You are on page 1of 7

Mejora tu persona, Mejora tu vida, Mejora tu mundo

Explora nuestros Temas o Salud o Diversin o Solucin de obstculos o Amor o xito o Felicidad o Espiritualidad Inicio | Archivo | Login To start connecting please log in first. Tambin puedes crear una cuenta Nombre de Usuario

Contrasea

Recordarme
Acceder

Buscar

Hoy trat de tener pensamientos positivos pero no pude!


Publicado el 25.11.11 Etiquetas: Atencin, Calidad de vida, Pensamientos, Tiempo presente No hay comentarios

Artculo de David Creel

Qu pasa cuando decides cambiar algunos de tus pensamientos, cuando te prometes que hoy vas a sentir ms paz, no vas a permitir que el trfico te moleste, vas a ser paciente, ms tolerante?

Qu pasa cuando decides cambiar algunos de tus pensamientos, slo para descubrir que no lo has logrado?

Esta es una situacin bastante comn, creo que nos ha sucedido a todos. Lo que yo he descubierto, es que muchas veces la literatura de autoayuda nos invita a repetir un nuevo pensamiento, casi como un mantra, pero omite decirnos que muchos necesitamos comprender el origen de este pensamiento y hacer un trabajo previo con esto, antes de poder cambiarlo.

1 Pensamiento y emocin. Primero que nada, nuestros pensamientos y nuestras emociones estn vinculados. An cuando nuestra sociedad valora ms la intelectual que lo emocional, la realidad es que no hay pensamiento sin emocin, ni emocin sin pensamiento.

El simple hecho de pensar que quieres comer, involucra sentir sentir qu se te antoja. Ver el men de un restorn, o lo que hay en tu refrigerador, y vivir una respuesta emocional ante esto.

Los pensamientos que quieres cambiar, quizs los pensamientos que no has podido cambiar, estn ligados a emociones, enraizados por emociones, con las que necesitars trabajar.

2 Creencias. Todos funcionamos a travs de creencias, son el filtro a travs del que vemos el mundo. Nos dicen cmo interpretar las cosas y a veces trabajan en nuestra contra.

Para trabajar con nuestros pensamientos, necesitamos entender, junto con las emociones, las creencias que estn atrs de estos.

Un ejemplo sencillo para entender esto: Imagina que estas sentado en un embotellamiento. Tienes un rato ah, y el trfico no avanza, as que decides practicar tus nuevos pensamientos positivos: decides ser paciente y que el trfico no te altere. Puede ser ver que despus de la siguiente interseccin el trfico se aligera y empieza a fluir ests a punto de cruzarla cuando la luz cambia de verde a mbar. Comienzas a frenar.

El auto detrs de ti comienza a sonar la bocina asumes que quiere que te pases la preventiva e inmediatamente pierdes toda calma y pensamiento positivo, y frenas an ms rpidamente para castigar a este %&///(=/(&$. La realidad es que no sabes si esta persona es, como tu ya decidiste, un %&///(=/ (&$ que no respeta las leyes de trfico, o si de verdad tiene prisa debido a una emergencia o alguna otra razn que desconoces.

Acabas de perder la compostura, gracias a una creencia profunda (que probablemente no tienes consciente) que te dice no te dejes o quizs el mundo es injusto y hay personas que abusan, o la mayora de las personas son incivilizadas y a la respuesta emocional que la acompaa.

Hay situaciones de este tipo, en el trfico, en el banco, en el trabajo, con tus hijos, que te pueden sacar de tus casillas fcilmente, o sabotear esta decisin de mantenerte tranquilo.

Te sugerimos que vayas tomando nota de cules son estas situaciones el primer paso es detectarlas.

Durante las prximas dos semanas, espera ms informacin de qu hacer con estas, con estas herramientas t podrs ir efectuando un cambio real en tus pensamientos cotidianos.

Imagen cortesa de Julio Ignacio Olivares

Compartir

Tweet Conversaciones Tienes alguna idea, pregunta o debate inspirado en el tema? Empieza la conversacin o nete a alguna de ellas! Ve al foro

Comentarios

Etiquetas: Atencin, Calidad de vida, Pensamientos, Tiempo presente No hay comentarios de Hoy trat de tener pensamientos positivos pero no pude!
Artculos relacionados

En tu vida diaria Seguirs empujando?

Carta para una hija

Qu necesitas para transformar tu vida?

La verguenza txica

De nuestro archivo: Qu es la espiritualidad innata? Twitter

Lo que sea que ests haciendo, mate por hacerlo. Lo que sea que ests sintiendo, mate por sentirlo - Thaddeus Golas http://t.co/cFXjbCJQ about an hour
ago

Tu trabajo puede ser parte de tu desarrollo espiritual, hazlo con devocin y alegra http://t.co/cFXjbCJQ about 2 hours ago

Nombre (obligatorio)

Correo (no ser publicado)(obligatorio)

Enviar Comentario

Suscribete

Quines somos? Contacto Publicidad

Inicio Salud Diversin Solucin de obstculos Amor xito Felicidad

Espiritualidad Archivo Quines somos? Testimoniales Poltica de privacidad Poltica de comentarios Annciate con nosotros

Todos los derechos reservados yosoy.net


follow:

You might also like