You are on page 1of 2

CUESTIONARIO: Qu sabes sobre el SIDA?

Lee atentamente las afirmaciones que se hacen a la derecha y seala con una X la casilla que corresponda: V- verdadero o F - falso.

V
r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r

F
r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r SIDA son las iniciales de Sndrome de Inmunodeficencia Adquirida. El SIDA es una infeccin causada por un virus llamado VIH o Virus de la Inmunodeficencia Humana. En el SIDA hay un mal funcionamiento del sistema de defensa del organismo. Un "portador" o "seropositivo" tiene sntomas de enfermedad. Un "portador" o "seropositivo" puede transtimitir la enfermedad. No todo el mundo infectado por el VIH desarrollar un S.I.D.A. Cuando una persona tienen SIDA su sistema de defensa no funciona y no puede luchar contra algunas enfermedades. Cuando una persona se infecta por el VIH, lo tiene en la sangre, pero no en otros fluidos del cuerpo. El VIH puede entrar en el cuerpo por va sangunea, sexual o va madre/hijo. Es fcil infectarse por el VIH virus del SIDA, si se comparten jeringuillas para inyectarse drogas. El VIH no puede transmitirse de una mujer infectada a un hombre durante las relaciones sexuales. Podemos infectarnos teniendo relaciones sexuales con un seropositivo VIH sin preservativo, aunque sea una sola vez. Si una mujer infectada por el VIH queda embarazada, su hijo puede nacer infectado. Aunque no se use preservativo condn es muy difcil que se transmita el virus del sida a travs de las relaciones sexuales. El VIH se puede contagiar por la tos o por un estornudo. La leja difcilmente consigue destruir el virus del SIDA. Una picadura de mosquito puede ser suficiente para infectarnos por el VIH. Hay razones suficientes para evitar el contacto cotidiano con los portadores del virus del Sida. El VIH puede transmitirse por los platos, cubiertos y los baos pblicos Con un anlisis de sangre podemos saber si una persona est infectada por el VIH. Si el test del VIH es positivo, significa que est enfermo de SIDA. Para la prevencin de la transmisin del VIH por va sexual debemos evitar las relaciones sexuales de riesgo utilizar correctamente un preservativo o condn de calidad. Una mujer con prcticas de riesgo y que desee tener un hijo, deber pedir informacin profesional sobre el VIH. Una mujer infectada o seropositiva embarazada puede contagiar al feto durante el embarzo, el parto y en el puerperio. Actualmente hay una vacuna eficaz para evitar el SIDA.

CUESTIONARIO: Qu sabes sobre el SIDA?


SOLUCIONES:

V
x x x r x x x r x x r x x r r r r r r x r x x x r

F
r r r x r r r x r r x r r x x x x x x r x r r r x SIDA son las iniciales de Sndrome de Inmunodeficencia Adquirida. El SIDA es una infeccin causada por un virus llamado VIH o Virus de la Inmunodeficencia Humana. En el SIDA hay un mal funcionamiento del sistema de defensa del organismo. Un "portador" o "seropositivo" tiene sntomas de enfermedad. Un "portador" o "seropositivo" puede transtimitir la enfermedad. No todo el mundo infectado por el VIH desarrollar un S.I.D.A. Cuando una persona tienen SIDA su sistema de defensa no funciona y no puede luchar contra algunas enfermedades. Cuando una persona se infecta por el VIH, lo tiene en la sangre, pero no en otros fluidos del cuerpo. El VIH puede entrar en el cuerpo por va sangunea, sexual o va madre/hijo. Es fcil infectarse por el VIH virus del SIDA, si se comparten jeringuillas para inyectarse drogas. El VIH no puede transmitirse de una mujer infectada a un hombre durante las relaciones sexuales. Podemos infectarnos teniendo relaciones sexuales con un seropositivo VIH sin preservativo, aunque sea una sola vez. Si una mujer infectada por el VIH queda embarazada, su hijo puede nacer infectado. Aunque no se use preservativo condn es muy difcil que se transmita el virus del sida a travs de las relaciones sexuales. El VIH se puede contagiar por la tos o por un estornudo. La leja difcilmente consigue destruir el virus del SIDA. Una picadura de mosquito puede ser suficiente para infectarnos por el VIH. Hay razones suficientes para evitar el contacto cotidiano con los portadores del virus del Sida. El VIH puede transmitirse por los platos, cubiertos y los baos pblicos Con un anlisis de sangre podemos saber si una persona est infectada por el VIH. Si el test del VIH es positivo, significa que est enfermo de SIDA. Para la prevencin de la transmisin del VIH por va sexual debemos evitar las relaciones sexuales de riesgo utilizar correctamente un preservativo o condn de calidad. Una mujer con prcticas de riesgo y que desee tener un hijo, deber pedir informacin profesional sobre el VIH. Una mujer infectada o seropositiva embarazada puede contagiar al feto durante el embarzo, el parto y en el puerperio. Actualmente hay una vacuna eficaz para evitar el SIDA.

You might also like