You are on page 1of 9

Manual de instalacin Dispositivo de rastreo UTS

NOTA: LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE INSTALACION, ALGUNOS CAMBIOS SON REALIZADOS PARA MEJORAR LA CALIDAD Y EL SERVICIO

Universal Tracking Solutions 877 279-8877 Page { PAGE } of { NUMPAGES }

INDICIE

1. Introduccin...............................................................................................................3 2. Principios de seguridad.............................................................................................3 3. Seleccionando la ubicacin del dispositivo de rastreo UTS......................................4 4. Descripcin de la antena...........................................................................................4 5. Localizando el suministro de energa del vehculo.................................................5 6. Seleccionando la ubicacin de la antena.................................................................5 7. Encendiendo el dispositivo de rastreo UTS por primera vez..................................6 8. Probando el sistema...................................................................................................6 9. Diagrama de cableado................................................................................................8

Universal Tracking Solutions 877 279-8877 Page { PAGE } of { NUMPAGES }

1. Introduccin
Este manual cubre todos los pasos de instalacin del dispositivo de rastreo UTS. Este manual es para instaladores tanto profesionales como principiantes y se debe utilizar para garantizar una instalacin segura y funcional del dispositivo de rastreo UTS. Nota: El L.E.D. verde de diagnostico, incorporado en el dispositivo destellara 1 segundo encendido y un segundo apagado una vez que sea validada la seal GPS.

2. Principios de seguridad
********Recuerde siempre desconectar la batera del vehculo antes de instalar este u otro producto electrnico automotriz******** Este producto tiene que ser conectado a 12 volts constantes del vehculo. Este dispositivo no cuenta con interruptor de encendido/apagado. El dispositivo instalado operara 24 horas al da y debe de estar energizado para registrar acontecimientos del vehculo o para enviar datos segn los requisitos de cualquier persona que usa el servicio. El dispositivo UTS est equipado con un fusible en lnea de 1-amp unido al cable de corriente. Este fusible se debe instalar tan cerca como sea posible a la conexin de la fuente 12-volts. El fusible protege el cable de corriente, este debe estar cerca entre el fusible y el dispositivo. Este fusible se debe instalar correctamente. Si se sustituye el fusible, debe ser del mismo tipo y amperaje al suministrado originalmente de la fbrica. El fusible original provisto es un tipo 3AG de 1 amp 125-volt. La falta de utilizar el fusible apropiado o de instalar el fusible en la localizacin no recomendada podra causar un riesgo de incendio del vehculo. El fusible proporciona la proteccin contra sobrecarga para el cable de corriente y el dispositivo. El cableado instalado entre el fusible y la energa primaria del vehculo no se protege contra el calentamiento si ocurre un cortocircuito. Tenga especial cuidado al encaminar el cable y el fusible de corriente. Encamine los cables donde estn protegidos usando prcticas seguras de instalacin para equipos electrnicos automotriz. Hay dos mtodos aceptables para realizar una buena conexin del cable: soldado (recomendado) o usar los conectores de presin (con el uso de la herramienta de prensa apropiada). Sin importar el mtodo que usted elija, asegrese de que la conexin sea mecnicamente sana y aislada correctamente.

Universal Tracking Solutions 877 279-8877 Page { PAGE } of { NUMPAGES }

Nunca utilice conectores t-tap (conexiones de pobre calidad mecnica). Nunca enrolle y encinte sus cables, sin soldar su conexin.

3. Seleccionando la ubicacin del dispositivo de rastreo UTS


El dispositivo de rastreo UTS debe ser montado de tal forma que no est expuesto al dao de la gente o de objetos. Los cables que conectan con el mdulo UTS deben de estar bien encaminados para protegerlos contra algn dao posible. El mdulo UTS tiene una base de montaje o agujeros de montaje. La instalacin normal cuenta con estos cuatro agujeros para usar tornillos calibre # 6 o #8. El dispositivo debe ser montado donde no est expuesto a la luz del sol o al calor excesivo generado por la operacin del vehculo.

4. Descripcin de la antena
El dispositivo de rastreo UTS normalmente utiliza solo una antena. La antena es para recibir seal GPS de los satlites de Navistar y para comunicarse con la red CDMA o de GPRS. La antena no requiere conexin a tierra para funcionar correctamente. La antena provee dos cables nacientes del cable principal de la misma los cuales deben de ser conectados al dispositivo, asegrese de tener espacio para acceso a los conectores para instalacin y el servicio. Los satlites se encuentran en una rbita de 12-horas a 12,000 millas sobre la tierra. Hay 29 satlites de Navistar GPS en el sistema y generalmente hay por lo menos 5 satlites orbitando por encima en todo momento. Esta antena debe ser posicionada para recibir la seal de los satlites. La antena debe ser ubicada cuidadosamente para poder recibir correctamente la seal de estos satlites. Nota: La ubicacin ideal es aquella que aloje una vista directa a los satlites encontrados arriba en la rbita .La seal satelital pasara a travs de cualquier vidrio o plstico que no se encuentre revestido por alguna pelcula u obstruccin metlica. La antena deber ser montada oculta dentro del vehculo, donde no est expuesta a las inclemencias del tiempo.

Universal Tracking Solutions 877 279-8877 Page { PAGE } of { NUMPAGES }

5. Localizando el suministro de energa del vehculo


El dispositivo de rastreo UTS tiene un programa interno el cual supervisa la energa del vehculo en todo momento. El programa del dispositivo se encuentra monitoreando continuamente la condicin de la batera del vehculo en orden de detectar el estado de operacin del vehculo. El mdulo determina el estado de la energa del vehculo por medio del monitoreo de cambios en el voltaje de la batera todo el tiempo. Es extremadamente importante en esta instalacin que la energa sea tomada de una muy buena fuente de energa proveniente lo ms cerca posible de la batera. Las posibles fuentes de energa, adems de la conexin directa a la batera son la caja de fusibles principal o el punto donde los circuitos de carga del vehculo estn conectados con el sistema de 12 volts. Conecte el cable ROJO con fusible a la corriente constante del vehculo 12 volts. Conecte el cable CAF a la ignicin 12 volts del interruptor de encendido. Conecte el cable NEGRO al chasis del vehculo (tierra).

6. Seleccionando la ubicacin de la antena


Mantenga la antena alejada al menos 6 pulgadas de cualquier metal y/o del marco de la ventana. La antena combo de GPS/RF se debe montar horizontalmente con las letras GPS que se encuentran resaltadas en la antena hacia arriba (varia dependiendo el modelo de antena) La ubicacin ideal est debajo del parabrisas delantero. Esta puede ser montada debajo del tablero de instrumentos siempre que solo se encuentre materiales plsticos entre la antena y el parabrisas y que no tenga ningn objeto metlico o una barrera que obstruya las seales GPS del satlite. Si la ventana del vehculo tiene una capa oscura slida alrededor del borde, no coloque la antena del GPS detrs de la capa. Las seales del GPS sern reducidas si la ventana tiene cualquier capa o tinte metlica aplicado como polarizado. La antena combo de GPS/RF funcionar mejor si tiene una vista clara al cielo y lo mejor orientada posible al horizonte. Cualquier objeto metlico entre la antena y los satlites degradar la seal y reducir el funcionamiento total. Universal Tracking Solutions 877 279-8877 Page { PAGE } of { NUMPAGES }

Nota: Este seguro que los conectores de la antena no estn unidos, si los alambres estn unidos la seal celular que entra el mdulo de control ser degradada.

7. Encendiendo el dispositivo de rastreo UTS por primera vez


Conecte los dos cables coaxiales de la antena combo (y asegrelos), enseguida conecte el cable rojo a 12volts del vehculo, despus conecte el cable negro a tierra constante, entonces conecte el cable caf a la ignicin, finalmente gire la llave y encienda la ignicin del vehculo y asegrese que el L.E.D. d diagnostico del dispositivo de rastreo UTS empiece a destellar. Nota: La energa, la tierra y la ignicin se requieren constante en la operacin del mdulo UTS. En aproximadamente diez minutos (despus que la ignicin este encendido) la secuencia de destello del LED verde cambiar a aproximadamente un segundo apagado y a un segundo encendido indicando que la cobertura RF est presente y que el receptor GPS ha establecido una localizacin "seal detectada". Si usted no consigue los resultados mencionados, asegrese de tener la energa apropiada del vehculo (12volt), compruebe la colocacin de la antena y repita la prueba.

8. Probando el sistema
Existen diferentes maneras de probar el dispositivo de UTS ya que ha sido instalado. La prueba de diagnostico por L.E.D. y la pagina de recurso TBD la cual contiene apoyo tcnico para asegurarse que cada sistema est operando adecuadamente. Es recomendado que cada sistema se pruebe antes de terminar la instalacin.

8.1 Diagnstico por LED


Cada dispositivo est equipado con dos luces LED que se encuentran montadas en el dispositivo, usados para diagnosticar el dispositivo de rastreo UTS. Nota: Cuando el interruptor de ignicin se encuentra ENCENDIDO la luz L.E.D. en el dispositivo destellara un segundo encendido un segundo apagado, esto indica que el modulo de control est operando apropiadamente. Universal Tracking Solutions 877 279-8877 Page { PAGE } of { NUMPAGES }

Secuencia del L.E.D. verde NINGN DESTELLO: La ignicin no se ha encendido UN DESTELLO POR SEGUNDO: El mdulo del GPS se ha encendido y la seal es vlida, se acciona el modulo celular, la ignicin est encendida DESTELLO CADA 3 SEGUNDOS: El mdulo del GPS esta encendido y la seal es vlida, mdulo celular es vlida, la ignicin est apagada

Secuencia del L.E.D. rojo 1 DESTELLO el mdem no est detectando una tarjeta SIM. 2 DESTELLOS el mdem no est detectando seal celular. 3 DESTELLOS el receptor del GPS no rastrea ningn satlite. 4 DESTELLOS el mdem no tiene seal celular y el GPS no rastrea ningn satlite. 5 DESTELLOS el mdem no detecta una tarjeta de SIM y el GPS no rastrea ningn satlite. 6 DESTELLOS el mdem no responde, podra estar defectuoso. 7 DESTELLOS el modem no responde, podra estar defectuoso y el GPS no rastrea ningn satlite. 8 DESTELLOS GPS esta correcto pero el modem no est registrado en la red. Verifique con UTS y vea si su cuenta ha sido activada. 9 DESTELLOS el modem est operando correctamente, GPS esta rastreando satlites, pero GPS no enlaza posicin. El vehculo o la antena podran necesitar ser reubicados para una buena vista al cielo.

8.2 Salidas
Proveniente del conector principal se encuentra un cable de alimentacin, amarillo con verde el cual sern la alimentacin de los gatillos de salida para claxon, abrir seguros y/o encendido remoto. Para activar estas aplicaciones conecte el cable amarillo con verde a tierra al chasis, una vez conectados a tierra constante estas sern las salidas (outputs) para estas aplicaciones. Universal Tracking Solutions 877 279-8877 Page { PAGE } of { NUMPAGES }

El cable Amarillo se utiliza para conectar un relevador para cerraduras de puertas elctricas. Este enva un pulso negativo por un segundo. El cable naranja se utiliza para conectar un relevador para interrumpir el encendido del vehculo, cuando este activado se enviara un pulso negativo constante hasta desactivar esta opcin.

Universal Tracking Solutions 877 279-8877 Page { PAGE } of { NUMPAGES }

Diagrama bloqueo de motor

Universal Tracking Solutions 877 279-8877 Page { PAGE } of { NUMPAGES }

You might also like