You are on page 1of 1

Geografa, 3 de E.S.O.

Las actividades agrarias

Proyecto: Reporteros urbanitas

RBRICA de EVALUACIN
Indicadores de evaluacin Reconoce las caractersticas de los principales sistemas agrarios. Grado de xito del alumno: Nulo = 0 No reconoce ninguna de las caractarsticas de los principales sistemas agrarios. .............................................................................................. 3 F Aceptable = 4-6 Reconoce la mitad de las caractarsticas de los principales sistemas agrarios y no las confunde. Notable = 7-9 Reconoce ms de la mitad de las caractarsticas de los principales sistemas agrarios sin confusin. Excelente = 10 Insuficiente = 1-3 Reconoce menos de la mitad de las caractarsticas de los principales sistemas agrarios o las confunde. Actividad o Tarea Producto Nota

Reconoce todas las 1. Esquema caractersticas de todos 2. Esquema pareja los sistemas agrarios. 3. Guin 4. Tabla (ingls) 5. Escenificacin Localiza todos los paisajes agrarios del mundo. 1. Esquema 2. Esquema pareja 3. Guin 4. Tabla (ingls) 5. Escenificacin x x

Localiza los No localiza ninguno de diferentes paisajes los diferentes paisajes agrarios del agrarios del mundo. mundo.

Localiza menos de la mitad de los diferentes paisajes agrarios del mundo o los confunde.

Localiza la mitad de los diferentes paisajes agrarios del mundo y no los confunde.

Localiza ms de la mitad de los diferentes paisajes agrarios del mundo sin confusin.

Identifica las nuevas tcnicas aplicadas a la agricultura y la ganadera, as como las tcnicas tradicionales. Analiza los problemas de la agricultura actual.

No identifica ninguna de las tcnicas tradicionales o nuevas utilizadas en agricultura y ganadera.

Identifica menos de la mitad de las tcnicas tradicionales o nuevas utilizadas en agricultura y ganadera.

Identifica la mitad de las tcnicas tradicionales o nuevas utilizadas en agricultura y ganadera y no las confunde. Analiza los problemas de la agricultura actual pero faltan causas y consecuencias, o las confunde, o aporta soluciones no apropiadas. Domina el vocabulario geogrfico, pero confunde conceptos o no los usa cuando debe.

Identifica ms de la mitad de las tcnicas tradicionales o nuevas utilizadas en agricultura y ganadera sin confusin. Analiza la mayora de los problemas de la agricultura actual, distingue sus causas y consecuencias, pero aporta soluciones no apropiadas. Domina la mayora del vocabulario geogrfico, no confunde conceptos pero, a veces, no los usa cuando debe.

Identifica todas las 1. Esquema tcnicas tradicionales o 2. Esquema pareja nuevas utilizadas en agricultura y ganadera. 3. Guin 4. Tabla (ingls) 5. Escenificacin Analiza con precisin los problemas de la agricultura actual, sus causas y consecuencias y aporta soluciones bien argumentadas. Domina el vocabulario geogrfico sin confusin, lo usa cuando debe y lo combina adecuadamente. 1. Esquema 2. Esquema pareja 3. Guin 4. Tabla (ingls) 5. Escenificacin 1. Esquema 2. Esquema pareja 3. Guin 4. Tabla (ingls) 5. Escenificacin

x x

No analiza ninguno de los problemas de la agricultura actual ni reflexiona sobre causas y consecuencias o aporta soluciones. Desconoce el vocabulario geogrfico del tema.

Analiza alguno de los problemas de la agricultura actual pero ni reflexiona sobre causas y consecuencias, ni aporta soluciones. Domina una pequea parte del vocabulario geogrfico o confunde conceptos o no los usa cuando debe.

x x x x x

Domina el vocabulario geogrfico.

Trabajo por Proyectos y Competencias Bsicas

Jorge Gozalo: http://jorgegozalo.wikispaces.com

You might also like