You are on page 1of 126

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 1

PRESENTACIN. 3 I. DATOS GENERALES. 4 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. II. III. IV. V. VI. Objetivos 5 Alcance.... 5 Normas Generales 5 Base Legal.... 5 Responsables .. 6 Aprobacin y Actualizacin 6

INVENTARIO DE LOS PROCEDIMIENTOS. 7 DATOS DEL PROCEDIMIENTO. 10 GLOSARIO DE TRMINOS... 117 GLOSARIO DE FLUJOGRAMA 120 ANEXOS 122

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 2

El presente documento es un instrumento de carcter descriptivo, de sistematizacin normativa, instructivo e informativo cuyo propsito es contribuir a una gestin institucional dinmica, flexible, justa y racional, a fin de ofrecer al usuario servicios que satisfagan sus necesidades.

En tal sentido, los alumnos del curso de Reingeniera, X Ciclo Ingeniera de Sistemas e Informtica supervisados por el docente Ing. Hugo Caselli Gismondi en coordinacin con las Escuelas Acadmicas Profesionales de la Facultad de Educacin y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa, han desarrollado el Manual de Procedimientos, que tiene como finalidad uniformizar y controlar las acciones que se siguen en la ejecucin de los procedimientos, para el cumplimiento de las funciones, objetivos y fines institucionales, los mismos que guardan coherencia con los dispositivos legales vigentes de las universidades pblicas.

El Manual de Procedimientos contiene en forma detallada y secuencial las etapas, instancias, acciones que se realizan en los procedimientos de las Escuelas Acadmicas Profesionales de la Facultad de Educacin y Humanidades, buscando eliminar los trmites innecesarios, prdida de tiempo y plazos excesivos; superando algunas debilidades y mejorando las fortalezas existentes de acuerdo a los cambios y necesidades.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 3

I. DATOS GENERALES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 4

1.1.

OBJETIVOS a) Identificar, determinar las secuencias y sistematizar los procedimientos realizados en las Escuelas Acadmicas Profesionales de la Facultad de Educacin y Humanidades. b) Contribuir a lograr una gestin eficaz y eficiente del servicio brindado. c) Contar con un documento de carcter instructivo e informativo de fcil identificacin y manejo para cualquier usuario.

1.2.

ALCANCE El presente Manual de Procedimientos establece las normas que rigen el funcionamiento de todas las Escuelas Acadmicas Profesionales de la Facultad de Educacin y Humanidades, involucrando a todo el personal acadmico, administrativo y estudiantil en los procedimientos respectivos.

1.3.

NORMAS GENERALES 1.3.1. El Manual de Procedimientos (MAPRO), es un documento descriptivo y de sistematizacin normativa, a la vez que constituye un documento de instruccin e informacin sobre los procedimientos administrativos que se realizan en la institucin para el cumplimiento de sus fines y objetivos.

1.3.2. El Manual debe guardar coherencia con los documentos normativos de gestin institucional, indicados en la base legal.

1.4.

BASE LEGAL Directiva N 002-77-INAP-DNR, Normas para la formulacin de los Manuales de Procedimientos. Resolucin N 182-79-INAP/DNR, Normas Generales del Sistema Nacional de Racionalizacin. Decreto Supremo N 070-89-PCM, Reglamento de Simplificacin Administrativa. Ley Universitaria N 23733. Ley Orgnica de Creacin de la Universidad Nacional del Santa. Estatuto de la Universidad Nacional del Santa. Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa. Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF).

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 5

Cuadro para Asignacin de Personal (CAP) Manual de Organizacin y Funciones (MOF)

1.5.

RESPONSABLES Alumnos del Curso de Reingeniera, X Ciclo Ingeniera de Sistemas e Informtica. Docente: Ing. Hugo Caselli Gismondi.

1.6.

APROBACIN Y ACTUALIZACIN La MAPRO ser revisada por el rgano pertinente para su aprobacin y posteriormente se realizaran las actualizaciones necesarias segn la base legal existente.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 6

II. INVENTARIO DE LOS PROCEDIMIENTOS

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH INVENTARIO DE LOS PROCEDIMIENTOS

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades CLAVE PR-FEH-01 Procedimiento: Aprobacin del otorgamiento de grados y ttulos profesionales.

PR-FEH-02

Convocatoria a concurso de plazas docentes, ascensos, nombramientos, ratificaciones, cambio de rgimen de dedicacin.

PR-FEH-03

Contratacin de personal docente y administrativo.

PR-FEH-04

Aprobacin del Nmero de Vacantes para el Proceso de Admisin.

PR-FEH-05

Licencias para personal Docente y Administrativo.

PR-FEH-06

Plan de Funcionamiento y Presupuesto de la Escuela.

PR-FEH-07

Establecimiento de polticas y programas de capacitacin y perfeccionamiento de los docentes de la Facultad de Educacin y Humanidades.

PR-FEH-08

Nombramiento de los jurados encargados de administrar las sustentaciones de informes de investigacin, de tesis y los exmenes de grados y/o profesional.

PR-FEH-09

Distincin y reconocimiento de alumnos y docentes.


Aprobacin de los currculos de las carreras que brinda la Facultad de Educacin y Humanidades.

PR-FEH-10

PR-FEH-11

Aprobacin de carga lectiva.

PR-FEH-12

Aprobacin de cursos remediales y de nivelacin.

PR-FEH-13

Aprobacin de viajes de estudio.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 8

PR-FEH-14

Aprobacin de apoyo econmico a los estudiantes para participacin en eventos acadmicos.

PR-FEH-15

Aprobacin de comisin de evaluacin y convalidacin de asignaturas.

PR-FEH-16

Aprobacin de crditos adicionales.

PR-FEH-17

Aprobacin de proyectos de investigacin y proyeccin social.

PR-FEH-18

Otorgamiento de licencias a eventos acadmicos a docentes.

PR-FEH-19

Reserva de Matricula.

PR-FEH-20

Reinicio de estudios.

PR-FEH-21

Aprobacin de comisin de consejera y tutora para alumnos.

PR-FEH-22

Autorizacin de matriculas especiales.

PR-FEH-23

Rectificacin de notas en actas finales.

PR-FEH-24

Aprobacin de comisiones de prcticas pre-profesionales.

PR-FEH-25

Solicitud de Carta de Presentacin para prcticas pre-profesionales.

PR-FEH-26

Ratificacin de actas de notas finales.

PR-FEH-27

Examen de suficiencia por curso nico.

PR-FEH-28

Matrcula especial con menos de 8 alumnos. Convocatoria a concurso de personal para plazas administrativas de la facultad de educacin y humanidades. Solicitud de retiro de curso de los alumnos de la Facultad de Educacin y Humanidades.

PR-FEH-29

PR-FEH-30

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 9

III. DATOS DEL PROCEDIMIENTO

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 10

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-01 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin y Otorgamiento de Grados y Ttulos Profesionales Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 1 de 106

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: La aprobacin del Grado Acadmico de Bachiller y los Ttulos Profesionales de primera y segunda especialidad, es iniciada por el estudiante en la Escuela Acadmico Profesional, luego revisado por Consejo de Facultad, Oficina de Grados y Ttulos y por ltimo en Consejo Universitario. Objetivos: Aprobar y Otorgar Grados y Ttulos Otras Unidades Implicadas: Decanatura, Consejo de Profesionales. Facultad, Oficina de Grados y Ttulos, Consejo Universitario. Base Legal: Reglamento General para obtener el Grado Acadmico de Bachiller y el Titulo Profesional en la Universidad Nacional del Santa Ley Universitaria N 23733. Decreto Legislativo N 739, donde se establecen normas mnimas de exigencia acadmica a fin de facilitar a estudiantes universitarios la obtencin de sus Grados Acadmicos. Estatuto de la Universidad Nacional del Santa. Ley 27705, que crea el registro de trabajos de investigacin y proyectos para optar Grados Acadmicos y Ttulos Profesionales. Disposiciones Generales: La Universidad Nacional del Santa otorgar el Grado Acadmico de Bachiller y los Ttulos Profesionales de primera y segunda especialidad en las Escuelas Acadmico Profesionales que cuenten con la respectiva aprobacin. En los casos en que hubiera Reglamentos Especiales para cada Facultad, estos debern estar sujetos al presente Reglamento y debern ser aprobados por el Consejo de Facultad correspondiente y ratificado por el Consejo Universitario previo dictamen del Vicerrectorado Acadmico.

Requisitos Del Procedimiento: Para Grado Acadmico de Bachiller: El egresado debe haber concluido satisfactoriamente su Plan de Estudios correspondiente a una Escuela Acadmico Profesional. El interesado presentar al Director de la Escuela Acadmico Profesional su expediente con los siguientes documentos: a) Solicitud dirigida al Director de la Escuela. Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Documentos que Genera: Resolucin de Otorgamiento de Grado de Bachiller o Ttulo Profesional.

Pgina 11

b) Certificados de estudios originales,

c) Constancia de haber realizado y haber aprobado la prcticas pre-profesionales, emitida por la Oficina de Evaluacin y Desarrollo Acadmico, en caso que la prcticas no sean curriculares; d) Constancia de no adeudar a la UNS, con antigedad no mayor de treinta (30) das, segn formato establecido, e) Constancia de no estar sometido a medidas disciplinarias, otorgado por la Secretaria General de la Universidad. f) Recibo de pago correspondiente segn TUPA. g) Tres fotografas a color, tamao pasaporte, de frente, con ropa formal, sin anteojos, y en fondo blanco.

Para Titulo Profesional: Poseer el Grado Acadmico de Bachiller. El interesado presentar al Director de la Escuela Acadmico Profesional su expediente con los siguientes documentos: a) Solicitud dirigida al Director de Escuela. b) Fotocopia del grado de Bachiller, autenticado por el Secretario General de la Universidad. c) Constancia de haber aprobado una de las modalidades sealadas en el artculo 10 (b) d) Constancia de no adeudar a la UNS, con antigedad no mayor de treinta (30) das segn formato establecido. e) Recibos de pago correspondiente segn el TUPA. f) Tres fotografas a color, tamao pasaporte, con ropa formal, de frente, sin anteojos y en fondo blanco. OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 12

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-01 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin y Otorgamiento de Grados y Ttulos Profesionales Duracin N Etapas Presentar Documentos Especificados en los Requisitos del Procedimiento. Registrar Solicitud de Aprobacin y Otorgamiento de Grado o Ttulo. Crear Oficio de Aprobacin y Otorgamiento de Grado o Ttulo. Revisar Oficio dando V.B. Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Decanatura 1 1 Horas Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 3 de 106

Alumno

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Decanatura Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Decanatura

5 6

Enviar Oficio a Decanatura. Elaborar Provedo. Revisar y revalidar Oficio de Aprobacin de Grado o Ttulo. Enviar Oficio y Provedo a Oficina de Secretario Docente. Adjuntar Oficio y Documentos de Alumno para sesin de Consejo de Facultad. Enviar documentos a Consejo de Facultad.

Decanatura

Decanatura

Oficina de Secretario Docente Oficina de Secretario Docente

Secretario Docente

10

Secretaria de Secretario Docente

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 13

11

Evaluar Oficio y Documentos en Consejo de Facultad. Emitir resolucin con V.B. del Consejo de Facultad. Enviar Documentos a Rectorado. Legalizar Documentos y enviar a Secretara General. Remitir Documentos a Oficina de Grados y Ttulos. Revisar expediente del Alumno. Enviar Documentos Aprobados a Secretara General. Derivar Solicitud a Consejo Universitario para se conceda el Grado o Ttulo. Evaluar Solicitud y aprobar Otorgamiento de Grado o Ttulo Profesional. Emitir resolucin con V.B del Consejo Universitario. Derivar resolucin de otorgamiento de Grado o Ttulo a Decanatura y Escuela Acadmica. Entregar Resolucin a Alumno

Consejo de Facultad Consejo de Facultad Oficina de Secretario Docente Rectorado Secretara General Oficina de Grados y Ttulos Oficina de Grados y Ttulos Secretara General Consejo Universitario Consejo Universitario Secretara General Escuela Acadmico Profesional Tiempo Total 1

Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretario Docente Secretaria de Secretario Docente

12 13

14

Rector

15

Secretaria General

16

Jefe de Grados y Ttulos

17

Jefe de Grados y Ttulos

18

Secretaria General

19

Rector

20

Secretaria General

21

Secretaria General

22

1 7 20

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 14

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-01 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin y Otorgamiento de Grados y Ttulos Profesionales Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 5 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 15

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-02 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 6 de 106

Denominacin: Convocatoria a concurso de plazas docentes, ascensos, ratificaciones, cambio de rgimen de dedicacin Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: La convocatoria a concurso de plazas docentes, ascensos, ratificaciones, cambio de rgimen de dedicacin se inicia con la elaboracin de la propuesta de convocatoria por parte de la Escuela Acadmica y culmina con la aprobacin de la propuesta en el Consejo Universitario. Objetivos: Convocar a concurso de plazas docentes, ascensos, ratificaciones, cambio de rgimen de dedicacin en el menor tiempo posible Base Legal: Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 0542000-CU-R-UNS; Estatuto de la UNS; Reglamento de ingreso a la docencia; Reglamento de ascensos. Reglamento de Organizacin y Funciones de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 071-2001-CU-R-UNS y sus modificatorias Ns 175-2001 y 109-2002-CUR-UNS; CAP(Cuadro de asignacin de personal) Otras Unidades Implicadas: Departamento Acadmico, Decanatura, Consejo de Facultad, Rectorado, OCPP, Consejo de Facultad. Disposiciones Generales: La convocatoria el acto formal por el cual la Universidad hace conocer a los profesores el inicio del proceso de convocatoria a concurso de plazas docentes, ascensos, ratificaciones, cambio de rgimen de dedicacin Expedida la Resolucin Rectoral, los decanos publicaran los avisos respectivos en la vitrina oficial de cada facultad, dentro del tercer da recibida la transcripcin de la resolucin. El Consejo Universitario acordar la convocatoria, a solicitud de los Consejos de Facultad, dentro de los lmites establecidos en el Art. 9. Del reglamento de evaluacin para ratificacin y promocin docente.

Requisitos Del Procedimiento: Necesidades en el rea docente de la Escuela. Propuesta de convocatoria por la Escuela Acadmica.

Documentos que Genera: Resolucin de aprobacin de la propuesta de convocatoria.

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 16

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-02 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Convocatoria a concurso de plazas docentes, ascensos, ratificaciones, cambio de rgimen de dedicacin Duracin N Etapas Elaboracin de la propuesta de convocatoria Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Departamento Acadmico Departamento Acadmico Departamento Acadmico Decanatura Decanatura Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Rectorado Rectorado OCPP 30 10 2 10 10 2 Minutos Das 1 Responsable Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Departamento Acadmico Jefe de Departamento Acadmico Secretaria de Departamento Acadmico Secretaria de Decanatura Secretaria de Decanatura 1 Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Rectorado Rector de la UNS Jefe de OCPP Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 7 de 106

Crear oficio de convocatoria Enviar oficio a Departamento Acadmico Recepcionar oficio de Escuela Acadmica Profesional Revisar Oficio Enviar oficio a Decanatura. Recepcionar oficio de Departamento Acadmico Enviar oficio a Consejo de Facultad Se evala oficio Se aprueba o desaprueba el oficio de convocatoria en primera instancia Enviar oficio de convocatoria a Rectorado Recepcionar oficio de convocatoria de Consejo de Facultad Enviar oficio a Oficina de Presupuesto Evaluar Presupuesto

10

4 5 6 7 8 9

2 15 10 2 3

10 11 12 13 14

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 17

15 16 17 18 19 20

Regresar oficio a rectorado Enviar oficio de convocatoria a Consejo Universitario Se evala Oficio Se aprueba o desaprueba el oficio de convocatoria en segunda instancia Crear Resolucin del oficio de convocatoria Enviar copias a las unidades implicadas

OCPP Rectorado Consejo Universitario Consejo Universitario Consejo Universitario Consejo de Universitario Tiempo Total

5 3 7 30 3 10 156 9

Secretaria de OCPP Secretaria de Rectorado Rector Rector Secretaria de Consejo Universitario Secretaria de Consejo Universitario

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 18

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-02 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 9 de 106

Denominacin: Convocatoria a concurso de plazas docentes, ascensos, ratificaciones, cambio de rgimen de dedicacin

S e cre ta ri a d e E scu e l a A ca d e m i ca

S e cre ta ri a d e De p a rta m e n to A ca d e m i co

Je fe d e De p a rta m e n to A ca d e m i co

S e cre ta ri a d e De ca n a tu ra

De ca n o d e Fa cu l ta d d e E d u ca ci o n

S e ccre ta ri a d e Co n se j o d e Fa cu l ta d

S e cre ta ri a d e Re cto ra d o

Re cto r d e l a UNS

Je fe d e O CP P

S e cre ta ri a d e O CP P

S e cre ta ri a d e Co n se j o Un i ve rsi ta ri o

Cre a r o fi ci o d e co n vo ca to ri a

E scu e l a A ca d e m i ca

E n vi a r o fi ci o a De p a rta m e n to A ca d m i co

Re vi sa r O fi ci o

De p a rta m e n to A ca d e m i co

E n vi a r o fi ci o a De ca n a tu ra .

E n vi a r o fi ci o a Co n se j o d e Fa cu l ta d De ca n a tu ra

E va l u a r o fi ci o d e co n vo ca to ri a

Co n se j o d e Fa cu l ta d

[No ]

S e a p ru e b a o fi ci o

[S i ]

E n vi a r o fi ci o a Re cto ra d o

Re ce p ci o n a r o fi ci o Re cto ra d o : 1

E n vi a r o fi ci o a O fi ci n a d e P re su p u e sto

E va l u a r P re su p u e sto

[No ] O CP P

P re su p u e sto su fi ci e n te ?

[S i ]

Re m i ti r a Co n se j o Un i ve rsi ta ri o E n vi a r o fi ci o a Co n se j o Un i ve rsi ta ri o

Re cto ra d o : 2

S e e va l a o fi ci o d e co n vo ca to ri a

Cre a r Re so l u ci n d e l o fi ci o d e co n vo ca to ri a

Co n se j o Un i ve rsi ta ri o

[No ]

S e a p ru e b a o fi ci o ? '

[S i ]

E n vi a r co p i a s a i n te re sa d o s

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 19

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-03 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 10 de 106

Denominacin: Contratacin de Personal Docente y Administrativo

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: La contratacin de personal Docente y Administrativo se realiza desde que Departamento Acadmico realiza la propuesta de contratacin (viendo la necesidad de la Escuela, Facultad, Departamento), hasta que el contrato es elaborado en la Oficina Central de Asesora Legal. Objetivos: Realizar la contratacin de personal docente Otras Unidades Implicadas: Escuela, Facultad, y administrativo por recibo por honorario. Departamento Acadmico, DECANATURA, Consejo de Facultad, Rectorado Consejo Universitario, Secretaria General, Oficina Central de Asesora Legal. Base Legal: Reglamento de Organizacin y Funciones de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 071-2001-CU-R-UNS y sus modificatorias Ns 175-2001 y 109-2002-CU-RUNS; Cuadro de Asignacin para Personal de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 280-2001-CU-R-UNS. Estatuto UNS. Disposiciones Generales: Art.31 Los departamentos acadmicos renen docentes que cultivan una disciplina o disciplinas afines conexas en su objeto, y realizan investigacin, enseanza y proyeccin social. Los departamentos acadmicos se organizan por secciones acadmicas. Art. 48 La Universidad Nacional del Santa tiene una estructura administrativa en funcin de la labor acadmica de la institucin, en concordancia con sus fines, objetivos y metas, orientada a la optimizacin de los recursos humanos, materiales y econmicos. Documentos que Genera: Resolucin de aprobacin de contratacin de Personal Docente y Administrativo. Contrato generado de Personal Docente y Administrativo.

Requisitos Del Procedimiento: Necesidades en el rea Docente y Administrativa de la UNS. La resolucin de Aprobacin de convocatoria a Personal Docente y Administrativo. Propuesta de Contratacin de Personal Docente y Administrativo. La Resolucin de Contratacin de Personal docente y Administrativo. OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 20

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-03 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Contratacin de Personal Docente y Administrativo Duracin Horas Das 2 Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 11 de 106 Responsable Secretaria de Escuela

N 1

Etapas Presentar necesidades en el rea docente y Administrativo Presentar propuesta de contratacin.

Unidad Operativa Escuela

Departamento Acadmico

20

Secretaria del Departamento Acadmico Secretaria del Departamento Acadmico 1 Decano Consejo de Facultad 1 7 Decano Rector Consejo Universitario Secretaria General Secretaria General 5 Oficina Central de Asesora Legal Oficina Central de Asesora Legal Responsable de la Oficina 16

Elevar documento a Decanatura Convocar a Consejo de Facultad. Aprobacin de la propuesta. Elevar a Rectorado. Convocar a Consejo universitario. Ratificar aprobacin de propuesta. Generar resolucin Enviar Resolucin a entidades involucradas. Generar contrato. Entrega contrato al Rectorado Recibir contrato para su registro respectivo

Departamento Acadmico Decanatura Consejo de Facultad Consejo de Facultad Rectorado Consejo Universitario Consejo Universitario Secretaria General Oficina Central de Asesora Legal Oficina Central de Asesora Legal Oficina Central de planificacin y presupuesto Tiempo Total

10

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

10

10 15 20

20 30 135

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 21

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-03 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Contratacin de Personal Docente y Administrativo Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 12 de 106

Secretaria Escuela

Secretaria Departamento

Decano

Miembros Consejo de Facultad

Rector

Miembros Consejo Universitario

Secretaria

Secretaria Oficina Central Asesoria Legal

Escuela Academica

Presentar necesidades

Elaborar Propuesta de Contratacion

Departamento Academico

Presentar Propuesta de contratacion

Convocar Consejo de Facultad

Decanatura

Aprobar Propuesta de Contratacion

Consejo de Facultad

Elevar a Rectorado

Convocar Consejo Universitario Rectorado

Ratificar Aprobacion de Propuesta

Consejo Universitario

Generar Resolucion

Enviar Resolucion a Entidades Involucradas

Secretaria General

Elaborar Contrato

Oficina Central de Asesoria Legal

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 22

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-04 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 13 de 106

Denominacin: Aprobacin del Nmero de Vacantes para el Proceso de Admisin

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: El proceso inicia cuando la Escuela Acadmica Profesional elabora su Propuesta del Nmero de Vacantes a pedido de Decanatura, quien la evala y eleva a Consejo de Facultad y posteriormente a Consejo Universitario para su aprobacin, pudiendo estos ltimos realizar las modificaciones que consideren pertinentes. Una vez aprobada se emite la Resolucin de Aprobacin del Nmero de Vacantes la cual se deriva a las dependencias interesadas. Objetivos: Aprobar la Propuesta del Nmero de Vacantes para el proceso de Admisin. Base Legal: Reglamento Acadmico de la Universidad Nacional del Santa. Estatuto de la Universidad Nacional del Santa. Otras Unidades Implicadas: Decanatura, Consejo de Facultad y Consejo Universitario. Disposiciones Generales: Se requiere establecer el Nmero de Vacantes para el Proceso de Admisin por Escuela Acadmica y en ltima instancia por Facultad al trmino de cada ao acadmico, a fin de conocer la cantidad posible de ingresantes por carrera para el prximo proceso de Admisin. El documento resultante del proceso se distribuye por las distintas Escuelas Acadmicas, Oficina Central de Admisin, el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Santa (CEPUNS), entre otras dependencias.

Requisitos Del Procedimiento: Oficio de Peticin de Propuesta del Nmero de Vacantes de cada Escuela Acadmica Profesional expedido por la Decanatura de Facultad.

Documentos que Genera: Resolucin de Aprobacin del Nmero de Vacantes para el Concurso de Admisin de Estudiantes.

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 23

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-04 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Aprobacin del Nmero de Vacantes para el Proceso de Versin:1.0 Admisin Pgina: 14 de 106 Duracin Unidad N Etapas Responsable Horas Das Operativa 1 Redactar Oficio solicitando propuesta del nmero de vacantes. Remitir oficio a las Escuelas Acadmicas. Derivar internamente oficio al Director de Escuela. Elaborar Propuesta del nmero de vacantes para el proceso de admisin. Redactar Oficio de propuesta del nmero de vacantes. Remitir Oficio de propuesta a Decanatura. Elaborar Provedo. Revisar Oficio de propuesta dando V.B. Enviar Oficio y Provedo al Secretario Docente. Colocar Oficio en agenda a tratar en sesin de Consejo de Facultad. Enviar documentos a Consejo de Facultad. Decanatura 1 Secretaria de Decanatura

Decanatura Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Decanatura

Secretaria de Decanatura Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional

Secretaria de Decanatura Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Decanatura

Decanatura

Decanatura Oficina de Secretario Docente Oficina de Secretario Docente

10

Secretario Docente

11

Secretaria de Secretario Docente

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 24

12

Evaluar Oficio de propuesta del nmero de vacantes. Elaborar oficio de la Sesin del C.F., donde se aprueba propuesta. Enviar Oficio de propuesta a Secretaria General. Colocar Oficio en agenda a tratar en sesin de Consejo Universitario. Evaluar Oficio y aprobar Propuesta del nmero de vacantes. Emitir resolucin con V.B del Consejo Universitario. Derivar Resolucin de Aprobacin de Propuesta del nmero de vacantes a dependencias interesadas.

Consejo de Facultad Consejo de Facultad Oficina de Secretario Docente Secretara General Consejo Universitario Consejo Universitario Secretara General Tiempo Total 6h

Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretario Docente

13

14

Secretaria de Secretario Docente

15

Secretaria General

16

Rector

17

Secretaria General

18

Secretaria General

22 das

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 25

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-04 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin del Nmero de Vacantes para el Proceso de Admisin Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 16 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 26

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-05 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 17 de 106

Denominacin: Licencias para personal Docente y Administrativo

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: Las licencias para Docentes y Personal Administrativo se presentan en tres (3) circunstancias; ya se por Salud, Capacitaciones o Vacaciones, siendo por motivo de Capacitacin la que es remunerada por los primeros 4 das con viticos. El proceso inicia cuando el docente y/o personal administrativo remite una solicitud con motivo de licencia por un motivo determinado de das, con motivo correspondiente, ya sea capacitacin, vacaciones o por condicin de salud. El documento lo recepciona el departamento acadmico, el cual a su vez lo remite hacia el Consejo de Facultad, para evaluar el motivo por el cual se solicita la licencia, para su posterior aprobacin, si el documento se encuentra mal redactado se regresa al departamento para que se elabore uno nuevo, luego de revisar el documento, y de evaluar su aprobacin o desaprobacin se le hace llegar una notificacin (resolucin) con una respuesta al Decanato, para su posterior comunicado al departamento acadmico y por ende al docente. Objetivos: Otorgar la licencia solicitada en el menor tiempo posible, por ser de suma importancia. Otras Unidades Implicadas: Consejo de Facultad, Decanato, Departamentos Acadmicos y la Escuela Acadmica. Disposiciones Generales: Ratificar las licencias del personal docente y administrativo de la Universidad. Administrar licencias a docentes y administrativos en los casos respectivos y con un buen sustento que hagan meritoria la licencia (vacaciones, capacitaciones y/o motivo de salud)

Base Legal: Estatuto de la Universidad Nacional del Santa Captulo III Artculo 177 inciso P

Requisitos Del Procedimiento: Documentos que Genera: En caso de licencias por motivo de salud, es Resolucin para Autorizacin de Licencia necesaria el alta mdico, y/o receta mdica. En caso de capacitaciones, la invitacin correspondiente remitida a la Facultad, o al docente directamente En caso de vacaciones un documento que estipule el tiempo de labor ejercida (constancia de trabajo) que sustente las vacaciones solicitadas. OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 27

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-05 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Licencias para personal Docente y Administrativo Duracin N 1 2 3 Etapas Establecer razn principal para la licencia Redactar solicitud de Licencia Recepcionar solicitud del Docente y/o personal administrativo Remitir un documento con firma y sello, con motivo de licencia al Consejo de facultad Si es conforme se realiza el anlisis para la aprobacin Si no es conforme se devuelve el documento para su correccin Recepcin de documento errneo y redaccin de uno nuevo Se realiza anlisis para la aprobacin y se remite El dpto. recepciona la respuesta en ambos casos para emitir la respuesta Devuelve el documento al Dpto. indicado Se recepciona la respuesta Unidad Operativa DOCENTE DOCENTE DPTO ACADEMICO DPTO ACADEMICO CONSEJO DE FACULTAD CONSEJO DE FACULTAD DPTO ACADEMICO CONSEJO DE FACULTAD DECANATURA DECANATURA DPTO ACADEMICO Tiempo Total Horas 5min 5min 2min Das ---Responsable DOCENTE DOCENTE SECRETARIA DEL DPTO ACADEMICO SECRETARIA DEL DPTO ACADEMICO DECANO DECANO SECRETARIA DEL DPTO ACADEMICO DECANO SECRETARIA DE DECANATURA SECRETARIA DE DECANATURA SECRETARIA DE DPTO ACADEMICO Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 18 de 106

4 5 6

2min 5min 2min

1 -1

7 8 9 10 11

2min 5min 5min 10min 2 min 45 min

-1 -1 -4

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 28

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Licencia para personal Docente y Administrativo

PR-FEH-05

Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 19 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 29

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-06 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 20 de 106

Denominacin: Plan de Funcionamiento y Presupuesto de la Escuela

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y reas Responsables: Humanidades E.A.P. de Educacin Inicial E.A.P. de Educacin Primaria E.A.P. de Educacin Secundaria

Descripcin del Procedimiento: La Oficina de Planificacin y Presupuesto refiere solicitud a la Oficina Central de Administracin y Economa, sta deriva a las 3 reas (abastecimiento, personal y tesorera) y a las Escuelas, las 3 reas y cada comisin por Escuela entrega los requerimientos, estos son revisados por la Oficina de Administracin y Economa y derivados a la Oficina de Presupuesto, sta analiza, elabora y enva Presupuesto mediante la Oficina de Planificacin y Presupuesto al Consejo Universitario y luego retorna para ser enviado a la Direccin Nacional de Presupuesto Pblico, y de ser aprobado lo retorna a la Secretara General de la UNS.

Objetivos: Obtener los requerimientos que cada Otras Unidades Implicadas: Escuela Acadmico Profesional solicita mediante la Oficina de planificacin y presupuesto elaboracin de los respectivos presupuestos a cargo de Oficina de presupuesto la comisin asignada. Oficina Central de Administracin Economa rea de personal rea de abastecimiento rea de tesorera Secretara general de la UNS Direccin nacional de presupuesto Pblico Consejo de Facultad Consejo Universitario

Base Legal: Estatuto de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 054-2000-CUR-UNS; Ley de Presupuesto Pblico (techos presupuestales asignados por el Ministerio de Economa y Finanzas Directivas de anteproyecto de Formulacin). Reglamento de Organizacin y Funciones de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 071-2001-CU-R-UNS y sus modificatorias Ns 175-2001 y 109-2002-CUR-UNS; Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Disposiciones Generales: Estatuto CAPTULO IV DE LA AUTONOMA Art. 8 La Universidad Nacional del Santa goza de autonoma para: Administrar sus bienes y rentas; elaborar su presupuesto, y aplicar sus fondos con racionalidad y responsabilidad que impone la ley.

Pgina 30

Cuadro de Asignacin para Personal de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 280-2001-CU-R-UNS. Requisitos Del Procedimiento: Documentos que Genera: Nombramiento de comisin para elaborar el Plan Resolucin para nombrar comisin, de Funcionamiento y Presupuesto de la Escuela, a Consejo de Facultad. travs del Consejo de Facultad. Plan de Funcionamiento de la Escuela. Expedicin de la resolucin de acuerdo al Consejo Plan de Presupuesto de la Escuela. de Facultad que nombra la comisin para la elaboracin del Plan de Funcionamiento y Presupuesto de la Escuela. Comisin coordina con las reas operativas de la Escuela, para la elaboracin del Plan de Funcionamiento y Presupuesto de la Escuela. OBSERVACIONES El Plan de Funcionamiento y Presupuesto se desarrollar por escuelas dado que as lo requiere la acreditacin ya que actualmente se da por carreras.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 31

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-06 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Plan de Funcionamiento y Presupuesto de la Escuela Duracin N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Etapas Redactar solicitud para la elaboracin del Plan de Funcionamiento y Presupuesto de la Facultad. Enviar solicitud a la Oficina De Presupuesto. Transcribir solicitud. Enviar solicitud a la Of. de Administracin y Economa. Redacta solicitud de requerimientos de gastos y recaudaciones. Redacta solicitud de requerimientos por Escuela. Enva documento referente a pensiones y remuneraciones (gastos) Enva documento referente a bienes y servicios (gastos) Enva documento referente a posibles captaciones (recaudaciones) Enviar requerimientos por Escuela Si es conforme, se envan documentos a la Of. De Presupuesto. Si no es conforme, se devuelve el documento para su revisin y correccin para generar uno nuevo. Se realiza el anlisis previo a la elaboracin del presupuesto (Revisar que estn conforme a los techos presupuestales). Elaboracin del Presupuesto Oficina de Presupuesto Unidad Operativa Oficina de Planificacin y Pres. Horas 1 2 Secretaria de Oficina de Planificacin y Pres. Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 22 de 106

30 2 Secretaria de Oficina de Presupuesto.

Of. Central de Adm. y Economa rea de Personal rea de Abastecimiento rea de Tesorera Escuela Acadmica Profesional 2 Of. Central de Adm. y Economa 3

Secretaria Of. Central de Adm. y Economa

Secretaria rea de Personal 7 Secretaria rea de Abastecimiento Secretaria rea de Tesorera 4 Secretaria Escuela Acadmica Profesional

Secretaria Of. Central de Adm. y Economa

4 Oficina de Presupuesto Jefe Oficina de Presupuesto 20 Comisin encargada

13

14

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 32

15 16 17

Envo de Presupuesto a la Of. Planificacin y Presupuesto. Verifica Presupuesto. Enva Presupuesto al Consejo Universitario. Oficina de Planificacin y Pres.

3 2 3

Secretaria Oficina de Presupuesto Jefe Oficina de Planificacin y Pres. Secretaria Oficina de Planificacin y Pres. Rector Vicerrectores Decanos de Facultades Director de la Escuela

18

Verifica Presupuesto. Consejo Universitario

de Post. Representantes de los estudiantes (1/3) Representante de los graduados

Lo retorna a la Of. de Planificacin y Presupuesto. 19 Si fue aprobado, enva Presupuesto a la Direccin Nacional de Presupuesto Pblico Si no fue aprobado, enva Presupuesto a la Of. de Presupuesto para su verificacin. Enva presupuesto a los organismos encargados. De ser aprobado enva oficio circular al jefe de la Of. Planificacin y Presupuesto. Enva presupuesto aprobado a la Secretara General de la UNS. Enva documento sobre presupuesto aprobado al Rector. Emite Resolucin Rectoral. Oficina de Planificacin y Pres.

3 4

Secretaria General de la Uns.

Secretaria Oficina de Planificacin y Pres.

20 21 22

4 Direccin Nacional de Pres. Pblico Oficina de Planificacin y Pres. Secretara General de la UNS. TIEMPO 1.5 3 Secretaria de la Direccin Nacional de Pres. Pblico Secretaria Oficina de Planificacin y Pres.

23 24 25

3 4 87 Secretaria General de la Uns.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 33

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-06 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Plan de Funcionamiento y presupuesto de la Escuela. Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 24 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 34

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-07 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Establecimiento de Polticas y Programas de Capacitacin y Versin:1.0 Perfeccionamiento de los Docentes de la Facultad de Educacin y Humanidades Pgina: 25 de 106 Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional Humanidades de Educacin y Humanidades Descripcin Del Procedimiento: Este proceso da inicio cuando el docente emite su solicitud de capacitacin a la Escuela, la cual es revisada y aprobada para ser enviada al Departamento y luego a la Facultad de Educacin en donde se le aprueba para transferirla a los Consejos de Facultad como el Universitario para que finalmente ste ltimo emita la Resolucin final y se apruebe el proceso. Objetivos: Obtener el permiso para la capacitacin. Otras Unidades Implicadas: EAPISI, Departamento acadmico, facultad de educacin, consejo de facultad, consejo universitario.

Base Legal: Disposiciones Generales: Estatuto UNS Ttulo I: Disposiciones Generales Implementar y desarrollar una poltica coherente Captulo III: De los Fines Artculo 7, Inciso e. de capacitacin, actualizacin y perfeccionamiento permanente del personal docente, alumnos y administrativos, de acuerdo a las necesidades y prioridades de la institucin. Estatuto UNS Ttulo I: Disposiciones Generales Proponer el plan de capacitacin y Captulo V: De los Departamentos Acadmicos perfeccionamiento docente, segn las necesidades Artculo 35, Inciso e. y objetivos del departamento, y elevarlo para su aprobacin al Consejo de Facultad. Es inherente a la docencia universitaria la Estatuto UNS Ttulo VI: De los Profesores investigacin, la enseanza, la capacitacin Captulo I: Generalidades Artculo 158 permanente, la produccin intelectual y la extensin universitaria y proyeccin social.

Requisitos Del Procedimiento: Documentos que Genera: La invitacin de la entidad donde se va a Resolucin para Autorizacin de capacitacin del realizar el evento. docente. Cronograma de recuperacin de clases, Oficios , actas, etc. siempre y cuando el docente tenga desarrollo de carga lectiva. Presentar constancia de la rplica del curso anterior (nombrados). Solicitud (Formato de la UNE). OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 35

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-07 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Establecimiento de Polticas y Programas de Capacitacin y Versin:1.0 Perfeccionamiento de los Docentes de la Facultad de Educacin y Humanidades Pgina: 26 de 106 Duracin Unidad N Etapas Responsable Horas Das Operativa Presentar Expediente con la solicitud de capacitacin y perfeccionamiento al docente. Registrar solicitud de capacitacin y perfeccionamiento al docente. Crear oficio por capacitacin y perfeccionamiento al docente. Revisar oficio dando V.B. Enviar oficio a secretaria del Departamento acadmico educacin y humanidades. Recepcionar oficio de Escuela Acadmica Profesional. Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Departamento Acadmico de educacin y humanidades Departamento Acadmico de educacin y humanidades Departamento Acadmico de educacin y humanidades Facultad de Educacin y Humanidades Facultad de Educacin y Humanidades Facultad de Educacin y Humanidades Consejo de Facultad Consejo de Facultad 15

25

Alumno

15

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional 1 Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Departamento acadmico.

20

15

10

Evaluar Oficio de capacitacin y perfeccionamiento al docente.

15

Jefe de Departamento.

Emitir acta de aprobacin a Facultad de Educacin. Recepcionar acta de aprobacin de capacitacin y perfeccionamiento al docente

10

Secretaria de Departamento acadmico.

Secretaria de Facultad

10

Dar el visto Bueno al acta. Emitir un Oficio de Aprobacin de capacitacin a Consejo de Facultad. Recepcionar Documentacin Someterla a evaluacin el documento.

Decano de Facultad.

11 12 13

1 15 10

Secretaria de Facultad. Secretaria de Consejo de Facultad. Presidente de consejo de Facultad (Decano). Pgina 36

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

14 15 16 17 18

Emitir oficio de aprobacin junto con el expediente. Recibir oficio de Aprobacin y expediente Evaluar y Aprobar documentacin. Crear resolucin con V.B del Consejo Universitario. Enviar una copia de resolucin a la Escuela.

Consejo de Facultad Consejo Universitario Consejo Universitario Consejo Universitario Consejo Universitario Tiempo Total

1 10 25 7 1 185 12

Secretaria de Consejo de Facultad. Secretaria de Consejo Universitario. Presidente de consejo Universitario(Rector) Secretaria de Consejo Universitario. Secretaria de Consejo Universitario.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 37

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-07 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Establecimiento de Polticas y Programas de Capacitacin y Perfeccionamiento de los Docentes de la Facultad de Educacin y Humanidades Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 28 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 38

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-08 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin Nombramiento de los jurados encargados de administrar las sustentaciones de Versin:1.0 informes de investigacin, de tesis y los exmenes de grados y/o profesional. Pgina: 29 de 106 rea Responsable Unidad Administrativa Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Facultad de Educacin y Humanidades Humanidades Descripcin del Procedimiento: La asignacin de un jurado evaluador es solicitada por el alumno, se rene una comisin de profesores quienes sern los encargados elaborar la propuesta de jurado evaluador de acuerdo al tema y especialidad. El proceso tiene q ser aprobado por consejo de facultad y finalizando con la resolucin decanatural dando a conocer los nombres del jurado evaluador, hacindole llegar la resolucin al alumno, decanatura y al Departamento Acadmico. Objetivos Asignar un jurado encargado de administrar las Otras Unidades Implicadas sustentaciones de informes de investigacin, tesis y los Comisin de Prcticas Pre Profesionales y Tesis, exmenes de grados y/o profesional al alumno de Decanatura y Secretaria de CFEH. . forma eficaz en el menor tiempo posible. Base Legal Disposiciones Generales o Estatuto UNS, aprobado mediante R o Est conformado por docentes ordinarios. PRESIDENCIAL 518-98-UNS; o La asistencia de eleccin de jurado evaluador es o Reglamento General de la Universidad Nacional del obligatoria para todos los miembros de jurado. Santa, aprobado mediante Resolucin N 054-2000- o Iniciarse en sesin permanente durante todo el CU-R-UNS; proceso de evaluacin. o Reglamento Acadmico de la Universidad Nacional o Evaluar y calificar los conocimientos, habilidades del Santa aprobado mediante Resolucin R 595y competencias de los docentes aptos. 2005-CU-R-UNS; o Reglamento General para obtener el Grado Acadmico de Bachiller y el Ttulo Profesional en la UNS, aprobado mediante Resolucin R 471-2002CU-R-UNS.

Requisitos del Procedimiento: Pago de derecho de trmite. F.U.T. solicitando nombramiento evaluador OBSERVACIONES

de

Documentos que Genera: Acta de reunin. Resolucin Decanatural de Nombramiento de jurado Jurado Evaluador.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 39

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-08 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Nombramiento de los jurados encargados de administrar las sustentaciones de informes de investigacin, de tesis y los exmenes de grados y/o profesional. Duracin N Etapas Unidad Operativa Horas Das Presentar FUT solicitando Escuela Acadmica 1 asignacin de jurado por 6 Profesional parte del alumno. 2 3 Recepcionar FUT Elaborar oficio de asignacin de jurado Recibir el oficio por parte de la Comisin de Prcticas Pre Profesionales y Tesis Reunir a los miembros de la Comisin de Prcticas Pre Profesionales y Tesis Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Comisin de Prcticas Pre Profesionales y Tesis 18 8h 1 Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 30 de 106 Responsable Alumno Secretaria de E.A.P. Secretaria de E.A.P. Secretaria de la Comisin de Prcticas Pre Profesionales y Tesis Presidente de la Comisin de Prcticas Pre Profesionales y Tesis Secretaria de la Comisin de Prcticas Pre Profesionales y Tesis Secretaria de E.A.P Secretaria de E.A.P Secretaria de Decanatura 1 Decano Secretaria de C.F.E.H.

8h

Comisin de Prcticas Pre Profesionales y Tesis

4h

1/2

Elaborar el acta. Elaborar oficio de resolucin para jurado. Enviar el oficio de resolucin para jurado a decanatura Recibir el oficio Elevar oficio a Secretaria de Consejo de Facultad Recibir el oficio de resolucin para jurado evaluador Elaborar la resolucin decanatural de nombramiento de jurado evaluador

Comisin de Prcticas Pre Profesionales y Tesis Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Decanatura Decanatura Secretaria de Consejo de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Consejo de Facultad de Educacin y Humanidades Tiempo Total

30

7 8 9 10 11

8h 8h 18 8h 18

1 1

12

8h 53.5 h

1 6 das

Secretaria de C.F.E.H.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 40

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Nombramiento de los jurados encargados de administrar las sustentaciones de informes de investigacin, de tesis y los exmenes de grados y/o profesional.

PR-FEH-08 Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 31 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 41

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-09 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 32 de 106

Denominacin: Distincin y reconocimiento de alumnos y docentes

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Inicial, Primaria y Secundaria

Descripcin Del Procedimiento: Conferir distincin y reconocimiento a docente y alumnos, para el primero se realiza en 4 modalidades: Emrito, honorario, investigadores y visitante, estos se realizan por iniciativa propia de la direccin de escuela o por alguna solicitud emitida por el vicerrectorado acadmico.

Objetivos: Realizar un reconocimiento o distincin de Otras Unidades Implicadas: Decanatura, Consejo docentes o alumnos por haber destacado en cierta rea de Facultad, Consejo universitario, Secretaria General o materia dentro de la UNS. Base Legal: Disposiciones Generales: Reglamento de distincin y reconocimiento de Autorizacin para la aprobacin de distincin y/o alumnos y docentes aprobado con Resolucin N reconocimiento a docentes en cualquiera de sus 194-2004-CU-R-UNS. cuatro modalidades. Reglamento Acadmico de la UNS Autorizacin para la aprobacin y distincin de reconocimientos a alumnos en honor al grado de desempeo u otras modalidades ejercidas por esta.

Requisitos Del Procedimiento: Llevar a cabo la realizacin de la solicitud, con mencin al tipo de otorgamiento que se realizara: sase docente o alumno

Documentos que Genera: Resolucin para Autorizacin de distincin o reconocimiento.

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 42

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Distincin y reconocimiento de alumnos y docentes

PR-FEH-09 Fecha: 22/02/10 Versin: 1.0 Pgina: 33 de 106 Responsable Secretaria de Direccin de Escuela Secretaria de Direccin de Escuela 1 10 1 15 1 10 10 1 1 3 85 8 Secretaria de Decanatura Secretaria de Decanatura Decano Consejo de Facultad Decano Decano Consejo Universitario Consejo Universitario Secretaria General Secretaria General

N 01

Etapas Elaborar solicitud de reconocimiento

Unidad Operativa Direccin de Escuela Direccin de Escuela Decanatura Decanatura Decanatura Consejo de Facultad Consejo Facultad Consejo Universitario Consejo Universitario Consejo Universitario Secretaria General Secretaria General Tiempo Total

Duracin Horas Das 15 25

02 Enviar solicitud a Decanatura 03 Recepcionar solicitud de reconocimiento 04 Verificar requisitos de solicitud 05 Elevarlo a consejo de facultad 06 Corroborar requisitos 07 Elevarlo a consejo universitario 08 Notificar acuerdo 09 Verificar requisitos 10 Aprobar acuerdo 11 Transcribir acuerdo

12 Emitir resolucin

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 43

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-09 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Distincin y reconocimiento de alumnos y docentes Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 34 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 44

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-10 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de los currculos de las carreras que brinda Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 la Facultad de Educacin y Humanidades Pgina: 35 de 106 Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional Humanidades de Educacin y Humanidades Descripcin Del Procedimiento: La Escuela Acadmica profesional adjunta la propuesta de la

comisin especial la enva consejo de facultad que se encarga de evaluar la propuesta si es conforme la comisin empieza elaborar el plan curricular luego esta es enviada a la Escuela Acadmico Profesional luego esta enva el plan curricular a Decanatura luego esta enva Consejo de facultad y luego esta enva a Consejo universitario y finalmente Secretaria general emite resolucin.
Objetivos: Aprobacin curricular Base Legal: Estatuto UNS Ley de acreditacin Otras Unidades Implicadas: Consejo de Facultad, consejo universitario Disposiciones Generales:

Art.81

La consejera: Cada Escuela, a travs de su Facultad, determina las condiciones y exigencias para el desarrollo de su respectivo currculo, llevando a cabo en un perodo no menor de cinco (5) aos la evaluacin correspondiente. Art.25 La Escuela Acadmico Profesional es un rgano de lnea de la Facultad, encargada de administrar la carrera a su cargo, formulando, ejecutando y evaluando el currculo. Se entiende por carrera el desarrollo de un currculo que conduce a la obtencin del grado acadmico de bachiller y ttulo profesional.
Documentos que Genera:

Requisitos Del Procedimiento: FUT Propuesta de comisin solicitud Plan curricular OBSERVACIONES

Resolucin de aprobacin curricular

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 45

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-10 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Aprobacin de los currculos de las carreras que brinda la Versin:1.0 Facultad de Educacin y Humanidades Pgina: 36 de 106 Duracin Unidad N Etapas Responsable Horas Das Operativa Enviar requerimientos para Escuela Secretaria de Escuela 1 elaboracin de curricula y Acadmica 1 Acadmica Profesional oficio Profesional Recibir Oficio de Consejo de 2 1 Secretaria de Facultad Requerimiento curricula Facultad 3 4 5 Escuela Elaborar Propuesta para formar Acadmica el comit especial Profesional Enviar propuesta Recibir oficio y propuesta de comit especial Comisin Especial Escuela Acadmica Profesional Decanatura Comisin Especial Consejo de Facultad Consejo Universitario Decanatura Secretaria General Tiempo Total 1 1 1 Director de escuela Presidente Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Presidente Decano Rector Secretaria de Decanatura Secretaria General

6 7 8 9 10 11

Evaluar plan curricular Realizar reestructuracin de Curricula Observar curricula elaborada Aprobar la propuesta de nueva curricula Elaborar resolucin Elaborar Oficio de Reconsideracin de nueva curricula

2 7 1 1 1 1

18

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 46

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-10 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de los currculos de las carreras que brinda la Facultad de Educacin y Humanidades Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 37 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 47

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-11 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin Aprobacin de carga lectiva Unidad Administrativa Facultad de Educacin y Humanidades Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 38 de 106 rea Responsable Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin del Procedimiento A partir de las necesidades acadmicas de las escuelas, el jefe de departamento elabora una propuesta de carga lectiva, luego enviada al decano, quien la eleva a CFEH, y segn sus observaciones el jefe de departamento tiene que actualizarla. Luego con la cantidad real de alumnos matriculados, el jefe de departamento hace las modificaciones respectivas, y tiene q ser aprobada en sesin de CFEH nuevamente. Objetivos Otras Unidades Implicadas Asignar a los docentes responsables de los cursos del Departamento Acadmico de Educacin y Cultura, semestre eficazmente en el menor tiempo posible. Decanatura, Consejo de Facultad de Educacin y Tener la carga lectiva en un momento oportuno. Humanidades, Secretaria de CFEH. . Prever el contrato de docentes. Base Legal Disposiciones Generales o Estatuto UNS, aprobado mediante R La Carga Lectiva que un Profesor Ordinario o Jefe de PRESIDENCIAL 518-98-UNS. Prcticas nombrado debe cumplir como mnimo a la o Reglamento General de la Universidad Nacional del semana, a excepcin del Rector, Vicerrectores, Santa, aprobado mediante Resolucin N 054-2000- Decanos y Secretario General, es como sigue: CU-R-UNS. o Rector y Vicerrectores 00 horas o Reglamento Acadmico de la Universidad Nacional o Decanos de Facultad y Secretario General UNS del Santa aprobado mediante Resolucin R 59505 horas 2005-CU-R-UNS. o Jefes de Oficinas Centrales, Directores de Escuela, Jefe de Departamento y Secretario de Facultad 12 horas o Docente Nombrado a Dedicacin Exclusiva o tiempo completo 16 horas o Docente Nombrado a tiempo parcial (20 Horas) 12 horas Para el caso de los Profesores o Jefes de Prcticas contratados, se establece que para ser considerado contratado a Tiempo Completo, deber tener como mnimo 20 horas lectivas. Los profesores contratados a Tiempo Parcial tendrn un mximo de 19 horas lectivas, considerndose un pago adicional de dos (02) horas por preparacin de clase sin que sobrepase 20 horas contempladas como mximo, para el contrato respectivo. Requisitos del Procedimiento: Documentos que Genera: Resolucin decanatural de Aprobacin y Elaborar lista de requerimientos de carga lectiva. reconsideracin de carga lectiva. Carga lectiva aprobada. OBSERVACIONES OCEDA es la entidad encargada de entregar los reportes de alumnos matriculados por semestre.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 48

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-11 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de carga lectiva. N 1 2 3 4 5 6 7 Etapas Elaborar requerimientos de carga lectiva Enviar requerimientos de carga lectiva y oficio Recibir oficio de requerimiento de carga lectiva Elaborar Propuesta de Carga Lectiva Enviar propuesta de carga lectiva y oficio. Recibir oficio y propuesta de carga lectiva Elevar Propuesta de carga lectiva Sesionar y Evaluar la Propuesta de Carga Lectiva Observar la propuesta de carga lectiva Aprobar la propuesta de carga lectiva Elaborar Oficio de Reconsideracin y Aprobacin de Carga Lectiva Actualizar carga lectiva Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Departamento Acadmico de Educacin y Cultura Departamento Acadmico de Educacin y Cultura Departamento Acadmico de Educacin y Cultura Decanatura Decanatura Consejo de Facultad de Educacin y Humanidades Consejo de Facultad de Educacin y Humanidades Consejo de Facultad de Educacin y Humanidades Consejo de Facultad de Educacin y Humanidades Departamento Acadmico de Educacin y Cultura Tiempo Total Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 39 de 106 Duracin Horas Das 1h 8h 8h 16 h 8h 8h 16 h Responsable Director de E.A.P. Secretaria de E.A.P. Secretaria de D.A.E.C. Jefe de D.A.E.C. Secretaria de D.A.E.C. Secretaria de Decanatura Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Miembros del C.F.E.H. Miembros del C.F.E.H. Secretaria del C.F.E.H. Jefe de D.A.E.C. 12 1/8 das

8 9 10 11 12

8h 4h 4h 8h 8h 97 h

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 49

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-11 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de Carga Lectiva Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 40 de 106

Director de E.A.P.

Secretaria de E.A.P.

Secretaria de Departamento de Facultad y Humanidades

Jefe de Departamento de Educacion y Humanidades

Secretaria de Decanatura

Decano de Facultad de Educacin y Humanidades

Miembros del C.F.E.H.

Secretaria del C.F.E.H.

Elabora Lista de Requerimientos de Carga Enviar requerimientos de carga lectiva y oficio

Direccion de Escuela

Recibir oficio de requerimiento de carga lectiva

Actualizar carga lectiva

Elabora Propuesta de Carga Lectiva Departamento de Facultad de Educacion y Humanidades

Enviar propuesta de carga lectiva y oficio

Recibir oficio y propuesta de carga lectiva Elevar Propuesta de carga lectiva Decanatura

Sesionar y Evaluar la Propuesta de Carga Lectiva Observar la propuesta de carga lectiva

Consejo de Facultad de Educacion y Humanidades

Aprobar la propuesta de carga lectiva

Elaborar Oficio de Reconsideracin y Aprobacin de Carga Lectiva

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 50

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-12 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de cursos remediales y nivelaciones Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 41 de 106

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: El alumno a travs de la direccin de escuela, la cual est encargada de desarrollar las actividades en este proceso, para la aprobacin del curso correspondiente. Objetivos: Aprobacin de remediales y nivelaciones Base Legal: Ley Universitaria Otras Unidades Implicadas: Consejo de Facultad, consejo universitario Disposiciones Generales: Ley Universitaria n 23733

Requisitos Del Procedimiento: FUT + recibo Recibo Pago Consolidado de Matricula Record Acadmico Relacin de Alumnos Interesados OBSERVACIONES

Documentos que Genera: Resolucin de Autorizacin de apertura de curso remedial o nivelacin

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 51

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-12 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de cursos remediales y nivelaciones Duracin Horas Das 02 Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 42 de 106 Responsable Secretaria de Escuela Acadmica Profesional 01 Secretaria de Facultad Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional 07 01 01 01 0.5 10 6 Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo Universitario Secretaria de Decanatura Secretaria General

N 1

Etapas Enviar requerimientos para elaboracin de curricula y oficio Recibir Oficio para verificacin disponibilidad del docente Recibir documentos comprobados Enviar documentos para observacin Evaluar solicitud de apertura del curso Enviar documentos para observacin

Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Departamento Acadmico Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo Universitario Decanatura Secretaria General

02

4 6

0.5

9 10 11

Aprobar la solicitud de apertura del curso Elaborar resolucin Enviar resolucin a las diferentes dependencias

Tiempo Total

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 52

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-12 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de cursos remediales y nivelaciones Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 43 de 106

Secretaria de Escuela Academica

Secretaria del Departamento

Secretaria de Consejo de Facultad

Decano de Educacion y Humanidades

Adjunta requisitos

Escuela Academica Revisar Documentos

Verificar disponiblidad del docente

Departamento Academico

Envia Docuentos a la Escuela

Revisar requisitos

Consejo de Facultad

Elevar a Consejo Universitario

Verificar Documentos

Consej o Universitario

Emite Resolucion

Envia resolucion a la escuela

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 53

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-13 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 44 de 106

Denominacin: Aprobacin de Viaje de Estudios

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional Humanidades de Educacin y Humanidades Descripcin Del Procedimiento: La aprobacin de viaje de estudios para obtener el apoyo econmico requerido es iniciada por el docente desde su direccin de escuela acadmica. Objetivos: Aprobar los planes de viaje de estudio de Otras Unidades Implicadas: Consejo de Facultad, los estudiantes, solicitado por el docente. Consejo Universitario, Secretara General. Base Legal: Disposiciones Generales: Reglamento General de la Universidad Nacional Los viajes de estudio constituyen actividades del Santa, aprobado mediante Resolucin N 054comprendidas en la programacin de las 2000-CU-R-UNS; asignaturas de formacin profesional cuya necesidad de ejecucin debe estar debidamente Reglamento Acadmico de la Universidad justificada y deber realizarse, utilizando Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin prioritariamente los recursos materiales de las N 595-2005-CU-R-UNS; zonas de influencia de la regin. Los viajes de Reglamento Apoyo Econmico a los Estudiantes estudio se ejecutarn como mximo hasta 30 das para Viaje de Estudios y Participacin en Eventos antes de culminado el semestre y tendrn una Acadmicos, aprobado mediante Resolucin N duracin no mayor de dos (2) das. 090-2004-CU-R-UNS; La Facultad de acuerdo a disponibilidad presupuestal, autorizar los viajes de estudio. El profesor responsable de la asignatura, en cuyo slabo se considera viaje de estudios, solicitar a la Direccin de Escuela correspondiente la autorizacin de dicho viaje, adjuntando el respectivo plan de viaje de estudios. El viaje de estudios, aprobado por el Consejo de Facultad correspondiente, requiere de la ratificacin por el Consejo Universitario.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 54

Requisitos Del Procedimiento: Documentos que Genera: Solicitud, adjuntando lo siguiente: Resolucin para Aprobacin de apoyo - Slabus del curso (el viaje de estudios deber econmico a los estudiantes para viaje de estar programado en el slabo del curso). estudios. - Listado y fotocopia legalizada del consolidado de matrcula de los alumnos que cursen primera matrcula en la signatura. - Carta de compromiso del docente de reprogramacin de clases lectivas que desarrolla en otras carreras profesionales. - Plan de viaje de estudios (Objetivos, mtodos de trabajo, itinerario en das y horas, presupuesto, nmina de profesores responsables).

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 55

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-13 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de Viaje de Estudios Duracin
N

Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 46 de 106 Unidad Operativa Horas 20 Das Responsable

Etapas Presentar solicitud de Aprobacin de Viaje de Estudios. Registrar solicitud. Crear oficio por concepto de Viaje de Estudios. Revisar oficio dando V.B.

Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Universitario Consejo de Universitario Consejo de Universitario Secretara General Secretara General Escuela Acadmica Profesional Tiempo Total

Docente

10

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Consejo de Facultad 1/2 7 Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Universitario 1/2 1 Consejo de Universitario Consejo de Universitario Secretaria Secretaria

30

30

Enviar oficio a Consejo de Facultad. Revisar oficio en Consejo de Facultad Aprobar o Desaprobar oficio de viaje de estudios. Enviar oficio a Consejo Universitario Revisar oficio en Consejo Universitario Aprobar o Desaprobar oficio de viaje de estudios. Enviar documento de acuerdo a Secretara General Crear resolucin con V.B de Consejo Universitario. Enviar una copia de resolucin a E.A.P. Entregar una copia de resolucin a Docente.

30

30

10

11

12

30

13

14

10 3h 40

1 11

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 56

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de viaje de estudios.

PR-FEH-13 Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 47 de 106

Docente

Secretaria de E.A.P.

Director de E.A.P.

Miembros del Consejo de Facultad

Miembros del Consejo Universitario

Secretaria

Presentar solicitud de Viaje de Estudios E.A.P.

Registrar solicitud

Revisar oficio dando V.B

Crear oficio por concepto de Viaje Enviar oficio a Consejo de Facultad Entregar una copia de resolucin a Docente Revisar oficio en Consejo de Facultad

Consejo de Facultad

Aprobar o Desaprobar oficio Enviar oficio a Consejo Universitario Revisar oficio en Consejo Universitario

Consejo Universitario

Aprobar o Desaprobar oficio de viaje

Enviar documento de acuerdo a Secretara General

Crear resolucin con V.B de Consejo Universitario

Secretara General

Enviar una copia de resolucin a E.A.P.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 57

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-14 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 48 de 106

Denominacin: Aprobacin de Apoyo econmico a los estudiantes para participacin en Eventos Acadmicos.

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional Humanidades de Educacin y Humanidades Descripcin Del Procedimiento: La aprobacin de Apoyo econmico a los estudiantes para participacin en Eventos Acadmicos es iniciada por el alumno desde su direccin de escuela acadmica. Objetivos: Aprobar el apoyo econmico a los Otras Unidades Implicadas: Consejo de Facultad, estudiantes para particin en eventos acadmicos. Consejo Universitario, Secretara General. Base Legal: Disposiciones Generales: Reglamento General de la Universidad Nacional El apoyo econmico para la participacin en del Santa, aprobado mediante Resolucin N 054eventos por parte de estudiantes deber contar 2000-CU-R-UNS; con el visto bueno de su Director de Escuela. Reglamento Acadmico de la Universidad El apoyo econmico para asistencia de eventos Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin ser para los 05 primeros alumnos que hayan N 595-2005-CU-R-UNS; salido invictos en el semestre anterior de su promocin. Reglamento Apoyo Econmico a los Estudiantes El apoyo econmico para asistencia a eventos para Viaje de Estudios y Participacin en Eventos Acadmicos, aprobado mediante Resolucin N ser para un mximo de 05 alumnos por evento y 090-2004-CU-R-UNS. una sola vez al ao.

Requisitos Del Procedimiento: Solicitud (FUT), adjuntando lo siguiente: - Programa de actividades a cumplir. OBSERVACIONES

Documentos que Genera: Resolucin para Aprobacin de apoyo econmico a los estudiantes para participacin en Eventos Acadmicos.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 58

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-14 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Aprobacin de Apoyo econmico a los estudiantes para Versin:1.0 participacin en Eventos Acadmicos. Pgina: 49 de 106 Duracin Unidad N Etapas Responsable Horas Das Operativa Presentar solicitud Apoyo Escuela econmico para participacin 1 Acadmica 20 Alumno en Eventos Acadmicos Profesional (FUT) Escuela Secretaria de Escuela 2 Registrar solicitud (FUT). Acadmica 10 Acadmica Profesional Profesional Crear oficio por concepto de Escuela Apoyo econmico para Secretaria de Escuela 3 Acadmica 30 participacin en Eventos Acadmica Profesional Profesional Acadmicos. Escuela Director de Escuela 4 Revisar oficio dando V.B. Acadmica 30 Acadmica Profesional Profesional Escuela Enviar oficio a Consejo de Secretaria de Escuela 5 Acadmica 1 Facultad Acadmica Profesional Profesional 6 Revisar oficio en Consejo de Facultad Aprobar o Desaprobar oficio de Apoyo econmico para participacin en Eventos Acadmicos. Enviar oficio a Consejo Universitario Revisar oficio en Consejo Universitario Aprobar o Desaprobar oficio de Apoyo econmico para participacin en Eventos Acadmicos. Enviar documento de acuerdo a Secretara General Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Universitario Consejo de Universitario Consejo de Universitario 30 30 Consejo de Facultad

1/2

Consejo de Facultad

8 9

Consejo de Facultad Consejo de Universitario

10

1/2

Consejo de Universitario

11

Consejo de Universitario

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 59

12 13 14

Crear resolucin con V.B de Consejo Universitario. Enviar una copia de resolucin a E.A.P. Entregar una copia de resolucin al Alumno.

Secretara General Secretara General Escuela Acadmica Profesional Tiempo Total

30 1 10 3h 40 11

Secretaria Secretaria Secretaria de Escuela Acadmica Profesional

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 60

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-14 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de Apoyo econmico a los estudiantes para participacin en Eventos Acadmicos. Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 51 de 106

Alumno

Secretaria de E.A.P.

Director de E.A.P.

Miembros del Consejo de Facultad

Miembros del Consejo Universitario

Secretaria

Presentar solicitud (FUT)

Registrar solicitud

Revisar oficio dando V.B

E.A.P.

Crear oficio Enviar oficio a Consejo de Facultad Entregar una copia de resolucin al Alumno Revisar oficio en Consejo de Facultad

Consejo de Facultad

Aprobar o Desaprobar oficio Enviar oficio a Consejo Universitario Revisar oficio en Consejo Universitario

Consejo Universitario

Aprobar o Desaprobar el oficio

Enviar documento de acuerdo a Secretara General

Crear resolucin con V.B de Consejo Universitario

Secretara General

Enviar una copia de resolucin a E.A.P.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 61

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de Convalidacin de asignaturas y Comisin de Evaluacin Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 52 de 106

rea Responsable: Escuelas Acadmicas Profesionales en la Facultad de Educacin y Humanidades.

Descripcin Del Procedimiento: La aprobacin de convalidacin de asignaturas y comisin de evaluacin es un proceso administrativo que empieza con la solicitud del alumno y que luego deber aprobarse una comisin especial para poder evaluar la convalidacin de la(s) asignatura(s) solicitadas con un 80% de coincidencia acadmicas; y que finalmente pasara a ser evaluado por el consejo de Facultad para su posterior publicacin mediante resolucin. Objetivos: Permitir que el alumno convalide la(s) asignatura(s) de forma rpida y eficiente. Base Legal: Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 5952005-CU-R-UNS; Manual de Organizacin y Funciones de la Facultad de educacin y Humanidades; Estatuto de la universidad Nacional del Santa aprobado mediante RESOLUCIN N 001-98AE/MD-UNS ( R Presidencial 518-98-UNS); Currculos. Otras Unidades Implicadas: OCEDA, Consejo de Facultad Disposiciones Generales: El estudiante (interno y/o externo) que requiera seguir alguna del as carreras de la Facultad de educacin y Humanidades pueden acogerse a este beneficio. Este procedimiento opera a pedido de parte, salvo en el caso de convenios de adecuacin silbica, y es aplicable a las siguientes modalidades de admisin: a) Exonerados del examen ordinario de admisin en general; b) Traslado Interno; c) Traslado Externo; d) Segunda Profesin; Para la aprobacin de convalidacin de las asignaturas se formar una comisin especial conformada por los docentes calificados para las asignaturas a convalidar; por lo que se enva una copia de solicitud a los departamentos acadmicos.

Requisitos Del Procedimiento: Pagar FUT en caja por concepto de derecho de trmite. Boletas de pago por cada asignatura a convalidar. solicitud de Convalidacin de Asignaturas. Record Acadmico del estudiante solicitante en caso sea interno, de lo contrario certificado de estudios. OBSERVACIONES Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Documentos que Genera: Resolucin Decanatural para Aprobacin de convalidacin de Asignaturas. Resolucin por formacin de Comisin para Convalidacin de Asignaturas. Provedos correspondientes por el paso y verificacin por decanatura.

Pgina 62

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Aprobacin de Convalidacin de asignaturas y Comisin de Versin:1.0 Evaluacin Pgina: 53 de 106 Duracin N Etapas Responsable Horas Das Escuela Presentar solicitud y requisitos Acadmica 1 10 Alumno Profesional Derivar Expediente al Director Escuela Secretaria de Escuela 2 Acadmica 10 de Escuela. Acadmica Profesional Profesional Elaborar un provedo Escuela adjuntando el expediente del 3 Acadmica 15 Director de Escuela Profesional solicitante. Enviar copia de Solicitud a 4 Decanatura. Elaborar provedo y enviar 5 solicitud a Departamentos acadmicos. Enviar provedo a cada docente 5 6 8 Especialista en dicha materia. Conformar y Organizar la comisin de Convalidacin. Seleccionar los Profesores Especialistas que evaluaran cada una de las Materias. Evaluar en un solo acto el expediente y Determinar si la asignatura aprobada es >=80% del contenido de la signatura a convalidar. Elaborar el cuadro de convalidacin y enviar a Consejo de facultad. Verificar requisitos y cuadro de convalidacin. Oficializar mediante Resolucin de Consejo de 12 Facultad el informe del citado proceso. Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO Pgina 63 Consejo de Facultad 1 da Secretaria de Consejo de Facultad Departamento Acadmico Departamento Acadmico Departamento Acadmico 10 120 1 da Decanatura 15 Secretaria de Decanatura y Decano Jefe de Departamento Acadmico Jefe de Departamento Acadmico Jefe de Departamento Acadmico Escuela Acadmica Profesional 5 Secretaria de Escuela Acadmica Profesional

Comisin de Convalidacin

1 da

Comisin de Convalidacin

10

Comisin de Convalidacin Comisin de Convalidacin

1 15 das 1 da

Comisin de Convalidacin Comisin de Convalidacin

11

13 14

Alcanzar dicho informe a la Escuela que corresponda. Aprobar el informe del Proceso de Convalidacin

Consejo de Facultad

10 10

Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela 4 18 das

16

Escuela Acadmica Profesional Derivar informe a OCEDA para Escuela la actualizacin del Registro Acadmica Acadmico. Profesional Tiempo Total

10 215

Representa que se realizo en el mismo tiempo Tiempo Total: Aprox. (4 - 18 das) con 4 horas

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 64

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de Convalidacin de asignaturas y Comisin de Evaluacin Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 55 de 106

PR-FEH-15

Alumno

Secretaria de Escuela

D irector de Escuela

Secretaria de D ecanatura

D ecano Jefe de D epartamento

Secretaria de C oncejo de Facultad

Presentar solicitud y requisitos D ireccion de Escuela

D erivar Expediente al D irector de Escuela

Elaborar un provedo adjuntando el expediente del solicitante

Enviar copia de Solicitud a D ecanatura Aprobar el informe de C onvalidacion

D erivar informe a OC ED A

Elaborar provedo y enviar solicitud a D epartamentos acadmicos D ecanatura

Enviar provedo a cada docente Especialista en dicha materia C onformar y Organizar la comisin de C onvalidacin D epartamento s Acadmicos Seleccionar los Profesores Especialistas

Evaluar en un solo acto el expediente

80% de cincidencia academica? C omisin especial


[S I]

Elaborar el cuadro de convalidacin y enviar a C onsejo de facultad

Verificar requisitos y cuadro de convalidacin


Cu m p l e ?

C onsejo de Facultad

Oficializar mediante Resolucin

Alcanzar dicho informe a la Facultad

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 65

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-16 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 56 de 106 rea Responsable: Escuela(s) Acadmica(s) Profesional(es) de la Facultad de Educacin y Humanidades

Denominacin: Aprobacin de Crdito Adicional

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: La aprobacin del crdito adicional es un proceso de carcter acadmico que procede cuando el alumno se encuentra cursando el ltimo ciclo de estudios adems de faltarle un nico curso para concluir la carrera, tambin es viable cuando obtenga un promedio ponderado mayor o igual a 14. Objetivos: Brindar a los alumnos que estn por culminar los estudios acadmicos y que estn en riesgo de prolongar sus estudios en la universidad el beneficio del crdito adicional. Base Legal: Reglamento Acadmico de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 595-2005-CU-R-UNS ; Reglamento de Matrcula de la Universidad Nacional del Santa aprobado mediante Resolucin N 596-2005-CU-R-UNS Otras Unidades Implicadas: OCEDA, Consejo de Facultad

Disposiciones Generales: El estudiante que necesite un crdito adicional y requiera de esta aprobacin para fines acadmicos, puede acogerse a este beneficio al trmino de cada semestre o en el ltimo ciclo de estudios donde solo deber faltarle un nico curso para concluir la carrera. La autorizacin para la Aprobacin del Crdito Adicional es un acto celebrado entre la Facultad y el estudiante, mediante la cual ste adquiere los derechos y obligaciones correspondientes. La autorizacin para la asignacin del crdito adicional es personal, salvo casos justificados en que se puede aceptar la representacin mediante carta poder notarial.

Requisitos Del Procedimiento: Pagar FUT en caja por concepto de derecho de trmite. Llenar el Oficio por concepto de solicitud de crdito adicional. Record Acadmico del estudiante solicitante. OBSERVACIONES

Documentos que Genera: Resolucin para Autorizacin de aprobacin de crdito adicional. Resolucin para Autorizacin de crdito adicional.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 66

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-16 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de Crdito Adicional Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 57 de 106 Duracin Horas Das 10 10 20 10 5 Responsable Alumno Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo de Facultad Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades

N 1 2 3 4 5

Etapas Presentar solicitud y requisitos Recepcionar documentos para acreditaje adicional. Revisar conformidad de documentos. Remitir a Decanatura. Recepcionar documentacin para creditaje desde Dir. Escuela Verificar documentacin. Elaborar provedo

Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Direccin de Escuela Direccin de Escuela Direccin de Escuela Decanatura

Decanatura

30

Decanatura

30 1- 15 das 1 da 1 da 10

Enviar a Consejo de Facultad Decidir aprobacin de acreditaje Realizar resolucin. Enviar resolucin a Decanatura

Decanatura Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Decanatura

9 10 11

12

Recepcionar resolucin

10

13

Enviar copia a OCEDA

Decanatura

15

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 67

14 15

Enviar copias a Direccin de Escuela Publicar resolucin

Decanatura Direccin de Escuela Tiempo Total

15 1 da 170 3 17 das

Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Director de Escuela Acadmica Profesional

Representa que se realizo en el mismo tiempo Tiempo Total: Aprox. (3 - 17 das) con 3 horas

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 68

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-16 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 59 de 106

Denominacin: Aprobacin de Crdito Adicional

Alumno

Secretaria EAP

Director EAP

Secretaria Consejo Facultad

Decano de Eduacin y Humanidades

Presentar solicitud y requisitos Direccion de Escuela Recepcionar documentos para creditaje adicional Revisar conformidad conforme ? Remitir a decanatura

Publicar resolucion

Entregar a alumno
[NO]

Recepcionar documentacion para creditaje Verificar documentacion Conforme ?


[SI]

[NO]

Decanatura

Elaborar proveido Enviar a Consejo de Facultad Recepcionar resolucion

Enviar copia a OCEDA

Enviar copias a Direccion de Escuela

Decidir aprobacion de creditaje

[NO]

Aprobado? [SI]

Consejo de Facultad

Realizar resolucion Enviar resolucion a decanatura

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 69

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de Proyectos de Proyeccin Social

PR-FEH-17

Fecha: 22/02/10 Versin: 2.0 Pgina: 60 de 106

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: Es un proceso realizado por los profesores, mediante la cual, transfieren y extienden los conocimientos de la cultura universal y los generados por la investigacin, a travs de los servicios profesionales, y educativos, presentando un proyecto, que ser evaluado por una Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social, abalada por el Decano de la facultad y aprobada por ltima instancia por la Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social. Objetivos: Extender y proyectar la actividad universitaria, a fin de reforzar la presencia de la universidad dentro de la comunidad regional, particularmente en los sectores marginados, planeando alternativas de solucin mediante la transferencia de conocimientos y desarrollo de programas de voluntariado en reas de proyeccin social, promocin cultural y extensin universitaria. Base Legal: Ley Universitaria N 23733 y sus modificaciones. Estatuto UNS. Reglamento UNS. Otras Unidades Implicadas: Departamento Acadmico, Escuela Acadmica, Decanatura, Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social.

Disposiciones Generales: Aprobado mediante Resolucin Vicerrectoral N 043-2002-VRAC/UNS Art. 4 Las Comisiones de Proyeccin Social de las Facultades se encargarn de evaluar los proyectos, que sern canalizados a la Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social, a travs de las respectivas Decanaturas, para su oficializacin. Art. 5 Las normas establecidas son de aplicacin y alcance a todos los profesores nombrados y contratados de la Universidad Documentos que Genera: Resolucin para Aprobacin del Proyecto de Proyeccin Social.

Requisitos Del Procedimiento: FUT Pago por Derecho de tramite Proyecto de Proyeccin Social OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 70

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-17 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de Proyectos de Proyeccin Social Fecha: 22/02/10 Versin: 2.0 Pgina: 61 de 106 Duracin Horas Das 20 Responsable Profesor Secretaria de Departamento Acadmico Secretaria de Departamento Acadmico Secretaria de Escuela Acadmico Secretaria de Departamento Acadmico Presidente de la Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Presidente e Integrantes de la Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Presidente de la Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Presidente de la Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Pgina 71

N 1

Etapas Presentar FUT (solicitud) y proyecto de proyeccin social al Departamento Acadmico. Recepcionar expediente. Registrar expediente y notificar a la Escuela Acadmica profesional Registra expediente e informa conformidad al Departamento Acadmico Enviar proyecto de proyeccin social a la Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Recepcionar proyecto de proyeccin social

Unidad Operativa Departamento Acadmico Departamento Acadmico Departamento Acadmico Escuela Acadmico

30

1 da

1 da

Departamento Acadmico Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Comisin Permanente de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Decanatura 20

1 da

20

Evaluar proyecto de proyeccin social.

5 das

Aprobacin del proyecto de proyeccin social

1 da

Enviar proyecto de proyeccin social a Decanatura

1 da

10

Recepcionar proyecto de proyeccin social Tramitar a la Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social

11

Decanatura

1 da

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

12

Recepcionar proyecto de proyeccin social

Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Vicerrectorado Acadmico Tiempo Total

20

13

Aprobar el proyecto de proyeccin social

1 da

14

Enviar aprobacin al Vicerrector Acadmico

1 da

Secretaria de la Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Jefe de la Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Secretaria de la Oficina Central de Extensin Universitaria y Proyeccin Social Vicerrector Acadmico

15

Emitir resolucin

5 das 110 18 das

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 72

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de Proyectos de Investigacin

PR-FEH-17 Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 63 de 106

P ro fe so r

S e c re ta ri a d e D e p a rta m e n to A ca d m ico R e c e p c i o n a e x p e d i e n te

S e c re ta ri a d e E sc u e l a A c a d m i c a

P re si d e n te d e l a CP I

In te g ra n te s d e l a CP I

D e c a n o d e F a c u l ta d d e E d u ca ci n y Hum anidades

S e c re ta ri a d e l a O C I

J e fe d e l a O C I

D e p a rta m e n to A ca d e m ico

P re se n ta r F U T ( so l i c i tu d ) y p ro y e c to d e i n v e sti g a c i n a l D e p a rta m e n to A ca d m ico .

R e g i stra r e x p e d i e n te y n o ti fi c a r a l a E sc u e l a A c a d m i c a p ro fe si o n a l

E n v i a r p ro y e c to d e i n v e sti g a c i n a la CP I

R e g i stra e x p e d i e n te e i n fo rm a c o n fo rm i d a d E sc u e l a A c a d m i c a P ro fe si o n a l

Re ce p cio n a p ro y e c to d e i n v e sti g a c i n

C o m i si n P e rm a n e n te d e In v e sti g a c i n d e l a F a c u l ta d

E v a l u a n P ro y e c to In v e sti g a c i n

No

A p ro b a d o ? Si

R e g re sa r p ro y e c to a l D e p a rta m e n to A ca d e m ico

E n v i a r P ro y e c to a D e c a n a tu ra

A v a l a r y tra m i ta r a la O CI D e c a n a tu ra

R e c e p c i o n a n P ro y e c to d e In v e sti g a c i n

R e v i sa r y A n a l i z a r P ro y e c to

No D e v u e l v e P ro y e c to O fi c i n a C e n tra l d e In v e sti g a c i n

A p ro b a d o ?

E m i te R e so l u c i n Si

F i j a r p ri o ri d a d d e l P ro y e c to

E n v a u n a c o p i a d e l a re so l u c i o n a c a d a e n ti d a d

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 73

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-18 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 64 de 106

Denominacin: Otorgamiento de licencias para eventos acadmicos a docentes

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: La aprobacin de licencias para eventos acadmicos a docentes es iniciada por el docente desde su Departamento Acadmico, prosiguiendo este documento un recorrido por el Consejo de Facultad y Consejo Universitario donde se debate la solicitud para luego enviar la respuesta a secretaria general quien es la encargada de distribuir la respuesta a la solicitud.

Objetivos: Otorgar la licencias al docente, en el menor tiempo posible y respetando las leyes universitarias

Otras Unidades Implicadas: Abastecimiento, Consejo de Facultad, Consejo Universitario, Of. Fondos, Of. Contabilidad Disposiciones Generales: Art.35Son funciones del Departamento Acadmico: e) Proponer el plan de capacitacin y perfeccionamiento docente, segn las necesidades y objetivos del departamento, y elevarlo para su aprobacin al Consejo de Facultad.

Base Legal: Estatuto de la Universidad Nacional del Santa en el Art N 35 inc. 35; Art N 198 inc. O, aprobado mediante Resolucin Presidencial N 518-98-UNS y sus modificaciones (R 006-2001-AU-R-UNS), (R 003-2001-AU-R-UNS) Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa en el Art N 21 inc. E; Art N 112, 113 aprobado mediante Resolucin N (054-2000-CUR-UNS) Reglamento Acadmico de la Universidad Nacional del Santa en los Art N 99, 100, 101, 102 y 103.

Requisitos Del Procedimiento: Solicitud de licencias Trptico informativo Formato de Justificacin

Documentos que Genera: Resolucin para Autorizacin Licencia

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 74

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-18 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Otorgamiento de Licencias para eventos acadmicos a Docentes Duracin N Etapas Presentar FUT, trptico informativo y respuesta a las tres preguntas a secretaria del Departamento Acadmico. Registrar solicitud de licencias para asistir al eventoacadmico. Crear oficio por concepto de licencia para asistir al evento acadmico. Revisar oficio dando V.B. Enviar oficio a secretaria de Consejo de Facultad. Recepcionar oficio del Departamento Acadmico Revisar oficio en Consejo de Facultad Aprobar o Desaprobar oficio de Licencias para asistir al evento acadmico. Crear resolucin con V.B del Consejo de Facultad. Enviar resolucin a secretaria de Consejo Universitario Unidad Operativa Departamento Acadmico Departamento Acadmico Departamento Acadmico Departamento Acadmico Departamento Acadmico Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Horas 5 Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 65 de 106

Docente Secretaria del Departamento Acadmico Secretaria del Departamento de Acadmico Director del Departamento Acadmico Secretaria del Departamento Acadmico Secretaria de Consejo de Facultad Decano 1 Decano Decano 1 Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo Universitario Rector 1 Rector Rector

10

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

10 2 10 3 5 10 2 10 3 5

Recepcionar Oficio del Consejo Consejo de Facultad Universitario Revisar Oficio en Consejo Universitario Consejo Universitario

Ratificar o modificar resolucin Consejo de licencia para asistir al evento Universitario acadmico Crear Resolucin con V.B. del Consejo Universitario Consejo Universitario

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 75

15 16 17 18 19 20

Enviar resolucin a Secretaria General Recepcin del Oficio del Consejo Universitario Crear Resolucin con VB de Secretaria general Enviar una copia de resolucin al Departamento Acadmico Enviar una copia de resolucin a la E.A.P Enviar una copia de resolucin a la Oficina Abastecimiento

Consejo Universitario Secretaria General Secretaria General Secretaria General Secretaria General Secretaria General Tiempo Total

10 2 5 10 10 10 130

Secretaria de Consejo Universitario Secretaria de Secretaria General Jefe de Secretaria General

1 1 1 8

Secretaria de Secretaria General Secretaria de Secretaria General Secretaria de Secretaria General

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 76

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-18 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 67 de 106

Denominacin: Otorgamiento de Licencias para eventos acadmicos a docentes

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 77

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-19 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 68 de 106 rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Denominacin: Reserva de matrcula

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: El proceso de Reserva de Matricula es atendido primeramente en la Escuela Acadmica para luego pasar a Decanatura de Facultad, la cual enviara una Resolucin Decanatural con la aprobacin del Decano. Objetivos: Brindar al alumno la oportunidad de reservar la matrcula durante un perodo no ms de tres (3) aos para que pueda reiniciar sus estudios. Base Legal: Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 054-2000-CU-R-UNS. REGLAMENTO DE MATRICULA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, aprobado por Resolucin N 5962005-CU-R-UNS del 30.12.2005, modificado en parte por Resoluciones N 246-2006-CU-RUNS del 21.04.2006 y N 017-2008-CU-RUNS del 18.01.2008 Otras Unidades Implicadas: Decanatura de Facultad

Disposiciones Generales: La reserva de matricula se puede solicitar dentro de los treinta (30) das calendarios, despus de iniciada las clases, la reserva de matrcula tiene vigencia por un perodo mximo de 3 aos. El estudiante que no pudiera continuar sus estudios por motivos justificados en toda su carrera profesional, puede acogerse a este beneficio pata poder reservar su matrcula hasta un mximo de 3 aos consecutivos. La tramitacin de la reserva de matrcula se realiza de forma personal.

Requisitos Del Procedimiento: FUT. Record Acadmico del estudiante solicitante.

Documentos que Genera: Resolucin para Reserva de matrcula

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 78

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-19 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Reserva de matrcula Duracin N Etapas Presentar FUT, Record acadmico por concepto de tramite a secretaria de Escuela Acadmica Profesional. Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Facultad de Educacin y Humanidades Decanatura de Facultad Decanatura de Facultad Decanatura de Facultad Decanatura de Facultad Tiempo Total 5h 2h 40 1 3 Horas Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 69 de 106

20

Alumno

Verificar documentos en orden. Armar expediente de Reserva de Matricula. Revisar expediente de Reserva de Matricula. Enviar expediente de RM a secretaria de Decanatura de Facultad. Recepcionar expediente de RM de Escuela Acadmica Profesional. Revisar expediente de Reserva de Matricula en Decanatura de Facultad Aprobar o Desaprobar expediente Reserva de matricula. Crear resolucin con visto bueno del Decano de Facultad. Enviar una copia de resolucin a E.A.P.

30

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional 1 Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Decanatura de Facultad Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Decanatura de Facultad Secretaria de Decanatura de Facultad

1h

30

1/2

1/2

8 9 10

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 79

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-19 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Reserva de matrcula Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 70 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 80

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 71 de 106 rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Denominacin: Reinicio de Estudios

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: El proceso de Reinicio de Estudios ser atendido primeramente en la Escuela Acadmica para luego pasar a Decanatura de Facultad, la cual enviara una Resolucin Decanatural con la aprobacin del Decano. Objetivos: Brindar al Alumno la oportunidad de poder Reiniciar sus estudios, debido al abandono de la misma por motivos de trabajo u otros motivos justificados. Base Legal: Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 0542000-CU-R-UNS; Otras Unidades Implicadas: Decanatura de Facultad

Disposiciones Generales: El proceso de Reinicio de Estudios podr ser solicitado por aquellos Alumnos que abandonaron la universidad por motivos personales, sin justificar su retiro o por aquellos que abandonaron la Universidad realizando una Reserva de Matricula. El estudiante que se ha retirado de la Universidad por razones de trabajo o por otros motivos justificados en toda su carrera profesional, puede acogerse a este beneficio de reiniciar sus estudios hasta un mximo de tres aos consecutivos. La tramitacin de la Reinicio de Estudios se realiza de forma personal.

Requisitos Del Procedimiento: Presentar FUT. Record Acadmico del estudiante solicitante. Consolidado de Matricula.

Documentos que Genera: Resolucin para Autorizacin de Reinicio de Estudios.

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 81

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Reinicio de Estudios Duracin N Etapas Presentar FUT, consolidado de matricula, record acadmico por concepto de tramite a secretaria de Escuela Acadmica Profesional. Registrar solicitud de Reinicio de Estudios. Crear solicitud por concepto de Reinicio de Estudios. Revisar solicitud dando visto bueno. Enviar solicitud a secretaria de Decanatura de Facultad. Recepcionar solicitud de Escuela Acadmica Profesional. Revisar solicitud en Decanatura Facultad Aprobar o Desaprobar oficio de Reinicio de Estudios. Crear resolucin con visto bueno en Decanatura de Facultad. Enviar una copia de resolucin a E.A.P. Unidad Operativa Horas Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 72 de 106

Escuela Acadmica Profesional

20

Alumno

Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Facultad de Educacin y Humanidades Decanatura de Facultad Decanatura de Facultad Decanatura de Facultad Decanatura de Facultad Tiempo Total

30

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional 1 Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Decanatura de Facultad Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Decanatura de Facultad 1 Secretaria de Decanatura de Facultad

1h

30

1/2

1/2

2h

9 10

40

5h

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 82

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Reinicio de Estudios Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 73 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 83

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-21 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Comisin de consejera y tutora para alumnos Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 74 de 106

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y rea Responsable: Comisin de consejera y tutora Humanidades Descripcin Del Procedimiento: La Comisin de consejera y tutora evala los casos de cuarta matricula y readmisin de estudios: Se presenta el FUT y dems documentos a la secretaria de la Escuela Acadmico Professional quien es la que recepciona y verifica si dichos documentos no estn conformes entonces se avisa al estudiante en caso contrario se le designa a la comisin de consejera y tutora quien se encarga de revisar y evaluar los documentos, luego manda su acuerdo tomado a la decanatura quien a la vez se encarga de elaborar una Resolucin sobre dicho acuerdo envindolo a la Escuela quien va a informar al alumno sobre dicho acuerdo. Otras Unidades Implicadas: Escuela Acadmico Objetivos: Evaluar y aprobar los casos de cuarta matricula profesional, Decanatura y readmisin de estudios Base Legal: Disposiciones Generales: Reglamento General de la Universidad El estudiante que no pudiera continuar sus Nacional del Santa, aprobado mediante estudios por razones de trabajo o por otros Resolucin N 054-2000-CU-R-UNS. motivos justificados en toda su carrera profesional, puede acogerse a este beneficio hasta Estatuto de la Universidad Nacional del Santa, un mximo de tres aos consecutivos. aprobado mediante Resolucin Presidencial Autorizacin para readmisin de estudios y N518-98-UNS. autorizacin para cuarta matrcula es un acto que Reglamento de Matrcula de los Estudiantes de se da entre la Facultad y el estudiante, en el cual Pregrado de la Universidad Nacional del Santa, la Comisin de consejera y tutora evala, aprobado mediante Resolucin N 596-2005mediante la cual el estudiante adquiere los CU-R-UNS. derechos y obligaciones correspondientes. Reglamento Acadmico de la Universidad Autorizacin para readmisin de estudios y Nacional del Santa, aprobado mediante autorizacin para cuarta matrcula es personal, Resolucin 595-2005-CU-R-UNS salvo casos justificados en que se puede aceptar la representacin mediante carta poder notarial. Requisitos Del Procedimiento: FUT. Solicitud por cuarta matricula o readmisin de estudios. Record acadmico del estudiante solicitante. Resolucin Decanatural por reserva. Certificado de estudios del ltimo ciclo cursado. Recibos de pagos por derechos correspondientes. OBSERVACIONES Documentos que Genera: Resolucin para Autorizacin de 4ta matricula. Resolucin para Autorizacin de readmisin de estudios.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 84

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-21 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Comisin de consejera y tutora para alumnos Duracin N Etapas Presentar FUT, record acadmico por concepto de tramite y dems documentos Verificar los documentos presentados por el alumno Designar a la comisin de consejera y tutora Revisa los documentos y emite su acuerdo Recepciona el acuerdo y elabora una resolucin del acuerdo Recibe la resolucin del acuerdo Entrega el acuerdo al estudiante Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Comisin de Consejera y Tutora Comisin de Consejera y Tutora Decanatura Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Tiempo Total Horas Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 75 de 106

0.25

Alumno

0.10

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional 1 Comisin de Consejera y Tutora Integrantes de la comisin de Consejera y Tutora Secretaria de Decanatura Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional 2

0.50

0.50

0.35 1.70

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 85

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-21 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Comisin de consejera y tutora para alumnos Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 76 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 86

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-22 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 77 de 106 rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Denominacin: Autorizacin para matriculas especiales

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: La autorizacin para matriculas especiales (4ta matricula autorizacin para examen de suficiencia) que es iniciada por el alumno desde su direccin de escuela acadmica, despus del V.B del director de E.A.P. es enviado el oficio a Consejo de Facultad para su evaluacin y posterior creacin de la resolucin. Objetivos: Obtener la resolucin con la autorizacin de Otras Unidades Implicadas: OCEDA, Consejo de la matricula especial solicitada por el alumno. Facultad Base Legal: Decreto Supremo N 070-89-PCM, Reglamento de Simplificacin Administrativa. Estatuto de la Universidad Nacional del Santa. Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa. Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF). Manual de Organizacin y Funciones (MOF) Disposiciones Generales: El estudiante que no pudiera continuar sus estudios por razones de trabajo o por otros motivos justificados en toda su carrera profesional, puede acogerse a este beneficio hasta un mximo de dos aos consecutivos o alternados (equivalente a 4 ciclos acadmicos). Autorizacin para examen de suficiencia y Autorizacin para cuarta matrcula es un acto celebrado entre la Facultad y el estudiante, mediante la cual ste adquiere los derechos y obligaciones correspondientes. Autorizacin para examen de suficiencia y Autorizacin para cuarta matrcula es personal, salvo casos justificados en que se puede aceptar la representacin mediante carta poder notarial. Documentos que Genera: Resolucin para Autorizacin de 4ta matricula. Resolucin para Autorizacin de examen e suficiencia.

Requisitos Del Procedimiento: Solicitud para tramite de autorizacin para matricula especial. Record Acadmico del estudiante solicitante. OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 87

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-22 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Autorizacin para matriculas especiales Duracin N Etapas Presentar FUT, record acadmico por concepto de tramite a secretaria de Escuela Acadmica Profesional. Registrar solicitud de matricula especial. Crear oficio por concepto de matricula especial. Revisar oficio dando V.B. Enviar oficio a secretaria de Consejo de Facultad. Recepcionar oficio de Escuela Acadmica Profesional. Revisar oficio en Consejo de Facultad Aprobar o Desaprobar oficio de matricula especial. Crear resolucin con V.B del Consejo de Facultad. Enviar una copia de resolucin a E.A.P. Enviar una copia de resolucin a OCEDA. Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Facultad de Educacin y Humanidades Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Tiempo Total 1h 10 1 1 4 das Horas Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 78 de 106

10

Alumno

10

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional 1/2 Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Consejo de Facultad Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo de Facultad

30

10

1/2

1/2

1/2

9 10 11

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 88

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-22 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Autorizacin para matriculas especiales Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 79 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 89

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-23 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 80 de 106 rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Denominacin: Rectificacin de notas en actas finales

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: La rectificacin de notas en actas finales, es el proceso que puede iniciarse bien desde la iniciativa del alumno o por el docente, acudiendo a su EAP o al departamento respectivamente. Objetivos: Obtener a tiempo el pedido de rectificacin de notas en actas finales. Base Legal: Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 0542000-CU-R-UNS; Reglamento de Organizacin y Funciones de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 071-2001-CU-R-UNS y sus modificatorias Ns 175-2001 y 109-2002-CUR-UNS; Otras Unidades Implicadas: OCEDA, Consejo de Facultad. Disposiciones Generales: El estudiante que necesite de la rectificacin de sus notas por derecho solicita el inicio del proceso haciendo uso de un FUT, y mediante la escuela acadmica a la que pertenece. El proceso de rectificacin de notas en actas finales es por derecho un proceso celebrado entre la facultad y el estudiante y/o el docente. El proceso de rectificacin de notas en actas finales es un proceso que se da de forma personal, salvo situaciones de fuerza mayor previamente presentando la respectiva justificacin, la cual debe estar dentro del margen del reglamento de la UNS.

Requisitos Del Procedimiento: Solicitud para trmite de autorizacin para rectificacin de notas en actas finales. Informe tcnico.

Documentos que Genera: Resolucin para Autorizacin de rectificacin de notas en acta final.

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 90

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-23 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Rectificacin de notas en actas finales. Duracin N Etapas Presentar FUT, por concepto de tramite a secretaria de Escuela Acadmica Profesional y/o Departamento Acadmico Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Departamento Acadmico Escuela Acadmica Profesional Departamento Acadmico Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional OCEDA OCEDA OCEDA OCEDA OCEDA Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica 5 10 5 Horas Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 81 de 106

Alumno 5 Docente

Registrar solicitud de rectificacin de notas en actas finales.

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional. 3 Secretaria de Departamento 10 Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional 1 5 5 1 Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretara de OCEDA Jefe de OCEDA Secretaria de OCEDA Jefe de OCEDA Secretaria de OCEDA Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional Pgina 91

Crear oficio solicitando informe tcnico a OCEDA Revisar oficio dando V.B. Enviar oficio a secretaria de OCEDA. Recepcionar oficio de Escuela Acadmica Profesional Revisar oficio dando V.B. para proceder con la creacin de informe tcnico. Crear informe tcnico solicitado por EAP Revisar dando V.B a informe tcnico Enviar informe tcnico a EAP Recepcionar informe tcnico de OCEDA Crear expediente segn datos de informe tcnico. Revisar dando V.B

5 6 7 8 9 10 11

12 13

10 5

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Profesional Escuela Acadmica Profesional Facultad de Educacin y Humanidades Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Tiempo Total 2h 20 10 1 4

14

Enviar expediente a Consejo de Facultad Recepcionar oficio de Escuela Acadmica Profesional. Revisar oficio en Consejo de Facultad Aprobar o Desaprobar oficio de rectificacin de notas en actas finales Crear resolucin con V.B del Consejo de Facultad. Enviar una copia de resolucin a interesados(EAP, OCEDA)

10

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Consejo de Facultad 1 Miembros de Consejo de Facultad Miembros de consejo de facultad Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo de Facultad

6 7 8 9 10

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 92

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-23 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Rectificacin de notas en actas finales Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 83 de 106

Alumno

Docente

Secretaria de EAP

Director de EAP

Secretaria de Departamento

Jefe de Departamento

Secretaria de OCEDA

Jefe OCEDA

Secretaria de Consejo de Facultad

Miembros de Consejo de Facultad

Registrar Solicitud_ Presentar FUT Redactar solicitud

Crear oficio solicitando informe tcnico

Revisar dando V.B. Direccin de Escuela

Enviar a OCEDA

Recepcionar informe tcnico de OCEDA

Crear expediente

Revisar exp. dando V.B.

Enviar expediente

Crear oficio por concepto de rectificacin de notas

Revisar oficio dando V.B.

Envia oficio a EAP Departamento Acadmico

Revisar oficio dando V.B. para creacin de informe tcnico Crear informe tcnico Revisar informe tcnico dando V.B. OCEDA Enviar informe tcnico a EAP

Revisar documentacin en sesin de consejo de facultad Crear resolucin con V.B. de consejo de facultad Aprobar o desaprobar peticin de rectificacin de notas

Consejo de Facultad

Enviar una copia de interesados

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 93

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-24 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 84 de 106

Denominacin: Aprobacin de comisiones de prcticas pre-profesionales

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: La aprobacin de comisiones de practicas pre profesionales inicia con la propuesta de la direccin de Escuela Acadmicas de la comisin, luego siendo enviado a Consejo de Facultad para su evaluacin y aprobacin; la resolucin es emitida por secretaria de Consejo a la Escuela Academica. Objetivos: Conformacin de la Comisin de Practicas Pre profesionales Base Legal: Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 0542000-CU-R-UNS; Reglamento de Organizacin y Funciones de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 071-2001-CU-R-UNS y sus modificatorias Ns 175-2001 y 109-2002-CUR-UNS; Cuadro de Asignacin para Personal de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 280-2001-CU-R-UNS. Otras Unidades Implicadas: Consejo de Facultad

Disposiciones Generales: La direccin de escuela debe realizar la propuesta de comisin de prcticas pre profesionales de acuerdo a reglamento. Decanatura somete a evaluacin de Consejo de Facultad, la propuesta de comisin de prcticas. Secretaria de Consejo de Facultad emite resolucin de aprobacin de comisin de prcticas pre profesionales a las Escuelas Acadmicas.

Requisitos Del Procedimiento: Ser docente de la Facultad de Educacin y Humanidades

Documentos que Genera: Resolucin de Aprobacin de comisiones de prcticas pre-profesionales

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 94

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-24 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de comisiones de prcticas pre-profesionales Duracin N Etapas Seleccionar y Proponer comisin de prcticas pre profesionales Redactar oficio de Propuesta de Comisin de prcticas pre profesionales. Revisar oficio dando V.B. Enviar oficio a secretaria de Consejo de Facultad. Recepcionar oficio de Escuela Acadmica Profesional. Elaboracin del informe al Consejo de Facultad. Evaluar oficio en Consejo de Facultad Aprobar o Desaprobar oficio de propuesta de comisin. Crear resolucin con V.B del Consejo de Facultad. Registrar Resolucin en el Sistema Enviar una copia de resolucin a E.A.P. Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Facultad de Educacin y Humanidades Facultad de Educacin y Humanidades Facultad de Educacin y Humanidades Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Tiempo Total 10 10 67 1 Horas Das Responsable Director de Escuela Acadmica Profesional Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 85 de 106

10

10

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo de Facultad 1/2 Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo de Facultad

10

10

1/2

9 10 11

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 95

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-24 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Aprobacin de comisiones de prcticas pre-profesionales Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 86 de 106

Director de Escuela

Secretaria de Escuela Academica

Secretaria de Consejo de Facultad

Decano de Educacion y Humanidades

Seleccionar y Proponer comisin de prcticas pre profesionales Escuela Academica Revisar oficio dando V.B.

Redactar oficio de Propuesta de Comisin de prcticas pre profesionales.

Enviar oficio a secretaria de Consejo de Facultad.

Recepcionar oficio de Escuela Acadmica Profesional.

Evaluar oficio en Consejo de Facultad

Consejo de Facultad

Elaboracin del informe al Consejo de Facultad.

Aprobacion de Comision

Aprobar o Desaprobar oficio de propuesta de comisin.

Crear resolucin con V.B del Consejo de Facultad. Registrar Resolucin en el Sistema

Enviar una copia de resolucin a E.A.P

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 96

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR FEH - 25 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 87 de 106

Denominacin: Solicitud De Carta de Presentacin para Prcticas Pre Profesionales. Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: Procedimiento por el cual la Escuela Acadmica Profesional ante el requerimiento de una carta de presentacin por otras instituciones, se encarga de gestionar los trmites necesarios para otorgarle al alumno dicha solicitud.

Objetivos: Otorgar al alumno una carta de presentacin con la finalidad que este pueda cumplir con los requisitos solicitados por otras instituciones. Base Legal: Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 0542000-CU-R-UNS; Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF). Manual de Organizacin y Funciones (MOF) Reglamento de Prcticas Pre Profesionales Art 20, 22.

Otras Unidades Implicadas: Ninguna

Disposiciones Generales: Las prcticas pre profesionales forman parte del currculo de la carrera profesional y es requisito obligatorio para la obtencin del grado acadmico de bachiller en Educacin. Las prcticas Pre Profesionales estn establecidas en el plan curricular de la carrera. El alumno elabora su carpeta de datos conteniendo documentos normativos, tcnico pedaggicos, y administrativos, segn el requerimiento de la prctica pre profesional correspondiente. Documentos que Genera: Carta de Presentacin Firmada.

Requisitos Del Procedimiento: FUT por concepto de derecho de trmite. Carpeta de Datos Acadmicos. Solicitud de carta de presentacin para prcticas pre- profesionales.

OBSERVACIONES La informacin de la carpeta de datos debe ser verificada en el sistema de trmite documentario. Los pagos por derecho de trmite se realizarn en la cuenta principal de la Universidad.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 97

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR FEH - 25 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Solicitud De Carta de Presentacin para Prcticas Pre Versin:1.0 Profesionales. Pgina: 88 de 106 Duracin Unidad N Etapas Responsable Horas Das Operativa Presenta FUT, Carpeta de Datos Acadmicos y derecho de trmite en secretaria de Escuela Acadmica Profesional. Registra Solicitud de Carta de Presentacin. Crea y redacta oficio de solicitud. Verifica Solicitud Aprueba o Desaprueba Solicitud Entrega al interesado

Escuela Acadmica Profesional

Alumno

Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Facultad de Educacin y Humanidades Escuela Acadmica Profesional Tiempo Total

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional 1d 1d 48 Secretaria de Escuela Acadmica Profesional

30

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 98

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR FEH - 25 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Solicitud De Carta de Presentacin para Prcticas Pre Profesionales. Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 89 de 106

Alumno

Secretaria de E.A.P.

Director de E.A.P.

Presenta FUT, Carpeta de Datos Acadmicos y derecho de trmite en secretaria de Escuela

Registra solicitud de Carta de Presentacin

Verifica oficio de solicitud

Crea y redacta oficio de solicitud

Escuela Academica Profesional

[No]

Cumple Requisitos ?

[Si]

Aprueba Solicitud Entrega al interesado

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 99

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-26 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 90 de 106 rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Denominacin: Ratificacin de actas de notas finales

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: Las actas de notas finales son creadas por OCEDA, las que posteriormente son remitidas al departamento acadmico, secretaria se encarga de entregar las actas al docente para comprobar la coherencia de las notas y luego el docente las firma y las entrega a secretaria, luego el jefe de departamento da el VB de las actas y las firma, posteriormente el departamento acadmico remite las actas a Decanatura para la ratificacin de las mismas. Una vez que las actas han sido ratificadas son remitidas una copia de estas a la direccin de escuela y las originales a OCEDA. Objetivos: Aprobar y confirmar la validez de las actas de notas finales en tiempo oportuno. Otras Unidades Implicadas: Direccin de escuela, Departamento acadmico, Decanatura, Docente, ceda.

Base Legal: Disposiciones Generales: Directiva N 002-77-INAP-DNR, Normas para la La ratificacin de las actas es el mecanismo que formulacin de los Manuales de Procedimientos. permite comprobar la coherencia de las notas de los alumnos. Decreto Supremo N 070-89-PCM, Reglamento de Si existe algn error en las actas se procedo a la Simplificacin Administrativa. respectiva rectificacin de las mismas. Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF). Manual de Organizacin y Funciones (MOF)

Requisitos Del Procedimiento: Creacin de las actas. Compromiso de los involucrados. Comunicacin fluida entre las reas involucradas OBSERVACIONES

Documentos que Genera: Actas de notas finales ratificadas.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 100

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-26 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 91 de 106 Duracin horas Das 1 0.5 0.08 2 0.08 2 2 0.08 0.08 4 1 0.08 4 Responsable Oceda Oceda Secretaria de departamento Secretaria de departamento Docente Docente Docente Docente Secretaria de departamento Jefe de departamento Secretaria de departamento Secretaria de Decanatura Decano

Denominacin: Ratificacin de actas de notas finales

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Etapas Creacin de las actas de notas finales Remitir actas de notas finales al departamento Recepcionar actas de notas finales en departamento Entregar actas de notas finales a docente. Recepcionar actas de notas finales verificar actas de notas finales Firmar actas de notas finales Entregar actas de notas finales Recepcionar actas de notas finales en departamento Firmar y dar el VB por el jefe de departamento Remitir actas de notas finales a Decanatura Recepcionar actas de notas finales en Decanatura Firmar y ratificara actas de notas finales en Decanatura

Unidad Operativa Oceda Oceda Departamento acadmico Departamento acadmico Departamento acadmico Departamento acadmico Departamento acadmico Departamento acadmico Departamento acadmico Departamento acadmico Departamento acadmico Decanatura Decanatura

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 101

14 15 16

Remitir actas de notas finales a direccin de escuela Recepcionar copia de actas en escuela Recepcionar copia de actas en OCEDA

Decanatura Escuela acadmica profesional OCEDA Tiempo Total

1 0.08 0.08 15.06 3

Secretaria de Decanatura Direccin de escuela OCEDA

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 102

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-26 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Ratificacin de actas de notas finales Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 93 de 106

OCEDA

Secretaria de departamento

Docente

Jefe de departamento

Secretaria de decanatura

Decano

Secretaria de E.A.P

Crear de las actas de notas finales


Oficina OCEDA

Remitir actas de notas finales Recepcionar actas de notas finales

Entrega de actas de notas finales al docente Rectificar actas de notas finales


Departamento academico

Verificacion de actas de notas

[No]

Constata notas? [Si]

.Recepcionar actas de notas

Firmar y entregar de actas de notas

[Si no hay firma]

Verificar Firma

[Si existe firma]

Firmar y VB actas de notas finales

Remitir actas de notas finales.


[No]

Recepcionar actas de notas

Verifica Firma [Si] Ratificar actas de notas finales

Decanatura

Remitir actas de notas finales

Firma de actas de notas finales

Recepcionar copia de acta de notas finales


Direccion de E.A.P.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 103

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-27 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 94 de 106 rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Denominacin: Examen de suficiencia por curso nico

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: La autorizacin para examen de suficiencia por curso nico es iniciada por el alumno desde su direccin de escuela acadmica, luego dicha solicitud es registrada en secretaria y se crea un oficio por concepto de examen de suficiencia por curo nico, el director de escuela es el que revisa el oficio dndole el visto bueno luego se crea expediente de propuesta del jurado evaluador el director de la escuela da el visto bueno a propuesta, la propuesta es regresada a secretaria , la que a su vez enva expediente a consejo de facultad siendo e decano quien lo aprueba o desaprueba , acto seguido se crea una resolucin con el visto bueno del consejo de facultad y se envan copias respectivas a los interesados y a los miembros del jurado evaluador los cuales proceden a elaborar , tomar y revisar el examen , al finalizar elaboran acta de cierre enviando dichas actas a direccin de escuela. Objetivos: tomar examen de suficiencia por curso nico. Base Legal: Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 0542000-CU-R-UNS; Reglamento Acadmico Reglamento de Organizacin y Funciones de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 071-2001-CU-R-UNS y sus modificatorias Ns 175-2001 y 109-2002-CUR-UNS . Otras Unidades Implicadas: OCEDA, Consejo de Facultad, Jurado Evaluador. Disposiciones Generales: El estudiante que en su plan de estudios solo tenga 3 ltimos cursos para terminar la carrera profesional, puede acogerse a este beneficio hasta un mximo de 3 veces. Autorizacin para examen de suficiencia es un acto celebrado entre la Facultad y el estudiante, mediante la cual ste adquiere los derechos y obligaciones correspondientes. Autorizacin para examen de suficiencia es personal, salvo casos justificados en que se puede aceptar la representacin mediante carta poder notarial.

Requisitos Del Procedimiento: Documentos que Genera: Pagar FUT en caja por concepto de derecho de Resolucin para Autorizacin de examen de trmite. suficiencia por curso nico. Oficio por concepto de solicitud de examen de Expediente de Jurado Evaluador. suficiencia. Acta de Instalacin. Record Acadmico del estudiante solicitante. Acta de Cierre. OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 104

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-27 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Examen de suficiencia por curso nico Duracin N Etapas Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Facultad de Educacin y Humanidades Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Jurado Evaluador 5 10 10 10 2 Horas Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 95 de 106

Presentar FUT, record acadmico por concepto de trmite. Registrar solicitud de examen de suficiencia por curso nico. Crear oficio por concepto de examen de suficiencia por curso nico. Crear expediente de propuesta de Jurado Evaluador Revisar oficio y expediente dando V.B. Enviar oficio y expediente a secretaria de Consejo de Facultad. Recepcionar oficio y expediente de Escuela Acadmica Profesional. Revisar oficio y expediente en Consejo de Facultad Aprobar o Desaprobar oficio de examen de suficiencia por curso nico Crear resolucin con V.B del Consejo de Facultad. Enviar una copia de resolucin a E.A.P. Enviar una copia de resolucin a OCEDA. Enviar una copia de resolucin a los miembros del Jurado Evaluador Recepcionar Resolucin.

Alumno

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Consejo de Facultad Decano de Facultad de Educacin y Humanidades 1 Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo de Facultad Presidente Jurado Evaluador Pgina 105

10

10

10

7 8 9 10 11 12 13 14

2 10

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

15 16 17 18 19

Elaborar Acta de Instalacin de Jurado Elaborar Documento de Exmenes e tems Toma examen de suficiencia Revisar exmenes y elaborar actas de cierre Enviar Actas a Escuela Acadmica.

Jurado Evaluador Jurado Evaluador Jurado Evaluador Jurado Evaluador Jurado Evaluador Tiempo Total

5 1 90' 1 20' 4h 3

Presidente de Jurado Evaluador Presidente Jurado Evaluador Presidente Jurado Evaluador Presidente Jurado Evaluador Presidente Jurado Evaluador

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 106

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-27 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 97 de 106

Denominacin: Examen Suficiencia por curso nico

Alum no

Secretaria de E.A.P

Director de E.A.P

Secretaria Consejo de Facultad

Decano Educacion y Hum anidades

Presidente de Jurado Evaluador

Presentar FUT , record acadm ico por concepto de tram ite a secretaria de Escuela Acadm ica Profesional

Registrar solicitud de exam en de suficiencia por curso nico

Revisar oficio dando V.B

Crear oficio por concepto de exam en de suficiencia por curso nico Escuela Academ ico Profesional Crear expediente de propuesta de Jurado Evaluador

Enviar oficio y expediente a secretaria de Consejo de Facultad

Recepcionar oficio y expediente de Escuela Acadm ica Profesional

Revisar oficio y expediente en Consejo de Facultad

Crear resolucin con V.B del Consejo de Facultad Consejo de Facultad

Aprobar o Desaprobar oficio de exam en de suficiencia por curso unico

Enviar una copia de resolucin a E.A.P

Enviar una copia de resolucin a los m iem bros del Jurado Evaluador

Enviar una copia de resolucin a OCEDA

Recepcionar Resolucion

Elaborar Acta de Instalacin de Jurado

Elaborar Docum ento de Exm enes e tem s

T om a exam en de suficiencia Jurado Evaluador Revisar exm enes y elaborar actas de cierre

Enviar Actas a Escuela Acadm ica

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 107

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-28 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 98 de 106

Denominacin: Matricula especial con menos de 8 alumnos

Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: se inicia el procedimiento cuando el alumno se presenta a secretaria de escuela presentando un Fut, record acadmico, secretaria registra solicitud especial menor de 8 alumnos, creando un oficio de excepcionalidad, Direccin de escuela revisa oficio y da le da visto bueno y lo enva secretaria de facultad .secretaria de facultad reenva documentacin a Decano de facultad quien lo revisa en consejo de facultad donde se aprueba o se desaprueba peticin y crea resolucin con visto bueno del consejo de facultad ,luego se enva copias correspondientes a los interesados. Objetivos: hacer posible la matricula especial cuando esta sea menor a 8 alumnos. Base Legal: Reglamento General de la Universidad Nacional del Santa, aprobado mediante Resolucin N 0542000-CU-R-UNS; Reglamento Acadmico Estatutos de la uns. Otras Unidades Implicadas: OCEDA, Consejo de Facultad Disposiciones Generales: Autorizacin para matrcula especial con menos de 8 alumnos es un acto celebrado entre la Facultad y el estudiante, mediante la cual ste adquiere los derechos y obligaciones correspondientes. Autorizacin para matrcula especial con menos de 8 alumnos es personal, salvo casos justificados en que se puede aceptar la representacin mediante carta poder notarial.

Requisitos Del Procedimiento: FUT en caja por concepto de derecho de trmite. Solicitud de matricula especial con menos de 8 alumnos. Record Acadmico del estudiante solicitante.

Documentos que Genera: Resolucin para Autorizacin de matricula especial con menos de 8 alumnos.

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 108

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-28 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Matricula especial con menos de 8 alumnos Duracin N Etapas Presentar FUT, record acadmico por concepto de tramite a secretaria de Escuela Acadmica Profesional. Registrar solicitud de matricula especia con menos de 8 alumnos. Crear oficio de excepcionalidad por concepto de matricula especial con menos de 8 alumnos. Revisar oficio de excepcionalidad dando V.B. Enviar oficio de excepcionalidad a secretaria de Consejo de Facultad. Recepcionar oficio de Escuela Acadmica Profesional. Revisar oficio de excepcionalidad en Consejo de Facultad Aprobar o Desaprobar oficio de excepcionalidad de matricula especial con menos de 8 alumnos. Crear resolucin con V.B del Consejo de Facultad. Enviar una copia de resolucin a E.A.P. Enviar una copia de resolucin a OCEDA. Unidad Operativa Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Escuela Acadmica Profesional Facultad de Educacin y Humanidades Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Consejo de Facultad Tiempo Total Horas Das Responsable Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 99 de 106

Alumno

10

Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Director de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Escuela Acadmica Profesional Secretaria de Consejo de Facultad 1 Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Decano de Facultad de Educacin y Humanidades Secretaria de Consejo de Facultad Secretaria de Consejo de Facultad 4

20

10

10

9 10 11

1 30 30 1h 57

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 109

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-28 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Matricula especial con menos de 8 alumnos Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 100 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 110

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-29 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Convocatoria a concurso de personal para plazas Versin:1.0 administrativas de la facultad de educacin y humanidades. Pgina: 101 de 106 Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Educacin y Humanidades

Descripcin Del Procedimiento: el proceso se inicia en la escuela acadmico profesional de educacin y humanidades quien realiza la solicitud de convocatoria, esta es evaluada primero por consejo de facultad y luego por consejo universitario, quien luego de evaluarla emite la resolucin de aprobacin de la misma. Basados en esa resolucin ya sea la Decanatura o vicerrectorado administrativo realiza la convocatoria culminando con la recepcin de expedientes y publicacin en vitrina de los resultados. Objetivos: Realizar Convocatoria de personal para plazas administrativas. Otras Unidades Implicadas: Consejo de Facultad, Consejo Universitario, Rectorado, Oficina de presupuestos, vicerrectorado administrativo

Base Legal: Disposiciones Generales: Estatuto de la UNS. La convocatoria el acto formal por el cual la Cuadro de Asignacin para Personal de la Universidad hace conocer a los postulantes el Universidad Nacional del Santa, aprobado inicio del proceso de convocatoria a concurso de mediante Resolucin N 280-2001-CU-R-UNS. plazas administrativas. Directiva N 001-2004-R-UNS: Directiva sobre El Consejo Universitario acordar la ejecucin de contrato por recibo por honorarios convocatoria, a solicitud de los Consejos de en la UNS (RR 025-2004-UNS) Facultad, dentro de los lmites establecidos. Directiva N 001-2005-UNS-R: Procedimientos para Adquisiciones o Los presentes reglamentos establece las normas Contrataciones por Montos Iguales o Inferiores del proceso de evaluacin y seleccin para la a Una Unidad Impositiva Tributaria (RR 079cobertura bajo Contratos Administrativos de 2005-UNS) Servicios (CAS).

Requisitos Del Procedimiento: solicitud de convocatoria Oficio aprobado por consejo de facultad Certificacin presupuestal Resolucin emitida por consejo universitario OBSERVACIONES

Documentos que Genera: Resolucin para Autorizacin la convocatoria Acta de Cierre de Convocatoria

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 111

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-29 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Convocatoria a concurso de personal para plazas administrativas Versin:1.0 de la facultad de educacin y humanidades Pgina: 102 de 106 Duracin Unidad N Etapas Responsable Horas Das Operativa Solicita convocatoria de 1 E.A.P 1d Secretaria de E.A.P personal administrativo. 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Pone las solicitud en agenda Convoca a reunin de consejo de facultad Evala, aprueba y emite oficio del pedido. Solicita verificacin de presupuesto para dicho pedido. Revisa el presupuesto y enva un informe de los resultados. Adjunta informe de presupuesto al oficio y pone en agenda. Convoca a reunin de consejo universitario Evala y aprueba la convocatoria Emite Resolucin de aprobacin de convocatoria Fija tiempo respectivo para la convocatoria Anuncia de convocatoria y recepciona expedientes Levanta acta de cierre de inscripcin y publica resultados de convocatoria en vitrina Decanatura Decanatura Consejo de Facultad Decanatura Oficina de presupuestos Rectorado Rectorado Consejo Universitario Consejo Universitario Decanatura Vicerrectorado administrativo Decanatura Vicerrectorado administrativo Secretaria general Tiempo Total 2h 2h 2h 1h 6d 2h 2h 1d 1h 7d Secretaria de Decanatura Decano de la facultad Miembros de Consejo de Facultad Decano Jefe de la oficina de presupuestos Secretaria de rectorado Rector Miembros del consejo Universitario Miembros del consejo Universitario Decano Vicerrector administrativo Secretaria de Decanatura Secretaria de vicerrectorado administrativo Secretario General

11

12

3d

13

1d 19d12h

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 112

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-29 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Denominacin: Convocatoria a concurso de personal para plazas administrativas de la facultad de educacin y humanidades Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 103 de 106

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 113

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-30 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin: 1.0 Pgina: 104 de 106

Denominacin: Solicitud de retiro de curso de los alumnos de la Facultad de Educacin y Humanidades Unidad Administrativa: Facultad de Educacin y Humanidades

rea Responsable: Escuela Acadmica Profesional de Inicial, Primaria y Secundaria

Descripcin Del Procedimiento: El proceso de retiro de cursos de los alumnos se realiza cuando el alumno por ciertas razones desea retirarse de algn curso matriculado en el semestre actual, debindole hacer con un plazo no mayor a 3 semanas de haberse matriculado y debiendo presentar los documentos necesarios (FUT) ante la direccin de escuela, para luego ser evaluado en las unidades acadmicas correspondientes.

Objetivos: Facilitar a los alumnos el retiro de algn Otras Unidades Implicadas: Decanatura, Consejo de curso del semestre actual, realizndose en el menor Facultad, Consejo universitario, Secretaria General. tiempo posible. Base Legal: Disposiciones Generales: Reglamento Acadmico de la UNS, aprobado con Autorizacin para el retiro del curso solicitado en el semestre actual de los alumnos de la Facultad de Resolucin N 595-2005-CU-R-2005 del 30 de Educacin y Humanidades. diciembre del 2005.

Requisitos Del Procedimiento: Documentos que Genera: Presentar la solicitud correspondiente, con la Resolucin de autorizacin de retiro del curso justificacin debida. solicitado en el semestre actual. Enviarlo a las unidades acadmicas correspondientes

OBSERVACIONES

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 114

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-30 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Denominacin: Solicitud de retiro de curso de los alumnos de la Facultad de Versin: 1.0 Educacin y Humanidades. Pgina: 105 de 106 Duracin N 01 02 03 04 Etapas Elaborar solicitud de retiro de curso Verificar solicitud presentada Enviar solicitud a Decanatura Verificacin de solicitud presentada Recepcionar y enviar solicitud de retiro de curso a consejo de facultad Aprobar solicitud en consejo de facultad Elevarlo a consejo universitario para ratificacin Verificar requisitos Aprobar solicitud de retiro de curso Transcribir acuerdo Emitir resolucin Unidad Operativa Direccin de Escuela Direccin de Escuela Direccin de Escuela Decanatura Horas 20 10 25 10 Das Responsable Alumno Secretaria de Direccin de Escuela Secretaria de Direccin de Escuela Secretaria de Decanatura

05

Decanatura

Secretaria de Decanatura

06

Decanatura Consejo de Facultad Consejo Universitario Consejo Universitario Secretaria General Secretaria General Tiempo Total 75 10

Decano

07 08 09 10 11

Consejo de Facultad Consejo de Universitario

1 1 3 8

Consejo de Universitario Secretaria Secretaria

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 115

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PR-FEH-30 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Fecha: 22/02/10 Versin:1.0 Pgina: 106 de 106

Denominacin: Solicitud de retiro de curso de los alumnos de la Facultad de Educacin y Humanidades.

Alumno

Director Escuela

Secretaria de Direccion Escuela

Decano de Educacion y Humanidades

Representante Consejo Facultad

Presentar FUT para retiro de curso Recibir FUT Direccion de Escuela Verificar FUT No Cumple Requisitos

Firmar FUT

Si

Enviar a Decanatura

Detallar FUT

Si Requisitos en Orden? Decanatura Elevar a consejo facultad

No

Notificar Observaciones

Aprobar Solicitud

Transcribir Resolucion

Consejo de Facultad De Educacion y Humanidades

Enviar resolucion a direccion escuela

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 116

IV. GLOSARIO DE TERMINOS

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 117

DESCRIPCIN DEL PROCEDIMIENTO Denominacin: Anotar el Nombre del Procedimiento. Clave del Procedimiento: Se compone de las siglas PR que significa procedimiento, la segunda sigla en este caso FEH por ser Facultad de Educacin y Humanidades, y la tercera sigla ser el nmero del procedimiento. Ej. PR-FEH-01 Fecha: Anotar el da, mes y ao en que se implanta el procedimiento. Versin: Anotar el nmero de documento que existe con el mismo ttulo, inicia con el 1.0 Pgina: Anotar el nmero de pgina consecutivo con el total de pginas del procedimiento, ejemplo 1 de 10, 2 de 10, 3 de 10, etc. En este caso sern 3 pginas como mnimo (Descripcin del procedimiento, Descripcin de las Actividades y Flujograma) Unidad Administrativa: Anotar el nombre de la direccin general responsable, Ej. Facultad de Educacin y Humanidades. rea Responsable: Anotar el nombre del rea responsable del procedimiento, ejemplo: Escuela Acadmica Profesional. Descripcin del procedimiento: Una breve descripcin del procedimiento a desarrollar claro y consigo. Objetivos: Anotar el(los) objetivo(s) del procedimiento, Describe la finalidad o razn de ser de un procedimiento o bien que es lo que se persigue con su implantacin. Otras Unidades Implicadas: Anotar las Unidades que intervienen en el desarrollo del procedimiento. Base Legal: Son las leyes en que estn sustentados el desarrollo e implantacin del procedimiento. Requisitos del procedimiento: Anota las condiciones que son requeridas para poder realizar el procedimiento. Documentos que Genera: Anotar los documentos que son generados por el procedimiento. Ejemplo: Resolucin, oficio, etc. Disposiciones generales: se guan del benchmarking que aplico en la Fase de Visin. Observaciones: Indicamos las posibles consideraciones u informacin que es necesaria conocer.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 118

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES Denominacin: Anotar el Nombre del Procedimiento. Clave del Procedimiento: Se compone de las siglas PR que significa procedimiento, la segunda sigla en este caso FEH por ser Facultad de Educacin y Humanidades, y la tercera sigla ser el nmero del procedimiento. Ej. PR-FEH-01 Fecha: Anotar el da, mes y ao en que se implanta el procedimiento. Versin: Anotar el nmero de documento que existe con el mismo ttulo, inicia con el 1.0 Pgina: Anotar el nmero de pgina consecutivo con el total de pginas del procedimiento, ejemplo 1 de 10, 2 de 10, 3 de 10, etc. En este caso sern 3 pginas como mnimo (Descripcin del procedimiento, Descripcin de las Actividades y Flujograma) N: Anotar el nmero de etapa o actividad. Etapa: Anotar en forma narrativa la actividad la cual deber empezar en tercera persona del singular. Ejemplo: Recibe, enva o autoriza Unidad Operativa: Anotar el nombre de la direccin responsable. Ejemplo: Escuela Acadmica, Decanatura. Duracin: Anotar la duracin de la etapa o actividad, ya sea en horas o das, ejemplo: 15 minutos Responsable: Anotar el nombre del cliente responsable de la etapa, ejemplo: Secretaria de Escuela Acadmica Profesional, Director de Escuela Acadmica Profesional Tiempo Total: Suma de todos los tiempos dados en cada actividad del procedimiento.

FLUJOGRAMA Denominacin: Anotar el Nombre del Procedimiento. Clave del Procedimiento: Se compone de las siglas PR que significa procedimiento, la segunda sigla en este caso FEH por ser Facultad de Educacin y Humanidades, y la tercera sigla ser el nmero del procedimiento. Ej. PR-FEH-01 Fecha: Anotar el da, mes y ao en que se implanta el procedimiento. Versin: Anotar el nmero de documento que existe con el mismo ttulo, inicia con el 1.0 Pgina: Anotar el nmero de pgina consecutivo con el total de pginas del procedimiento, ejemplo 1 de 10, 2 de 10, 3 de 10, etc. En este caso sern 3 pginas como mnimo (Descripcin del procedimiento, Descripcin de las Actividades y Flujograma)

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 119

V. GLOSARIO DEL FLUJOGRAMA

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 120

SIMBOLO

DESCRIPCIN Indica Inicio del proceso. Indica Final del proceso.

Define una actividad a realizar.

Define, Entidad, Cliente Externo o Cliente Externo.

Simboliza una decisin a realizar con resultado verdadero o falso.

Smbolo para indicar destino de una actividad.

Barra para unir dos procesos que generan un proceso o viceversa.

Diagrama para seleccionar simbologa.

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 121

VI. ANEXOS

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 122

RELACION DE ALUMNOS CURSO: REINGENIERIA 1. Aguilar Portilla Sergio Steven 2. Arevalo Chavez Paul 3. Calderon Villanueva Jose Hugo 4. Calvo Torres Julio Csar 5. Castillo Figueroa Luis David 6. Ceron Saldaa Jimmy Michael 7. Chavez Delgado Noel Moises 8. Chero Llontop David Dali 9. Colonia Espinoza Ricardo Manuel 10. Encarnacion Arelllano Nathali Rocio 11. Ferrer Dulce Sixto Moiss 12. Gabriel Tomas Joel 13. Garcia Monteza Dennis Maurilia 14. Huertas Ramirez Bladyr 15. Lopez Castillo Joel 16. Lujan Tapia Virginia Nathaly 17. Martinez Carrillo Alejandro Mauricio 18. Martinez Ramos Jeiner Derlis 19. Mauricio Polo Miguel Angel 20. Melendez Azaa Eider Alfredo 21. Mendoza Bodero Raul Eduardo 22. Miranda Guevara Edwin Oswaldo 23. Narvaez Huamanchumo Fabio 24. Paniagua Vilcarino Sarath Jessica Massiel 25. Paredes Chavarria Irvin Alexander 26. Paredes Norabuena Wilder Frank 27. Perez Loyola Brayan Nevinser 28. Puescas Carhuapoma Estefany Carolina 29. Ramirez Salazar Jhonny Daniel 30. Reque Llumpo Jose Johnny 31. Rivas De La Cruz Janny Patricia 32. Rivera Cardenas Vanessa Elizabeth 33. Rodas Perleche Andy Williams 34. Rodriguez Torres Juan Roberto 35. Romero Contreras Edmar Jose 36. Rosales Chinchihuara Beder Maximiliano 37. Ruiz Baca Jhon Brian 38. Sanchez Revolledo Jimmy 39. Siancas Velasquez Abraham Norman 40. Taboada Pesantes Karen Giuliana 41. Tenorio Lopez Edwin Alexander 42. Torres Espinoza Gerson Julio 43. Torres Trujillo Juan Carlos 44. Tumbajulca Palacios Kevin Ruben
Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO Pgina 123

45. Ulloa Bailon Dembert Jefte 46. Valera Salvador Yames Glider 47. Vega Inga Anthony William 48. Vergara Torres Cesar Luis 49. Vidal Valle Edgar Roger 50. Villena Villanueva Evelyn Adnely 51. Yzaguirre Saavedra Juan Pablo

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 124

Responsables de los procedimientos: CODIGO DEL PROCEDIMIENTO PR-FEH-01 PR-FEH-04 PR-FEH-02 PR-FEH-03 PR-FEH-05 PR-FEH-06 PR-FEH-07 PR-FEH-08 PR-FEH-11 PR-FEH-09 PR-FEH-30 PR-FEH-10 PR-FEH-12 PR-FEH-13 PR-FEH-14 PR-FEH-15 PR-FEH-16 PR-FEH-17 PR-FEH-18 PR-FEH-19 PR-FEH-20 RESPONSABLES 1. Prez Loyola Brayan Nevinser 2. Ramrez Salazar Jhonny Daniel 3. Yzaguirre Saavedra Juan Pablo 4. Mendoza Bodero Ral Eduardo 5. Vega Inga Anthony William 6. Tenorio Lpez Edwin Alexander 7. Rivas De La Cruz Janny Patricia 8. Torres Espinoza Gerson Julio 9. Tumbajulca Palacios Kevin Ruben 10. Gabriel Tomas Joel 11. Rivera Cardenas Vanessa Elizabeth 12. Vidal Valle Edgar Roger 13. Martnez Carrillo Alejandro Mauricio 14. Melndez Azaa Eider Alfredo 15. Colonia Espinoza Ricardo Manuel 16. Miranda Guevara Edwin Oswaldo 17. Taboada Pesantes Karen Giuliana 18. Aguilar Portilla Sergio Steven 19. Martnez Ramos Jeiner Derlis 20. Ruiz Baca Jhon Brian 21. Arvalo Chvez Paul 22. Calvo Torres Julio Csar 23. Huertas Ramirez Bladyr 24. Lujan Tapia Virginia Nathaly 25. Encarnacin Arelllano Nathali Rocio 26. Ulloa Bailn Dembert Jefte 27. Garca Monteza Dennis Maurilia 28. Paredes Norabuena Wilder Frank 29. Rosales Chinchihuara Beder Maximiliano 30. Snchez Revolledo Jimmy 31. Ferrer Dulce Sixto 32. Chvez Delgado Noel Moises 33. Narvez Huamanchumo Fabio 34. Vergara Torres Csar Luis 35. Mauricio Polo Miguel Angel 36. Lpez Castillo Joel 37. Paredes Chavarra Irvin Alexander
Pgina 125

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

PR-FEH-21 PR-FEH-22 PR-FEH-23 PR-FEH-24 PR-FEH-25 PR-FEH-26 PR-FEH-27 PR-FEH-28 PR-FEH-29

38. Puescas Carhuapoma Estefany Carolina 39. Rodrguez Torres Juan Roberto 40. Romero Contreras Edmar Jose 41. Paniagua Vilcarino Sarath Jessica Massiel 42. Villena Villanueva Evelyn Adnely 43. Reque Llumpo Jose Johnny 44. Calderon Villanueva Jose Hugo 45. Ceron Saldaa Jimmy Michael 46. Castillo Figueroa Luis David 47. Chero Llontop David Dali 48. Valera Salvador Yames Glider

Facultad de Educacin y Humanidades - MAPRO

Pgina 126

You might also like