You are on page 1of 25

El que cumple la voluntad de mi Padre ese es mi hermano y mi hermana y mi madre La Bienaventurada Virgen, predestinada, junto con la Encarnacin del

Verbo, desde toda la eternidad, cual Madre de Dios, por designio de la Divina Providencia, fue en la tierra la esclarecida Madre del Divino Redentor, y en forma singular la generosa colaboradora entre todas las criaturas y la humilde esclava del Seor. Concibiendo a Cristo, engendrndolo, alimentndolo, presentndolo en el templo al Padre, padeciendo con su Hijo mientras El mora en la Cruz, cooper en forma del todo singular, por la obediencia, la fe, la esperanza y la

encendida caridad en la restauracin de la vida sobrenatural de las almas. por tal motivo es nuestra Madre en el orden de la gracia.
Y esta maternidad de Mara perdura sin cesar en la economa de la gracia Pues una vez recibida en los cielos, no dej su oficio salvador, sino que contina alcanzndonos por su mltiple intercesin los dones de la eterna salvacin. Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que peregrinan y se debaten entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz. Por eso, la Bienaventurada Virgen en la Iglesia es invocada con los ttulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora Ninguna criatura puede compararse jams con el Verbo Encarnado nuestro Redentor; pero as como el sacerdocio de Cristo es participado de varias maneras tanto por los ministros como por el pueblo fiel, y as como la nica bondad de Dios se difunde realmente en formas distintas en las criaturas, as tambin la nica mediacin del Redentor no excluye, sino que suscita en sus criaturas una mltiple cooperacin que participa de la fuente nica.

posted in crecimiento en la fe | 1 Comment 20th julio 2009

Jesus es tu Amigo y te Habla Como Tal!

Carta de JESUCRISTO para ti

Hola!!! Como has estado? Quiero decirte en estas lneas lo mucho que te quiero, y lo que me preocupo por ti Te vi. Ayer cuando platicabas con amigos y ansioso pas el da completo con la esperanza de que te acordaras de m Al aproximarse la noche, te regale un crepsculo maravilloso, para cerrar tu da y refresque la brisa que dio el descanso a tu cuerpoy espere y nunca llegaste. Si acertaste, me doli tu indiferencia. Sin embargo, se segu amando, porque soy tu amigo. Anoche, mientras dormas te contemplaba y deseaba ardientemente tocar tu frente Tome un rayo de luna, y lo derrame sobre la almohada, hasta cubrir tu cara. Y espere otra vez Es tan grande mi anhelo de estar a tu lado, de poder hablarte. Tengo tantas cosas que ofrecerte Despertaste tarde, y te dirigiste a tus labores cotidianas No te acordaste de m Mis lgrimas se confundieron con la lluvia. Hoy da te vi. Tan tiste me doli el corazn Yo se lo que estas sintiendo. Tambin mis amigos me lastimaron y me defraudaron tantas veces, pero tu me

tienes a mi. Te amo tanto! No te has dado cuenta? Te lo he dicho tantas veces En el cielo azul y en la inquietud del verde csped. No oyes el murmullo de mi voz, en las hojas de los rboles? Te lo digo en el canto cristalino de los arroyuelos que corren por las montaas, y te entrego mi cancin de amor, en el canto de los pjaros. Cada da mis brazos te envuelven en el suave calor de los rayos del sol Y para tu deleite, he saturado el aire que respiras, con el perfume de la naturaleza No te has dado cuenta? Mi amor por ti es ms profundo que los ocanos y ms grandes que todos los deseos escondidos en tu coraznOh! Si supieras cuan grande es mi deseo de ayudarte Quiero que conozcas a mi padre El tambin te ama y desea ayudarte Mi padre es si, tu lo sabes. Llmame, pdeme, hblame! Pero por favor no me olvides. Tengo tantas gana de compartir contigo. No te molestare, eres libre de escoger, es tu decisin. PORQUE YO TE AMO Y TE HE SEGUIDO A TI. SABRE ESPERAR. por siempre tu amigo, JESUCRISTO

posted in crecimiento en la fe | 1 Comment 19th julio 2009

Domingo, da del Seor y da de la familia

Es un da especial, es nuestro da No podemos hacer del domingo un da perdido.


Parece mentira, pero a pesar de tanto tiempo libre no tenemos casi tiempo para nada. Aumentan las necesidades, los planes, los compromisos, y cuando queremos tener un rato para el descanso en familia, resulta que no nos queda tiempo Debemos sentarnos, de vez en cuando, para reflexionar sobre lo que sea realmente importante en nuestras vidas. Entonces descubriremos, entre otras cosas, que resulta urgente rescatar el sentido del domingo, de un da dedicado a los dems, a nosotros mismos, a Dios. Hemos de encontrar tiempo para que el domingo sea, realmente, un da de plenitud, de amor, de familia, de solidaridad. Para lograr que sea as, no estara mal quitar todo aquello que hemos escogido para ese da y que slo nos ha dejado ms vacos y ms angustiados. Es mejor un domingo con tiempo para la reflexin y para el descanso que un domingo lleno con cientos de compromisos que nos absorben completamente y nos apartan de lo importante

El domingo debe ser, de modo especial, un momento para la familia. Conocemos o hemos tenido la suerte de vivir en familias que pasan casi todo el domingo unidos y en paz, con un proyecto comn. Juntos se va a misa, se prepara la comida, se juega un rato o se va de paseo. Juntos se ve la televisin o se hacen los deberes para la escuela. Juntos se distribuyen las tareas (siempre hay mil cosas que arreglar) y la limpieza de la ropa, de la cocina, de las esquinas llenas de polvo o de araas Juntos se va al club, o al cine. Son familias que pueden hacerlo todo juntos porque, de verdad, se quieren a fondo, y saben unos ceder un poco para la felicidad de otros. Y eso es muy fcil si el amor es lo ms importante de la casa.

~~~~ MEDITACION DEL EVANGELIO ~~~~ Entonces se puso a ensearles con calma Indcame, amor de mi alma, dice la Esposa del Cantar, dnde apacientas el rebao, dnde lo llevas a sestear a medioda (v. 7). En el salmo veintids creo que el profeta la pone bajo la guardia del mismo pastor y habla tambin del mismo lugar que la Esposa cuando dice: El seor es mi pastor; nada me falta (v. 1). Saba que los dems pastores, por pereza o inexperiencia, llevaban a sus ovejas a pastos ms ridos. Por eso dice del Seor, que es el perfecto pastor: En verdes praderas me recostar. Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas (v.2). Con ello ensea que este pastor no slo da a sus ovejas aguas abundantes, sino tambin sanas y puras, que les apagan la sed perfectamente Esta primera enseanza dada por el pastor, es la de los principios; la siguiente se refiere al progreso y a la perfeccin. Acabamos de hablar de prados y de pastos verdes. Parece conveniente ver esto mismo en los evangelios. Encuentro all a este buen pastor hablando del pasto de las ovejas: dice que l es el pastor pero tambin la puerta: Quien entre por m, se salvar, y podr entrar y salir, y encontrar pastos (Jn 10,9). Es a l a quien la Esposa pregunta Llama medioda, ciertamente, a esos lugares secretos del corazn donde el Verbo divino concede al alma una luz ms fuerte de ciencia. Pues al medioda es el momento en que el sol alcanza el punto ms alto de su recorrido. Pues si Cristo Sol de justicia (Ml 3,20), manifiesta a su Iglesia los secretos ms sublimes de sus virtudes, le descubre tambin pastos agradables y lugares de reposo para medioda.

Porque cuando ella est tan slo a los principios de ser instruida y no recibe de l mas que los primeros principios del conocimiento, el profeta dice: Dios la socorre por la maana, al despuntar la aurora (Sl 45,6). Pero como ella busca ahora unos bienes ms perfectos y desea unas realidades superiores, pide le d la luz del conocimiento a su medioda.

posted in crecimiento en la fe | 0 Comments 18th julio 2009

Recientemente Celebramos a Nuestra Madre del Monte Carmelo!

La Virgen Mara entrega el escapulario el 16 de julio de 1251


En el ao 1246 nombraron a San Simn Stock general de la Orden Carmelita. Este comprendi que, sin una intervencin de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simn recurri a Mara poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecan. En su oracin la llam La flor del Carmelo y la Estrella del Mar y le suplic la proteccin para toda la comunidad.

En respuesta a esta ferviente oracin, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simon Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa: Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrir el fuego eterno Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de vivir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y as se comenz la cofrada del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devocin a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos. Explicacin de la Promesa: Muchos Papas, santos y telogos catlicos han explicado que, segn esta promesa, quien tenga la devocin al escapulario y lo use, recibir de Mara Santsima a la hora de la muerte, la gracia de la perseverancia en el estado de gracia (sin pecado mortal) o la gracia de la contricin (arrepentimiento). Por parte del devoto, el escapulario es una seal de su compromiso a vivir la vida cristiana siguiendo el ejemplo perfecto de la Virgen Santsima. El escapulario tiene 3 significados: 1) El amor y la proteccin maternal de Mara: El signo es una tela o manto pequeo. Vemos como Mara cuando nace Jess lo envuelve en un manto. La Madre siempre trata de cobijar a sus hijos. Envolver en su manto es una seal muy maternal de proteccin y cuidado. Seal de que nos envuelve en su amor maternal. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

SPLICAS PARA TIEMPOS DIFCILES

Tengo mil dificultades: aydame. De los enemigos del alma: slvame. En los desaciertos: ilumname. En mis dudas y penas: confrtame. En mis soledades: acompame.

En mis enfermedades: fortalceme. Cuando me desprecien: anmame. En las tentaciones: defindeme. En las horas difciles: consulame. Con tu corazn Maternal: mame. Con tu inmenso poder: protgeme. Y en tus brazos al expirar: recbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Amn. Rezar tres veces el Ave Mara.

posted in crecimiento en la fe | 0 Comments 17th julio 2009

Permanezcamos en Jesus para que El permanezca en Nosotros!

El Hijo del hombre es seor del sbado


El sbado ha sido instituido como un da sagrado. Todos los santos y todos los justos deben celebrar el sbado Veamos pues en qu consiste la observancia del sbado para los cristianos: el da del sbado, no se debe realizar ninguna obra que pertenezca a este mundo; debemos abstenernos de todas las obras terrenas, no hacer nada que pertenezca a este mundo, sino darnos a obras espirituales, venir a la iglesia, estar atentos a la lectura de la Escritura y a las explicaciones que en ella se dan, pensar en las cosas del cielo, ocuparnos de la esperanza de la vida futura, tener delante los ojos el juicio que nos aguarda, meditar, no las realidades visibles y presentes, sino las realidades futuras e invisibles. Tambin los judos deben observar todo esto. E incluso entre ellos, los herreros, los albailes, todos los que hacen trabajos manuales, no hacen nada el da del sbado. Pero, en este da, los lectores que proclaman la Santa Escritura, los doctores que explican la Ley de Dios, no interrumpen sus funciones y, sin embargo no profanan el sbado. Mi Seor, l mismo lo reconoci: No habis ledo, les dice, que los sacerdotes en el Templo no practican el descanso del sbado y no cometen ninguna falta? As pues, el que se abstiene de las obras de este mundo y se dedica a actividades espirituales, ste es el que ofrece el sacrificio del sbado y lo santifica como da de fiesta Durante el sbado, cada uno se queda en su casa y no sale de ella. Cul es, pues, la casa del alma espiritual? Esta casa es la justicia, la verdad, la sensatez, la santidad; todo esto es Cristo, la casa del alma. De esta casa no se debe salir nunca,

si es que queremos observar el verdadero sbado y celebrar con sacrificios este da de fiesta, segn la palabra del Seor: El que permanece en m, yo permanezco en l (Jn 15,5).

posted in crecimiento en la fe | 0 Comments 16th julio 2009

Dios quiere que le entreges tus Cargas!

Venid a m El que quiera encontrar el verdadero descanso para su alma que aprenda la humildad! Que pueda encontrar cmo en ella se encuentra todo gozo, toda gloria y todo el descanso, as como en el orgullo se encuentra todo lo contrario. En efecto cmo hemos llegado a tantas tribulaciones? Por qu hemos cado en tanta miseria? Acaso no es a causa de nuestro orgullo? A causa de nuestra locura? No es por haber seguido nuestros malos propsitos y habernos atado a la amargura de nuestra voluntad? Pero, por qu todo esto? Es que el hombre no ha sido creado para la plenitud del bienestar, del gozo, del descanso y de la gloria? No estaba en el paraso? Se le prescribi: No hagas esto, y lo hizo. Veis el orgullo, la arrogancia y la insumisin? El hombre est loco, dice Dios al ver esta insolencia: no sabe ser feliz. Si no sabe atravesar das malos se perder totalmente. Si no aprende qu es la afliccin, no sabr lo que es el descanso. Entonces Dios le dio lo que mereca echndolo fuera del paraso Sin embargo, la bondad de Dios, como os lo repito a menudo, no dej abandonada a su criatura, sino que se volvi de nuevo hacia ella y la volvi a llamar: Venid a m, todos los que estis cansados y agobiados, y yo os aliviar. Es decir: Os encontris cansados, os encontris

unos desgraciados, habis experimentado el mal de vuestra desobediencia. Vamos, convertos por fin; vamos, reconoced vuestra impotencia y vuestra vergenza, para poder regresar a vuestro descanso y vuestra gloria. Vamos, vivid por la humildad, vosotros que estabais muertos por orgullo. Aprended de mi que soy manso y humilde de corazn y encontraris descanso para vuestras almas.

Hoy Celebranos a Nuestra Seora del Carmen!


Consagracin a la Virgen del Carmen Virgen del Carmen, oh Madre ma, me consagro a T, y confo en tus manos- mi existencia entera. Acepta mi pasado con todo lo que ha sido. Acepta mi presente con todo lo que es. Acepta mi futuro con todo lo que ser. Con esta total consagracin te confo cuanto tengo y cuanto soy, todo lo que he recibido de tu Hijo Sacratsimo y de tu Esposo Santsimo.

Te confo mi inteligencia, mi voluntad y mi corazn.


Pongo en tus manos mi libertad, mis ansias y mis temores,-mis esperanzas y mis deseos, mis tristezas y mis alegras. Cuida de mi vida y todas mis acciones para que sea ms fiel al Seor Trino y Uno, y con tu ayuda alcance la salvacin.

Te confo, Oh gran Seora,


mi cuerpo y mis sentidos, para que sean puros siempre y me ayuden en el ejercicio de las virutdes.

Te confo mi alma, para T la preserves de


las tentaciones del mundo,de la carne, y de Satans. Hazme participar de una santidad- similar a la tuya; vulveme conforme a Jesucristo,- ideal de mi vida.

Te confo mi entusiasmo- y el ardor de mi devocin


para que me ayudes- a no envejecer en la Fe. Te confo mi capacidad y ganas de amar como has amado T,- y como Jess quiere que se ame .

Te confo mis incertidumbres y mis angustias,


para que en tu Corazn- encuentre seguridad, sostn y luz- en cada instante de mi vida.

Con esta consagracin


me empeo en seguir tu vida de humildad,- mansedumbre,- y pureza. Acepto las renuncias y los sacrificios que esta eleccin conlleva y te prometo con la gracia de Dios y con tu ayuda ser fiel al empeo tomado.

Oh, Madre de todos los hombres,


Soberana de mi vida y de mi conducta, dispn de m- y de todo lo que pertenece para que camine siempre en el Evangelio bajo tu gua, oh Estrella del Mar.

Oh Reina del Cielo y de la Tierra,


Madre Santsima del Redentor, soy todo (a) tuyo (a), oh Virgen del Carmen, y a Ti quiero unirme ahora y siempre para adorar a Jesucristo, juntoa los Angeles y a los Santos, ahora y por los siglos de los siglos.

Amn.

posted in crecimiento en la fe, Oraciones | 0 Comments 15th julio 2009

A Dios le gustan los Corazones Sencillos!

Lo que T has escondido a los sabios y entendidos, lo has revelado a los ms sencillos Es tan agradable a Dios la simplicidad! Sabis que la Escritura dice que su delicia es conversar con los humildes, los sencillos de corazn, que van de buena y simple manera: Ha hecho a los hombres rectos sus familiares (Pr 3,32). Queris encontrar a Dios? l habla con los sencillos. Oh, Salvador mo! Oh hermanos mos que sents el deseo de ser sencillos, que dicha! qu dicha! nimo, puesto que tenis en vosotros esta promesa: que el deseo de Dios es estar con los hombres sencillos. Otra cosa que nos recomienda maravillosamente la sencillez, son estas palabras del Seor: Te bendigo, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios e inteligentes y las has revelado a los sencillos. Reconozco, Padre, y os lo agradezco, que la doctrina que he aprendido de vuestra divina Majestad y que doy a conocer a los hombres, slo la conocen los sencillos, y permits que no la oigan los prudentes segn el mundo; les habis escondido, si no las palabras, s al menos el espritu. Oh Salvador y Dios mo! Esto nos debe asustar. Nosotros corremos tras la ciencia como si toda nuestra dicha dependiera de ella. Desdichados de nosotros si

no la tenemos! Es preciso tenerla, pero con mesura; es preciso estudiar, pero sobriamente. Otros simulan entender en negocios, pasar por gente que conoce los negocios de fuera. Es a estos tales que Dios quita la penetracin de las verdades cristianas: a los sabios y entendidos del mundo. Pues a quin la da? Al pueblo sencillo, a la buena gente Seores, la verdadera religin se encuentra entre los pobres. Dios los enriquece con una fe viva; creen, tocan, saborean las palabras de vida Por lo ordinario conservan la paz en medio de las penas y tribulaciones. Cul es la causa de esto? La fe. Por qu? Porque son sencillos Dios hace que en ellos abunden las gracias que rechaza dar a los ricos y sabios segn el mundo.

posted in crecimiento en la fe | 0 Comments 14th julio 2009

Jesus nos hace una Invitacion a la Conversion!

Cristo nos llama a todos a la conversin Cristo, que durante su vida hizo siempre lo que enseaba, pas cuarenta das y cuarenta noches en ayuno y oracin antes de comenzar su ministerio. Inaugur su misin pblica con este gozoso mensaje: El Reino de Dios est cerca y aadiendo seguidamente este mandamiento: Convertos y creed la Buena Noticia (Mc 1,15). Es toda la vida cristina que se encuentra, en cierta manera, resumida en estas palabras. No se puede llegar al Reino anunciado por Cristo ms que a travs de la metanoia , es decir, por el cambio y renovacin ntima y total del hombre entero La invitacin que nos hace el Hijo de Dios de la metanoia nos obliga tanto ms porque l no slo la predic, sino que l mismo se ofreci como ejemplo. En efecto, Cristo es el modelo supremo de los penitentes. l quiso sufrir no por sus pecados sino por los de los dems. Cuando un hombre se pone delante de Cristo queda iluminado con una luz nueva: reconoce la santidad de Dios y la gravedad de su pecado. Por la palabra de Cristo se le transmite el mensaje que le invita a la conversin y le concede el perdn de los pecados. Estos dones los recibe en plenitud en el bautismo, el cual le configura con la pasin, la muerte y la resurreccin del Seor. A partir del bautismo, toda la vida del bautizado est situada bajo el signo de este misterio. Todo cristiano debe pues, seguir al Maestro renunciando a s mismo, llevando su cruz y participando en los sufrimientos de Cristo. As, transfigurado a imagen de su muerte, se hace capaz de meditar la gloria de la Resurreccin. Seguir al Maestro viviendo ya no para l, sino para Aquel que le ha amado y se ha entregado por l (Ga 2,20), y viviendo tambin para sus hermanos,

completando en su carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo sufriendo por su Cuerpo que es la Iglesia (Col 1,24).

posted in Autoayuda | 0 Comments 13th julio 2009

Hablale a tu Dios con el Corazon!

Calma mi paso, Seor! Desacelera los latidos de mi corazn, calmando mi mente. Diminuye mi ritmo apresado con una visin de la eternidad del tiempo. En medio de las confusiones del da a da, dame la tranquilidad de las montaas. Retira la tensin de mis msculos y nervios con la msica tranquilizante de los ros de aguas constantes que viven en mis recuerdos. Aydame a conocer el poder mgico y reparador del sueo. Ensame el arte de tomar pequeos descansos: reducir mi ritmo para contemplar una flor, charlar con un amigo, acariciar a un nio, leer un poema, or una msica preferida. Calma mi paso, Seor, para que yo pueda percibir en medio de la incesante labor cotidiana de los ruidos, luchas, alegras, cansancios o desalientos Tu presencia constante en mi corazn. Calma mi paso, Seor, para que yo pueda entonar el cntico de la esperanza, sonrer para mi prjimo y callarme para escuchar Tu voz.

Calma mi paso, Seor, e insprame a enterrar mis races en el suelo de los valores duraderos de la vida, para que yo pueda crecer hasta las estrellas de mi destino mayor. Gracias, Seor, por el da de hoy, por la familia que me diste, mi trabajo y, sobretodo, por Tu presencia en mi vida.

Un hombre susurr: Dios habla conmigo.


Y un ruiseor comenz a cantar Pero el hombre no oy. Entonces el hombre repiti Dios, habla conmigo Y el eco de un trueno, se oy Ms el hombre fue incapaz de or. El hombre mir enrededor y dijo: Dios, djame verte Y una estrella brillo en el cielo Pero el hombre no la vio. El hombre comenz a gritar: Dios, mustrame un milagro Y un nio naci Mas el hombre no sinti el latir de la vida. Entonces el hombre comenz a llorar y a desesperarse: Dios, tcame y djame saber que ests aqu conmigo Y una mariposa se pos Suavemente en su hombro El hombre espanto la mariposa con la mano y desilusionado Continu su camino, triste, solo y con miedo. Hasta cundo tenemos que sufrir para comprender que Dios est siempre donde est la vida? Hasta cundo mantendremos nuestros ojos y nuestros corazones cerrados para los milagros de la vida que se presentan diariamente en todo momento?

posted in Autoayuda | 0 Comments 13th julio 2009

Domingo, Da del Seor!

Los fue enviando de dos en dos Nuestro Seor y Salvador, amadsimos hermanos, nos instruye tanto con sus palabras como con sus actos. Sus acciones son, por ellas mismas, mandamientos porque cuando l hace cualquier cosa sin decir palabra, nos muestra cmo debemos actuar. Y es as que l enva a sus discpulos a predicar de dos en dos, porque los mandamientos de la caridad son dos: el amor de Dios y el del prjimo. El Seor enva a predicar a sus discpulos de dos en dos para sugerirnos, aunque sin decirlo, que el que no tiene caridad para con los dems no debe, de ninguna manera, iniciar el ministerio de la predicacin. Est muy bien dicho que los mand por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares donde pensaba ir l (Lc 10,1). En efecto, el Seor va detrs de sus predicadores porque la predicacin es un prembulo; el Seor viene a habitar en nuestras almas cuando las palabras de exhortacin han llegado ya hasta nosotros como precursoras y hace que el alma pueda acoger la verdad. Por eso Isaas dice a los predicadores: Preparad el camino del Seor, allanad los senderos de nuestro Dios (40,3). Y tambin el salmista las dice: Alfombrad el camino del que viene desde poniente (Sl 67,5 Vulg.) El Seor sube desde el ocaso porque habindose acostado por su pasin se manifiesta con una gloria mayor en su resurreccin. Sube desde el ocaso porque resucitando ha pisoteado la muerte que haba experimentado. As pues, nosotros alfombramos el camino al que sube desde poniente cuando predicamos su gloria a vuestras almas a fin de que viniendo en seguida les ilumina por la presencia de su amor.

You might also like