You are on page 1of 10

Curso de Instruccin Programada ~ 17/11/2011

ADVIENTO ES ESPERANZA Y C O N V E R S I O N
Se acerca la Navidad, Jess est por nacer. Juntos, en familia preparemos su llegada. Hagamos de esta Navidad algo distinto, en donde el mejor regalo que ofrezcamos al ser querido seamos nosotros mismos. Vivamos el Adviento en familia. Qu es el Adviento? El Adviento prepara la Navidad. Adventum en latn, significa llegada, arribo, advenimiento. El tiempo de Adviento Cristiano es de preparacin a la solemnidad de la Navidad, recordamos la venida del Cristo quien, puso su morada entre nosotros. Es tiempo de alegre espera de la venida gloriosa y solemne de Cristo quien har su aparicin en nuestros corazones. Es un tiempo de gracia, en la que preparamos y celebramos la venida del Seor... Cmo? Desde luego con la conversin del corazn, pero tambin con el gozo, la esperanza, la oracin, la decisin de salir al encuentro del Seor que viene. El Adviento nos ofrece la oportunidad de hacer un alto en nuestras vidas cada ao y compartir algo especial en familia cada semana y as prepararnos para que Cristo nazca en nuestros hogares, en nuestros corazones. | Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 15 Rituales y mstica prctica para la vida diaria.

www.zaigol.ning.com

La Familia... se prepara para la Navidad! Adviento, tambin es un tiempo favorable para que las familias vivan la unidad a la que el Seor las ha llamado. La Corona de Adviento, es un smbolo de esperanza, que la Luz y la Vida de Dios triunfan sobre las tinieblas y que el Hijo de Dios se hace hombre por nosotros y por nuestra salvacin. El crculo nos recuerda que la vida y el amor de Dios son eternos. Dios no tiene principio ni fin, siempre fue, es y ser. Las 4 velas que se van encendiendo progresivamente conforme las 4 semanas de este tiempo, significan la Luz de Cristo que vence a las tinieblas del pecado, y que al venir al mundo ilumina nuestros corazones, nuestra vida y nuestro hogar. La quinta vela, que se pone al centro de la corona [en el comedor] la noche de navidad simboliza la luz de Jess que, con su nacimiento, viene a iluminar la vida de toda la creacin. La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas y est formada por una gran variedad de smbolos: La forma circular: Es seal del amor de Dios que es eterno, y tambin de nuestro amor a Dios y al prjimo que nunca debe de terminar. Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdn de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo ms importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unin ms estrecha con Dios, nuestro Padre. Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Despus de la primera cada del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvacin que ilumin todo el universo como las velas de la corona. As como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez ms cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oracin en familia. Sus colores, segn la enseanza para la entrada del nuevo ciclo espiritual son: plata, dorado, rojo y marrn. El listn rojo: Representa nuestro amor a Dios y el Amor de Dios que nos envuelve. | Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 16 Rituales y mstica prctica para la vida diaria.

www.zaigol.ning.com

Arma la corona el da siguiente a la Accin de Gracias [26-nov], bendcela y sala cada domingo de adviento encendiendo la vela correspondiente.

Tenemos la fortuna de ser los anfitriones en nuestro hogar de los arcngeles para que por su intercesin oremos en familia por todas las necesidades e intenciones. Antes de llegar la visita de los arcngeles, el sbado 26 de noviembre realiza lo siguiente: 1. Una buena limpieza de la casa. 2. Prepara un altar pequeo as: Poner un mantel blanco o una carpeta blanca sobre el sitio escogido. Colocar un florero con flores blancas; pueden ser 2 3 o si prefiere uno ms grande est bien. Un veln blanco o el veln que se encendi el da de Accin de Gracias. Este veln debe ungirse (untarse) con esencia de Amrita o sndalo. Colocar (si lo desea) un plato pequeo con semillas de cualquier clase, y una fruta, como smbolo de la abundancia que siempre deseamos que no falte en nuestro hogar. Tambin colocar un vaso de agua y una pizca de miel en un recipiente. Escribir en un papel una invitacin a los ngeles pidiendo asistencia, se colocan debajo del veln. 3. El veln se enciende en el momento que oremos por nuestro hogar. Este se debe dejar encendido por las 24 horas anteriores al primer domingo de adviento (ojo no descuidarlo para evitar un incendio y tomar todas las precauciones si hay nios)
www.zaigol.ning.com

4. Cuando lleguen los arcngeles a casa [primer domingo de adviento], abre la puerta, siente de verdad en tu mente la presencia de ellos, hazlos seguir y les das la bienvenida con actitud alegre y de fe, por la maravillosa compaa.
| Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 17 Rituales y mstica prctica para la vida diaria.

5. Te diriges al altar y les encomienda las peticiones que estn colocadas debajo del veln. Les ensea la casa y les presenta a las personas que viven en ella. Si vives solo manifisteles tu complacencia de tener compaa por unos das (la de ellos). Considralos como unos huspedes reales, cuntales que hace diariamente y si sale de la casa invtalos a que te acompaen en sus salidas. reza las oraciones de cada domingo [4] y recurdales tus peticiones. 6. Haz con ellos la corona y bendcela.

Seor Dios, bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que as, cuando l llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor. Amn. La Bendicin y el Amor de Dios, Padre, Hijo y Espritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jess.

| Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 18 Rituales y mstica prctica para la vida diaria.

www.zaigol.ning.com

ORACIN A SAN MIGUEL Te suplicamos insistentemente, alcnzanos la verdadera humildad de corazn, la total fidelidad en el continuo cumplimiento de la voluntad de Dios, la fortaleza en el sufrimiento y en la necesidad. Socrrenos, para que no desfallezcamos al comparecer ante el trono de la justicia de Dios. ORACIN A SAN GABRIEL ngel de la encarnacin, fiel mensajero de Dios, abre nuestros odos, hasta para las ms leves amonestaciones y toque de la gracia del corazn de nuestro seor. Permanece siempre con nosotros, te lo suplicamos, para que comprendamos debidamente la Palabra de Dios, sigamos sus inspiraciones y cumplamos dcilmente lo que Dios quiere de nosotros, haz que siempre estemos preparados y vigilantes, para que cuando venga el Seor, no nos encuentre dormidos. ORACIN A SAN RAFAEL Te pedimos, Mensajero del amor de Dios, Hiere nuestro corazn de amor ardiente! Haz que nunca sane esta herida, para que tambin en la vida de cada da, perseveremos siempre en el camino de la caridad, y por el amor seamos victoriosos en todo. Glorioso San Rafael, mdico y medicina de salud, gua y defensor de los caminantes, abogado y protector de los pretendientes, consuelo y alivio de los atribulados, rogad por nosotros. Alcanzadme esta gracia del Seory si no, enderezad mi peticin y pedidle para m lo que ms me conviniere para mayor gloria. Suya, vida, salud y provecho de mi alma. Amn ORACIN A LOS NGELES A Dios Todopoderoso, Seor de Israel, que Miguel est a mi derecha, Jofiel a mi izquierda, Samuel delante de m, Gabriel atrs de m, arriba de mi Rafael, Uriel abajo de m, Zadkiel en mi centro corazn, la divina presencia de Dios. SANTOS NGELES DE DIOS Oh! Santos ngeles de Dios, que ven a Dios y hacen su voluntad, interceded por nosotros ante la Santsima Trinidad y ante Mara, Reina de los ngeles. Gracias por la proteccin y los cuidados que nos brindan en la vida. Protegednos tambin en la hora de la muerte.
| Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 19 Rituales y mstica prctica para la vida diaria.

www.zaigol.ning.com

Coros Celestiales, ayudadnos a dar Gloria a Dios en nuestras vidas. Que podamos conocerle, amarle y servirle fielmente. Que podamos practicar nuestra Fe y tengamos la valenta para sostenerla. Alejad de nosotros todo peligro fsico y espiritual. Proteged nuestras familias, nuestros hogares y a nosotros mismos. Les rogamos su ayuda para hacer la voluntad de Dios, aceptar su Voluntad como lo mejor para nosotros y confiar en su paternal cuidado. Que los nueve Coros de ngeles alaben y glorifiquen a Dios. Que los Serafines glorifiquen el Amor de Dios. Que los Querubines glorifiquen la Perfeccin de Dios. Que los Tronos glorifiquen la Misericordia de Dios. Que las Dominaciones glorifiquen la Sabidura de Dios. Que los Poderes glorifiquen la Justicia de Dios. Que las Virtudes glorifiquen la Santidad de Dios. Que los Principados glorifiquen el Poder de Dios. Que los Arcngeles glorifiquen la Obra de Dios. Que los ngeles glorifiquen el Cuidado Paternal de Dios. Demos gloria y alabanza a Dios en la Santsima Trinidad. Alabado sea Dios en sus ngeles y sus Santos. Amn. ORACIN AL NGEL DE LA GUARDA Oh! Fidelsimo compaero y custodio mo destinado por la Divina Providencia para mi guarda y mi tutela, protector y defensor mo, nunca te apartes de mi lado. Qu gracias te dar yo por la fidelidad que te debo, por el amor que me profesas, y por los innumerables beneficios que a cada rato estoy recibiendo de ti? T velas sobre m cuando yo duermo, t me consuelas cuando estoy triste, t me alientas cuando estoy desmayado, t apartas de m los peligros presentes, me enseas a prevaler los futuros, me desvas de los malo, me inclinas a los bueno, me exhortas a penitencia cuando he cado y me reconcilias con Dios. Te suplico nunca me desampares, qudate conmigo y guame en el camino de la vida para que una vez que llegue a los cielos sea recibido en la Gloria Eterna. Amn.
| Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 20 Rituales y mstica prctica para la vida diaria. www.zaigol.ning.com

NOVIEMBRE 27 - LLAMA PLATA


Primera Semana de Adviento Sobre la mesa del comedor o de la sala se coloca una vela plateada. Se renen los miembros de la familia el domingo, uno de ellos preside la celebracin. Oracin inicial: Padre, rico en misericordia, cuando salimos animosos al encuentro de tu Hijo, no permitas que lo impidan las cosas de este mundo; guanos hasta l con sabidura divina, para que podamos participar plenamente de su vida. Por Cristo Nuestro Seor. Amn. [Se enciende la vela] Lectura: Mc 13,33-37 Peticiones: peticiones por las necesidades de la familia. El que preside la reunin toma un pan, lo parte y comparte con cada uno de los asistentes. Encendemos, Seor, esta luz, como aquel que enciende su lmpara para salir en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primera semana del Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegra. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes porque T nos traes la Luz ms clara, la paz ms profunda, y la alegra ms verdadera. Ven, Seor Jess! Ven, Seor Jess! RESPONSORIAL Preparad un camino limpio a mi seor tracen en el desierto un camino recto para que llegue ese da glorioso de amor. Y gritad desde el monte donde has visto tu Dios. Ha llegado el da y la profeca se cumple en nuestro Seor Jess el Salvador!
Apagar la vela. | Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 21 Rituales y mstica prctica para la vida diaria.

www.zaigol.ning.com

DICIEMBRE 4 LLAMA DORADA


Los profetas mantenan encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un smbolo, encendemos estas 2 velas [plata y dorada]. Oracin inicial: El viejo tronco est rebrotando, florece el desierto. La humanidad entera se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros, Seor, te abra su vida para que brotes, para que florezca, para que nazcas y mantengas en nuestro corazn encendida la esperanza. Ven pronto, Seor, ven, Salvador! [Encender las velas] Lectura: 2 Pe 3, 8-14; Mc 1, 1-8. Peticiones: Para que no perdamos la cabeza en los sufrimientos y dificultades, y en lugar de rebelarnos o deprimirnos, sepamos confiar y acudir prontamente a Ti. Para que a los enfermos, a los presos, a los pobres, a los nios sin hogar y a los familiares que no celebran la Navidad con nosotros este ao, les llegue, a travs de nosotros, algn signo de tu presencia y de tu afecto. Peticiones espontneas.

RESPONSORIAL Ven, ven Seor, no tardes. Ven, ven que te esperamos Ven, ven Seor, no tardes. Ven pronto Seor.
Apagar las 2 velas.

DICIEMBRE 11 -LLAMA ROJA


Oracin inicial: En las tinieblas se encendi una luz, en el desierto clam una voz. Se anuncia la buena noticia: El Seor va a llegar. Preparad sus caminos porque ya se acerca. Ya llega el mensajero. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas, cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brille, llama para que calientes. Ven Seor a salvarnos, envulvenos en tu luz, calintanos en tu amor!
[Encender velas pata, dorada y roja] | Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 22 Rituales y mstica prctica para la vida diaria.

www.zaigol.ning.com

Lectura: Jn 1 6-8.19-28. Peticiones: Para comprender que no se necesita mucho dinero para tener una Navidad feliz, sino mucho amor. Para comprender que slo si creemos en tu amor tendremos la felicidad de verlo nacer entre nosotros. La opulencia de Krishdael es hija del Amor Divino. RESPONSORIAL Pronto, muy pronto, lo veremos llegar, a nuestras almas y a la de los dems, trae en sus manos y en sus ojos la luz para los hombres de buena voluntad.
Apagar las 3 velas.

DICIEMBRE 18 -LLAMA MARON


Al encender estas cuatro velas, en este ltimo domingo, pensamos en ella, la Virgen, tu madre y nuestra madre. Nadie te espero con ms ansia, con ms ternura, con ms amor. Nadie te recibi con ms alegra. Te sembraste en Ella, como el grano de trigo siembra en el surco. Y en sus brazos encontraste la cuna ms hermosa. Tambin nosotros queremos prepararnos as: en la fe, en el amor y en el trabajo de cada da. Ven pronto, Seor! Ven a Salvarnos! Lectura: Lc 1, 26-38. Peticiones: Para que, como Mara estemos dispuestos a escucharte y a decirte SI. Para que est entre nosotros, como en ella, tu Espritu. Peticiones espontneas RESPONSORIAL Arriba los corazones, cerca est la salvacin! El tiempo ya ha madurado es la hora del Seor. Hoy el mundo te reclama: Ven, Seor Jess! Que venga tu Reino de Amor!

| Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 23 Rituales y mstica prctica para la vida diaria.

www.zaigol.ning.com

Antes de la cena de la Nochebuena [entre 7 y 11 de la noche], prenders las cinco velas [plata, dorada, roja, marrn y vela de ao 2012 Prakarsha]. Se lee el Evangelio de San Lucas 1:67-79. Tomados de la mano reza el Padre Nuestro y se dan mutuamente el saludo navideo de la Paz.

Oracin para la Cena de Navidad


[Recomendada en familia, este es un ejemplo] Pap: Seor, queremos agradecerte por la vida, por el trabajo, por la salud y por permitirnos hoy, esta noche de amor, celebrar juntos tu venida a este mundo. Mam: Te agradecemos, Seor, por nuestra familia, por el amor que nos une, por hacerte presente en nuestras vidas. Hijo: Seor, te agradezco por los padres que me has dado, por el calor de este hogar, por concedernos el pan de cada da. Pap: Queremos pedirte, Seor, que bendigas estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar, que fortalezcas los lazos de amor entre nosotros y que ese amor lo sepamos compartir con nuestros hermanos, especialmente los ms necesitados. ROGUEMOS AL SEOR. Todos: TE LO PEDIMOS SEOR. Mam: Seor, hoy que congregas a todas las familias del mundo en torno a Ti, ilumnanos para comprender tus designios y aydanos a formar autnticas familias cristianas, abiertas a nuestra comunidad. ROGUEMOS AL SEOR. Todos: TE LO PEDIMOS SEOR. Hija: Seor, ensanos a entender el verdadero sentido de la Navidad: que Cristo, al hacerse uno de nosotros, se don a s mismo a los hombres. Que aprendamos de EL y hagamos de nuestra vida una entrega sin reservas a los dems. ROGUEMOS AL SEOR. Todos: TE LO PEDIMOS SEOR. SEOR JESUS, DA PAN A LOS QUE TIENEN HAMBRE, Y HAMBRE DE TI A LOS QUE TIENEN PAN. AMEN CON JESUS ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS. LES DESEAMOS A TODOS:
www.zaigol.ning.com

UNA FELIZ Y ETERNA NAVIDAD


| Enseanzas de Ciencia Divina transmitidas por Sibak. 24 Rituales y mstica prctica para la vida diaria.

You might also like