You are on page 1of 3

FORMACIN CONTINUA I

Facultad de Diseo y Comunicacin

2012-0

Herramientas de Redes sociales


En pocos aos, la comunicacin entre personas y empresas se ha transformado profundamente gracias a las nuevas herramientas de Internet, que permiten a todos los participantes producir contenido y ser ledos, vistos o escuchados por otros usuarios. Sin embargo, esta facilidad para crear, consumir e intercambiar informacin se ha convertido en todo un reto para aquellos que desean gestionar de forma estratgica su presencia en la web social y acceder a contenidos de calidad en un entorno de sobre-informacin. Con un uso eficiente de estas herramientas que estn a disposicin de todos, esta tarea se puede volver mucho ms fcil y accesible a todos. El taller permitir conocer y dominarlas para aplicarlos en cualquier aspecto personal y profesional del participante. Dirigido a: Docentes, estudiantes, profesionales vinculados al mundo acadmico e investigadores en general.

Contenidos
EL NUEVO ESCENARIO DE LA COMUNICACIN Y LOS MEDIOS SOCIALES

Web social: conceptos bsicos y contextualizacin. Web 1.0, 2.0 y 3.0 caractersticas y diferencias. Produccin y acceso a la informacin. Redes sociales, impacto en la comunicacin de hoy.

HERRAMIENTAS BSICAS: BSQUEDA Y ORGANIZACIN DE INFORMACIN Uso eficiente de Google y otros buscadores y metabuscadores. Bsqueda avanzada y otros servicios del buscador. Curacin de contenidos, sobreviviendo a la sobreinformacin. RSS, Google Reader y Scoop it.

CREACIN DE CONTENIDOS - Trabajo en equipo: Google Docs. - El medio soy yo: blogs y generadores de contenidos para el aula. Blogger, Posterous y Tumblr.
ISIL - Facultad de Diseo y Comunicacin / Herramientas de Redes sociales

FORMACIN CONTINUA I

Facultad de Diseo y Comunicacin

2012-0

Twitter: microblogging para compartir informacin y participar de la conversacin. Servicios y aplicaciones de utilidad para la educacin alrededor de esta plataforma. Youtube, Skype y otros servicios de Internet para la comunicacin.

GESTIN DE COMUNIDADES ONLINE

Facebook. Gestionando una comunidad online. Redes sociales especializadas. Otra alternativa. Pginas y perfiles para profesionales: Facebook, Linkedind, Flavors y About.me.

Dinmica Metodologa 100% prctica. Docente

Augusto Ayesta A. Comunicador social especializado en estrategias digitales en la gestin del marketing. Posee diez aos de experiencia en relaciones pblicas y gestin de la reputacin online y gestin de contenidos para clientes de sectores como educacin, consumo masivo, electrnica, cuidado personal, gobierno, medio ambiente, ONGs, entre otros. Participa como conferencista sobre redes sociales y social media en diversas empresas e instituciones educativas y es columnista en el diario La Repblica en temas de comunicacin e Internet y blogger en el portal www.peru.com. Cantidad de horas 24 horas. El taller se desarrollar en doce sesiones, con una duracin de dos horas por da. Horarios Lunes y mircoles de 19:00 a 21:00 horas. Fecha de inicio Martes 16 de enero. Fecha de fin Mircoles 22 de febrero. Inversin S/. 300.00 Lugar Campus Miraflores: Av. Benavides 785

Informes e inscripciones Plataforma de San Isidro Av. Salaverry 2625 San Isidro Plataforma de Santa Cruz Av. Santa Cruz 884 Miraflores Plataforma de Benavides Av. Benavides 778 Miraflores Plataforma de La Molina Av. La Fontana 795 La Molina
ISIL - Facultad de Diseo y Comunicacin / Herramientas de Redes sociales

FORMACIN CONTINUA I

Facultad de Diseo y Comunicacin

2012-0

Telfono: 706.0000 (anexos 4731 / 4734 / 4791 / 4794) Mail: formacioncontinua@isil.pe Http: Extensiondyc@blogspot.com

ISIL - Facultad de Diseo y Comunicacin / Herramientas de Redes sociales

You might also like