You are on page 1of 22

Villancicos

El tamborilero El camino que lleva a Beln baja hasta el valle que la nieve cubri. Los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrn al Redentor, al Redentor. Yo quisiera poner a tus pies algn presente que te agrade Seor, mas T ya sabes que soy pobre tambin, y no poseo ms que un viejo tambor. (rom pom pom pom, rom pom pom pom) En tu honor frente al portal tocar con mi tambor! El camino que lleva a Beln voy marcando con mi viejo tambor, nada hay mejor que yo pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor al Redentor, al Redentor. Cuando Dios me vio tocando ante El me sonri.

Cristo Naci Campanas lleven al viento este concierto de navidad Anuncien en su caminos Dios ha nacido en un portal Olviden viejos agravio a Dios pidamos de corazn Recuerden que el dio su vida por nuestras vidas Y perdono Coro: Cristo, Cristo, Jess naci En esta noche sagrada vengan las almas felicidad Cristo, Cristo cancin de amor Los corazones unamos pues ha llegado la navidad Del cielo bajo una estrella en noche buena llena de luz Pastores y reyes magos van con regalos para Jess Fue todo maravilloso aquella noche, noche de amor Recuerden que el dio su vida, por nuestras vidas y perdono Navidad, navidad Hoy es navidad Es un da de alegra y felicidad Campanas por doquier resuenan sin cesar Y anuncian con placer que hoy es navidad Los nios con cancin las gratas nuevas dan Porque es un da de amor y buena voluntad Suene dulces himnos, gratos al Seor, Y igase en concierto universal Desde el alto cielo baja el salvador, Para el beneficio del mortal Coro: gloria, gloria sea a nuestro Dios Gloria, s cantemos a una voz

Y el cantar de gloria que se oy en Beln Sea nuestro cntico tambin. Astro ms bello de toda la corte, Suave argentina miramos tu luz; Haznos visible el lejano horizonte; Guanos al lecho del nio Jess. Vedlo dormido por cuna un pesebre, Quiso entre pobres humildes nacer, ngeles ven en aquel ser endeble Al que dispone de todo poder. Qu le traeremos? La mirra ms fina? Ricos aromas del ltimo mar? Oro sacado de todas las minas? Cmo la fe en l podemos mostrar? Vanos sern todos estos presentes Dones no puede su gracia alcanzar, Huvenle cuantos respiran fervientes, Preces sinceras que puede aceptar.

Gloria ngeles cantando estn tan dulcsima cancin; Las montaas su eco dan como fiel contestacin: Gloria en lo Alto, Gloria, Gloria en lo Alto Gloria a Dios. Gloria in Excelsis Deo, Gloria Gloria in Excelsis Deo. Los pastores sin cesar sus loores sean a Dios. Cuan glorioso es el cantar de su melodiosa voz. Oh venid pronto a Beln, para contemplar con fe a Jess autor del Bien al recin nacido Rey.

Ya Naci Ya naci, Ya naci Ya las 12 son, Celebremos y cantemos Que Jess llego. Ya naci, Ya naci Ya las 12 son Reunida la familia Con mucho emocin. Decorando el rbol ya! En esta alegre navidad Ya los nios se preparan para Pronto ir a jugar. Decorando el rbol ya! En esta alegre navidad Ya los nios se preparan para Pronto ir a jugar.

Noche de paz Noche de paz, noche de amor Todo duerme en derredor Entre los astros que esparcen su luz Bella anunciando al nio Jess Brilla la estrella de paz Brilla la estrella de paz Noche de paz noche de amor Oye humilde el fiel pastor Coros celestes que anuncian salud Gracias y glorias en gran plenitud Por nuestro buen redentor (bis) Noche de paz noche de amor Ved que bello resplandor Luce en el rostro del nio Jess En el pesebre del mundo la luz Astro de eterno fulgor (bis)

Vamos tres reyes a beln vamos, vamos, vamos, vamos pastorcitos, vamos, vamos, vamos a Beln y veremos todos al Dios del amor con el perfume del alma y los homenajes de la adoracin (bis) en el portal de Beln, hay estrellas, sol y luna la Virgen y San Jos, la Virgen y San Jos y el nio Dios en la cuna. Vamos, vamos, vamos, vamos pastorcitos (bis) Entre tanto San Jos lo acaricia en sus brazos y la Virgen Mara y la Virgen Mara lo acaricia en su regazo Vamos, vamos, vamos, vamos pastorcitos (bis) Pastorcitos traen noticias grata nueva os voy a dar que tres reyes del oriente, que tres reyes del oriente se dirigen al portal.

Que nio es este Qu nio es ste que al dormir en brazos de Mara, pastores velan, ngeles le cantan melodas? l es el Cristo, el rey. Pastores, ngeles cantan, Venid, venid a l, al hijo de Mara. Por qu en humilde establo as, el nio es hoy nacido? Por todo injusto pecador su amor ha florecido. l es el Cristo, el rey. Pastores, ngeles cantan, Venid, venid a l, al hijo de Mara. Traed ofrendas en su honor el rey como el labriego, al rey de reyes, salvador, un trono levantemos. l es el Cristo, el rey. Pastores, ngeles cantan, Venid, venid a l, al hijo de Mara.

Tu dejaste tu trono y corona por m Al venir a Beln a nacer

Mas a ti no fue dado el entrar al mesn Y en pesebre te hicieron nacer Coro: ven a mi corazn oh Cristo, Pues en l hay lugar para ti, Ven a mi corazn oh Cristo ven Pues en l hay lugar para ti Alabanzas y glorias los ngeles dan En que rinden al verbo loor, ms humilde viniste a la tierra seor, A dar vida al ms vil pecador. Siempre pueden las zorras guaridas tener, Y las aves sus nidos tambin, Mas el Hijo del Hombre no tuvo lugar, En el cual reclinara su sien.

Con mi burrito sabanero Con mi burrito sabanero voy camino de Beln(x2)

si me ven, si me ven, voy camino de Beln(x2) el lucerito maanero ilumina mi sendero(x2) si me ven, si me ven, voy camino de Beln(x2) con mi cuartico voy cantando, mi burrito va trotando(x2) si me ven, si me ven, voy camino de Beln(x2) tuquituquituqui, tuquituquita aprate mi burrito que ya vamos a llegar tuquituquituqui, tuquituquitu aprate mi burrito que vamos a ver a Jess con mi burrito sabanero voy camino de Beln(x2) si me ven, si me ven, voy camino de Beln(x2) el lucerito maanero ilumina mi sendero(x2) si me ven, si me ven, voy camino de Beln(x2) con mi cuartico voy cantando, mi burrito va trotando(x2) si me ven, si me ven, voy camino de Beln(x2) tuquituquituqui, tuquituquita aprate mi burrito que ya vamos a llegar tuquituquituqui, tuquituquitu aprate mi burrito que vamos a ver a Jess. con mi burrito sabanero voy camino de Beln(x2) si me ven, si me ven, voy camino de Beln(x4).

Por fin naci un 25 de diciembre el nio Jess naci de su madre mara y jos lo cuido Ahi si ahi no Jesus lo cuido Bis Un angl descendio y a los pastores visit anunciando que el mesas al mundo lleg Ahi si ahi no al mundo lleg Bis Estando en el pesebre le estrella lo visit llegaron los reyes magos y el coro lo alabo Ahi si ahi no el coro lo alabo Por fin naci cristo el salvador.

El Arbolito de Navidad En noviembre queremos cantar Estas canciones de navidad Los amiguitos muy contentos estn Por preparar el rbol de navidad De navidad, de navidad

Este arbolito de navidad Con los amiguitos bello ser Y brillar (x2) Tenemos estrellitas para colgar Y unas guirnaldas que quieren flamear Mas ya sabemos que lo importante ser Cantar a Dios Con mucho amor (x2) Con mis amigos llevamos amor A esos nios que requieren de Dios Nada mejor es lo que debemos hacer Que dar al otro para hacer el bien Y dar amor (x2) Y en navidad el mundo sonri Con puro amor (x3).

El nio Jess En una aldea lejana, estaba Mara y Jos, acunando a su nio con mantitas y flores.

Todos los animales miraban con amor a ese hermoso nio que del cielo bajo. Llegaron tres reyes magos, con incienso, mirra y oro, para darle al nio nacido en Beln. En una aldea lejana, estaba Mara y Jos, acunando a su nio con mantitas y flores. Angelitos, angelitos Angelitos, angelitos que feliz estn celebrando la alegra de esta navidad a nacido el salvador y en un establo est rodeado de amor, alegra y bondad ya naci, ya naci que felicidad todos juntos celebramos esta navidad.

La msica a la Virgen Mara Con mi pandero voy cantando la Virgen me va mirando

mi tambor, mi tambor alegra su corazn y mi palito de aguita le va haciendo compaa mi amor, mi amor va creciendo sin temor voy aplaudiendo con mis manos y con los pies voy golpeando palito de agua, palito de agua suena toda la maana. Dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi da apurate mi niito, toma la matraca ya Dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi do toquen los instrumentos, pues la Virgen ya llego. Con mi pandero voy cantando la Virgen me va mirando mi tambor, mi tambor alegra su corazn y mi palito de aguita le va haciendo compaa mi amor, mi amor va creciendo sin temor con mi matraca voy bailando, la Virgen se va acercando palito de agua, palito de agua suena toda la maana. Dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi da apurate mi niito, toma la matraca ya Dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi do toquen los instrumentos, pues la Virgen ya llego. Con mi pandero voy cantando la Virgen me va mirando mi tambor, mi tambor alegra su corazn.

Cuentos de nunca acabar


Era una hormiguita que sali del hormiguero, robo un granito y volvi a su hormiguero. Y vino otra hormiguita del mismo hormiguero, robo un granito y volvi a su hormiguero. Y vino otra hormiguita del mismo hormiguero, robo un granito y volvi cuento pimiento, de pava nunca se acaba. lo cuente otra vez? Una vez eran tres, Dos polacos y un francs. El francs saco la escala Se cay o no se cay? Yo te dir lo que paso: Que una vez eran

Este es el de pan y de pico que Quieres que te

A la orilla del mar, tostn, marinero, guitarra, cancin: mar, vaya haba un vaya tostn, que con su vaya tostn, entonaba esta A la orilla del vaya tostn, haba un

marinero Quieres que te cuente el cuento del haba? Si. Haba una vez un haba que nunca se acaba. Quieres que te cuente el cuento del haba? ratn que se come al n, con la escoba con la al ratn Esta era un gato con las orejas de trapo, y los ojos del revs, Quieres que te lo cuente otra vez? Esta era un gato charco haba una mosca

Con el cord matas

En un

y con la mosca un mosquito, te has enterado cuento despacito. Esto era una gata que daba la lata te lo voy a repetir para hacerte rer, Esto era una gata que atajo iba un viejo alegre que contento compaa de su perro contndome este cuento: atajo... Hace muchsimos aos cuando los circos llegaban a la ciudad un payaso, en una moto se meti por un charcal y todo el que lo vea no tena, ms que contar que hace muchsimos aos... si no te lo

Por un ms en y Por un

y un niito

Una nia

se fueron a cortar flores abejorro viejito vio por el jardn comenz a echar un cuento deca as: un niito... En el corral haba un pollo que no poda caminar y la gallina le puso una pata de cristal La gansa le cont a todo, a todo el reino animal que en el corral haba un pollo que no poda... piedra gigante de San Crispn escribi una historia historia sin fin comenzaba as: piedra gigante... Esto era una gata que daba la lata te lo voy a repetir para hacerte rer, y un que los les El cuento Una nia y

En una Del bosque un hada Era una que En una

Esto era una gata que daba la lata te lo voy a repetir para hacerte rer un rey que tena tres hijas, meti en tres botijas tap con pez. que te lo cuente otra vez? Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? S. Yo no te digo ni que s, ni que no, yo slo te digo: que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? Bueno. Yo no te digo que "bueno", yo slo te digo: que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?

Este era las y las Quieres

Nanas
Porotito mo, de mi adoracin, cierra tus ojitos, como una flor. Sueo de mi vida, ngel de mi amor, descansa en los brazos, de mi corazn. Luna de mi alma, sol de mi vida, cierra tus ojitos como una estrellita. Ternurita bella, ternurita hermosa, calma tus tristezas, con tu mami hermosa. Todos los niitos, se van acostar, mira mi bebito, duerme pronto ya. Este nio lindo, se quiere dormir, tindanle su cama, en el toronjil.

Toronjil de plata, torre de marfl, este nio lindo, ya se va a dormir. Durmete niito, que voy a lavar, paales de lino con agua de azar. A la rorro, rorro,y a la rorror; durmase mi nio, que lo arrullo yo. Gorrioncito hermoso, pico de rub, te traigo una jaula de oro para ti. Gorrioncito hermoso, pico de coral, te traigo una jaula de puro cristal. Gorrioncito de oro, scame de aqu, llvame a mi pueblo donde yo nac. Durmete nio, estar a tu lado, cantando esta cancin, har un esfuerzo para no dormirme, antes que vos. Yo s que para vos este momento, es perfecto, es perfecto. Arestn de plata, cuna de marfil, arrullen al nio, que se va a dormir. Este nio lindo, que naci de noche, quiere que lo lleven, a pasear en coche. Este nio lindo, que naci de da, quiere que lo lleven, a la nevera. Este nio lindo, que naci de da, quiere que lo lleven, a comer sanda. A la rurr, nio, a la rurr ya; Durmete, mi nio, y durmete ya. Campanita de oro, si yo te comprara, se la dara al nio, para que jugara. Campanitas de oro, torres de marfil, canten a este nio, que se va adormir. Campanas de plata, torres de cristal, canten a este nio, que ha de descansar.

Este nene lindo se quiere dormir y el pcaro sueo no quiere venir. Este nene lindo, que naci de noche, quiere que lo lleven, a pasear en coche. Seora Santa Ana, Qu dicen de vos? Que soy soberana, abuela de Dios. Seora Santa Ana, por qu llora el nio?, Por una manzana, que se le ha perdido, debajo la cama. A dormir va la rosa, de los rosales; a dormir va mi nio, porque ya es tarde. Mi nio se va a dormir, con los ojitos cerrados, como duermen los jilgueros, encima de los tejados. Este nio tiene sueo, muy pronto se va a dormir; tiene un ojito cerrado, y otro no lo puede abrir.

Ha llegado el arenero, arenitas me tir, y me pican los ojitos, cuando canto el arror. Ha sacado de la bolsa, arenitas y arror, mi mueca ya se duerme, y tambin me duermo yo. Una estrella chiquitita, en el cielo apareci, es como una lucecita, que mamita no apag. De qu playas, arenero, traes los sueos para hoy?, Arror con arenitas, mi mueca se durmi. Arror con arenitas, y tambin me duermo yo. Mi bebito Alejo, es un caramelo, carita de sol, piel de terciopelo. Toma la tetita, no la mamadera, con gustito a leche, y a blanca remera. Mi bebito Alejo, es un comiln,

toma la tetita, de miel y turrn. Mi bebito Alejo, es un dormiln, duerme tranquilito, sobre su colchn. Mi bebito Alejo es un dormiln, duerme tranquilito, duerme y se durmi. Arrorr en la noche, canta el ruiseor, pasears en coche, toda tu ilusin. Arror es el sueo, que pronto vendr. Encendido un leo, canta en el hogar. Arror en el nido, lo canta el gorrin; entre dulces trinos, arrulla al pichn. Arrorr de estrellas, y luna fugaz, duerme, nio, vela, un ngel tu paz.

You might also like