You are on page 1of 17

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

MANUAL DE USUARIO Versin 2.0.0

CMARA COLOR DA/NOCHE IR

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

Gracias por adquirir nuestro producto. Ante cualquier pregunta o peticin, por favor no dude en contactar con su proveedor habitual. Este manual es aplicable DS-2CC112P(N)-IRA, a los modelos DS-2CC102P(N)-IR1(IR3)(IR5), DS-2CC112P(N)-IR1(IR3)(IR5), DS-2CC192P(N)-IRT,

DS-2CC192P(N)-IR1(IR3)(IR5), DS-2CC102P(N)-IR, DS-2CC112P(N)-IR, DS-2CC192P(N)-IR, DS-2CC102P(N)-IRA, DS-2CC192P(N)-IRA, DS-2CC102P(N)-IRT, DS-2CC112P(N)-IRT, DS-2CC502P(N)-IR1(IR3), DS-2CC512P(N)-IR1(IR3), DS-2CC592P(N)-IR1(IR3), DS-2CC502P(N)-IR, DS-2CC512P(N)-IR, DS-2CC592P(N)-IR de cmara color da/noche IR. Es posible que este manual contenga alguna incorreccin de tipo tcnico o errores de impresin, y su contenido est sujeto a cambios sin previo aviso. Las actualizaciones sern aadidas en nuevas versiones. Nuestro compromiso es mejorar y actualizar los productos y procedimientos descritos en este manual.

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

Instrucciones de seguridad
Estas instrucciones intentan asegurar que el usuario utilice este producto correctamente con el fin de evitar cualquier peligro o prdida de propiedad. Las medidas de precaucin se dividen en Advertencias y Precauciones Advertencias: El no cumplimiento de las mismas podra ocasionar serios daos e incluso la muerte. Precauciones: El no cumplimiento de las mismas podra causar heridas o daos en los equipos.

Advertencias Respete estas instrucciones de seguridad para prevenir daos serios o incluso la muerte.

Precauciones: Siga estas precauciones para prevenir potenciales heridas o daos materiales.

Advertencias:
1. Al utilizar este producto, usted debe cumplir estrictamente las recomendaciones nacionales o locales de seguridad elctrica. 2. El voltaje de entrada debe cumplir la normativa de seguridad IEC60950-1 en cuanto a extra bajo voltaje y fuentes de alimentacin limitada con 24 VAC 12 VDC. Para informacin detallada consulte las especificaciones tcnicas. 3. No conecte varios dispositivos a un solo adaptador de alimentacin porque una sobrecarga del mismo podra ocasionar sobrecalentamiento o fuego. 4. 5. 6. Asegrese de que el enchufe est bien conectado a la base. Cuando el producto se instale sobre pared o techo, el dispositivo deber fijarse firmemente. Si observa humo, algn olor o ruido extraos procedentes del dispositivo, apguelo inmediatamente y desenchufe el cable de alimentacin. A continuacin contacte con el servicio tcnico. 7. Si el producto no funciona adecuadamente, por favor contacte con su proveedor habitual o servicio tcnico ms cercano. Nunca intente desmontar la cmara usted mismo. (No asumiremos ninguna responsabilidad por problemas derivados de una reparacin o mantenimiento no autorizados).

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

Precauciones

1. 2. 3.

Asegrese de que el voltaje de alimentacin es el correcto antes de utilizar la cmara. No deje caer la cmara al suelo o que sea sometida a golpes. No toque los mdulos CCD (Dispositivo de Cargas Interconectadas) con los dedos. Para su limpieza utilice un trapo limpio con un poco de etanol y frtelo con cuidado. Si la cmara no va a ser utilizada durante un largo periodo de tiempo, por favor coloque la tapa de la lente con el fin de proteger los CCD de la suciedad.

4.

No deje la cmara expuesta al sol o en lugares muy luminosos. Podra originar manchas que aunque no produciran un mal funcionamiento s que afectaran a la vida de la cmara.

5.

Si utiliza la cmara cerca de una fuente de laser, asegrese de no exponer la superficie del CCD, ya que podra verse seriamente daada.

6.

No utilice la cmara en lugares extremadamente fros o clidos (la temperatura de trabajo debe oscilar entre -10 y +60 C). Evite asimismo el polvo y la radiacin electromagntica.

7. 8. 9. 10.

Se requiere una buena ventilacin del lugar de trabajo para evitar sobrecalentamientos. Mantenga la cmara alejada de lquidos mientras trabaje con ella. La cmara se suministrar en su envoltorio original o similar. Repuestos habituales: Unos pocos elementos (p. ej. El condensador electroltico) deben ser sustituidos de forma regular de acuerdo a su vida til estimada. Dicha duracin vara en funcin del ambiente de trabajo y de su forma de uso, por lo que se recomienda una comprobacin peridica. Contacte con su proveedor para ms detalles.

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

NDICE
CAPTULO 1 INTRODUCCIN ........................................................................................................... 1 1.1 CARACTERSTICAS ........................................................................................................................... 1 1.2 CMARA MINIDOMO IR 10M/30M .................................................................................................... 1 1.3 CMARA CCD IR 10M/30M/50M ........................................................................................................ 2 1.4 CMARA CCD IR 100M/110M............................................................................................................ 3 1.5 CMARA CCD IR VARIFOCAL ............................................................................................................. 3 CAPTULO 2 INSTALACIN ............................................................................................................... 4

2.1 DIAGRAMA DE INSTALACIN DE CMARA MINIDOMO IR ..................................................................... 4 2.2 PANEL TRASERO .............................................................................................................................. 5 2.3 ALIMENTACIN ............................................................................................................................... 6 2.4 CONTROL DE INFRARROJOS (IR) ........................................................................................................ 6 APNDICE DE ESPECIFICACIONES ....................................................................................................... 7 3.1 TABLA 1 .......................................................................................................................................... 7 3.2 TABLA 2 .......................................................................................................................................... 8 3.3 TABLA 3 .......................................................................................................................................... 9 3.4 TABLA 4 ........................................................................................................................................ 10 3.5 TABLA 5 ........................................................................................................................................ 11 3.6 TABLA 6 ........................................................................................................................................ 12

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

CAPTULO 1 INTRODUCCIN

1.1

Caractersticas
La avanzada tecnologa de circuitos integrados CCD de altas prestaciones permite que su cmara disponga de alta resolucin, baja distorsin y ruido etc. y como consecuencia del ello es altamente recomendable para sistemas de vigilancia y proceso de imgenes. Sus principales caractersticas son: Visin nocturna por infrarrojos (IR), vigilancia da/noche. Sensor de imagen CCD de altas prestaciones, alta resolucin y capaz para proporcionar imgenes de alta calidad. Baja iluminacin y conmutacin automtica Color B/N. Compensacin de contraluces. Balance automtico de blancos. Sistema SNR (Reduccin simplificada de ruido) que proporciona imgenes claras y de calidad. Shutter electrnico automtico. Control automtico de ganancia (AGC) con brillo adaptativo. Diseo tcnico avanzado de alta fiabilidad.

1.2

CMARAS MINIDOMO IR 10M/30M


Figura 1. Cmaras minidomo con infrarrojo

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

1.3

CMARAS CCD IR 10M/30M/50M


Figura 2. Cmaras CCD con infrarrojo

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

1.4

CMARAS CCD IR 100M/110M


Figura 3. Cmara CCD con infrarrojo

1.5

CMARAS CCD IR VARIFOCAL


Cmara CCD varifocal con infrarrojo

Figura 4.

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

CAPTULO 2 INSTALACIN

Antes de proceder al montaje asegrese de que el producto embalado est en buenas condiciones y que incluye todos los elementos para su instalacin.

2.1

Diagrama de instalacin de cmara minidomo IR

Figura 5

Figura 6

Saque la cmara del embalaje (Fig 5) y gire la carcasa anular. Cuando su parte convexa est alineada con la parte cncava del domo, ya puede quitar la carcasa (Fig 6).

Figura 7

Figura 8

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

Ajuste el ngulo de la lente: Una vez retirada la carcasa (Fig 7), afloje los tornillos del domo y ajuste el ngulo de la lente a la posicin deseada; apriete finalmente los tornillos (Fig 8).

Figura 9 Nota: El rango de ajuste del ngulo de inclinacin es de 0 75 (Fig 9)

Figura 10

Montaje empotrado a techo: Afloje los tornillos alineando los agujeros de montaje de la base del domo con los taladros del techo para asegurar la posicin de la cmara (Fig 10).

2.2

Panel trasero

Figura 11 Diagrama de cableado

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

2.3

Alimentacin
Antes de encender la cmara, compruebe si la alimentacin de red es la correcta. Generalmente suele ser 12 VDC 24 VDC (consulte la especificaciones de los diferentes modelos).

2.4

Control de infrarrojos (IR)


Una vez encendida la cmara, el control del foco IR varifocal puede realizarse mediante el mando a distancia.

Nota:

Slo estn operativas las teclas de UP (arriba) y DOWN (abajo); las otras estn reservadas.

CCTV CAMERA

Up

Down
F1

F2

F3

F4

Figura 12. Botones del mando

UP: DOWN:

Aleja imagen (zoom out) Amplia imagen (zoom in)

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

APNDICE ESPECIFICACIONES
3.1 Tabla 1
Modelo Parmetro Sensor de imagen Protocolo de seal Pixels efectivos PAL:500(H)582(V) NTSC:510(H)492(V) Iluminacin mnima Shutter electrnico Lente DS-2CC102P(N)-IR1 (IR3)(IR5) DS-2CC112P(N)-IR1 (IR3)(IR5) 1/3 SONY Super HAD CCD PAL / NTSC PAL:752(H)582(V) NTSC:768(H)494(V) 0,1Lux @ F1.2 (0 LUX con IR) 1/50 (1/60) s ~ 1/100.000 s Serie -IR1: 6mm (3,6mm opcional) Serie -IR3: 12mm (3,6mm,6mm,8mm,16mm opcional) Serie -IR5: 16mm (3,6mm,6mm,8mm,12mm opcional) Resolucin Horizontal Sincronizacin Salida de video Ratio S/N (seal/ruido) BLC Temperatura de trabajo ndice de Proteccin (IP) Distancia infrarrojos (IR) 420 lneas (LTV) 480 lneas (LTV) Interna 1 Vpp Salida de video compuesto (75/BNC) Ms de 48 dB ON -10C -- +60C IP66 10m/30m/50m serie -IR1: Iluminacin IR hasta 10 m Serie -IR3: Iluminacin IR hasta 30 m Serie -IR5: Iluminacin IR hasta 50 m Alimentacin Consumo Dimensiones (mm) Peso IR1: 3 W MAX 12 VDC, 10% IR3: 6 W MAX IR5: 8 W MAX IR3/IR5 : 86.583160 IR3/IR5: 1000 g 540 lneas (LTV) DS-2CC192P(N)-IR1 (IR3)(IR5)

IR1: 76.573125.5 IR1: 600 g

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

3.2

Tabla 2
Modelo DS-2CC102P(N)-IR DS-2CC112P(N)-IR DS-2CC192P(N)-IR

Parmetro Sensor de imagen Protocolo de seal Pixels efectivos PAL:500(H)582(V) NTSC:510(H)492(V) Iluminacin mnima Shutter electrnico Lente Resolucin Horizontal Sincronizacin Salida de video Ratio S/N (seal/ruido) BLC Distancia IR Temperatura de trabajo ndice de Proteccin (IP) Alimentacin Consumo Dimensiones (mm) Peso 420 lneas (LTV) 1/3 SONY Super HAD CCD PAL / NTSC PAL:752(H)582(V) NTSC:768(H)494(V) 0,1Lux @ F1.2 (0 LUX con IR) 1/50 (1/60) s ~ 1/100.000 s 6mm (2,8mm, 3,6mm opcional) 480 lneas (LTV) Interna 1 Vpp Salida de video compuesto (75/BNC) Ms de 48 dB ON 10 20 m -10C -- +60C IP66 12 VDC, 10% 3 W MAX 540 lneas (LTV)

58 80,5
250 g

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

3.3

Tabla 3
Modelo DS-2CC102P(N)-IRA DS-2CC112P(N)-IRA DS-2CC192P(N)-IRA

Parmetro Sensor de imagen Protocolo de seal Pixels efectivos PAL:500(H)582(V) NTSC:510(H)492(V) Iluminacin mnima Shutter electrnico Lente Resolucin Horizontal Sincronizacin Salida de video Ratio S/N (seal/ruido) BLC Distancia IR Temperatura de trabajo ndice de Proteccin (IP) Alimentacin Consumo Dimensiones (mm) Peso 420 lneas (LTV) 1/3 SONY Super HAD CCD PAL / NTSC PAL:752(H)582(V) NTSC:768(H)494(V) 0,1Lux @ F1.2 (0 LUX con IR) 1/50 (1/60) s ~ 1/100.000 s 25mm (16mm opcional) 480 lneas (LTV) Interna 1 Vpp Salida de video compuesto (75/BNC) Ms de 48 dB ON 100 110 m -10C -- +60C IP66 24 VDC 10% (12 VDC 10%) 15 W 540 lneas (LTV)

255 x 177 x 95
2.500 g

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

3.4

Tabla 4
Modelo DS-2CC102P(N)-IRT DS-2CC112P(N)-IRT DS-2CC192P(N)-IRT

Parmetro Sensor de imagen Protocolo de seal Pixels efectivos PAL:500(H)582(V) NTSC:510(H)492(V) Iluminacin mnima Shutter electrnico Lente Resolucin Horizontal Sincronizacin Salida de video Ratio S/N (seal/ruido) BLC Distancia IR Temperatura de trabajo ndice de Proteccin (IP) Alimentacin Consumo Dimensiones (mm) Peso 420 lneas (LTV) 1/3 SONY CCD PAL / NTSC PAL:752(H)582(V) NTSC:768(H)494(V) 0,1Lux @ F1.2 (0 LUX con IR) 1/50 (1/60) s ~ 1/100.000 s Zoom 4-9 mm (8-20 mm opcional), control IR 480 lneas (LTV) Interna 1 Vpp Salida de video compuesto (75/BNC) Ms de 48 dB ON 30 40 m -10C -- +60C IP66 24 VDC /12 VDC, 10% 12 W MAX 540 lneas (LTV)

190 x 104,2 x 87,8


1.000 g

10

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

3.5

Tabla 5
Modelo DS-2CC502P(N)-IR1 (IR3) DS-2CC512P(N)-IR1 (IR3) DS-2CC592P(N)-IR1 (IR3)

Parmetro Sensor de imagen Protocolo de seal Pixels efectivos PAL:500(H)582(V) NTSC:510(H)492(V) Iluminacin mnima Shutter electrnico Lente 1/3 SONY Super HAD CCD PAL / NTSC PAL:752(H)582(V) NTSC:768(H)494(V) 0,1Lux @ F1.2 (0 LUX con IR) 1/50 (1/60) s ~ 1/100.000 s -IR1: 6mm (3,6mm, 2,8mm opcional) -IR3: 12mm (3,6mm, 6mm, 8mm, 16mm opcional) Resolucin Horizontal Sincronizacin Salida de video Ratio S/N (seal/ruido) BLC Distancia IR 420 lneas (LTV) 480 lneas (LTV) Interna 1 Vpp Salida de video compuesto (75/BNC) Ms de 48 dB ON -IR1: 10 20 m -IR3: 30 40 m Temperatura de trabajo ndice de Proteccin (IP) Alimentacin Consumo Dimensiones (mm) Peso -10C -- +60C IP66 12 VDC, 10% IR1: 3 W MAX IR3: 6 W MAX 540 lneas (LTV)

129 x 69
700 g

11

Manual de usuario v2.0.0. CMARA COLOR DA/NOCHE IR.

3.6

Tabla 6
Modelo DS-2CC502P(N)-IR DS-2CC512P(N)-IR DS-2CC592P(N)-IR

Parmetro Sensor de imagen Protocolo de seal Pixels efectivos PAL:500(H)582(V) NTSC:510(H)492(V) Iluminacin mnima Shutter electrnico Lente Resolucin Horizontal Sincronizacin Salida de video Ratio S/N (seal/ruido) BLC Distancia IR Temperatura de trabajo ndice de Proteccin (IP) Alimentacin Consumo Dimensiones (mm) Peso 420 lneas (LTV) 1/3 SONY Super HAD CCD PAL / NTSC PAL:752(H)582(V) NTSC:768(H)494(V) 0,1Lux @ F1.2 (0 LUX con IR) 1/50 (1/60) s ~ 1/100.000 s 6mm (3,6mm, 2,8mm opcional) 480 lneas (LTV) Interna 1 Vpp Salida de video compuesto (75/BNC) Ms de 48 dB ON 10 20 m -10C -- +60C IP66 12 VDC, 10% 3 W MAX 540 lneas (LTV)

89,5 x 60
400 g

12

You might also like