You are on page 1of 12

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA

Iglesia de San Antonio Franciscanos


N 11 8 D I C I E M B R E 2 0 11
P Zorrilla, 27 Tlfno. 983-23.30.26 Email franciscanosolid@gmail.com http://parroquialainmaculadavalladolid.blogspot.com

PAZ Y BIEN

La Comunidad Franciscana de La Inmaculada os desea a todos una...

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

CALENDARIO PARROQUIAL NOVIEMBRE:



0

13: 27: 24: 29 y 7: 30:

Fiesta de la Confirmacin. Primer Domingo de Aviento. Oracin Red Ass. 20,30 horas. Novena a La Inmaculada Oracin Franciscana RED ASS. 20,30 horas.

DICIEMBRE:

8: 11: 13-16: 15: 16: 17: 18: 24: 25: 27-29: 29: 30:

Fiesta de La Inmaculada. Titular de la Parroquia. Eucarista de la Familia. 12,00 horas en la Cripta. Encuentros con padres de Comunin. Oracin y experiencia del Compartir en Adviento. 20,30 horas. Oracin de Navidad. Catequesis y Tiempo libre. Confirmacin y jvenes. Adoracin Nocturna. Bendicin del Beln de la Cofrada de la Cruz Desnuda. Misa de Gallo . 12 de la noche. FIESTA DE LA NATIVIDAD DEL SEOR. X Acampada Navidea en Carrin de los Condes. Oracin Red Ass. 20,30 horas. Fiesta de la Sagrada Familia. Da de la Familia Cristiana.

ENERO:

1:
1: 6: 6: 8: 10-14: 15: 21: 26:

Fiesta del AO NUEVO. Sta. M Madre de Dios. Jornada Mundial de la PAZ. Fiesta de la Epifana. DA MISIONAL FRANCISCANO. Fiesta del Bautismo de Jess. Reinicio de las actividades parroquiales. Eucarista de la Familia. 12,00 horas en la Cripta. Adoracin Nocturna. Oracin Franciscana RED ASS. 20,30 horas.

FEBRERO:

2: 5: 10: 11: 12: 22: 26:

Fiesta de la Presentacin del Seor. Ofrenda de los nios al Seor. 18,15 horas en la Iglesia. Eucarista de la Familia. 12,00 horas en la Cripta. Da del AYUNO VOLUNTARIO. CENA DEL HAMBRE. Da Mundial del Enfermo. Jornada de MANOS UNIDAS. CAMPAA CONTRA EL HAMBRE. Mircoles DE CENIZA Domingo 1 de Cuaresma

MARZO:

4:

Eucarista de la Familia. 12,00 horas en la Cripta. Domingo 2 de Cuaresma

PGINA 2

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

UN ADVIENTO PARA UNA NUEVA NAVIDAD


muchas y distintas maneras. Cuatro semanas para mirar dentro de nosotros, nuestros deseos profundos, y clamar al Seor que VENGA. Con emocin, volvemos a prepararnos para acoger y celebrar la presencia del seor en nuestro mundo y en nuestras vidas. El Seor sigue viniendo y caminando con nosotros de As nos prepararemos para vivir con hondura las dos semanas de la Navidad, celebrando al Dios encarnado, amigo del hombre, que ha venido a caminar junto a nosotros y ofrecernos respuestas a Necesitamos de- nuestros interrogantes. tenernos en medio Comentaremos y acde nuestras prisas, tualizaremos la Palabra de hacer un silencio de Dios en las Eucaristas y escucha a nosotros destacaremos otros gesmismos, a Dios y a tos que nos ayuden a vivir nuestros hermanos con hondura, actualidad y para acoger al Seor riqueza el Adviento y la y sus caminos. Navidad.

NOVENARIO Y FESTIVIDAD DE LA INMACULADA


Se acerca una fecha importante en el calendario cristiano y tambin en la vida de nuestra Comunidad cristiana: la festividad de La Inmaculada Concepcin, titular de la Parroquia. El novenario, que celebraremos del 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre, nos ayudar a prepararnos para dicha fiesta. El ejercicio de la novena, se realizar en las Eucarista de las 10,00 y 12,30 horas y despus del rosario de la tarde. Destacaremos de modo especial la Eucarista de las 20,00 horas, que ser predicada en los tres ltimos das por los Padres de nuestra Comunidad. El da 8, en la fiesta, destacaremos la Eucarista parroquial de las 11,00 horas. Despus de la celebracin ofreceremos un sencillo lunch en los locales de la parroquia.
PGINA 3

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

NINGUNA FAMILIA SIN CELEBRAR LA NAVIDAD


Bajo este lema, como todos los aos, Critas de La Inmaculada os quiere comunicar lo siguiente: ANTE LA PROXIMIDAD DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y TENIENDO EN CUENTA QUE HAY MUCHAS FAMILIAS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE OFRECER A LOS SUYOS ALIMENTOS PROPIOS DE ESTAS FECHAS, ESTE GRUPO DE CRITAS HACE UNA LLAMADA A QUE, DE ALGUNA MANERA, BIEN SEA EN METLICO O EN ALIMENTOS DEBIDAMENTE ENVASADOS, PUEDAN CONTRIBUIR A LOGRAR QUE ESTAS FAMILIAS DISFRUTEN DE LAS FIESTAS DE UNA MANERA MS DIGNA. Podis entregar vuestros donativos o alimentos en portera o despacho parroquial.

MISA DE GALLO: NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR!!


Volveremos a celebrar con emocin la Feliz Noticia de la noche y de todos los tiempos: Os ha nacido un Salvador en Beln. Encontraris un nio envuelto en paales y acostado en un pesebre. Como franciscanos, la Navidad siempre nos traslada tambin a aquella celebracin de Greccio (Italia) para revivir las emociones de Francisco de Ass, creador del primer Beln viviente de la Historia Cristiana. Os esperamos el da 24 horas a las 12 de la noche. Al finalizar la Eucarista, invitaremos a visitar el Beln en la cripta y proseguir la fiesta, compartiendo un sencillo lunch de confraternizacin.
PGINA 4

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

BENDICIN DE LAS IMGENES DEL BELN


El domingo da 18 de diciembre, al finalizar la Eucarista de las 11,00 horas, se bendecirn las imgenes de los belenes familiares de nuestra Comunidad Cristiana. Invitamos a todas las familias para que acudan a la Eucarista con imgenes representativas de su beln familiar.

VISITAS AL BELN
El prximo da 18 de diciembre, despus de la Eucarista de las 11,00 horas, se bendecir el BELN de la Cofrada de la Santa Cruz Desnuda. Se podr visitar desde el da 19 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive.

LABORABLES: De 18 a 21 horas. DOMINGOS Y FESTIVOS: De 11 a 14,30 horas y de 18 a 21 horas. LUGAR: Calle Italia, 1

CINE PARA NIOS EN NAVIDAD


Una de las actividades de la Cofrada de la Cruz Desnuda en estas fechas, es la proyeccin de relatos infantiles. Es una buena ocasin para reunir a los nios y disfrutar de una convivencia en estas tardes fras de las vacaciones. Las fechas para presenciar estas pelculas son: DAS: 28 Y 29 de diciembre, 3 y 4 de enero. HORA: 17,00 horas.
PGINA 5

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

FIES TA DE L A CONFIRMACIN: 13 NOVI EMBRE

PGINA 6

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

EUCARIST A DE L A FAM ILIA , 6 NOVI EMBR E

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS:18 NOVIEMBRE

PGINA 7

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

DA DE LA FAMILIA: 30 DE DICIEMBRE
El da 30 de diciembre, viernes, celebraremos este ao, segn el calendario litrgico, la festividad de la Familia de Nazaret. Es otra dimensin de la Navidad: recordar y celebrar que Jess naci, creci y madur en una familia como todos. Una familia modlica para todas las familias cristianas. No porque tuvieran ms responsabilidades que los dems, sino porque supieron estar y afrontar en fidelidad las duras situaciones que se les presentaron. Por este motivo, es un da apropiado para celebrar acontecimientos y fechas sealadas en vuestro matrimonio o vida familiar. A aquellos que hayis celebrado este ao las Bodas de Oro, Plata o cualquier otro acontecimiento familiar, os animamos a celebrarlo en la Eucarista de las 12,30 horas. Podis comunicar y expresar dicha celebracin en las horas de despacho parroquial.

DA MISIONAL FRANCISCANO FIESTA DE LA EPIFANA


El da 6 de enero, festividad de los Reyes, celebraremos, como todos los aos, el DA MISIONAL DA MISIONAL FRANCISCANO en nuestra ComuFRANCISCANO nidad Parroquial. Recordaremos a nuestros cerca de 50 misioneros en Cuba, Bolivia, Paraguay, Corea, Japn, Santo Domingo, Puerto Rico, Argentina, etc.

6 ENERO:

Tambin recordamos que ese da tan entraable, en la Eucarista de las 13,30 horas, se harn presentes los Reyes Magos. Invitamos a todos los nios y nias para que participen en esa Eucarista.
PGINA 8

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

ACAMPADA NAVIDEA 2011


Un ao ms, los jvenes de la Parroquia organizan, del 27 al 29 de diciembre en Carrin de los Condes (Palencia), la X Acampada Navidea. Para quin? Para todos los nios y nias de Comunin, poscomunin y Catequesis y Tiempo libre. OS ESPERAMOS!!

LA SOLIDARIDAD EN NUESTRA COMUNIDAD


Entregado a CRITAS DIOCESANA: OCTUBRE___________________ 1.550 NOVIEMBRE_________________ 2.020 DOMUND____________________3.180 IGLESIA DIOCESANA____________1.050 GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!

es la labor cuando muchos comparten la fatiga

Llevadera

CRITAS PARROQUIAL
El Grupo de Critas desea saludar a toda la Comunidad Cristiana e informarles que nos reunimos los segundos y cuartos martes de cada mes, para formarnos y tratar los asuntos que se nos presentan. Todos los martes de 19,30 a 20,30 horas estamos a disposicin de las personas que precisen ayuda. Tambin queremos agradecer de corazn la gran solidaridad de la Comunidad cristiana en los primeros domingos de cada mes, a los socios de Critas parroquial y a los que, de diversas maneras colaboran con Critas.
PGINA 9

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

FIESTA DE LA PRESENTACIN DEL SEOR


El da 2 de febrero, jueves, celebraremos la festividad de la presentacin del seor. Fiesta apropiada para actualizar la Presentacin agradecida que un da nuestros padres hicieron por nosotros. Invitamos a todos aquellos padres, con hijos menores de 6 aos, a que acudan a la Iglesia a las 18,15 horas para celebrar la Ofrenda de los nios y renovar el compromiso de la educacin cristiana.

CURSOS CONFIRMACIN JVENES ADULTOS


Como viene siendo habitual en las parroquias de nuestro Arciprestazgo del P Zorrilla, se ofrecen dos cursos de preparacin para la Confirmacin de adultos, mayores de 20 aos o jvenes prximos a contraer matrimonio. Estos cursos se ofrecen en la Parroquia de La Inmaculada. El da 14 de noviembre, lunes a las 20,30 horas iniciamos ya el primer curso. El segundo curso se iniciar el 13 de febrero, tambin lunes, a las 20,30 horas.

NUEVO GRUPO DE FORMACIN BBLICA


Queremos iniciar un nuevo grupo de Formacin Bblica. Conocer los Evangelios, entenderlos y descubrir su mensaje son de primera necesidad para un cristiano de hoy. Este es el objetivo principal de estos aos. Si alguno desea integrarse, est a tiempo.
PGINA 10

ANMATE A INSCRIBIRTE!!

COMUNIDAD CRISTIANA DE LA INMACULADA IGLESIA DE SAN ANTONIO

EUCARISTAS DE LA FAMILIA
Queriendo destacar la dimensin comunitaria y FAMILIAR de la fe, todos los primeros domingos de cada mes, si no comunicamos cambios de fecha, celebramos en la Cripta una Eucarista de la Familia. Est abierta a todas las familias que deseen participar, estn o no los hijos en la Catequesis. Nuestros nios y nias, con sus padres, se convierten en protagonistas importantes de la celebracin. Os recordamos que las prximas EUCARISTAS sern:

DICIEMBRE: ENERO: FEBRERO:

da 11 da 15 (3 domingo). da 5

HORA: 12,00 horas. ESTN INVITADAS TODAS LAS FAMILIAS QUE LO DESEEN!!

RED ASS: ENCUENTRO DE ORACIN MENSUAL

l t i m o j u eve s d e c a d a m es a l as 2 0 ,3 0 h o ras.
Capilla del Santsimo

VIVE UN ADVIENTO Y UNA NAVIDAD SOLIDARIOS


Colaborando con este proyecto de la ONG Franciscana TAU. Fortalecimiento del trabajo en salud y educacin. Provincia de Chapare. Departamento de Cochabamba Bolivia. Dirige el Padre Franciscano Ignacio Harding. Destinatarios: 499 nios/as de 20 centros UAINA y 49 educadores.

INFRMATE EN LA PARRROQUIA!!
PGINA 11

LA NAVIDAD
Uno de los rasgos ms tristes de nuestra sociedad es su capacidad de vaciar de contenido y de verdad las fiestas y acontecimientos ms entraables. La NAVIDAD es, tal vez, una de las fiestas ms estropeadas por el hombre contemporneo. Una de las fiestas de hondo significado que son celebradas hoy sin que muchos vivan su motivacin original y su verdadero contenido. Para los creyentes, el origen y la razn de estas fiestas es una verdad sencilla y grandiosa: Dios est con nosotros. Oculto para muchos, desconocido para no pocos. Dios comparte, sin embargo, nuestra vida. No es el dios fro de la razn ni el dios distante y enigmtico del puro misterio, sino un Dios hecho carne, hermano, amigo. La NAVIDAD no es una fiesta fcil. Slo puede celebrarla desde dentro quien se atreve a creer que Dios est con los hombres en nuestra existencia diaria. Un Dios infinitamente mejor de lo que sospechamos. Ms cercano, ms comprensivo, ms tierno, audaz y amigo de lo que podamos imaginar. Ese Dios nacido en Beln es ms grandes que todas nuestras imgenes tristes y raquticas de la divinidad. Ese Dios es el mejor regalo ofrecido a los hombres. Nuestra equivocacin es pensar que no necesitamos de l, creer que nos basta con un poco ms de bienestar, un poco ms de dinero, de salud, suerte y seguridad. Quien quiera celebrar la Navidad desde dentro no podr hacerlo con tranquilidad, si olvida a tantos hombres y mujeres para los que estas fechas no sern motivo de fiestas, sino algo que les recordar, todava con ms crudeza, su soledad, su vejez, su impotencia y sus angustias. J.A.P.

BLOG PARROQUIAL: NO DEJES DE VISITAR REGULARMENTE EL BLOG PARROQUIAL. ____________ CATEQUISTA! SUSCRBETE EN EL BLOG Y RECIBE SEMANALMENTE RECURSOS PARA LA CATEQUESIS. ____________ GRUPOS, HORARIO DE EUCARISTAS, LIBROS DE LECTURA Y MUCHO MS EN
http:// www.parroquiala inmaculadavalladolid. blogspot.com

You might also like