstalara Audacity nuevamente ya que el programa tena errores al iniciarse y funcionaba con lentitud). Para comenzar con la reinstalacin es necesario desinstalar previamente el programa daado en este caso Audacity.

Comenzamos abriendo la carpeta donde tengamos nuestro programa.exe

Hacemos clic en el mismo para ejecutarlo.

Como consiguiente el programa empezara a ejecutarse para su instalacin. En este punto selecionaremos las caracteristicas y complementos adicionales que queramos instalar como el idioma, versiones o complementos.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

Elegiremos cada funcin del programa.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO El tiempo de instalacin depender directamente de la velocidad con la que trabajen los componentes nuestro equipo como memoria RAM, procesador, etc.

Por ltimo el programa desplegara una pantalla que nos cerciorara que la instalacin se finalizo.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO Por ltimo ejecutamos el programa instalado para verificar que su instalacin se realizo adecuadamente.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO Reinstalacin de controladores Cuando se reinstala por completo el sistema operativo, frecuentemente se borran los controladores o drivers del ordenador que pueden ser de audio, video, mdem, red, o DVD/CD.

Pasos para instalar un Controlador 1. Lo primero que debemos hacer es entrar al administrador de dispositivos (click derecho en mi PC y le das propiedades) y seleccionas el dispositivo que quieres instalar. haz click derecho sobre el driver y selecciona Propiedades en el men emergente 2. En la venta que te aparece, selecciona la pestaa Detalles y en Propiedades selecciona Hardware IDs tal como muestra en la imagen: 3. Tenemos informacin muy valiosa que nos servir para encontrar la marca y modelo del dispositivo que queremos instalar:

Para volver a instalar los podemos como se dijo anteriormente podemos bajarlos de internet los buscas de acuerdo a cada Fabricante tiene asignado un ID y cada dispositivo creado por ese fabricante tambin tiene un nico ID que lo diferencia de los otros dispositivos. Esta informacin se encuentra en una memoria (micro memoria ROM) dentro del hardware.

Conclusin:
Esperando con que este manual sea de gran utilidad y ayude a ti y a tu computadora para saber los diferentes controladores que tiene tu computador o que quiz ya no los tiene, es por ello que Lo ideal sera tener el CD de instalacin del fabricante y desde all, reinstalar todos los controladores (drivers) del sistema. Pero en muchos casos como la mayora no tiene ese disco, lo que queda es bajarlos de Internet para lo cual se debe saber la marca de fabricante y modelo de la placa base (Motherboard) de la PC.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

You might also like