You are on page 1of 32

Santa Tecla,

MODELO DEL PLAN DE NEGOCIO 2011


SevEnergy S.A. de C.V.
Direccin: . Telfono: 2765-8532 Nombres de integrantes y nivel educativo. Issac Antonio MArtinez Universitario Jose Gilberto Gomez Universitario Erick Osmar Mejia Universitario Rudy Ivan Espinosa Universitario

Calle la Mascota Block #2 nmero de casa 23 San Salvador

Pas El Salvador

Plan de Negocio

Servicios de Automatizacin Industrial S.A. de C.V.

INTRODUCCIN
Es esta ocasin se propone ver los puntos estadsticos para poder

promover el producto as igual poder identificar algunos de las debilidades

de la empresa o proyecto que se est llevado acabo, por medio de un

anlisis de diferentes enfoques como lo es el plan de produccin, de

marketing y organizacin.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

RESUMEN EJECUTIVO
Nombre Jurdico:SevEnergy S.A de C.V. Nombre Comercial:SerEnergy Direccin:Calle la Mascota Block #2 nmero de casa 23 San Salvador Telfono: 2765-8532

Pretendemos ofrecer soluciones integrales y novedosas de ahorro de energalos procesos de produccin en la industria, mediante el conocimiento y aplicacin sinrgica de las tecnologas que conforman como, electrnica, informtica y control. Con el fin de facilitar, minimizar tiempos y optimizar recursos en los procesos de produccin, logrando que la competitividad de nuestros clientes en el mercado crezca cada vez ms.

Que nos hace diferentes: Contar con el personal altamente calificado en las tecnologas avanzadas en el rea de la electronica desarrollando diseos CAD, programacin de los diversos software utilizados para la automatizacin y control de procesos simples y complejos, conociendo diversidad de mecanismos haciendo de todo esto una combinacin para tener como fin proyectos que conviertan a los procesos ms ptimos y confiables para una mejor y controlada produccin.

Actualmente nuestro proyecto se encuentra en proceso de conformacin lo que incluye el refuerzo de conocimientos y especializacin, tanto acadmico como en la prctica laboral de cada uno de los miembros que conformamos la iniciativa. Contando con una solicitud de marca registrada en el CNR.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Mercado y clientes Las pequeas y medianas empresas industriales que posean procesos de produccin en el rea metropolitana de San Salvador, con perspectivas a una expansin regional.

Noticias exitosas del proyecto Nuestro plan de negocio se encuentra en proceso de convocatoria por el sistema de incubacin y aceleracin empresarial GUIAME-FEPADE.

Requerimientos financieros. Inversin inicial preparativa:$30,000.00 Valor Actual Neto:$ 450.00 Periodo de recuperacin de la inversin: 6 meses

DESCRIPCIN DEL NEGOCIO


Nombre Jurdico:SevEnergy S.A. de C.V. Nombre Comercial:SavEnergy Direccin: Calle la Mascota Block #2 nmero de casa 23 San Salvador Telfono: 2765-8532

Misin: Somos una empresa cofiable que ofrece productos electonicos y un servicio completo con la mejor capacidad de satisfacer esa demanda. Visin: Ser una empresa lder y competitiva y compremetida con la calidad y la excelencia ofrenciendo servicios y producos electrnicos para el ahorro de consumo de elctrico, de la ,as alta calidad

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Valores:
Etica: Trabajamos con la verdad para obtener resultados reales. Eexecencia: Nos esforzamos por garantizar las exigencias de

funcionalidad y durabilidad de nuestros proyectos en la Industria, rigindonos por las normas tecnolgicas como internacionales. Responsabilidad: Llevamos a cabo los diferentes procesos, considerando la importancia de un ambiente de trabajo en armona, esto ayuda a mejorar el desarrollo de la empresa y obtener ms y mejores resultados. establecidas, tanto nacionales

Objetivos
General:
Analizar debilidades y puntos de estrategia para la empresa

Especficos:
Analizar a la competencia para generar mas oportunidades de mercado. Determinar como influir la competencia en la produccin de nuestro producto en el mercado.

DESCRIPCIN DE SERVICIOS A OFRECER


Seremos una empresa especializada en ingeniar, disear y desarrollar proyectos de electricos para los procesos de produccin de laselectrodomsticos hogareos utilizando tecnologas avanzadas en electronica. Daremos soporte tcnico a electronico ya instaladas.

Entre nuestros trabajos: Soporte Tcnico: Diagnostico de mantenimiento electronico para toda marca de elementos y componentes Mantenimiento en mquinas electrnicos de nuestros productos SevEnergy S.A de C.V.

Plan de Negocio

Visita de anlisis de automatizacin de procesos.

Ejecucin de Proyectos: Diseo de proyectos de automatizacin Incorporacin de tecnologa de automatizacin en mquinas y procesos Desarrollo e implementacin de proyectos de automatizacin completos.

Visitaremos las empresas y plantearemos las soluciones de automatizacin o semi-automatizacin segn sea el proceso a mejorar, posteriormente

presentaremos diseos por computadora para ser evaluados por la empresa y al ser aceptado el proyecto, haremos pedidos a proveedores y talleres aliados para luego ensamblar las estructuras, elementos y piezas maquinadas en la empresa.

AREAS CLAVES DEL XITO DE LA EMPRESA


Personal Calificado Nuestro personal, profesionales en Mecatrnica con experiencia laboral en la industria coordinando y ejecutando proyectos de automatizacin de procesos industriales y creacin de maquinas mecatrnicos. Expertos en tecnologas como: Mecnica, electrnica, informtica y control de las cuales se derivan las tecnologas de vanguardia como: la electromecnica, circuitos de control digital, controles lgicos programables, redes industriales, autmatas programables, micro-controladores, sensorica, software de diseo asistido por

computadoraSevEnergy, simuladores electromecnicos y control automtico, entre otras.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Estas tecnologas que tienen un alto uso en pases desarrollados y que son relativamente novedosas en nuestra industria regional. Alianza con proveedores reconocidos y de calidad Es vital para la empresa el control en la clasificacin y obtencin de materias primas y trabajos de nuestros proveedores ya que depende del origen y la calidad de estos dos puntos, el garantizar la calidad de los proyectos, para satisfacer al cliente. Entre nuestros proveedoresaliados tendremos los siguientes:

SIEMENS: Tipo de Proveedor: Distribuidor Empresa transnacional desarrolladora de tecnologas en ramas como la electricidad y la electrnica, importantes en el rea de la automatizacin en la industria Salvadorea. Fue escogida como proveedor por sus altos estndares de calidad y tecnologa de punta. Ofrecindonos elementos necesarios para nuestros proyectos como:
Aparatos de maniobra de baja tensin. Proteccin y accionamiento de baja tensin. Sistemas de arranques de motores de baja y media tensin. Sistemas para instalaciones elctricas inteligentes. Controladores Lgicos Programables. Redes y buses de campo. Controladores de sistemas de iluminacin.

SERVIELECTRIC S.A. de C.V. Tipo de Proveedor: Distribuidor Empresa Salvadorea fundada en 1985 especializada en el campo de la electrnica industrial, su calidad y variedad de marcas reconocidas en sus productos nos han llevado a elegirla como uno de nuestros proveedores importantes ofrecindonos elementos como:
Variadores de frecuencia Relevadores elctricos de todo tipo y capacidad

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Controles de nivel, temperatura etc. Ampermetros y voltmetros de todo tipo Selectores, pulsadores, lmparas de tablero Estaciones de mando Micro PCLs y PLCs y ms productos.

FREUND DE EL SALVADOR S.A. de C.V. Tipo de Proveedor: Distribuidor Una de las ms grandes ferreteras en el salvador con aos de existencia en el pas y numerosas sucursales, con una amplia gama de productos destinados al sector industrial y domestico, con productos de alta calidad y buenos precios en sus productos en departamentos como:
Elctrica Herramientas Pinturas Ferretera Entre otras.

Control en la elaboracin de proyectos. Se aplicaran las normas de Control de Calidad, Normas de seguridad industrial ya sean normas nacionales o extranjeras y que comprenden desde anlisis del problema planteado hasta la elaboracin de nuestros proyectos en fsico. Este grupo de normas determinaran la calidad del producto final, as como el funcionamiento legal de la empresa, ya que se deben cumplir las leyes impuestas por las instituciones nacionales, el Ministerio de Medio Amiente, etc.

rea de Control de Calidad. En esta rea se llevara a cabo todo lo relacionado al anlisis de materias primas y componentes que obtenemos de nuestros proveedores, resultados en los desarrollos de servicios, proyectos y trabajos terminados, para ello se subdivide en un sistema y de este en dos procesos. Sistema de gestin de garanta de la calidad:

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Garanta de la calidad en materia prima, en procesos y en trabajo terminado. Control de calidad materia prima y elementos, en desarrollo y en serviciosy proyectos terminados.

rea de Control de Desarrollo Los principales indicadores que rigen esta rea son: Buenas Prcticas de Manufactura (BPM) normas aplicadas a esta rea para garantizar la calidad de nuestros proyectos y servicios, garantizara que nuestros trabajos han sido elaborados de manera exitosa y sin ningn tipo de errores.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

PLAN ADMINISTRATIVO
ORGANIGRAMA INTERNO DE LA EMPRESA

Plan de Negocio

Servicios de Automatizacin Industrial S.A. de C.V.

DEFINICION DE PUESTOS Y SUS FUNCIONES


Junta de Accionistas
Seremos los 3 accionistas encargados de tomar las decisiones sobre el rumbo que ira tomando la empresa y velar por su correcto funcionamiento, encargados del departamento de produccin, uniendo nuestras funciones especificas a la hora de elaborar los proyectos y servicios.

Gerencia de Mercadeo
Encargado de los planes estratgicos de mercadeo con el fin de genera publicidad, aceptacin de nuestros servicios en el mercado y trato con los clientes.

Gerencia de Calidad
Encargado de inspeccionar las caractersticas adecuadas de nuestros insumos as como tambin el de su bues estado y finalmente la calidad de funcionamiento de nuestros proyectos.

Gerente financiero
Encargado de la administracin econmica utilizando la informacin contable para generar balance de resultados, flujo de caja y estado de fuentes y usos. As tambin utilizar la informacin para toma de decisiones que fortalezcan la empresa.

Plan de Negocio

Servicios de Automatizacin Industrial S.A. de C.V.

Jefe de proyectos
Encargado de sistematizary organizar las tecnologas necesarias para la gestin y diseo de los proyectos en SevEnergy, adems de la toma de decisiones para optimizar el funcionamiento de los proyectos y servicios de automatizacin para cada empresa.

Jefe de programacin.
Encargado de coordinar los proyectos de programacin de PLC (controles lgicos programables), adems de programacin en BASIC, responsable de la toma de decisiones en cuanto al comportamiento del programa para los proyectos de la empresa.

PLAN DE OPERACIONES.
Descripcin de los procesos de servicio.

Visitaremos

las

empresas

para

promover

nuestros

servicios

de

mantenimiento de productos SevEnergy y plantearemos soluciones de automatizacin o semi-automatizacin segn sea el proceso de produccin a mejorar que nos planteen nuestros clientes, posteriormente

presentaremos diseosprototipo por computadora y cotizacin para ser evaluados por la empresa y al ser aceptado el proyecto, comenzamos la etapa de ingeniera luego nos avocaremos a nuestros proveedores para negociar elementos segn diseo y al obtenerlos iremos a las empresas clientes a ensamblar los dispositivos creados.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

DIAGRAMA DE OPERACIONES.

Plan de Negocio

Servicios de Automatizacin Industrial S.A. de C.V.

Distribucin en planta.

Dpto. Proyectos

Sala de Reuniones

Bodega de materiales

Recepcin

Insumos y tecnologas.
o o o o o o o o o o o o o Computadora. Software de diseo CAD. Software de programacin. Elementos elctricos y electrnicos (proveedores) Materiales estructurales (proveedores) Internet Herramientas Instrumentos de medicin Telfono fijo Telefona mvil Papelera Muebles de oficina Vehculo

PLAN DE MERCADEO
Plan de Negocio Servicios de Automatizacin Industrial S.A. de C.V.

Parqueo

Dpto. Programacin

Dpto. Electronica

Parqueo

Anlisis FODA Fortalezas. Personal calificado con experiencia acadmica y laboral en aplicacin de tecnologas de vanguardia en automatizacin. Actualizacin constante de las tecnologas a fines a nuestros servicios. Contactos de personas que ya trabajan con nosotros como proveedores de confianza en nuestros trabajos. Local de nuestra empresa en una zona comercial y accesible, tanto para proveedores y clientes. En calle principal. Nuestro deseo de superacin y perseverancia para alcanzar las metas propuestas. Juventud y entusiasmo Positivismo al afrontar y tomar retos.

Oportunidades. La necesidad que tienen las empresas industriales de reducir costos al optimizar sus procesos de produccin con las tecnologas de la automatizacin. Un amplio mercado que busca constantemente los servicios de mantenimiento y automatizacin. Alto ndice de Pequeas y medianas empresas que se interesan por las nuevas tecnologas e incorporarlas en sus procesos.

Debilidades. Por ser una empresa nueva, carecer de una insercin en el mercado actual. La dependencia de talleres y proveedores, que por diversos motivos no puedan o se retrasen en la entrega de los elementos que requerimos. Tratar con clientes que no tengan la capacidad de pagarnos en los plazos antes pactados.

Amenazas. La competencia. Paradigmas de nuestros futuros clientes. Situacin insegura del pas en tiempos actuales.

Definicin de mercado meta.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Las pequeas y medianas empresas industriales que posean procesos de produccin en el rea metropolitana de San Salvador, con perspectivas a una expansin regional. Anlisis de las competencias. INGENIA. Ingenia es una empresa de origen salvadoreo, especializada en el campo de la automatizacin industrial. Proveen a sus clientes soluciones a travs de la aplicacin de tecnologa en automatizacin, manteniendo altas normas de calidad y optimizando al mximo los recursos y procesos. ACISA. Es una empresa asentada inicialmente en Guatemala destinada a la automatizacin y mantenimiento del sector industrial, trabajando y distribuyendo elementos y dispositivos de marcas como: FESTO, Sick, Eaton-Vickers y SPX. SIEMENS. Empresa transnacional con alta influencia en la automatizacin industrial en El Salvador, con soluciones innovadoras en los campos de la electrotecnia y la electrnica.

PLAN DE PROMOCIN
De acuerdo con el estudio de mercado realizado, el medio por el cual nos daremos a conocer ser en su mayora visitas a las empresas, segn los datos obtenidos en las encuestas realizadas el 92% de los encuestados respondieron que las visitas son el medio por el cual ellos conocieron a las empresas de servicios electronicos con los que ahora trabajan, y el 100% contestaron que las visitas seria un medio esperado para seguir conociendo sobre estos servicios, debido a esto haremos llamadas a las empresas para pedirles tiempo de su jornada laboral para poder visitarlos, estableceremos una ruta y horario de visitas a las empresas, la cual estar enfocada en un principio al rea central del pas, en horas tempranas del da para promocionarnos y dar a conocer detalles de

nuestros servicios a los gerentes de produccin y jefes de planta en la industria.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

No obstante un 60% de las encuestas reflejan que tambin estaran interesados en recibir correos electrnicos para conocer sobre estos servicios, tomando esto nos promocionaremos por medio de internet, teniendo nuestra pgina web y hacindoles llegar correos electrnicos a las empresas que constituyen nuestros clientes potenciales.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

LOGO

Conctate y ahorre!!!
RAZN SOCIAL

ESLOGAN

Conctate y ahorre!!!
NOMBRE COMERCIAL

SevEnergy
PLAN FINANCIERO
1.1. Gastos Pre operativos. Gastos no susceptibles de depreciacin
Concepto
Legalizacin Papelera Alquiler Propaganda Uniforme Capital de trabajo TOTAL DE GASTOS PREOPERATIVOS

Cantidad
1 1 1 1 4 1 $ $ $ $ $ $

Costo
300 50 100 75 25 1,000 $ $ $ $ $ $

Total
300 50 100 75 100 1,000

$ 1,625.00

1.2. Activos. Inversiones susceptibles de depreciacin 1.2.1. Activos de corto plazo:


Concepto Cantidad Costo Total Vida til en meses 24 Depreciaci n mensual $ 36.96

herramientas Total de activos de corto plazo

$ 887

$ 887

$ 887

$ 36.96

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

1.2.2. Activos de mediano plazo: Inversiones en activos depreciables entre 1 y tres


Concepto Cantid ad 1 1 Costo Total Vida til en meses 12 24 Depreciacin mensual $ $ $ 41.67 208.33 250.00

Licencia de software Vehculo Total de activos de Largo plazo

$ 500 $ 5,000

$ 500 $ 5,000 $ 5,500

aos o mas

1.2.3. Activos de largo plazo. Inversiones que son depreciables en un tiempo mayor
de dos aos.

2. Estado de Resultados Proyectado. Proyectados para un ao de operaciones.

Concepto Ventas totales

Mes 1

Mes 2 3,360 3,360 1,000 101

Mes 3 9,760 9,760 1,000 293

Mes 4

Mes 5 9,020 9,020 1,000 1 271

Mes 6

Mes 7 9,480 9,480

Mes 8

Mes 9 4,875

Mes 10 12,440

Mes 11 16,965

Mes 12 19,945

Ao 1

460 Concepto Margen sobre ventas 460 Salarios 1,000 Computadora Gastos de venta 14

14,190 14,190 1,000 426

Cantidad

24,300 24,300 1,000 729

Costo

32,535 32,535 1,000 $ 976

Total

Vida til Depreciacin 4,875 meses 16,965mensual 114,510 19,945 en 12,440


1,000 146 1,000 24 373 1,000 509 1,000 $ 14.58 598 12,000 4,720

114,510

$1,000 350
284

350

Impresora
Gastos de 308 Escritorio oficina Depreciacin Archivero 313 Utilidad Total operativa 313 313 313 308 308 308

1
308

1 1

313 7,129

$ 40 308 308 $ 100 $ 313 80313


21,950 7,575

$ 40 308 308 $ 100 $ 31380 313

24
308

$
308

1.67
308

22 21

$ $

4.55 3.81

3,696

313 10,446

313 14,835

313

3,754 90,340

en activos 1,638 mediano de 7,846 12,143 (1,175)


(1,175) 1,638 410 7,846 1,962 12,143 3,036

$ 29,938 600.00
29,938 7,485

3,108

plazo
Utilidad antes de impuestos Impuesto sobre la renta 7,129 1,782 21,950 5,488 7,575 1,894

$ 17,726 25.85
17,726 4,431

3,108 777

10,446 2,611

14,835 3,709

90,340 22,585

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Utilidad neta Costo de los bienes vendidos Margen bruto sobre ventas Gastos administrativos

(1,175) 0% 100%

1,229 0% 100%

5,885 0% 100%

9,108 0% 100%

5,346 0% 100%

16,463 0% 100%

5,681 0% 100%

22,454 0% 100%

2,331 0% 100%

7,834 0% 100%

11,126 0% 100%

13,294 0% 100%

67,755 0% 100%

287%

42%

16%

12%

18%

8%

17%

7%

30%

14%

11%

10%

18%

RESUMEN DE INVERSIONES
Concepto Total de gastos pre operativos Total activos corto plazo Total activos mediano plazo Total activos largo plazo $ $ $ $ Total 1,625.00 887.00 600.00 5,500.00 Depreciacin mensual

Total inversiones pre operativas

$ 8,612.00

312.81

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Modelo de tarjeta de presentacin

Brochur

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

CURRICULUM VITAE

PONER FOTO

Personalidad: De personalidad agradable, responsable, dinmico, entusiasta, orientado a las metas, cumplir los retos, de excelente presentacin, buenas relaciones interpersonales con amplias disponibilidades de horario

Objetivo: establecerme en un rea de trabajo en la cual pueda laborar eficientemente para lograr las metas que se me piden as como las metas personales.

Nombre: Erick Osmar Mejia Fecha de Nacimiento: 11 de diciembre de 1988 DUI: 04027613-9 Direccin: Com. Raul Rivas Vasques Block 1 #197 mejicanos, zacamil. Estado civil: soltero Telfono casa: 2232-3476 Telfono celular: 73530381 Correo Electrnico: erickosmar@yahoo.com

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Estudios Realizados:

Estudio superior tcnico: Tcnico en Mantenimiento en Computadoras Escuela especializada en Ingeniera ITCA-FEPADE, egresado en 2010. Estudios complementarios:Estudio del idioma ingles, curso juvenil sabatino realizando en el Centro Cultural Salvadoreo, obteniendo hasta el momento un 90% de complemento del estudio y actualmente promovido para el ultimo nivel de estudio del idioma en la institucin ya mencionada.

Uso de programas: Office Manejo de ofimtica bsica (obteniendo un certificado otorgado por el ministerio de educacin MINED) AutoCAD Visual Basic Macromedia Corel Drawpicture

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

CURRICULUM VITAE

Datos Personales:

Nombre: Isaac Antonio Martnez Alfaro Fecha de Nacimiento:91-10-18 DUI:76532145-8 NIT: 0614-181091-115-2 Direccin: final calle la campia pje Catalana Casa #5 S.S Estado civil:Soltero Telfono casa:2245-6543 Telfono celular:7534-7429 Correo Electrnico:Isaac_martinez08@hotmail.com

Estudios Realizados:

Estudios Superiores:Tcnico en Mantenimiento de computadora Escuela Especializada en ingeniera (ITCA FEPADE) Sistema Dual. Con prcticas en: 3 meses en dell 1 mes: talleres colocho 7 meses: Tcnica Internacional S.A. DE C.V.

Estudioscomplementarios:Computer Data system (Office)(ingles Basico)

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Uso de equipos y herramientas: Maquinas y herramientas: Taladro manual y de mesa, cautn, osciloscopio, tester, memorias, microprocesadores, micro-controladores.

Uso de programas: Office Manejo de ofimtica bsica (obteniendo un certificado otorgado por el ministerio de educacin MINED) AutoCAD Visual Basic 6.0 Macromedia Corel draw Picture 10.0 Ensamblador MPLAB Circuit Maket STEP7 Fuidsim (FESTO)

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

ANEXOS
Indicicadores: Marque la respuesta que crea convenientes 1. Edad 15 a 20 aos 2. Genero M. F. 3. Nivel educativo 21 a 30 aos 30 o mas aos

Bsico Bachiller Estudios superiores 4. de cuanto es el pago de recibo de electricidad por lo generalmente? $0.01 a $15.00 $15.01 a $25.00 $25.00 o mas 5. le gustara obtener un ahorro de elctrico en su hogar? Si No 6. en que lugar le gustara que se vendiera este producto? Supermercados Electronica ferreterias otro 7. este producto trae algn beneficio para su hogar? Si No c v 8. cree que este producto obtendr demanda en el mercado? Si c No c 9. si usted no lo v conoce el producto lo utilizara? v Si c No c v 10. para usted seria vconveniente utilizar este producto? si c No c
v Plan de Negocio v SevEnergy S.A de C.V.

11. Cunto estara dispuesto a pagar por este producto? $0.01 a $15.00 $15.01 a $25.00 $25.01 o mas 12. seria favorable este producto segn la situacin del pas? Si No 13. En relacin a otros productos? Malo Bueno Excelente 14. El nuestro le parece? Malo Bueno Excelente

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

ENCUESTA TABULADAS SEGN LA RESPUESTAS 1. Edad 15 a 20 aos 21 a 30 aos 30 o mas aos 2. Genero M 4 F 6 3. Nivel educativo Bsico 0 Bachiller 3 Estudios 7 superiores 4. de cuanto es el pago de recibo de electricidad por lo generalmente? $0.01 a $15.00 $15.01 a $25.00 $25.00 o mas 3 4 3 3 5 2

5. le gustara obtener un ahorro de elctrico en su hogar? SI 8 NO 2 6. en que lugar le gustara que se vendiera este producto? Supermercados 3 Electrnicas 3
Plan de Negocio SevEnergy S.A de C.V.

Ferreteras otros

3 1

7. este producto trae algn beneficio para su hogar? SI 8 NO 2 8. cree que este producto obtendr demanda en el mercado? SI 8 NO 2 9. si usted no lo conoce el producto lo utilizara? SI 9 NO 1 10. para usted seria conveniente utilizar este producto? SI 9 NO 1 11. Cunto estara dispuesto a pagar por este producto? $0.01 a $15.00 6 $15.01 a $25.00 2 $25.00 o mas 2 12. seria favorable este producto segn la situacin del pas? SI 10 NO 0 13. En relacin a otros productos? Malo Bueno
Plan de Negocio

1 5
SevEnergy S.A de C.V.

Excelente 4 14. El nuestro le parece? Malo Bueno Excelente 2 6 2

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

Plan de Negocio

SevEnergy S.A de C.V.

You might also like