You are on page 1of 6

Presentacin y justificacin del proyecto de inversin: Anlisis de la empresa previo a la inversin, procedimiento de adquisicin de los ttulos, expectativas...

Proyecto de inversin:

Somos un fondos de pensin privado y vamos a proponer un nuevo tipo de inversin en las telecomunicaciones para atraer a nuevos clientes. En efecto, el sector de las telecomunicaciones es muy prometedor y dinmico, as pensamos que es el que ofrece mas potencialidad de crecimiento y de rentabilidad. Queremos invertir en AmericaMovil a la altura de 1 milln de dlares gracias a numerosos pequeos inversionistas que van a colocar entre 100 y 1000$. Y porqu America Movil ? De las 10 empresas de telecomunicaciones con el mejor desempeo a nivel mundial, Amrica Mvil es la firma con el mayor retorno total para el accionista. El estudio elaborado por el Boston Consulting Group (BCG) muestra que de 2005 a 2009, la empresa alcanz 27 por ciento de retorno total de inversin para los accionistas (sobre empresas que se ubican en Hong Kong, India, Sudfrica, China, Indonesia, Estados Unidos, Canad, Holanda y Turqua.) En cuanto al valor de mercado, Amrica Mvil representa 75.6 mil millones de dlares.

Podemos observar Crecimiento de los ingresos desde 2005.

Podemos ver que AmericaMovil ha tenido buenos resultados durante las ultimas anos con un crecimiento de sus activos y de su patrimonio neto. Su deuda casi se qued al mismo nivel desde 2008, as podemos notar que la empresa no va a derrumbarse sbitamente y que el riesgo de defecto es muy bajo.

El benefico de AmericaMovil dobl entre 2008 y 2009 y quedo al mismo nivel entre 2009 y 2010 a pesar de la crisis y de la recesin mundial. Podemos tambin notar un crecimiento en las inversiones de la empresa, AmericaMovil esta desarrollndose lo que presagio mejores resultados en el futuro.

En aos recientes, Amrica Mvil ha incrementado sus niveles de rentabilidad, con slidos mrgenes de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciacin y amortizacin (EBITDA). Pero en su reporte de resultados, la firma dijo que en el segundo trimestre su EBITDA se redujo afectada por una baja en las tarifas de interconexin en Mxico luego de una decisin regulatoria. Un analista coment que las fuertes adiciones de nuevos clientes tambin tienen un efecto en la rentabilidad. En efecto, sumar nuevos clientes incrementa los costos en reas como subsidios de telfonos celulares y equipos. Pero, la empresa favorece el crecimiento y sacrifio su EBITDA, lo que va a ser rentable en las proximas anos. Ademas, la empresa perdi la nota AAA en agosto por parte de Moodys y Fitch por culpa de la adquisicin de Telmex que deterioro su solvencia crediticia. PERO TELMEX ofrece buenas expectativas y su adquisicin va a ser favorable a largo plazo. Asi, nuestro inversin reportara beneficio a largo plazo, queremos invertir sobre 5 anos al menos porqu pensamos que la empresa tiene gran potencialidad de crecimiento y desarrollo en el futuro.

AmericaMovil llevo a cabo una reestructuracin accionaria, mediante una divisin (split) de
la totalidad de las acciones que integran el capital social de la empresa a razn de dos nuevas acciones por cada una de las acciones actuales, en juilo de 2011 antes de la adquisicion de Telmex.

Podemos ver qu el precio de la accin dismuyo drsticamente este verano y en septiembre el precio fue de 22,77 dolares. Asi, fue el momento perfecto para comprar acciones baratas y venderlos cuando el precio de la accin aumentaray antes, ganar un retorno de 27% .

Es posible comprar acciones directamente al banco de Nueva York mediante un plan de venta directa gracias al programa de compra directa de AmericaMovil para los particulares. As, debemos garantizar a nuestros clientes una rentabilidad interesante para que no compren directamente sus acciones en linea. Invertir con nosotros ofrece numerosos ventajas: Primero tenemos competencias financieras fiables y reconocidas, as ofrecemos consejos y garantizamos la mejor rentabilidad posible para nuestros clientes. AmericaMovil cotiza en varias bolsas de valores : la bolsa mexicana de valores, el New York Stock Exchange, el NASDAQ y el Latibex( El Mercado de Valores Latinoamericanos en Euros (mercado para Latinoamericanos valores en euros). As podemos comprar acciones en pesos, dlares o euros. As, nuestros inversionistas pueden invertir en la moneda que quieren, porqu vamos a comprar acciones en cada plaza financiera. Adems, comprar acciones en diferentes bolsas disminuye el riesgo de crac burstil, en efecto, la crisis no afecto tan las bolsas de valores latinoamericanas como las europeas o americanas.

You might also like