You are on page 1of 7

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es

Ju n ta d e d a lu c a An

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es Virginia Moreno Bentez

958 89 49 18

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es

Ju n ta d e d a lu c a An

INDICE
INTRODUCCION MEDIOS DE COMUNICACIN SOCIAL, MODELO DE NEGOCIO CAMBIAR LOS MEDIOS DE NEGOCIO NEGOCIOS QUE UTILIZANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIN SOCIAL LOS MODELOS PROFESIONALES DE NEGOCIO ALGUNAS CLAVES PARA CONCLUIR FUENTES

INTRODUCCION:
Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es Virginia Moreno Bentez 958 89 49 18

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es En esta presentacin podemos ver 6 apartados claros en el cual nos indica como emprender, cuando hacerlo, que hay que tener en cuanta a la hora de hacerlo, No todas las empresas tienen un final feliz y por ello podemos encontrar Pets.com, eToy.com pero quizs estas empresas no tuvieron las ideas claras de cmo invertir en un negocio. Tambin tenemos empresas que supieron resolver rpidamente su cada, con la inversin de publicidad en Internet. Algunas empresas estn dedicadas a Internet y ellas disponen de dos apartados, gratuitas o pagadas, el usuario pagara si quiere optar por ms informacin. Otras empresas como Kodak, a tenido que renovase rpido ya que las nuevas tecnologas hacen que su empresa se quedara anticuada y a lo largo de 4 aos renovado sus servicios y productos. Hay empresas que necesitan conocerse para aumentar su produccin para ello se hacen conocer a travs de redes sociales mas usadas como Facebook, Twiter, Tambin algunas empresas usan estas vas para encontrar demanda de empleo u ofrecer empleos. Tambin podemos encontrar las claves principales para que una empresa siga adelante, como es el caso de los ocho pilares de la vida. Podemos decir que las ideas que tenemos hay que sacarlas adelante y si no podemos, compartirlas para que otro pueda hacerla. 1.- MEDIOS DE COMUNICACIN SOCIAL, MODELO DE NEGOCIO

Ju n ta d e d a lu c a An

1) Algunos ejemplos de empresas de la burbuja de las punto com. Pets.com (una tienda de animales que inverta mucho en publicidad y pareca eficaz pero lo cierto es que no lo era) eToy.com (Una tienda de juguetes que al igual que Pets.com inverta mucho en publicidad) 2) Modelos de negocios en Internet. Durante el auge de Internet en primer lugar probablemente era obtener dinero. La manera en que esas empresas trataron de hacer dinero rpido era utilizar la pantalla o la publicidad de texto Hacer dinero con la publicidad es todava posible, pero ya no es tan fcil como construir un sitio y poner un poco de publicidad sobre el mismo. Afortunadamente, hay una serie de modelos de negocio para elegir 3) Modelo Freemium. Se promocionan servicios gratuitos, si bien para acceder a mayores prestaciones es preciso pagar una cuota. Unos ejemplos: Wikispaces, Gmail, Google Apps. 4) Modelo Subscription. Para acceder a los servicios o productos es necesario pagar una subscripcin, Unos ejemplos: Netflix, Spotify. 5) Modelo Advertising. Los servicios Web venden publicidad basados en los elevados niveles de visitas que reciben, Unos ejemplos: Google, Twitter.
Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es Virginia Moreno Bentez 958 89 49 18

Cartuja
6) a) b) c) d) e) f)

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es Otros Pago por contenidos (iTunes, algunos peridicos, revistas cientficas); Donaciones (Wikipedia) Regalos virtuales (Facebook Gifts); Subastas (eBay) Cupones (Groupon) Clubes privados de compra (Buy Vip, Vente-Privee).

Ju n ta d e d a lu c a An

2.- CAMBIAR LOS MEDIOS DE NEGOCIO


1) Msica: a) Radiohead, la banda de renombre internacional, ha tomado la inusual decisin de decirle a los fans que pueden pagar tanto o tan poco como les gusta para el nuevo lbum de la banda, In Rainbows b) Fotografa: Kodak (Se trasformo en 4 aos) c) Prensa: The Huffington Post. d) Telecomunicaciones: Nokia. e) Descargas en Internet: Series Yonkis. f) Geolocalizacin: Waze. g) Cine: The cosmonauta (no se vende uso sino una experiencia)

3.- NEGOCIOS QUE UTILIZANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIN


SOCIAL 1) Datos sobre uso de redes sociales en las PYMEs espaolas. Las redes mas utilizadas son Youtube, Twister, Faceboock, y esto es gestionado mayormente por personas internas especializado, planificando sus estrategias ya que son canales en ascenso 2) Concepto de Empresa 2.0 por Andrew MacAfee: para referirse al empleo de las emergentes plataformas de software social dentro de la propia empresa o entre empresas y sus clientes y otros terceros. La empresa se entiende como una red basada en el conocimiento. 3) a) b) c) d) 4) Diferentes casos de empleo de redes: Twitter. Blogs. Facebook. Foursquare. Caso: Descuadrando.com (es una enciclopedia abierta para la empresa)

4.- LOS MODELOS PROFESIONALES DE NEGOCIO


Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es Virginia Moreno Bentez 958 89 49 18

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es Las redes sociales en los procesos de seleccin. The repeler effect esta realizado una encuesta de 300 profesionales que estn involucrados en el proceso de contratacin en su empresa para entender el uso de las redes sociales para los solicitantes de empleo de cribado 1) Egosearching (consiste en la introduccin por parte de un usuario de su propio nombre o el de su sitio Web, en buscadores en un ejercicio de vanidad sin otra intencin que la de valorar los resultados y estimar asi su nivel de popularidad) 2) T eres tu propia empresa. a) Lee: Suscrbete a fuentes de informacin utilizando Google Reader. Sigue en Twitter a los referentes en tus reas. Guarda tus recursos tiles en Delicious. b) Escribe: Un blog propio o de un proyecto o empresa (WordPress). Edita tu propio Wiki para gestionar tu conocimiento (Wikispaces). c) Difunde: Usa Twitter. Emplea redes sociales generalistas (Facebook) y profesionales (LinkedIn).

Ju n ta d e d a lu c a An

5.- ALGUNAS CLAVES


Hay que invertir en nuevos productos de marca, o debemos mejorar los ya existentes? Creemos en hacer las dos cosas, y aprender mientras lo hacemos. Aqu hay ocho principios de la innovacin que hemos recogido a lo largo del camino que nos gua a medida que avanzamos. a) Tienen una misin que importa: cada empresa tiene una misin que elaborar y la misin de Google es organizar la informacin mundial y hacerla universalmente accesible y til. b) Piensa en grande, pero empieza con poco: no importa lo ambicioso del plan, usted tiene que subirse las mangas y empezar por alguna parte. Google Books , que ha trado el contenido de millones de libros en lnea, fue una idea que nuestro fundador, Larry Page, tuvo durante mucho tiempo. c) Luchar por la innovacin continua, no la perfeccin instantnea: las empresas tiene que estar al da de todo e ir innovando. En Google cada ao se ha encontrado decenas de miles de bsqueda y experimentos anuncios de calidad, y en el ltimo ao hemos lanzado ms de una docena de nuevos formatos. d) Buscar ideas en contradiccin: escuchar las ideas de los demas puede hacer que nosotros las pongamos en marcha, por ello hace varios aos, que tom esta decisiones Google y se publicar una tabla de ideas en una pared. e) Compartir tareas pendientes: hay empresas que comparten ideas
958 89 49 18

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es Virginia Moreno Bentez

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es f) Chispa de imaginacin, de combustible con los datos :hay gente que cree que no hay nada que invertir pero lo que no sabemos que de esas ideas podemos sacar muchas ms. g) Ser una plataforma: Permitir a cualquier persona en cualquier lugar, aplique sus habilidades, y las pasiones a la creacin de nuevos productos y caractersticas en la parte superior de nuestras plataformas h) Nunca dejan de fallar: La cosa es que la gente recuerde sus xitos ms de su falta. Est bien que no todo el tiempo que aprende de sus errores y corregirlos rpidamente 2) Juegos para la ciencia: Un ejemplo seria los jugadores de videojuegos. Han resultado ser un rompecabezas para los cientficos durante aos y los cientficos dicen que eso podra ser la cura del sida y otras enfermedades. El juego est diseado para que los jugadores puedan manipular las estructuras moleculares virtuales que parecen multicolores, enroscado establece Tinkertoy. 3) Entrevista de Joi Ito: Nos dice como seria un mundo sin intermediario y un ejemplo seria James Patrick Kelly un escritor de ciencia ficcin que publica sus novelas y el usuario despus de leerla decide si pagarlas o no 4) 5) Geolocalizacin y realidad aumentada: Un ejemplo es GeoRemindMe. Gran dato: Google Trends, Google Books Ngram Viewer.

Ju n ta d e d a lu c a An

6) Emprendimiento social: Caso: Make Sense(Es un proyecto abierto iniciado por cristianos y romanos en su viaje a Asia en febrero de 2010 para cumplir con los emprendedores sociales. Desde febrero muchos amigos de Facebook se han unido al proyecto y estn trabajando con nosotros. Todos juntos son la banda de Make Sence) 6.- PARA CONCLUIR T idea no vale nada, si no la pones en prctica. Si no puedes llevarla a cabo, comprtela. No dejes para maana lo que puedes hacer hoy. Estas son las ideas que tienes que tener en cuenta a la hora de emprender. o Creatividad: toda empresa tiene que ser nueva, algo no comn, o Interdisciplinariedad. o Revolucin: es el cambio o transformacin radical y profunda respecto al pasado inmediato; innovacin continua de la empresa o Evolucin. Como ha ido creciendo una empresa desde el principio al fin

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es Virginia Moreno Bentez

958 89 49 18

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es Con estas cuatro ideas podremos invertir en una empresa y nunca nos va a fallar ya que con los ochos pilares que he mocionado anteriormente se puede resumir en estos cuatro puntos Y hoy que rol te toca desempear? Tu puedes decidirlo cuando quieras, solo necesitas un empujn. La pelota que arroj cuando jugaba en el parque an no ha tocado el suelo. Dylan Thomas .No es tarde, lnzate a emprender Para ser libre de vez en cuando FUENTES: http://estebanromero.com/2011/11/internet-business-models/ http://www.youtube.com/watch?v=aPpPLRrYU40&feature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=xeJlqC4mSJQ&feature=youtu.be

Ju n ta d e d a lu c a An

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es Virginia Moreno Bentez

958 89 49 18

You might also like