You are on page 1of 2

Trabajo prctico N I. Materia: Diseo y anlisis. Profesora: Salinas. Carrera: Analista en Sistemas. Alumnas: Snchez, Paola Liliana.

Sotelo, Bettina. Cuestionario. 1-Definir objetivos, lmites y alcance de la organizacin. Objetivos: Inauguracin de una sucursal, con sistema informtico efectivo. Limites: son las reas a informatizar, ventas y administracin. Dentro del rea de ventas se informatizan solo el subarea de depsito, y dentro del rea de administracin se informatizan las subareas de contabilidad y RRHH. Alcance: est definido por las reas a informatizar en el rea de ventas se tecnifican la reposicin y expedicin, que integran al depsito. Y dentro del rea de administracin se implementara la informatizacin para el control de caja, control de inventario e informacin deudas, administracin de personal. 2- Definir el sistema objeto, describiendo objetivos y alcance. Sistema objeto: el sistema a desarrollar, que informatice las reas de expedicin (ventas), reposicin (control de stock), informacin de deudas con proveedores y deudas de clientes, administracin de personal. Objetivos: Cubrir las necesidades de los cliente en forma eficaz y eficiente. Alcance: satisfaccin del cliente y de los usuarios. 3-Defina el sistema de informacin, que permita satisfacer los requerimientos solicitados, describiendo objetivos, limites y alcances del mismo. Sistema de informacin: entrada: necesidades de la empresa. Equipamiento tecnolgico. Proceso: desarrollo de software que cubra los requerimientos. Instalacin de los equipos y de los programas. Salida: los diferentes comprobantes de cada rea, y el funcionamiento eficaz y eficiente del mismo.

Objetivo: tener el software y las instalaciones en tiempo y forma. Alcance: inauguracin de la sucursal en tiempo y forma estipulados. 4-Determine los subsistemas o mdulos que tendr el SI. Todas las reas jerrquicas que pueden ser automatizadas como administracin, ventas, medicamentos, perfumera, etc. 5-Defina las salidas de informacin: Cuadro facturacin, cuadro ventas, datos a guardar e imprimir, inventario, deudas etc. 6-grafique un cuadro de entrada, proceso y salida.

entrada: necesidades de la empresa. Equipamiento tecnolgico.

Proceso: desarrollo de software que cubra los requerimientos. Instalacin de los equipos y de los programas.

Salida: los diferentes comprobantes de cada rea, y el funcionamiento eficaz y eficiente del mismo.

retroalimentacion

7. analice la trayectoria de algn documento dentro de la organizacin, e indique para que seccin es dado y para cual informacin.

8. de acuerdo a las actividades desarrolladas en el punto 4 determine los datos que guardara el sistema de informacin.

You might also like