You are on page 1of 8

huertopolis.blogspot.

com

Manual # 1 de Huertopolis DERIVAR O AGREGAR UN BOTN DE ROCIO A UNA BOMBA DE AGUA PARA UN HUERTO VERTICAL
Para que?
Nuestra propuesta desde Huertopolis es permitirnos la siembra de plantas alimenticias, en apartamentos, casas, oficinas, centros comerciales, y cualquier estructura de aprovechamiento urbano. Esto con el fin de acercarnos mas como comunidad, y de cierta manera desarrollar la agricultura urbana a travs de diferentes modelos de intercambio, y as hacer mas sostenibles y sustentables nuestros modos actuales del vivir urbano. De lo anterior tenemos el reto de buscar soluciones a los problemas que este tipo de agricultura implica, como lo pueden ser los referentes al espacio para desarrollar esta actividad, siendo esta la razn de ser de nuestra apuesta por los jardines verticales, as como el costo de mantenimiento de las plantas, refirindonos directamente, al consumo de servicios domiciliarios como lo son el agua y la electricidad. Para esto queremos que usted pueda determinar cuando y como regar sus matas con oprimir un simple botn, y de esta manera maximizar los beneficios de su huerta urbana.

huertopolis.blogspot.com

PRECAUCIN

La creaci n de este bot n conlleva a la utilizaci n de herramientas corto-punzantes, y el ctricas que pueden llegar a generar un da o en su salud por favor tome todas las precauciones para evitarlo. Siempre mantenga desconectada la bomba o cualquier electrodom stico mientras trabaja en el.

Materiales
- Un botn de corriente o de contacto. - Cable de corriente doble o sencillo para voltaje normal de electrodomsticos en su ciudad. - Cinta aislante. - Bomba de agua para pecera.

Opcionales
Caja o bola plstica para el botn.

Herramientas Alicates, corta-cables o tijeras.

huertopolis.blogspot.com

Imagen 1

PRIMER PASO
Tome el cable de la bomba por la mitad y marque ese punto.

Imagen 2

huertopolis.blogspot.com

SEGUNDO PASO
Pele el cable en distancias equidistantes al centro de la bomba y el enchufe (alrededor de 2 centmetros), teniendo mucho cuidado de no daar los cables que se encuentran al interior del cable de la bomba, estos son positivo y negativo, y no pueden entrar en contacto entre ellos, pues se puede generar un corto.

Al interior del cable de la bomba encontraras dos cables como estos que observas en la imagen 3.
imagen 3

TERCER PASO
Tome el cable adicional de corriente que tiene, y en caso de ser doble exponga todos sus cuatro extremos, sin unirlos, y en caso de ser simple corte por la mitad el mismo, y tambin exponga el cobre de los dos cables en todos sus extremos dos o tres centmetros sera suficiente.

CUARTO PASO
Tome uno de los cables interiores del cable principal de la bomba

huertopolis.blogspot.com

( en este caso tomaremos el rosado que pueden observar en las imgenes) y corte, exponga sus extremos para interconectarlo con dos cables o el cable doble de corriente, esto haciendo crculos descendentes entre uno y otro cable. Luego cubra de nuevo todo el cobre expuesto muy cuidadosamente con cinta de aislar.

De esta manera estamos interrumpiendo la continuidad de uno de los dos cables de la bomba.

PASO NUMERO CINCO


Tome uno de los cables que conect a uno de los extremos cortados del cable rosado del cable principal y conecte de la misma manera a una de las entradas del botn, y repita este procedimiento con la otra derivacin y entrada del botn.

huertopolis.blogspot.com

Siendo Muy cuidadoso en que no se toquen uno y otro extremo, tome la cinta aislante y cubra todo el cobre que anteriormente expuso para interconectarlo.

PASO NUMERO SEIS


Mas o menos el cable se debe ver como en la imagen 6 despus de este proceso. Tenga en cuenta que la fotografa se realizo con un cable doble para el botn, y aunque parece un solo cable el mismo tienen en su interior dos cables lo que permite aislar la energa elctrica mientras el botn no se encuentra en contacto.

Imagen 6

huertopolis.blogspot.com

PASO NUMERO SIETE


Verifique que el botn esta aislando el paso de la corriente conectando la bomba. Si la bomba no se prende al estar conectada, estaremos en buen camino. Luego oprima el botn y este deber permitir el paso de corriente y encender la bomba!! y listo. Observe el Vdeo a continuacin haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=PIMfBMneaG4

Tambin podr incrustar el botn en algn dispositivo plstico para que este se proteja del agua, o adherirlo a la pared con silicona.

huertopolis.blogspot.com

Bibliografa:
www.adaptaintervencion.org www.librepensante.org

You might also like