You are on page 1of 3

As como todas las empresas tienen sistemas de gestin - maneras de hacer las cosas -, tambin todas tienen polticas.

Sin embargo:

rara vez estas polticas estn claramente definidas generalmente no son comunicadas a, ni entendidas por, los integrantes de la empresa con frecuencia no estn alineadas con la visin de la empresa no siempre se desprenden de ellas objetivos claros en la mayora de los casos no son revisadas peridicamente para adecuarlas a los cambios tanto internos como del contexto nacional e internacional

Quin no ha escuchado la frase? : La empresa debe mejorar su rentabilidad; es sta una poltica?. No, an no, le falta un elemento clave : el compromiso. La empresa mejorar continuamente su rentabilidad. Ahora s es una poltica, contiene el compromiso de mejorar la rentabilidad, la palabra que define el compromiso es: mejorar. Es posible ampliarla : La empresa mejorar continuamente su rentabilidad para asegurar su permanencia en el negocio y aumentar la satisfaccin de sus accionistas. Otro ejemplo : No podemos seguir perdiendo clientes por problemas de Calidad. La poltica asociada podra ser : La empresa cumplir los requisitos acordados con los clientes No parece tan difcil. En efecto, definir las polticas no es difcil, el problema es cumplirlas. Pero sin ellas la empresa no controla su futuro. Sin ellas la empresa es un barco a la deriva, lo nico que puede hacer es tratar de evitar el naufragio, capeando cada tormenta que se presenta con una tripulacin pobremente coordinada que aplica su mejor saber y entender, con un gran desperdicio de recursos y de esfuerzo individual y con un final previsible: el agotamiento y el desastre. La poltica es el faro, todos en el barco lo miran y todos en el barco saben ahora hacia donde van, saben donde est el puerto. Y cuando lleguen volvern a partir, guiados por otro faro y hacia un nuevo puerto. Siempre habr tormentas, los oficiales coordinarn los esfuerzos y conocimientos de la tripulacin, juntos decidirn como llegar al puerto y medirn da a da el avance corrigiendo inmediatamente los desvos y eliminando sus causas. MISION VISION POLITICA OBJETIVO META Estos trminos suelen generar confusin porque no hay un criterio unificado sobre su significado y uso, pero en el momento de definir, establecer e implementar las polticas de la empresa, los conceptos asociados a estos trminos son de gran utilidad.

COMO CUMPLIR LAS POLITICAS? Si bien puede parecer trivial, el primer requisito es definir polticas cumplibles. Para ello, al definir las polticas, es necesario identificar y analizar los factores internos y externos que inciden en el cumplimiento de las mismas. El anlisis interno incluir :

la cultura de la empresa los recursos disponibles otras debilidades y fortalezas de la empresa

VISION La visin de una empresa es una declaracin que indica hacia dnde se dirige la empresa en el largo plazo, o qu es aquello en lo que pretende convertirse.

A diferencia de la misin, la declaracin de la visin contesta la pregunta qu queremos ser?, mientras que la misin contesta la pregunta: cul es nuestra razn de ser?.

La razn de establecer la visin de una empresa, es que sta sirva como gua que permita enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma direccin, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la gua de sta; logrando as, coherencia y orden.

El establecer la visin de una empresa, tambin permite que sta sirva como fuente de inspiracin, logrando que todos los miembros de la empresa se sientan identificados, comprometidos y motivados en poder alcanzarla.

Una buena visin de empresa, debe tener las siguientes caractersticas:


debe ser positiva, atractiva, alentadora e inspiradora, debe promover el sentido de identificacin y compromiso de todos los miembros de la empresa. debe estar alineada y ser coherente con los valores, principios y la cultura de la empresa. debe ser clara y comprensible para todos, debe ser entendible y fcil de seguir. no debe ser fcil de alcanzar, pero tampoco imposible. debe ser retadora. debe ser ambiciosa, pero factible

Cual es Nuestra Mision? Ser una empresa que haga de las necesidades sociales y empresariales, soluciones tecnolgicas que contribuyan con la evolucin de la humanidad a travs del desarrollo aplicado a las necesidades especificas de cada empresa o persona ofrecindoles soluciones integrales con la finalidad de crear o desarrollar software de fcil uso, que tenga sobresalientes niveles de rentabilidad, calidad, presencia e influencia en el mercado laboral. Cual es Nuestra Vision? Ser una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional, con autonoma administrativa, con excelencia en ventas de computadoras, consumibles, realizacin de software y soporte, donde se brinde un producto de excelente calidad y en donde el mejoramiento continuo en todas las reas sean de agrado a nuestros consumidores, de eficiente gestin, competitiva, con alianzas estratgicas en el mbito nacional e internacional, comprometida con el servicio al cliente, la formacin integral de su recurso humano y tecnolgico. Y ser un ejemplo para la sociedad a lo que se refiere en buen servicio Cual es Nuestro Objetivo? Desarrollar programas computacionales, con la finalidad y capacidad de resolver situaciones reales a las empresas para su desarrollo, y evolucionamiento tecnolgico para atender sus necesidades y hacerlas mejores empresas en su campo laboral, financiero, administrativo y econmico, adems de actualizarlos en el campo computacional.

Funciones
Entre sus funciones pueden estar:

Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa

2.- FUNCIONES DE UN ADMINISTRATIVO FINANCIERO: o El Administrador interacta con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr as que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades. o Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros. o Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisicin de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa. o Manejar de forma adecuada la eleccin de productos y de los mercados de la empresa. o La responsabilidad de la obtencin de calidad a bajo costo y de manera eficiente. o Y por ultimo la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organizacin.

You might also like