You are on page 1of 2

Qu fue el comercio triangular y como empez? El comercio triangular comenz poco despus de el descubrimiento de las Amricas.

. Se usa genricamente el termino comercio triangular para referirse a los intercambios comerciales entre las tres naciones o de los puertos, que se usa generalmente en referencia especfica a la trata de esclavos, la institucin peculiar que se utiliz para desarrollo de las Amricas. Despus de Cristbal Coln lleg al Caribe, el comercio de esclavos creci. Primero, los europeos empezaban esclavizar los habitantes del Caribe pero muchos habitantes murieron porque la enfermedad. Cuando la populacin de los habitantes fue casi extinta, los europeos empezaban traer esclavos de frica. Los europeos necesitaban los esclavos para cultivar azcar. Para el siglo 17 Inglaterra y Francia eran los que tenan el control sobre el Caribe y estos implementaron un sistema para el cultivo y recoleccin de caa de azcar. El comercio de esclavos era solamente dos partes del comercio triangular. El comercio triangular empezaba en Europa con la exportacin de manufacturas. El prximo parte del comercio triangular estaba en frica. Las manufacturas comerciaban por los esclavos. Despus los esclavos estaban en los barcos, iban al Caribe. Los esclavos comerciaban por el azcar y el azcar iba a Europa. El comercio triangular comenz poco despus de el descubrimiento de las Amricas. Se usa genricamente el termino comercio triangular para referirse a los intercambios comerciales entre las tres naciones o de los puertos, que se usa generalmente en referencia especfica a la trata de esclavos, la institucin peculiar que se utiliz para desarrollo de las Amricas. Despus de Cristbal Coln lleg al Caribe, el comercio de esclavos creci. Primero, los europeos empezaban esclavizar los habitantes del Caribe pero muchos habitantes murieron porque la enfermedad. Cuando la populacin de los habitantes fue casi extinta, los europeos empezaban traer esclavos de frica. Los europeos necesitaban los esclavos para cultivar azcar. Los europeos trataban a los esclavos como un producto. Una vez los atrapaban los guardaban en factoras hasta que llegaba el momento de la embarcacin. Esta era la manera de ellos llevar un control del producto. Los esclavos pasaban por un proceso de inspeccin en la cual los mas sanos y agiles eran los que se comerciaban, mientras los que no estaban en condiciones optimas se les quietaba la vida. El comerci triangular es una de las causas por las que frica esta tan atrasada, segn historiadores modernos.

El trato de esclavos: Muchos de los esclavos eran capturados por africanos de otras tribus. Esto era como una manera de subsistir de las tribus. El trato una vez capturado era psimo. Las personas a bordo fueron alimentados con una cantidad mnima de alimentos y sometidos a condiciones horrendas. Dado que los esclavos trajo una gran suma de dinero, algunas muertes en el camino no fueron considerados catastrficos.
Su impacto econmico:

En definitiva, nicamente la Royal African Company, una de las mltiples compaas britnicas autorizadas a aprovecharse del comercio triangular consigui en un periodo de 40 aos un beneficio de 22226 libras, una cantidad altsima si tenemos en cuenta que son datos referidos al siglo XVII. Adems, el comercio triangular tuvo una gran incidencia en el desarrollo de los distintos territorios. As por ejemplo, frica se vio sumida en un gran atraso econmico y de desorganizacin poltica, mientras que los pases europeos, que fueron los que se aprovecharon de esta situacin, consiguieron un desarrollo econmico mucho ms rpido.
Popularity: 55% [?]

You might also like