You are on page 1of 2

e.

) un grupo de varones adolescentes en una unidad educativa privada mantienen una actitud represiva y discriminatoria frente a 5 compaeros de aula que son de color esto se evidencia durante las horas de clase y en horas recreativas. Adems, los profesores tiene conocimiento del asunto y ninguno a aportado medida alguna. Planteamientos 1._ cuales son las normativas legales de la repblica bolivariana de Venezuela que han sido violadas por los estudiantes en esta situacin y porque? R: Primeramente estn violando en la ley orgnica de la educacin el articulo n 3, el cual expresa que mediante dicha ley todo ciudadano y ciudadana debe tener principios de educacin sin ningn tipo de discriminacin, ya que todo estudiante o todo ser humano tenemos una igualdad nadie tiene el derecho en discriminar a otro, porque en Venezuela no debe existir ningn tipo de racismo todos por igual tenemos el derecho en recibir las oportunidades que el gobierno nos ofrezca. 2._ cuales son las normativas legales de la repblica bolivariana de Venezuela que han sido violadas por los educadores en esta situacin y porque? R: se ha establecido que cada docente como gua de un estudiante se rige por principios de integralidad, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad es por esto que en este caso se irrespeta o se viola por parte del docente hacia el alumno, es poco preocupado por el quehacer de sus alumnos se observa un grave problema en el que se perjudica la personalidad de 5 estudiantes, estos son problemas que diariamente en un saln de clases se presentan por tal motivo todo docente deber tomar en cuenta el comportamiento de cada uno de sus alumnos hacia sus dems compaeros, y ponerle en practica la unin entre ellos mismos y el compaerismo que seria de grata importancia; en este caso se viola el articulo 5 de la ley orgnica de la educacin, en el estado docente.

3._Exponga tres medidas que pudieran resolver este problema de aula R: a._ La institucin primeramente debe estudiar este tipo de caso es decir para as facilitarles talleres sobre el tema del racismo y la discriminacin; y as exponerles talleres y proyectos con el fin de establecerles a estos adolescentes una situacin bastante agradable hacia sus compaeros; no solo centrarse en los alumnos sino tambin en los docentes que son irresponsables a la hora de ver los problemas que se presentan en estos casos.

b._R: Reunir a padres y representantes; para llegar a un acuerdo y ayudar a los docentes para que los alumnos tengan tanto discursos sobre el tema de la discriminacin con sus padres como con el docente o la institucin. c._R: colocar un buen docente que tenga dominio en este tipo de grupo, y que este atento en el principal problema que se presente en el aula, sobretodo que sea muy responsable y paciente con el grupo.

You might also like